CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 18:55

4BIMA, la agrupación que muestras en la foto es bastante decente, pero ¡¡¡Por Dios!!! No le pongas semejante cañón, con lo largo que es, estropea la estética del arma.

Si estais trabajando en el arma de cara a comercializarlo, cambiar el cañón por uno más acorde al original, en caso contrario pocas ventas creo que hagas.

Suerte con tus pruebas y esperamos más datos.

Saludos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 19:17

Si pero con cañon corto, que agrupación va a hacer?
ImagenImagen

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 13 Dic 2009 19:20

Afirmativo. El largo de cañón es excesivo estéticamente, en todo lo demás, chapeau!.

Datos, más datos, ja,ja.
Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

La longitud del cañón se puede reducir, al menos a la longitud mínima del original, habría que acudir a las tablas balísticas del cartucho para ver la longitud ideal del cañón, sin más.

Qué penita que no se esté haciendo en España por quien debe hacerlo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 19:24

No viene a cuento, pero no podrian hacer lo mismo pero con el CETME C? y crear algo así como el "E"
Adjuntos
¿Sabe alguien si pondran a la venta el CETME L tal y como hicieron con el C?
Yo creo que para un uso "civil" 30
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 19:30

IVAN-HK escribió:Si pero con cañon corto, que agrupación va a hacer?

Pues una agrupación más cortita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, claro que un cañón largo (en teoría) da mayor precisión, pero no creo que haya que ir a semejante tamaño para hacer agrupaciones decentes.

Con el L/LC solo tuve el placer te tirar una sola vez y sin posibilidad de tirar en condiciones y mucho menos comprobar resultados, pero imagino que fuesen capaces de buenas agrupaciones, de hecho existió el LV para tiradores de la Armada con igual longitud de cañón. Y la GC y la PN tenían los HK33 y G-41 que de cañón andaban por un estilo al CETME L y sus resultados saltan a la vista.

Saludos...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2009 19:33

Yo me supongo que el cartuchito 222 R. no es que requiera una cañon de 28" como los magnums que necesitan quemar toda esa carga de propelente lento para alcanzar velocidades enormes.
Seria un sueño, a un precio competitivo eso si.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 19:41

Ya estamos :wink: :P

Comparar un G41 con un CETME L, es como hacerlo con un Seat LEON y un VW golf... Muy parecidos pero diferentes.
Adjuntos
Yo creo que para un uso "civil" 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 19:49

Y lo del CETME LV me parece a mi mas propaganda que otra cosa, no era mucho mas que un CETME L con un SUSAT.

El CETME como ya hemos dicho 1000 veces, tubo un buen diseño, un desastroso proceso de fabricación y un peor control de calidad.

El LV se desarrollo para intentar "subsanar" errores de los otros... pero na de na.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 19:50

Si ya algunos HK 33 tubieron sus problemas, el CETME L tubo mas... PEro el HK G41 es UNA OBRA DE ARTE.

Pesada si... pero es la leche. No creo que se fabriquen mas armas así, a excepción del SIG 550.
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 20:24

Que sí Ivan, que sí, que tienes razón, pero yo no iba por las calidades sino por los largos de cañón para un mismo cartucho.

Si para uno va bien con un determinado cartucho-paso de estría-largo de cañón también debiera ir bien en el otro. Otra cosa será que pongamos un cañón torcido o descentrado, pero con uno bien hecho tendría que agrupar bien con el mismo largo ¿¿¿o no???

Ya se que los CETME en sus últimos ejemplares no se caracterizaron por ser armas muy esmeradas, nada que ver con los de HK, pero por comparar unas armas de similares características... creo que no iba mal del todo. (Sistema de rodillos, cartucho, cañón...)

Saludos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 22:39

Ermitanio escribió:Que sí Ivan, que sí, que tienes razón, pero yo no iba por las calidades sino por los largos de cañón para un mismo cartucho.

Si para uno va bien con un determinado cartucho-paso de estría-largo de cañón también debiera ir bien en el otro. Otra cosa será que pongamos un cañón torcido o descentrado, pero con uno bien hecho tendría que agrupar bien con el mismo largo ¿¿¿o no???

Ya se que los CETME en sus últimos ejemplares no se caracterizaron por ser armas muy esmeradas, nada que ver con los de HK, pero por comparar unas armas de similares características... creo que no iba mal del todo. (Sistema de rodillos, cartucho, cañón...)

Saludos...

No iba mal del todo, en eso no te discuto nada compañero.
Pero cada vez que se compara CETME con HK me pongo cabezón. De hecho mi nick pseudo ruso pseudo aleman va por esos derroteros.

Saludos.
ImagenImagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 13 Dic 2009 22:45

Osea,que lo único que habría que hacer para que fuera legal aquí,seria cambiarle el cañón por el 222R ¿no?
Entiéndelo Ivan,a algunos nos puede el que sea CETME :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2009 22:54

Claro que lo entiendo. No os lo tomeis a mal, no quiero violentar a nadie.

Es que me toca mucho la fibra lo del CETME L, en serio que es una espina clavada. :P
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Dic 2009 16:58

IVAN-HK escribió:No iba mal del todo, en eso no te discuto nada compañero.
Pero cada vez que se compara CETME con HK me pongo cabezón. De hecho mi nick pseudo ruso pseudo aleman va por esos derroteros.

Saludos.

No hace falta que lo jures pájaro, que se te ve venir de lejos :wink:

La verdad es que tienes razón, tan solo (Y no siempre) se les puede comparar en lo estético, porque en calidad, visión comercial y capacidad de crecer... son dos mundos diferentes. :?

Pero yo también soy borrico un rato largo y de momento me sigue tirando el producto nacional, más que nada porque aparte de ser de aquí hay que "tomarlo" cuando hay, porque de lo demás... como que siempre estará ahí. Aquí hay que aprovechar antes de que los destruyan todos, que para luego será tarde :? :cry:

Eso sí, el día que quiera calidad y precisión... cojeré HK, que también lo tengo claro. :wink:

Saludos...

4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 4BIMA » 14 Dic 2009 17:44

Los datos siguen! :mrgreen:

Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue muy complicado y hemos tardado meses para lograrlo gracia a la tecnologia de tratamiento de los aceros que usa Airbus.
Eso fue posible con herramientas de fresado y la tecnica que consiste en endurecer el acero usando nitruros ((220 kg mm2).
El funcionamiento no esta perfecto sino que bueno por causa de la insuficienca de potencia de la municion 223R o 222R en comparacion con el 308W. Visto que el sistema de retroceso de masas con bloqueo semirrigido fue inicialmente pensado pare este 308W.
Para un uso optimo del Cetme L, es necesario limpiarlo despues de cada tiro y hacer una pequena lubrificacion en la recamara.
Hemos logrado a que funccione el fusil con dos diseños distintos.
En el Cetme 223R, se encuentran 16 estriadas. Pero nuestra instalacion ( una de 7 toneladas) no nos permite hacerlas. Pues hemos hechos los disenos con 8 striadas y una presion de 5 toneladas. Ambos funccionan.

Pruebas de precision fueron hechas con un canon de longitud 51cm y municiones ‘normales’. Para 100m, el ensayo fue decente por un fusil de usina: 7 cartouchos en agrupacion de 8cmx6cm.
Vamos a hacer ensayos con un canon de 41 cm (para respectar a la estetica del arma y comparar) de Bergara.

Si algunos tiradores fueran interesados, pudieriamos fabricar canones de 51cm acaso 41cm y enviarlos a los armuros de Espana que hicieran la modificacion.

Saludos y gracias para sus estimulos. :wink:

(Doblon editado, no sé si es posible pero se pudiera abrir un nuevo tema para hablar de este ensayo de Cetme L en 222R? Moderador Ivan-HK :?: )

75 metros precisión / 3 grados Celsius
Adjuntos
Yo creo que para un uso "civil" 140
100_3143 [Desktop Resolution]-1.JPG (32.92 KiB) Visto 932 veces
Yo creo que para un uso "civil" 141
100_3135 [Desktop Resolution].JPG (37.61 KiB) Visto 932 veces
Yo creo que para un uso "civil" 142
100_3141 [Desktop Resolution].JPG (43.5 KiB) Visto 932 veces
Última edición por 4BIMA el 14 Dic 2009 19:19, editado 1 vez en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2009 19:57

4BIMA escribió:Los datos siguen! :mrgreen:
...no sé si es posible pero se pudiera abrir un nuevo tema para hablar de este ensayo de Cetme L en 222R? Moderador Ivan-HK :?:..

Claro 4 BIMA, de hecho lo considero interesante, a pesar de mi pasión por HK (como empresa) y rechazo de CETME (como empresa), hablar de un CETME que tire bien me parece fenomenal.

TU mismo puedes abrir otro tema, con el título: Ensayos de CETME L... o como gustes. Te aseguro que voy a entrar a leer todo y opinar... creo que ya me conoces.

Un saludo
ImagenImagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Dic 2009 20:02

Compañero donde haceis las pruebas?

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 15 Dic 2009 12:32

Saludos,

¿Se va a fabricar el Cetme L "modificado" a 222R en serie?

¿Se va a traer a España??????

¿Se sabe más o menos el precio???

DATOS, QUEREMOS DATOS, jajajaja

Volver a “Armas Militares”