CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 May 2009 17:26

Además de eso, al parecer (que me corrija quien sepa) tenían o daban problemas en fuego sostenido, es decir en uso militar, para un uso civil de 40 o 50 disparos con calma no creo yo que de problemas, pero en fin....
Además de que en un calibre de carga mas suave, aunque no demasiado más suave no debiera dar problemas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 May 2009 18:51

[citando a: IVAN-HK]
El CETME L podria ser un buen arma, pero no olvidemos que se basan en la mierd... que se fabricaron para tener un arma de uso civil... y eso me da grima.

Una cosa es un CETME C, incluso un HK 33 o HK G3... que te encuentras con cosas que te dejan pasmado... pero el L fabricado por España... :(1

¿¿¿¿ CHINOSSSSSSSS ????
¿Ein?

¿Qué hacen esos con un 33? Será propaganda, pero son capaces de fabricarlos.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 May 2009 19:00

[citando a: duran]
Saludos,

Pues yo creo que un Cetme L en manos civiles, optimizando municion, sustituyendo muelles/flejes defectuosos, podria ser divertido.

Yo por lo que he visto, es que la mayoria de los problemas del cetme L vienen por la municion que usa, que deja mucho residuo en la recamara y el siguiente cartucho no acerroja bien.

Creo que puede dar juego el cacharrito.

Duran.

Duran, buenas tardes.
El L en manos civiles sería una maravilla, ya he dicho antes que el que me tocó en la "mili" lo era, y ahora no va a ser menos, pero el problema sigue latente, la baja calidad de los materiales estaría ahí y nos perseguiría. No pasaría de ser un buen diseño en una calidad mediocre y para ello, si llegan los HK33 no iba a haber color en la comparación, puestos a gastar dinero (salvo que saliesen a un precio asequible como sería lógico y normal).

Respecto a lo de la munición, si bien es cierto que la carga era potente para minimizar los problemas de interrupción, no lo es menos que el sistema de estriado de la recámara SIEMPRE va a dejar resíduos en el alojamiento de ésta y de los rodillos, ya que es parte esencial del ciclo el que los gases entren en la recámara y "floten" la vaina despegándola de la misma. No es problema de la munición sino del sistema.
Con la recarga se solventa en parte el problema ya que buscaríamos la pólvora más adecuada, pero la suciedad, a la larga, seguiría existiendo.

En su favor (el del C y derivados, G3), decir que en los países en que ha prestado servicio, muchos de ellos con un clima no tan "benigno" como el nuestro, con un poco de mantenimiento han dado un resultado excelente, y me refiero a cuerpos guerrilleros con un entrenamiento (en mantenimiento, no en combate) que se presume menos completo que el de unidades regulares o civiles, con lo que éste problemilla mencionado se disiparía entre civiles. No hay más que ver la aceptación que el sistema tiene en el país civil por excelencia que es Estados Unidos.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 May 2009 19:24

[citando a: duran]
Saludos,

Pues yo creo que un Cetme L en manos civiles, optimizando municion, sustituyendo muelles/flejes defectuosos, podria ser divertido.

Yo por lo que he visto, es que la mayoria de los problemas del cetme L vienen por la municion que usa, que deja mucho residuo en la recamara y el siguiente cartucho no acerroja bien.

Creo que puede dar juego el cacharrito.

Duran.

Duran, buenas tardes.
El L en manos civiles sería una maravilla, ya he dicho antes que el que me tocó en la "mili" lo era, y ahora no va a ser menos, pero el problema sigue latente, la baja calidad de los materiales estaría ahí y nos perseguiría. No pasaría de ser un buen diseño en una calidad mediocre y para ello, si llegan los HK33 no iba a haber color en la comparación, puestos a gastar dinero (salvo que saliesen a un precio asequible como sería lógico y normal).

Respecto a lo de la munición, si bien es cierto que la carga era potente para minimizar los problemas de interrupción, no lo es menos que el sistema de estriado de la recámara SIEMPRE va a dejar resíduos en el alojamiento de ésta y de los rodillos, ya que es parte esencial del ciclo el que los gases entren en la recámara y "floten" la vaina despegándola de la misma. No es problema de la munición sino del sistema.
Con la recarga se solventa en parte el problema ya que buscaríamos la pólvora más adecuada, pero la suciedad, a la larga, seguiría existiendo.

En su favor (el del C y derivados, G3), decir que en los países en que ha prestado servicio, muchos de ellos con un clima no tan "benigno" como el nuestro, con un poco de mantenimiento han dado un resultado excelente, y me refiero a cuerpos guerrilleros con un entrenamiento (en mantenimiento, no en combate) que se presume menos completo que el de unidades regulares o civiles, con lo que éste problemilla mencionado se disiparía entre civiles. No hay más que ver la aceptación que el sistema tiene en el país civil por excelencia que es Estados Unidos.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 May 2009 03:44

SI alguna empresa le ponen güev... y hace un CETME L tuneado... como pasó con los CETMETONES y CETME C ya veremos...

Dale tiempo a los norteamericanos ivan y nos daran una sorpresa :_( :_( :_( y alli tendremos que dejar muchos euros por darnos el gusto de tener algo " español" para el recuerdo.

saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2009 10:06

Si, pero la clave es el precio del CETME L... por que lo vamos a comparar con un HK 33 turco :S
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 May 2009 18:27

Si, pero la clave es el precio del CETME L... por que lo vamos a comparar con un HK 33 turco :S

Se que el precio influira ivan, pero si nos ofrecen un " L" fabricado con mejor material y solucionados los problemas que tenia, yo realmente me decidiria por el español, el HK33 es muy bueno, pero al final lo venderia para comprarme otro mejor, si tengo un L en mi armero seria dificil para mi salirme de el. ;) ;) ;)

Es mi opinion personal, saludos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 May 2009 00:33

No se si es que soy un nostálgico o que sencillamente no soy muy inteligente, pero estoy con Santiagoruiz, yo también me quedaría con el CETME L ó un LC (Es que este último me atrae mucho más).

Se que la calidad del G-33 es muy superior a la de nuestro L, estoy seguro que incluso los fabricados en Turquía hayan salido mejor acabados, pero aun así me sigue "tirando" el producto nacional. También se que a la hora de conseguir repuestos será más fácil conseguirlos para el HK, aun cuando el otro se hubiese fabricado aquí al lado. Pero como tenemos la manía de destruir todo....:S

Esperemos que un no muy lejano día podamos tener la oportunidad de jugarnos a cara o cruz cual de los dos nos compramos, pero por ahora.... seguiremos soñando:(1

saludos...
Imagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 May 2009 01:47

[citando a: Ermitanio]
No se si es que soy un nostálgico o que sencillamente no soy muy inteligente, pero estoy con Santiagoruiz, yo también me quedaría con el CETME L ó un LC (Es que este último me atrae mucho más).

Se que la calidad del G-33 es muy superior a la de nuestro L, estoy seguro que incluso los fabricados en Turquía hayan salido mejor acabados, pero aun así me sigue "tirando" el producto nacional. También se que a la hora de conseguir repuestos será más fácil conseguirlos para el HK, aun cuando el otro se hubiese fabricado aquí al lado. Pero como tenemos la manía de destruir todo....:S

Esperemos que un no muy lejano día podamos tener la oportunidad de jugarnos a cara o cruz cual de los dos nos compramos, pero por ahora.... seguiremos soñando:(1

saludos...

Si es posible, con el tiempo se dara amigo mio, gracias por el apoyo :D :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2009 07:29

Pues tienes razon...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2009 23:13

Pero no se que tiene el color verde que prefiero todo negro... :D
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 May 2009 03:47

Pregunta para Ivan-HK:

En las últimas fotos que adjuntas, se aprecian dos versiones del G-33, en las anteúltimas se puede ver el arma con su característico cargador, pero en cambio en la última se ve un arma con brocal recto y cargadores Standard OTAN, o lo que es lo mismo con los intercambiables del M-16. ¿Qué variante o arma es ésta última? ¿Es también un G-33?

gracias.....
Imagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 26 May 2009 04:07

Pero no se que tiene el color verde que prefiero todo negro... :D

Es que el negro combina con toda la ropa que lleves puesta :D :D :D

Muy bonitas las fotos.

saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 07:27

[citando a: Ermitanio]
Pregunta para Ivan-HK:

En las últimas fotos que adjuntas, se aprecian dos versiones del G-33, en las anteúltimas se puede ver el arma con su característico cargador, pero en cambio en la última se ve un arma con brocal recto y cargadores Standard OTAN, o lo que es lo mismo con los intercambiables del M-16. ¿Qué variante o arma es ésta última? ¿Es también un G-33?

gracias.....

parece Photoshop:
http://quarteron.free.fr/040606x10.html
ImagenImagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 May 2009 09:39

yo me quedo con el HK 33 de MKE , a ciegas

en cuanto lleguen a españa...me arrimo a uno pa mucho tiempo.......nos ha jodido mayo ..........:D:D:D:D:D

el CETME C.,.....sirvio con honor y gallardia en el ejercito , siendo un buen fusil....ahora resulta que el cetme L, despues de que ha sido un fusil mediocre ..le queremos hacer para civiles un buen fusil...las cuentas no me cuadran ...solo se que las veces que he manipulado un cetme L o LC , o he tirado con el ...nunca se podran comparar en sensaciones a las veces que dispare con el HK 33K

lo digo asi claro

alla cada uno con sus gustos ...en armas no hay patria ........o son buenas y funcionan ...o son malas y no te puedes fiar de que te vayan a servir para disparar

prefiero un fusil de cerrojo mediocre a un automatico-semiautomatico malo...
Odio los palmeros

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2009 13:17

[citando a: bonifacio]

en cuanto lleguen a españa...me arrimo a uno pa mucho tiempo.......nos ha jodido mayo ..........:D:D:D:D:D

el CETME C.,.....sirvio con honor y gallardia en el ejercito , siendo un buen fusil....ahora resulta que el cetme L, despues de que ha sido un fusil mediocre ..le queremos hacer para civiles un buen fusil...las cuentas no me cuadran ...solo se que las veces que he manipulado un cetme L o LC , o he tirado con el ...nunca se podran comparar en sensaciones a las veces que dispare con el HK 33K

lo digo asi claro

alla cada uno con sus gustos ...en armas no hay patria ........o son buenas y funcionan ...o son malas y no te puedes fiar de que te vayan a servir para disparar

pienso de forma muy similar, pero todo depende del precio de las armas. SI solucionan los problemas del L y lo venden a un preció comparable vs otros... puede ser una opción.

SI un HK 33 turco me sale por 1000 euros y un CETME L por 500... por ejemplo, podria ser que para pasar el rato prefiera un L no? (precios inventados)
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 27 May 2009 02:11

[citando a: bonifacio]

lo digo asi claro

Te doy la razon bonifacio, cuando me entere de los problemas del " L " me cabree, pensando en esos miles de soldados españoles que arriesgaron su vida al servir con un FUSA asi, si ni siquiera se podrian defender en caso de guerra :(1 :(1 :(1 :(1 . te hubieras imaginado el desastre mayusculo .

Si puedo para mi coleccion, primero un Cetme " C " un chopo sin pensarlo mucho y despues no se, si como dice ivan lo mejoran y es mas barato comprare un " L " despues de disfrutar el HK 33 bastante.

saludos

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CETME L

Mensajepor murphy » 28 Ago 2009 03:40

Si, pero aun no se sabe nada ni de HK ni de Cetme, no?

Volver a “Armas Militares”