El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC
-
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC
ultimamente las "maquinas" se alimentan con municion del 7,62x51 NATO FNM (Portuguesa del año 95),se que SB tiene a todo trapo la fabrica de granada fabricando del 12,70 y del 7,62x51 para el ejercito de USA.
saludos
saludos
En Palencia también se fabrican esas dos municiones, eso de seguro, y no se si alguna más. Supongo que también para Estados Unidos yno se para cual más.
La ultima munición de SB antigua que yo he visto es del 83, de echo tengo una caja vacía, pero la ultima que he visto es del 04, y en el culote pone SB 04 y una marca como un boton de 4 agujeros, no se si es de GD o lo que es, esta si era para cinta mg.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
bueno, viendo el tema y despues de haber leido todo hasta ahora en este subforo, alguien sabe como va la cosa?
Ni es porque el CETME C sea un producto nacional, etc., pero ya sabemos que en este pais siempre se ha dado interes a las cosas de los de afuera, que a su propia gente... quien sabe por que? Y es que nosotros, el pais y el pueblo somos MUY capaz de todo, si, de todo, pero parece que nuestros "lideres" (politicos, etc.) siempre, a lo largo de la historia, no han sido ni hispanos ni nada, sino algun hibrido frances-britanico con ganas de cagarse en nosotros. (Y sin insultar a nadie, pero ya entendeis lo que quiero decir.)
Me parece genial que haya gente que se mueva, pero hace falta un "maquina propagandistica" para abrir los ojos y espabilar a los altos mandos, tanto militares como politicos, en este pais. Que basta ya de esos sentimientos deinseguridad e inferioridad por sus partes, no pensais asi? Y que haya civiles/militares que por iniciativa propia y en colaboracion con armerias y asociaciones esten moviendo hilo, pues me parece genial. Sin miedo, y los c0jones bien puestos. Que los grandes hitos de nuestra historia, y la de cada pais, es a cause esta.
Y no pensemos que seamos los unicos. Aqui se habla mucho de las gringos, pues os comento que en EEUU pasa lo mismo. Algun que otro "armchair General", o sea los Generales burocratas que ni conocen la vida verdadera y real en tema de necesidad, ni de lo que funciona y se necesita, etc., ni conocen la realidad fuera de su mundilla (despacho), estos paran los pies a todo y todos que no cuadren con sus planes, y es que ni se molestan en estudiar esas ideas. Las tropas americanas se han gastado MUCHOS pesos en su equipo y tuning de armas, de su propio bolsillo. Unbuen amigo mio, que estaba en Iraq y Afghanistan me lo ha confirmado tambien, y que el estado en el que andan es muy patetico. Reciben logistica de cualquier tipo inutil, pero de lo que piden parece que los altos mandos pasan del tema, ya que puede ensuciar sus careras. Y esto es lo que pasa, hasta que esos altos manods (militares y politicos) no lo vivan en su propia carne, esto no cambiara, ni para nosotros, ni para nadie.
Ahora en EEUU esta cambiando la cosa, ya que asociaciones, y casi todas las tropas, estan haciendolo por sus cuentas propias, y los altos mandos, para no parecer inmoviles (--> inutiles) se estan moviendo para hacerlo ahora, como si fuese idea de ellos. Pero en fin, se esta haciendo.
Referente que SB esta principalmente produciendo para el ejercito de EEUU, pues es gracioso, ya que su propia industria tambien esta produciendo para otros ejercitos (en parte, no el grueso, pero en parte, y cada vez mas, asi que necesitan la "ayuda de GD-SB... a ver si encontramos por fin a alguien que nos ayude a nosotros, aunque cuando venga el momento en el que los altos mandos se muevan, SB empezara producir para ambos, nosotros y EEUU, de nuevo, y problema resuelto, ya que ademas seria de buena calidad al ser la misma municion, armamento, etc. para ambos).
Ahi se ve muy bien que esto mas bien parece un problema a nivel mundial... sera porque el mundo se nos ha quedado chico?
Si la BRIPAC sigue, se sumaran mas, y mas, y mas,... y si alguien me dice que asociacion civil es la que participa, eh! que yo me apunto a ella!!! Y todos, ok? Porque nuestras tropas se lo merecen!!!
Alguien sabe como va el tema?
Un saludo
Se me olvidaba una cosa: el hecho que nos "deshacemos" de los CETMEs C, pues, os como en casi todos los paises. En EEUU por ejemplo, se podria adquirir los M1s, casi nuevos, desde Corea del Sur, pero ahi incluso el gobierno estadounidense ha prohibido su importacion de nuevo. En corto: aqui vendemos lo nuestro e importamos de los otros, pues ellos tambien lo hacen, y asi muchos. Que si no, miremos alrededor nuestra, cuantas cosas hay que vienen desde fuera, y que en su origen apenas lo tienen. EEUU es la envidia de todos en estos temas, pero solamente porque vemos su lado bueno de este tema, pero si, tambien tienen sus... lados oscuros...

Ni es porque el CETME C sea un producto nacional, etc., pero ya sabemos que en este pais siempre se ha dado interes a las cosas de los de afuera, que a su propia gente... quien sabe por que? Y es que nosotros, el pais y el pueblo somos MUY capaz de todo, si, de todo, pero parece que nuestros "lideres" (politicos, etc.) siempre, a lo largo de la historia, no han sido ni hispanos ni nada, sino algun hibrido frances-britanico con ganas de cagarse en nosotros. (Y sin insultar a nadie, pero ya entendeis lo que quiero decir.)
Me parece genial que haya gente que se mueva, pero hace falta un "maquina propagandistica" para abrir los ojos y espabilar a los altos mandos, tanto militares como politicos, en este pais. Que basta ya de esos sentimientos deinseguridad e inferioridad por sus partes, no pensais asi? Y que haya civiles/militares que por iniciativa propia y en colaboracion con armerias y asociaciones esten moviendo hilo, pues me parece genial. Sin miedo, y los c0jones bien puestos. Que los grandes hitos de nuestra historia, y la de cada pais, es a cause esta.
Y no pensemos que seamos los unicos. Aqui se habla mucho de las gringos, pues os comento que en EEUU pasa lo mismo. Algun que otro "armchair General", o sea los Generales burocratas que ni conocen la vida verdadera y real en tema de necesidad, ni de lo que funciona y se necesita, etc., ni conocen la realidad fuera de su mundilla (despacho), estos paran los pies a todo y todos que no cuadren con sus planes, y es que ni se molestan en estudiar esas ideas. Las tropas americanas se han gastado MUCHOS pesos en su equipo y tuning de armas, de su propio bolsillo. Unbuen amigo mio, que estaba en Iraq y Afghanistan me lo ha confirmado tambien, y que el estado en el que andan es muy patetico. Reciben logistica de cualquier tipo inutil, pero de lo que piden parece que los altos mandos pasan del tema, ya que puede ensuciar sus careras. Y esto es lo que pasa, hasta que esos altos manods (militares y politicos) no lo vivan en su propia carne, esto no cambiara, ni para nosotros, ni para nadie.
Ahora en EEUU esta cambiando la cosa, ya que asociaciones, y casi todas las tropas, estan haciendolo por sus cuentas propias, y los altos mandos, para no parecer inmoviles (--> inutiles) se estan moviendo para hacerlo ahora, como si fuese idea de ellos. Pero en fin, se esta haciendo.
Referente que SB esta principalmente produciendo para el ejercito de EEUU, pues es gracioso, ya que su propia industria tambien esta produciendo para otros ejercitos (en parte, no el grueso, pero en parte, y cada vez mas, asi que necesitan la "ayuda de GD-SB... a ver si encontramos por fin a alguien que nos ayude a nosotros, aunque cuando venga el momento en el que los altos mandos se muevan, SB empezara producir para ambos, nosotros y EEUU, de nuevo, y problema resuelto, ya que ademas seria de buena calidad al ser la misma municion, armamento, etc. para ambos).
Ahi se ve muy bien que esto mas bien parece un problema a nivel mundial... sera porque el mundo se nos ha quedado chico?

Si la BRIPAC sigue, se sumaran mas, y mas, y mas,... y si alguien me dice que asociacion civil es la que participa, eh! que yo me apunto a ella!!! Y todos, ok? Porque nuestras tropas se lo merecen!!!

Alguien sabe como va el tema?
Un saludo

Se me olvidaba una cosa: el hecho que nos "deshacemos" de los CETMEs C, pues, os como en casi todos los paises. En EEUU por ejemplo, se podria adquirir los M1s, casi nuevos, desde Corea del Sur, pero ahi incluso el gobierno estadounidense ha prohibido su importacion de nuevo. En corto: aqui vendemos lo nuestro e importamos de los otros, pues ellos tambien lo hacen, y asi muchos. Que si no, miremos alrededor nuestra, cuantas cosas hay que vienen desde fuera, y que en su origen apenas lo tienen. EEUU es la envidia de todos en estos temas, pero solamente porque vemos su lado bueno de este tema, pero si, tambien tienen sus... lados oscuros...

Me extraña que la cosa vaya a más, en estos tiempos desastrosos que corremos, si estan más preocupados de quitar el chapiri de la Legión, no tendran tiempo en pensar en modificaciones de armamento, etc.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Parachut escribió:Me extraña que la cosa vaya a más, en estos tiempos desastrosos que corremos, si estan más preocupados de quitar el chapiri de la Legión, no tendran tiempo en pensar en modificaciones de armamento, etc.
Por desgracia tienes razon. Pero que siguan tocar los c0jones al personal, y encima a la Legion. Algunos de verdad no saben en que se estan metiendo... history repeating...

Pero creo que gracias a la era de la informacion (TV, periodicos en abundancia, y sobre todo internet, y que "la gente sale ya mucho mas de su pueblo y ve mundo", etc.), la gente, el personal, el pueblo, ira resolviendo estos temas, y progresaran. ylos que intentan impedir ese avance, pues, se quemaran con su propio fuego.

- Strongresolve
- Usuario Baneado
Me gustaría ver alguna foto de los CETME C en Afganistán. Es raro que no haya salido ninguna.
Los ingleses han adoptado el LWT MWS en .308 para suplir las deficiencias del 5,56 en Afganistán. Es un rifle estilo AR15 AR10 más ligero y táctico que los Knights Armament.
Los ingleses han adoptado el LWT MWS en .308 para suplir las deficiencias del 5,56 en Afganistán. Es un rifle estilo AR15 AR10 más ligero y táctico que los Knights Armament.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas tropas alemanas estan utilizando el G3 en Afganistan. Por algo sera. Estaria bien se dejasen a los nuestros utilizar el CETME C, si asi lo deean

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no solo ellos...
Bueno ahora en serio: supongo son de Pakistan.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:pero este?
Y si son talibanes, pues vamos mal... Y fijo que ellos conocen la distancia efectiva del 5.56x45, y se quedan a mas alla de esa, sabiendo que aun asi ellos alcanzan a las tropas de la coalicion con sus 7,62x51.
y no porque lo digamos nosotros, sino las tropas mismas. Aun asi parece que algun que otro alto mando al estilo calienta asiento no les entra en el coco-loco

Pero en serio, seria genial ver a los CETMEs C resucitar. (Con alguna posible modificacion necesaria supongo, pero vale, que vengan!

- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pakistán fabrica una copía del G3 y creo que Iran también la fabricaba, aunque no sé si la seguira fabricando.
Efectivamente, Irán también fabricaba G3 aunque no puedo confirmar si los siguen fabricando ya que ahora empezaron con una especie de bullpud muy similar al nuevo fusil reglamentario chino, al parecer los chinos les cedieron parte del diseño, pero volviendo al tema, siguen usando el g3, al igual que Turquia que también los fabricaba y los sigue usando.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Se que España llegó a vender CETMEs C a un país de esa zona, no se si Pakistán, y si no es Pakistán será un país de la órbita. Una vez un compañero de este foro (no recuerdo quien) colgó una fotografía al respecto de esta información, de un pakistaní o algo parecido con un CETME C.
Creo que era jordania
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Triarii escribió:Se que España llegó a vender CETMEs C a un país de esa zona, no se si Pakistán, y si no es Pakistán será un país de la órbita. Una vez un compañero de este foro (no recuerdo quien) colgó una fotografía al respecto de esta información, de un pakistaní o algo parecido con un CETME C.
Puede ser que Pakistán comprara algún CETME, pero al final acabaron haciendo como los alemanes, fabricaban sus propias copias del HK G-3 al igual que los turcos e iraníes. Lógicamente de pagar royalties los pagaban a HK y no a CETME, ahhh que visión comercial la nuestra

Y por cierto, todos ellos no solo se limitaron al G-3 sino que ya puestos acabaron fabricando casi todos los productos de la casa HK.
Saludos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
me permiten unas fotos de IRAN ? mirar que bonito G3 (copia claro)