Que pasó con subfusil z-70?
Re: Que pasó con subfusil z-70?
Yo también lo tuve, hace cosa de 27 años: jo, qué recuerdos. No es que fuera inseguro, es que faltaba instrucción (como siempre); no hay ninguna razón de peso para llevarlo listo para disparar: lo llevas con el cargador lleno y metido, y el cierre adelantado, y cuando tengas que disparar no se tarda nada en montar y hacerlo. Y cuando acabes, si queda chicha en el cargador, le pones el seguro, que para eso está. Pero claro, perfeccionar esos movimientos requeriría una instrucción que por desgracia nunca se ha dado, ni en tiempos de mili de reemplazo, ni para tropa profesional tampoco.
Complicado de limpiar y desarmar, yo aprendí a hacerlo con los ojos cerrados (o de noche).
Yo nunca, nunca, hubiera cambiado los cetme C y estas Z por lo que vino después, pero supongo que no me adapto bien a los cambios.
El Z84 no estaba mal, en parte por culpa de algunas escenas de la peli "terminator" había cachondos que lo disparaban con una mano, y oye, lo probé una vez y se podía, no era lo suyo, pero era posible.
Teniendo en cuenta que al personal que ha hecho la "mili" se le supone una instrucción en sus armas de dotación, sería bonito que dieran licencia para poseerlos: no creo, sinceramente, que ninguno acabase siendo usado en un delito.
Complicado de limpiar y desarmar, yo aprendí a hacerlo con los ojos cerrados (o de noche).
Yo nunca, nunca, hubiera cambiado los cetme C y estas Z por lo que vino después, pero supongo que no me adapto bien a los cambios.
El Z84 no estaba mal, en parte por culpa de algunas escenas de la peli "terminator" había cachondos que lo disparaban con una mano, y oye, lo probé una vez y se podía, no era lo suyo, pero era posible.
Teniendo en cuenta que al personal que ha hecho la "mili" se le supone una instrucción en sus armas de dotación, sería bonito que dieran licencia para poseerlos: no creo, sinceramente, que ninguno acabase siendo usado en un delito.
JordiAMX escribió:Novatin escribió:Me acabáis de tocar la fibra.....jejejejejej ha sido el único arma de dotación que no llegue a disparar en el ejército.
Yo estuve de conductor y cargador en carro de combate y el armad e dotación de la tripulación de un carro de combate era esta. Paradojas de las cosas, dispare con cetme L, MG, y pistola, pero con esta nunca y eso que era el arma de dotación de los carristas......manda huevos.
Hace un tiempo pregunte por aquí si alguien sabía si se iban a sacar al mercado civil, pero no para coleccionistas joer, sino para poder disfrutarla. Ya veo que la cosa esta chunga.......que pena de país con estas leyes arcaicas.......
Un abrazo a todos
Yo también estuve de cargador y luego conductor de carros y lo disparé bastantes veces. No estaba mal, era ligero y sencillo de operar, aunque un pelín inseguro, quizá porque los que teníamos estaban muy maltratados, pero era frecuente que con un golpe el cerrojo se saltase el fiador de seguridad y llegase alante, que si hay un cartucho en el cargador ya sabéis lo que viene luego.
Anda que no he dado vueltas buscando uno inutilizado para tenerlo de recuerdo, pero nada, no hay.
Hola Jordi, viendo que eres catalán, seguramente harías el servicio militar aquí en Zaragoza, me equivoco??? Lo digo porque aquí la hacían muchos catalanes. Yo la hice en el glorioso regimiento pavia 4 de Zaragoza, concretamente en el tercero de carros.
Estuvisteis por aquí???
Os vuelvo a dar las gracias a todos por este acogimiento respecto a la entrañable z-70,sobre todos los que la hemos tenido en las manos.Supongo que cualquier arma despierta interes,pero cuando uno tan joven en el servicio militar le asignan tal arma que se supone solo la vas a ver por la tele,es normal que nos depierte la vena sensible al recordarlo después de los años...
Yo tambien la primera vez que lo desarmé me quedé sorprendido con ese pedazo muelle.Llevaban un trote realmente exagerado,pues yo cada vez que saía con el T.O.A lo tenía que coger,y la verdad fueron días y días con el y por el campo,logico...
Yo tambien la primera vez que lo desarmé me quedé sorprendido con ese pedazo muelle.Llevaban un trote realmente exagerado,pues yo cada vez que saía con el T.O.A lo tenía que coger,y la verdad fueron días y días con el y por el campo,logico...
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
josegun escribió:Os vuelvo a dar las gracias a todos por este acogimiento respecto a la entrañable z-70,sobre todos los que la hemos tenido en las manos.Supongo que cualquier arma despierta interes,pero cuando uno tan joven en el servicio militar le asignan tal arma que se supone solo la vas a ver por la tele,es normal que nos depierte la vena sensible al recordarlo después de los años...
Me has hecho recordar viejos tiempos compañero, el Z-70 y el Transporte Oruga Acorazado. Gratos recuerdos de una buena época. Saludos.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:09, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Asi es, por suerte el CNP y GC trabajan todavia con ellas.No hace mucho mi tio que es militar me comento que en su acuartelamiento poseian las Z-70 muy bien ordenaditas y engrasadas.Muchas de ellas nuevas sin haber pegado un tiro y que estaban alli por si acaso......Yo fui carrista en el refundado Jaime 1 como tirador del carro M60A1 y tengo buenos recuerdos de la Z70 sobre todo disparando con arma ala cadera rafagas
fueron unos dias inolvidables para mi.

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi lo que me llamaba la atención era el ruido del cierre antes de disparar , sonaba el roce por el interior hasta que se producía el disparo , por cierto , nada de retroceso y a 25 metros metía todas las balas en la diana , las 30
Yo estuve en la P.A. en el ejercito del aire y con la z70b teniamos tiro 2/3 días por semana, recuerdo que ya podías contar bien los cartuchos que disparabas, porque si se cerraba el cerrojo en vacío, tenías asegurado el arresto.
JordiAMX escribió:Novatin escribió:JordiAMX escribió:Yo también estuve de cargador y luego conductor de carros y lo disparé bastantes veces. No estaba mal, era ligero y sencillo de operar, aunque un pelín inseguro, quizá porque los que teníamos estaban muy maltratados, pero era frecuente que con un golpe el cerrojo se saltase el fiador de seguridad y llegase alante, que si hay un cartucho en el cargador ya sabéis lo que viene luego.
Anda que no he dado vueltas buscando uno inutilizado para tenerlo de recuerdo, pero nada, no hay.
Hola Jordi, viendo que eres catalán, seguramente harías el servicio militar aquí en Zaragoza, me equivoco??? Lo digo porque aquí la hacían muchos catalanes. Yo la hice en el glorioso regimiento pavia 4 de Zaragoza, concretamente en el tercero de carros.
Estuvisteis por aquí???
Hola, estuve en el Numancia Nº9, en Barcelona, el Escuadrón de Carros y el Mecanizado estaban en Sant Boi. Si estuve aquí es porque cometí la torpeza de ir voluntario para quitarme de encima lo de "imprescindible cumplido el servicio militar" que pedían todas las empresas para contratarte, así que me mamé 20 meses de mili.
·3er Elac del Numancia 9, pero estaba en Zaragoza con casi toda la BRC Castillejos, en 1986.
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:07, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Yo también tuve de dotación la Star Super A, la encontré demasiado pesada y grande, estilo 1911, y con poco cargador: Y estaba muy superada por la M-82, pero esta no se la daban a todo el mundo. Por lo demás, la echo de menos, o echo de menos los 20 años que tenía entonce, vaya Vd. a saber.
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:02, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Hola,ya que hablais de la "llama" diré yo la anécdota mía...Cuando por primera vez salimos al campo de tiro a disparar con esa pistola,y nos disponemos a colocar las dianas,nos sorprende lo "cerca que estaban",como no,algunas risas....jijiji como no le vamos a dar a la diana tio!!!
Tras la instrucción de manejo y tal y tal,procedemos a disparar...logicamente fuimos pocos que le dimos,y los que acertamos lo hicimos casi de milagro.Era la primera vez en la vida que uno tiraba de verdad con una pistola,la conclusión:el retroceso era cojonudo,como para acertar así de primeras,hacen falta muchos tiros para hacerse a dicho retroceso
Tras la instrucción de manejo y tal y tal,procedemos a disparar...logicamente fuimos pocos que le dimos,y los que acertamos lo hicimos casi de milagro.Era la primera vez en la vida que uno tiraba de verdad con una pistola,la conclusión:el retroceso era cojonudo,como para acertar así de primeras,hacen falta muchos tiros para hacerse a dicho retroceso
JordiAMX escribió:Hoplon escribió:Yo también tuve de dotación la Star Super A, la encontré demasiado pesada y grande, estilo 1911, y con poco cargador: Y estaba muy superada por la M-82, pero esta no se la daban a todo el mundo. Por lo demás, la echo de menos, o echo de menos los 20 años que tenía entonce, vaya Vd. a saber.
A mi es que las 1911 me gustan un montón, y por entonces aún no había M-82. De todos modos las pistolas de muchos cartuchos se me hacen incómodas, tengo la mano pequeña y no las agarro a gusto.
Perdón por el offtopic.
Siempre se pueden poner cachas al tamaño de la mano de cada uno: en las arma de la mili no, claro. Para mi la 1911 tiene el encanto de los clásicos pero el 45 es mucho calibre para mi gusto: aunque reconozco que cuanto mas ruido mete un arma mas divertida es.

josegun escribió:Hola,ya que hablais de la "llama" diré yo la anécdota mía...Cuando por primera vez salimos al campo de tiro a disparar con esa pistola,y nos disponemos a colocar las dianas,nos sorprende lo "cerca que estaban",como no,algunas risas....jijiji como no le vamos a dar a la diana tio!!!
Lo mejor era empezar a diez metros, y luego ir subiendo, si te dejaban, claro, que en la mili los señoritismos se consentían poco.
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Estuvisteis por aquí???[/quote]
Hola, estuve en el Numancia Nº9, en Barcelona, el Escuadrón de Carros y el Mecanizado estaban en Sant Boi. Si estuve aquí es porque cometí la torpeza de ir voluntario para quitarme de encima lo de "imprescindible cumplido el servicio militar" que pedían todas las empresas para contratarte, así que me mamé 20 meses de mili.
[/quote]
Saludos!! de uno que actualmente esta en el Pavia 4, Escuadron Mecanizado 3/1/4, eso si no he disparado con estas reliquias aunque me gustaria ejjeje
Estuvisteis por aquí???[/quote]

Saludos!! de uno que actualmente esta en el Pavia 4, Escuadron Mecanizado 3/1/4, eso si no he disparado con estas reliquias aunque me gustaria ejjeje

-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
-
- Usuario Baneado
os suena a alguno si esta pieza se uso en los z70?
vino en una z70 inutilizada y no tengo ninguna informacion si es original de las star o no.
http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo/conector-cargador-z70-t989754.html
vino en una z70 inutilizada y no tengo ninguna informacion si es original de las star o no.
http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo/conector-cargador-z70-t989754.html
2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 13:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.