Enfield, Mosin, Arisaka, Kar 98k o Springfield M1903

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield, Mosin, Arisaka, Kar 98k o Springfield M1903

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2013 15:25

Al tema, que son muchos modelos y calibres y casi todos pueden hacer nuestras mas agradables jornadas en el campo de tiro o de caza, es cuestión de gustos, quien no le apetece tener esto de la foto?:
Adjuntos
De los nombrados, todos rifles de cerrojo principalmente protagonistas en la 2ª Guerra mundial, ¿Cual 00
ImagenImagen

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 22 Ago 2013 15:27

IVAN-HK escribió:Y una noticia, que sinceramente no me la creo. En Afganistan, los Holandeses han usado los P-14 por graves restricciones económicas en armas y equipo...

Fuente:
https://www.milsurps.com/showthread.php? ... 0en%20haut

Parece raro :/, y menos credibilidad aún viendo la balloneta calada. Serán fotos flitradas con armas usadas para actos ``elegantes´´ dentro de la instrucción militar y habrán sacado las fotos probándolos aunque fuera vestidos de combate.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Ago 2013 15:29

NandoValladolid escribió:
IVAN-HK escribió:Y una noticia, que sinceramente no me la creo. En Afganistan, los Holandeses han usado los P-14 por graves restricciones económicas en armas y equipo...

Fuente:

Parece raro :/, y menos credibilidad aún viendo la balloneta calada. Serán fotos flitradas con armas usadas para actos ``elegantes´´ dentro de la instrucción militar y habrán sacado las fotos probándolos aunque fuera vestidos de combate.

Se la habran quitado a algun moro en algun registro.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2013 15:31

duran escribió:
IVAN-HK escribió:... pero todo el mundo que tiene o ha tenido un Enfield o Springfield M1903 esta encantado.

OBJETIVAMENTE los Enfield son una p.ta m.erda.

Otra cosa es que de raros y feos sean bonitos y el hacerlos tirar bien sea un reto muy entretenido.

Pero como herramienta de guerra son lo peor de lo peor, y si mundialmente estan tan bien considerados y fueron repartidos por medio mundo no es mas que por la flema britanica y su imperio.

Yo he conocido a varios que tiran con ellos y ninguna critica al respecto, solo decía eso.
Y me extraña que el arma que ha estado en todo el mundo no sea conocida por "mala" si es tan claro como dices.

De lo que se, es que de la primera guerra mundial a la segunda se pasa del SMLE N°1 Mk III al Enfield nº 4 Mk 1 (o del 3 al 4, por ser simplistas). Y algunas fuentes dicen que los fabricados con 10 estrias (el 4) eran de lo mejor en precisión, y los de 2 estrías de lo peor. Otras fuentes dicen que daba igual, como alguna revista de armas conocida.

Algunas series se fabricaron con un problema en las miras micrometicas, eso les dio mala fama supongo, pero era la mira no el arma, y estaban en plena guerra...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2013 15:33

duran escribió:

Fuente:

Se la habran quitado a algun moro en algun registro.

vamos a ser "malos": Si los Holandeses solo disponen del 223, y querían algo con que tirar mas lejos y mejor... quien sabe...

Pero me ha resultado extraño que sea el P14 el que esté allí, y no los Enfield de siempre.
ImagenImagen

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 22 Ago 2013 15:37

duran escribió:Se la habran quitado a algun moro en algun registro.

Pues puede ser, porque por lo visto en internet, los insurgentes de oriente medio guardan y usan cada reliquia que alguna no sé si funcionará a mecha o no sé que pensar la verdad...XD

Un extracto de una web, en donde hablaban de este tema, armas del año la castaña usadas en Irak, Afganistan, etc... y su posible origen para conocer como llegaron hasta alli.

https://www.usmilitariaforum.com/upgrade ... ghanistan/

Lots of STG 44 in Iraq in 2003-2004, they werent copies and ranged from new looking to beat to hell and back. We had an S-2 container filled with captured weapons in 04-05. Besides the usual AK and SKS, PPsh-41

P-14's
SMLE
No.4's
Kar98K's
Gew98's
Mausers of various makes Turkish, Czech, FN, Israeli
a Silenced Austrian M1895 converted to 8mm Mauser. Barrel replaced with full length tube and effective.
a Silenced chopped Walther P-38
Browning Hi Powers
M1911A1's
Steckhins
Makarovs
Tokarevs including a 9 shot Hungarian version
Tokagypts
Beretta M51's
Webleys
Llama 1911A1 clones
Stens Mk II/III/V
Sterlings
Thompson M1A1
Beretta M42
Brens
an MG-42 & MG-34
FAL's
G-3's Shah markings and Revolutionary
Mp-5's of various models
Italian Lever action Winchester copies

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2013 15:40

Pues están casi todos :mrgreen:

Yo nunca subestimo los viejos subfusiles y cerrojos, ni en combate urbano ni en el "desierto". Imagina un taliban que sepa tirar (y en general saben) con un enfield de francotirador australiano...
Adjuntos
De los nombrados, todos rifles de cerrojo principalmente protagonistas en la 2ª Guerra mundial, ¿Cual 60
AustralianSniper.jpg (22.42 KiB) Visto 938 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2013 15:44

Pero lo mejor es ver a los propios americanos (o Holandeses :wink: ) con armas del siglo pasado, la mejor prueba es la colt 1911, y no dudo que la prefieran a la "Beretta", o como mínimo eso dicen los marines.
Adjuntos
De los nombrados, todos rifles de cerrojo principalmente protagonistas en la 2ª Guerra mundial, ¿Cual 70
ImagenImagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Ago 2013 19:16

duplicado por error con el siguiente.
Última edición por duran el 23 Ago 2013 15:42, editado 1 vez en total.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Ago 2013 19:18

IVAN-HK escribió:
duran escribió:OBJETIVAMENTE los Enfield son una p.ta m.erda.

Otra cosa es que de raros y feos sean bonitos y el hacerlos tirar bien sea un reto muy entretenido.

Pero como herramienta de guerra son lo peor de lo peor, y si mundialmente estan tan bien considerados y fueron repartidos por medio mundo no es mas que por la flema britanica y su imperio.

Yo he conocido a varios que tiran con ellos y ninguna critica al respecto, solo decía eso.
Y me extraña que el arma que ha estado en todo el mundo no sea conocida por "mala" si es tan claro como dices.

De lo que se, es que de la primera guerra mundial a la segunda se pasa del SMLE N°1 Mk III al Enfield nº 4 Mk 1 (o del 3 al 4, por ser simplistas). Y algunas fuentes dicen que los fabricados con 10 estrias (el 4) eran de lo mejor en precisión, y los de 2 estrías de lo peor. Otras fuentes dicen que daba igual, como alguna revista de armas conocida.

Algunas series se fabricaron con un problema en las miras micrometicas, eso les dio mala fama supongo, pero era la mira no el arma, y estaban en plena guerra...

Saludos,

Ahora tengo 3 enfield y he llegado a tener 6, asi que los conozco bien.

Cuantas piezas tienes tras desmontar un K98?: 2 tornillos, 2 abrazaderas, un guardamontes, un cargador y 1 fleje de abrazadera.

Cuantas piezas tienes tras desmontar un Enfield Nº1 MK3 (el mas mitico y extendido)?: 5 tornillos, 2 muelles, un empujador, una abrazadera, un guardamonte, un cargador y un puntal de culata.

Problemas del Enfield nº1:
-La caña tiende a rajarse SIEMPRE, pq es semiflotante y tiene unas vibraciones y golpea contra el cajon de mecanismos en cada tiro....y su resultado es: MALA PRECISION.
-La caña si esta muy embebida en grasa (la mayoria lo esta), aparte de rajarse más, el resultado es: MALA PRECISION....de hecho, los armeros regimentales revisaban cada 6 meses :shock: las culatas y su ajuste para manterer la precision.
-Los dos muelles de la culata, que son empujadores, con el tiempo se vencen, y el resultado es: MALA PRECISION.
-La inmensa mayoria han tirado cordita, y su patron de desgaste del cañon los hace incompatibles para tirar en ellos polvoras normales, y el resultado en un cañon aparentemente util es: MALA PRECISION....a no ser que te los encuentres casi nuevos (que los hay).
-Las recamaras son horrorosas, enormes, algunas son excentricas con el estriado...y TODOS sin excepcion son destructores de vainas.

Y lo peor de todo, las piezas NO son intercambiables:
Ni abrazaderas, ni cabezas de cerrojo, ni cerrojos completos, ni los cargadores, a veces ni el tornillo pasante del guardamonte, ni las maderas, ni los puntales de culata....nada es perfectamente intercambiable.

Lo unico que les he encontrado intercambiable es el tornillo delantero del guardamonte, los tornillos de las orejetas del alza (pq a veces ni las orejetas son intercambiables), el tornillo de las abrazaderas y puntal de culata, y el tornillo de la piecita que va en el alza, SE ACABO, no hay nada mas perfectamente intercambiable.

Como puedes ver, con la cantidad de piecitas, ajustes, empujadores y demas mierdas, para tener precision de un cañon aparentemente PERFECTO...hay que tocar muchisimas teclas aparte de conseguir un clon del cartucho original para el que fueron pensados...con el resultado que en un cambio minimo en cualquiera de estos factores haces que de esparcir tiros a lo largo y ancho de la diana, de repente consigas agrupaciones de 5cm a 100m.

Por algo intentaron cambiar al P14....pero primero las perras y despues las prisas de otra guerra lo impidieron (y le nº4 no fue mas q una chapuza para hacer un rifle mas simple que el n1 pero sin cambiar mucho la maquinaria).

Coge 3 K98, mosin nagant, e incluso 3 Oviedos y con los 3 puedes mezclar piezas....incluso puedes coger 3 mauseres 98 de 3 partes del mundo diferentes y podras mezclarles los cerrojos.

NADA, estan por todos sitios e hipervalorados nada mas que por el imperio hereje y su flema. :mrgreen:

Son una m.erda de arma, apasionantes y divertidas, pero una m.erda para un arma de combate....eso si, te dara horas y horas de investigacion, horas de I+D y bedding, probar cargas cargas y mas cargas...

Te puedo decir que me ha llevado un año y medio, intermitentemente, domesticar un nº1 indio en .308....y aparte de la carga, peso, LTC (esto para conseguir un "patron" de unos 20cm), sabes cual es la solucion para que esparza tiros por casi todo lo blanco a hacer 2 pulgadas a 100m?????: un carton doblado debajo de la recamara: pongo cargon: 5cm, quito carton: 20cm :shock: :shock: :shock:

Y lo del carton para dos de los tres rifles, porque el tercero prefiere ir flotado......

Asi que ya ves que gran arma de combate y repartida por todo el mundo...

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 23 Ago 2013 02:04

duran escribió:
IVAN-HK escribió:
duran escribió:OBJETIVAMENTE los Enfield son una p.ta m.erda.

Saludos,

Ahora tengo 3 enfield y he llegado a tener 6, asi que los conozco bien.

Cuantas piezas tienes tras desmontar un K98?: 2 tornillos, 2 abrazaderas, un guardamontes, un cargador y 1 fleje de abrazadera.

Cuantas piezas tienes tras desmontar un Enfield Nº1 MK3 (el mas mitico y extendido)?: 5 tornillos, 2 muelles, un empujador, una abrazadera, un guardamonte, un cargador y un puntal de culata.

Problemas del Enfield nº1:
-La caña tiende a rajarse SIEMPRE, pq es semiflotante y tiene unas vibraciones y golpea contra el cajon de mecanismos en cada tiro....y su resultado es: MALA PRECISION.
-La caña si esta muy embebida en grasa (la mayoria lo esta), aparte de rajarse más, el resultado es: MALA PRECISION....de hecho, los armeros regimentales revisaban cada 6 meses :shock: las culatas y su ajuste para manterer la precision.
-Los dos muelles de la culata, que son empujadores, con el tiempo se vencen, y el resultado es: MALA PRECISION.
-La inmensa mayoria han tirado cordita, y su patron de desgaste del cañon los hace incompatibles para tirar en ellos polvoras normales, y el resultado en un cañon aparentemente util es: MALA PRECISION....a no ser que te los encuentres casi nuevos (que los hay).
-Las recamaras son horrorosas, enormes, algunas son excentricas con el estriado...y TODOS sin excepcion son destructores de vainas.

Y lo peor de todo, las piezas NO son intercambiables:
Ni abrazaderas, ni cabezas de cerrojo, ni cerrojos completos, ni los cargadores, a veces ni el tornillo pasante del guardamonte, ni las maderas, ni los puntales de culata....nada es perfectamente intercambiable.

Lo unico que les he encontrado intercambiable es el tornillo delantero del guardamonte, los tornillos de las orejetas del alza (pq a veces ni las orejetas son intercambiables), el tornillo de las abrazaderas y puntal de culata, y el tornillo de la piecita que va en el alza, SE ACABO, no hay nada mas perfectamente intercambiable.

Como puedes ver, con la cantidad de piecitas, ajustes, empujadores y demas mierdas, para tener precision de un cañon aparentemente PERFECTO...hay que tocar muchisimas teclas aparte de conseguir un clon del cartucho original para el que fueron pensados...con el resultado que en un cambio minimo en cualquiera de estos factores haces que de esparcir tiros a lo largo y ancho de la diana, de repente consigas agrupaciones de 5cm a 100m.

Por algo intentaron cambiar al P14....pero primero las perras y despues las prisas de otra guerra lo impidieron (y le nº4 no fue mas q una chapuza para hacer un rifle mas simple que el n1 pero sin cambiar mucho la maquinaria).

Coge 3 K98, mosin nagant, e incluso 3 Oviedos y con los 3 puedes mezclar piezas....incluso puedes coger 3 mauseres 98 de 3 partes del mundo diferentes y podras mezclarles los cerrojos.

NADA, estan por todos sitios e hipervalorados nada mas que por el imperio hereje y su flema. :mrgreen:

Son una m.erda de arma, apasionantes y divertidas, pero una m.erda para un arma de combate....eso si, te dara horas y horas de investigacion, horas de I+D y bedding, probar cargas cargas y mas cargas...

Te puedo decir que me ha llevado un año y medio, intermitentemente, domesticar un nº1 indio en .308....y aparte de la carga, peso, LTC (esto para conseguir un "patron" de unos 20cm), sabes cual es la solucion para que esparza tiros por casi todo lo blanco a hacer 2 pulgadas a 100m?????: un carton doblado debajo de la recamara: pongo cargon: 5cm, quito carton: 20cm :shock: :shock: :shock:

Y lo del carton para dos de los tres rifles, porque el tercero prefiere ir flotado......

Asi que ya ves que gran arma de combate y repartida por todo el mundo...

Yo alguna vez he pensado coger uno, tienen mucha historia y mecánicamente se les pone muy bien, pero lo de la munición me ha echado para atrás, además el que más me gusta es el K98, que sí tengo. Hablas con conocimiento de causa, sin duda. Pero con todos los problemas que comentas, ¿cómo has llegado a tener 6?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 23 Ago 2013 02:07

duran escribió:Se la habran quitado a algun moro en algun registro.

Pues puede ser, porque por lo visto en internet, los insurgentes de oriente medio guardan y usan cada reliquia que alguna no sé si funcionará a mecha o no sé que pensar la verdad...XD

Un extracto de una web, en donde hablaban de este tema, armas del año la castaña usadas en Irak, Afganistan, etc... y su posible origen para conocer como llegaron hasta alli.

https://www.usmilitariaforum.com/upgrade ... ghanistan/

Lots of STG 44 in Iraq in 2003-2004, they werent copies and ranged from new looking to beat to hell and back. We had an S-2 container filled with captured weapons in 04-05. Besides the usual AK and SKS, PPsh-41

P-14's
SMLE
No.4's
Kar98K's
Gew98's
Mausers of various makes Turkish, Czech, FN, Israeli
a Silenced Austrian M1895 converted to 8mm Mauser. Barrel replaced with full length tube and effective.
a Silenced chopped Walther P-38
Browning Hi Powers
M1911A1's
Steckhins
Makarovs
Tokarevs including a 9 shot Hungarian version
Tokagypts
Beretta M51's
Webleys
Llama 1911A1 clones
Stens Mk II/III/V
Sterlings
Thompson M1A1
Beretta M42
Brens
an MG-42 & MG-34
FAL's
G-3's Shah markings and Revolutionary
Mp-5's of various models
Italian Lever action Winchester copies

Vaya colección :shock: , ¿no la sacarían de un museo militar? :mrgreen:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ago 2013 09:44

Esta interesante el hilo.. Una cuestion que siempre me hice acerca de los Arisaka,, no los hemos visto por Iberia sumergida verdad? Alguien conocio uno en directo...?
Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Ago 2013 14:25

Despues de la 2aGM , una comision norteamericana , hizo un estudio sobre los fusiles de cerrojo usados en la 1aGM y en la 2aGM y saco las siguientes conclusiones :
El fusil mas preciso fue el Ross Canadiense
El fusil con mas potencia de fuego y accion mas suave , la familia de los Enfield N4
El fusil con la accion mas indestruztible , no fue la mauser 98 , sino el Arisaka

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 23 Ago 2013 14:31

Para mi no hay color!!!, el ENFIELD!!!

Por encima de el solo el garand........., pero ya no es de ceerrojo......

Muy bueno el articulo............, felicidades!!1

Salu2 al foro!!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2013 14:58

cutis escribió:Despues de la 2aGM , una comision norteamericana , hizo un estudio sobre los fusiles de cerrojo usados en la 1aGM y en la 2aGM y saco las siguientes conclusiones :
El fusil con mas potencia de fuego y accion mas suave , la familia de los Enfield N4
El fusil con la accion mas indestruztible , no fue la mauser 98 , sino el Arisaka

mas preciso que su springfield o garand el ROSS...
mas "potencia" (imagino a la cantidad de munición que puedes disparar y recargar...) a los ingleses
y el mejor fabricado el Arisaka... respecto a su acción...

curioso. Y como es un estudio USA donde no sale nada de USA, me lo creo :mrgreen:
.....

Otro estudio sobre pistolas, no recuerdo origen, decía que la Nambu era la mas precisa. :wink:
ImagenImagen

NandoValladolid
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NandoValladolid » 23 Ago 2013 15:31

cutis escribió:Despues de la 2aGM , una comision norteamericana , hizo un estudio sobre los fusiles de cerrojo usados en la 1aGM y en la 2aGM y saco las siguientes conclusiones :

Buena info :) Gracias compañero!!!

IVAN-HK escribió:Otro estudio sobre pistolas, no recuerdo origen, decía que la Nambu era la mas precisa. :wink:

La Nambu, siempre me ha llamado la atención el mecanismo de retroceso que tenía. Creo recordar que en videos y demás, veía como en vez de ser toda la corredera la que cedía con el retroceso,esta era fija y lo que cedía era como una palanca con resorte en la parte trasera. Estoy un poco pez en cuanto a esta pistola así que no me hagan mucho caso XD. Y si es como digo, quizás sea el motivo por el que la precisión sea tan buena, ya que el movimiento durante el retroceso afectará menos con este mecanismo.

Punto y aparte. Ahora que mencionan el fusil canadiense Ross... ¿Cual sería el fusil de cerrojo principal de Italia durante la G.M II? Ya que he mencionado a los principales paises aliados y del eje, pero me falta este último :/

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Ago 2013 15:45

demoniotasmania escribió: Pero con todos los problemas que comentas, ¿cómo has llegado a tener 6?

Pq de bonitos y raros que son, me parecen preciosos :mrgreen:

Los problemas mecanicos/diseño se convierten en un reto y dan entretenimiento a raudales....y no veas lo que me arrepiento ahora varios de los que me desprendi :| .

Volver a “Armas Militares”