El primer bullpup: Thorneycroft 1901.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El primer bullpup: Thorneycroft 1901.

Mensajepor Brugent » 07 Sep 2013 16:49

Hola a todos.

Os paso un enlace en ingles del Avtomat Fedorova en el que se opina que es el primer fusil de asalto, aunque la doctrina táctica de la época tendía a considerarlo una ametralladora ligera:

https://world.guns.ru/assault/rus/automa ... rov-e.html

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Sep 2013 02:14

En cambio, Mr. Browning consideraba a su BAR más como un rifle automático que como una ametralladora ligera... creo que los primeros ejemplares del BAR no llevaban bípode.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 10 Sep 2013 20:18

Hola a todos los compañeros:

Os paso las páginas de las carabinas Thorneycroft y Godsal de la obra de consulta, casi inapelable "Armas militares ligeras del siglo XX" "(Military Small Arms of the Twentieth Century" de los "gurús" Iann Hogg & john Weeks.

Si necesitáis algo de este libro, me lo pedís por mensaje privado, que me llega a mi correo normal y lo consulto cada día.

Si alguien domina la lengua inglesa, le ruego que nos haga un pequeño resumen de estas inéditas carabinas que nos hacen caer la baba a los amigos de las armas antiguas.

Saludos: Brugent.

Para ver las imágenes enteras hay que pinchar en ellas.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Armas Militares”