España regaló "chopos" a Bolivia
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: España regaló "chopos" a Bolivia
El gobierno es el que esta pasado de grcioso, despues del chaco que se llevaron con colombia al ofrecerles los mirage al principio del gobierno actual ( el de colombia).
Que los ofrezcan al mercado civil español, a ver si los ponen mas baratos, seguro que no les quedan ninguno sin vender.
Que los ofrezcan al mercado civil español, a ver si los ponen mas baratos, seguro que no les quedan ninguno sin vender.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz]
El gobierno es el que esta pasado de grcioso, despues del chaco que se llevaron con colombia al ofrecerles los mirage al principio del gobierno actual ( el de colombia).
¿¿Los chopos o los Mirage?? Si entrara dentro de mis posibilidades yo me compraría un par de cada, sin dudarlo.:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Tengo varios amigos que son soldados profesionales y uno de ellos me comentó una vez que los CETME L también tenían pensado mandárselos a nosequé país sudamericano, viendo que regalan el mejor fusil que hemos tenido, lo de los L no me extrañaría nada.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
¿Pero es que nosotros no nos quedamos con nada?. ¿De todo nos deshacemos?:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Luego pasara,que los necesitaremos,y tendremos que comprarlos en el extranjero,siempre lo mismo.....
"Hablo latín con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estas en lo cierto amigo mio, y eso traera mucha dicha y prosperidad a algunos circulos que manejan esos menesteres, no es por que piense que las armas extranjeras sean malas, pero hay que potenciar lo nuestro, comprar hasta lo mas minimo aqui adentro, asi se hace una industria de defensa, no para la exportacion a terceros paises, sino para evitar la dependencia de lo externo.
                                    Â
Es que amigo Santiago,siempre es la misma historia en nuestro pais,tenemos y creamos buenos productos y sin embargo compramos fuera,ademas cosas que muchas veces no son de mejor calidad que las que nosotros creamos,es que en este ejemplo hablamos del CETME,uno de los mejores fusiles de asalto de la historia JODER!!
"Hablo latín con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: EKELON]
Es que amigo Santiago,siempre es la misma historia en nuestro pais,tenemos y creamos buenos productos y sin embargo compramos fuera,ademas cosas que muchas veces no son de mejor calidad que las que nosotros creamos,es que en este ejemplo hablamos del CETME,uno de los mejores fusiles de asalto de la historia JODER!!
Todo es politica, cuando echaron a perder la amerli abaratandola, debian sancionar a los culpables , que roodaran cabezas, no veas la verguenza que senti cuando me dijeron que los ingleses la devolvian por PESIMA, no hay palabras para describir lo que senti, se deberia potenciar nuestra industria y control de calidad para todos esos sistemas, la amerli y el cetme L , no estan muertos, son buenos diseños, no hay que abandonarlos, y el chopo no debe de desaparecer, se le dota de una mira y se distribuye en los pelotones, que necesitaran de tiradores de primera con un arma potente en combates en terrenos urbanos, el ejercito norteamericano lo hace, por que no nosotros, fabricamos morteros, ametralladoras una buena artilleria, barcos, aviones, coño, sintamosnos orgullosos de nosotros mismos y denle un " parao" a esos politicos vende patrias que se ufanan cuando firman un contrato con presidentes de otros paises en detrimento de la industria nacional, cofabriquemos el 70 % de los sistemas que sean de patente extranjera, hay que ser parte de la union europea ya lo se y parte de la OTAN, pero ante todo somos ESPAÑOLES.
                                    Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Me pongo a llorar:_(:_(:_( cada vez que veo a los americanos con sus M14 "resucitados", ¡Aleluya!.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Casi todo el mundo tiene un arma que uso en la milicia en casa, y al ir a algun conflicto, presionan para que los dejen usar lo mejor, que a veces no es lo que les dan, asi que se hacen enviar algo de casa, igualito que los españoles, que les dicen "agarra ese fusil o te llevas una escoba y con eso haces la faena"
Algunas fotos de esos afortunados.
Algunas fotos de esos afortunados.
                                    Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: indy67]
Deberiamos haberlas dejados en nuestros arsenales por si algun dia nos hacen falta.
Eso hubiera sido lo más inteligente. ¿No hacen lo mismo los estadounidenses?.:(2
Espero que en algún recóndito lugar los estén guardando.:|:|:|
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Si les tenemos que regalar algo a los bolivianos (que no a sus políticos), ¿no sería mejor mandarles tractores, excavadoras, herramientas, gruas, grupos electrógenos, generadores, etc etc...?
Seguro que el pueblo boliviano lo agradecería más que las armas.
Un saludo ;)
Seguro que el pueblo boliviano lo agradecería más que las armas.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tranquilo hector, que ya hay algunos metiendole la mano a evo, y hay bastante pasta en ello, y " asesores militares" tambien:D:D:D ¿ en donde veria antes yo eso?:(:(:(
                                    Â
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
Seria cachondo que no quieran el CETME por ser de madera, y luego con el dinero de Venezuela (actual gran aliado y mecenas de Evo), compren los AK-47 rusos.
Cambiando de arma yo nunca use el CETME L ni el LC, pero dentro de mi ignorancia, no seria mas interesante dejarlos para las fuerzas policiales, que obviamente no los van a usar en situaciones tan extremas como las militares, y por ejemplo sustituir las Z-70 de la policia nacional.
Pero como digo soy un ignorante y este es un pensamiento tonto.
Cambiando de arma yo nunca use el CETME L ni el LC, pero dentro de mi ignorancia, no seria mas interesante dejarlos para las fuerzas policiales, que obviamente no los van a usar en situaciones tan extremas como las militares, y por ejemplo sustituir las Z-70 de la policia nacional.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: nasredinCNP]
Seria cachondo que no quieran el CETME por ser de madera, y luego con el dinero de Venezuela (actual gran aliado y mecenas de Evo), compren los AK-47 rusos.
Los cetme L , no eran un mal diseño, lo que los estropeo fue el ahorro y la falta de escuchar los reclamos de las unidades para haberles efectuado correciones a esos fusiles, ahora no se como convencerias a los civiles que la policia nacional usara un fusil de asalto de calibre 5.56 como dotacion, si apenas quieren que vayan armados con pistolas y escopetas, a veces no se como la policia sale a la calle asi.
Te pongo un ejemplo, ve esta foto de una comisaria y ve que le decomisaron a este "delincuente" en otro pais, ¿eso puede suceder en España ? fuera del ambito terrorista claro, pues amigo mio, YA ESTA SUCEDIENDO, lee los periodicos y veras como esta la cosa, y los civiles pidiendo ayuda a la policia y atando de manos a estos.
                                    Â
Sus estais equivocando de pleno. Lo que pasa es que los que les mandaron eran del .307, y como no ha habido manera de encontrar munición, pues han tenido que prescindir de ellos.:D
Eso si, mientras los "regalitos" se hacen, pues tambien se hacen escursiones, y las valijas vienen y van.............
Eso si, mientras los "regalitos" se hacen, pues tambien se hacen escursiones, y las valijas vienen y van.............
SOCIO DE ANARMA.
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz][citando a: nasredinCNP]
Los cetme L , no eran un mal diseño, lo que los estropeo fue el ahorro y la falta de escuchar los reclamos de las unidades para haberles efectuado correciones a esos fusiles, ahora no se como convencerias a los civiles que la policia nacional usara un fusil de asalto de calibre 5.56 como dotacion, si apenas quieren que vayan armados con pistolas y escopetas, a veces no se como la policia sale a la calle asi.
Te pongo un ejemplo, ve esta foto de una comisaria y ve que le decomisaron a este "delincuente" en otro pais, ¿eso puede suceder en España ? fuera del ambito terrorista claro, pues amigo mio, YA ESTA SUCEDIENDO, lee los periodicos y veras como esta la cosa, y los civiles pidiendo ayuda a la policia y atando de manos a estos.
La gente te doy la razon, si ve a un policia en la calle con un CETME se lo comen.
Pero corrigeme si me confundo, la G.C. para custodia de edificios o controles porto el CETME L , LC, y actualmente les tengo visto con HK G-36 y nunca los vi con escopeta, aunque me imagino que la tendran de dotacion.
Entonces porque no quitar las Z-70 o Franchis que se usan en custodias de edificios o intervenciones complicadas por parte del CNP y poner los CETMES.
Como digo esto lo comento desde mi ignorancia.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: nasredinCNP]
Entonces porque no quitar las Z-70 o Franchis que se usan en custodias de edificios o intervenciones complicadas por parte del CNP y poner los CETMES.
Como digo esto lo comento desde mi ignorancia.
No es ignorancia mi amigo, tendrias que usar una bola de cristal como las adivinadoras esas de las ferias para averiguar que pasa por la mente de los politicos que tienen a la policia tan abandonada, urge una unificacion y reforzamiento del armamento, asi como de otras cosas por que ya no es lo mismo estar en las calles como antes.
                                    Â