IVAN-HK escribió:eso si que es ventana de expulsión... XDDD
Amigo Ivan-HK, eso no es una ventana de expulsión eso es la boca sur del Tunel de Somosierra.

IVAN-HK escribió:eso si que es ventana de expulsión... XDDD
peplagun escribió:duran escribió:Saludos,
En USA se puede hacer de todo, solo hace falta que algun importador o armeria grande quiera hacerlo.
En USA hacen AK47s y 74s en semi .
HAbria la opcion de encargar una serie en un calibre civilizado, o que se les cambie el cañon en origen...vienen aqui, pasan el bope y listos.
Esa es la gran asignatura pendiente Durán. Pero hay un problema, esos pequeños fabricantes yankis fabrican exclusivamente en calibre .223 o 7,62x39..el .222 casi es una excentricidad allí.
Mira, Izmash lleva más un año anunciando el lanzamiento de un AKM en .22, que incluso llego a anunciarse a bombo y platillo en esta web y tras este tiempo si te he visto no me acuerdo. No solo no ha salido al mercano sino que nadie sabe nada de nada, esto es lo que más me jode. Con lo sencillo que es transformar un AK militar al .22, que hasta los rumanos de Cugir lo hicieron..
A todo esto, quisiera haceros una consulta técnica..tanto la culata como el pistolete del Samopal son unos adefesios. Sé que la culata tiene solución pero..¿sabeis si es compatible el pistolete clasico del AK a la caja del SAMOPAL?.Yo por lo menos no he visto a ninguno por internet.
Saludotes.
Zhunter-1 escribió:Y por cierto, en la versión capada a manual, el movimiento del cerrojo se ha de hacer hacia adelante y hacia atrás (como un Blaser) o simplemente hacia atrás y retorna el sólo hacia adelante (por acción del muelle)?
peplagun escribió:¿Tanta diferecnia mecánica tienen el SAMOPAL y el AK?. Yo los veo muy similares.
¿Diferencias?
El AK tiene el piston de gases solidario al bloque cierre. El VZ no, el piston golpea al cierre tras cada disparo.
La cabeza de cierre del AK es rotatoria el del Vz. basculante.
El muelle de recuperación en el VZ va solidario a la tapa de cierre, en el AK va alojado debajo de la tapa pero separado de esta.
A parte de eso..¿que diferencias más tiene?. Yo no le veo ninguna.
peplagun escribió:Gracias por las puntualizaciones Strongresolve. Siempre he aprendido mucho de esta web y todo ello gracias a gente bien experimentada como tú.
En efecto has dejado patente la superiridad del CZ sobre el AK. Lo unico malo de CZ es la excesiva muestra de modestia que les ha llevado a no promocionar una maquina tan fantastica.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados