El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Ermitanio » 23 Abr 2010 22:18

blackrifle escribió:
Triarii escribió:¿En qué año se dejó de fabricar el CETME C? Tengo entendido que la gran producción duró hasta 1982, pero se seguieron fabricando (en menor cantidad) hasta 1984 ¿Es esto verdad?

blackrifle ¿Podrías contarnos con un poco de detalle eso de que se tiraban los CETME al mar? Es la primera vez que tengo noticia de eso ¿Quien?¿Cuando?

la información esa es sensible solo puedo agregar que almenos dos zonas distintas zona de canarias y de galicia tiempo almenos 10 años pero lo de "fondear" tambien se hacia con municion era una practica habitual cuando caducaba era mas barato ese sistema, hoy por hoy es impensable seria un escandalo, en fin seguro que mas de un forero compañero puede aportar mas informacón sobre este triste metodo.
saludos

A lo mejor ésa es la explicación a porqué se venden los CETMEs y la munición de Santa Bárbara tan barata en los Estados Unidos, nosotros lo tirábamos todo al mar y ellos lo "repescaban" con sus submarinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sino no puedo entender cómo pueden vender CETMEs por menos de 300$, sí, sí, dólares que no euros.

Triarii, pese a lo que te pueda extrañar, apenas deben quedar CETMEs nuevos o en bastante buen estado en los parques militares, pues se han ido fundiendo (Literalmente) partidas de varios miles, junto con montañas de repuestos de todo tipo, nuevos de fábrica. Por suerte siempre existen "desaprensivos" que han ido rescatando pequeñas partidas de repuestos de la fundición y las han derivado al mundillo del tirador/coleccionista.

Pongo la palabra "desaprensivos" entre comillas porque no quiero darle el sentido real que tiene´esa palabra. Gracias a esa gente aun podemos disfrutar de determinadas piezas que gracias a la "inteligencia" de nuestros dirijentes y cúpula de los ejércitos se habrían perdido para siempre. Habrá quien les llame ladrones por hurtar material que pertenecía a Defensa, puede que lo sean, pero ante un material que se va a destruir sin más, sin beneficio alguno para nadie, considero legítimo "rescatarlo" del horno; le pese a quien le pese.

Saludos....

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 23 Abr 2010 22:40

Pues qué putada.
Respecto a otra duda que me corroe:

¿En qué año se dejó de fabricar el CETME C? Tengo entendido que la gran producción duró hasta 1982, pero se seguieron fabricando (en menor cantidad) hasta 1984 ¿Es esto verdad?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2010 13:43

Y si se compran HK G3... ya seria el colmo...

Pero quien sabe, y si HK les da por hacer un HK G36 en 308 win? o en un futuro cercano se hacen armas en 6,5 grendel o similar...

HK tarde o temprano hará la HK MG4 en calibre 308 win... Y si no, los HK 417 no están mal.
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 20
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Abr 2010 20:50

IVAN-HK escribió:Y si se compran HK G3... ya seria el colmo...

Pues sería para darnos de patadas en los huevos hasta el año que viene y un ratito más. :evil: :evil:

Pero claro, aquí todo vale y todo es posible.

Saludos...

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 24 Abr 2010 21:37

Ermitanio escribió:

Pues sería para darnos de patadas en los huevos hasta el año que viene y un ratito más. :evil: :evil:

Saludos...

hk dejó de fabricar g3 hace ya varios años,la maquinaria según creo paso a empresas que hacen versiones civiles en alemania, en todo caso tendría que ser g3 mke,pof,portugues o mejicano donde si tiene aún licencia de producción.
un saludo

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 25 Abr 2010 17:05

En Canarias la municion caducada se fondea sin mas, aunque en competiciones con armas 308 aparece municion de SB del año 78 y siguientes.... o sea no toda desaparece.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Abr 2010 20:25

Menda escribió:En Canarias la municion caducada se fondea sin mas, aunque en competiciones con armas 308 aparece municion de SB del año 78 y siguientes.... o sea no toda desaparece.

Shhhh paisano.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Abr 2010 20:38

blackrifle escribió:
Ermitanio escribió:

Saludos...

hk dejó de fabricar g3 hace ya varios años,la maquinaria según creo paso a empresas que hacen versiones civiles en alemania, en todo caso tendría que ser g3 mke,pof,portugues o mejicano donde si tiene aún licencia de producción.
un saludo

Y no seria peor? El tema esta en la poca visión de nuestros mandos...
ImagenImagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Abr 2010 16:38

Os puedo decir que a dia de hoy,en Zaragoza se estan destruyendo miles de cetme L ,LC .Un almacen lleno,con contenedores hasta el techo,muchos de ellos en el embalaje original,sin usar.Los parten en tres trozos,asi como botas,tiendas,mochilas,antifragmentacion etc etc.Vamos que a uno se le revuelve el estomago cuando ves tanto material nuevo destruido,y es que cierta ministra a dado orden de que se lleve el uniforme arido.Y los C supongo que harian lo mismo :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Abr 2010 16:59

Si me permitíis la broma...

Nuestros ejércitos no se si estarán formados por MAQUINAS DE MATAR, pero de DESTRUIR.... Las tenemos todas :mrgreen:

Y qué triste al mismo tiempo :cry: :oops: :?

Será por fundiciones....

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Abr 2010 17:05

Esperemos que vuelva la cordura, tanto dinero de los contribuyentes a la basura, si tubieran vista comercial en vez de pensar que todos somos potenciales asesinos, y no entiendo la mania de destruir las cosas, en mi epoca tambien vi quemar ropa sin usar (abrigos y caquetones, uniformes de faena, etc) para que nadie hiziera negocio con ello.

Triste epoca la que vivimos, pero esperemos que pase pronto, y recordar el dicho, "virgencita que me quede como estoy"

Saludos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 27 Abr 2010 21:47

Pues en vez de destruir armas se las podrían vender a otros países(vender, no regalar). De hecho se han vendido CETMEs L a algún país sudamericano, no se si Bolivia.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 May 2010 09:21

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 May 2010 09:22

...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 May 2010 09:22

Los alemanes lo siguen usando.
ImagenImagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 May 2010 14:07

Pues si el cetme vuelve eso ya os lo confirmo en la foto veis el nuevo camuflage que se va adoptar en la bripac ya que les ha encantado y el cetme es un prototipo de los que han estado en las pruebas echas en la bripac asi como en eventos varios, del cual yo soy su propietario, gracias a mi gran amigo JJ con el cual colaboro en el proyecto.. todos los accesorios que veis son made in spain y tienen especificaciones militares ya que muchos de los que venden por hay son muy bonitos pero no valen par el combate. ademas dentro de poco se venderan al publico.. exceptuando la optica y los bipodes que son comerciales.

Imagen
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 May 2010 23:19

Una duda: ¿¿¿Qué ventajas aporta??? Porque aparte del añadido de los carriles Picatiny no le veo más.

No quisiera ni molestar, ni ofender ni mucho menos polemizar, pero me parece que la culata que lleva hubiese estado mejor si fuese telescópica, pues en caso contrario no le veo mayor ventaja que a la original, a la que por cierto también se le puede poner carrillera. Las medidas generales del arma siguen siendo las mismas (Al menos en apariencia) que en su versión original. ¿¿¿No habría estado mejor trabajar ese aspecto??? Se le podría haber reducido algo su cañón, con lo que conservaría el poder de su cartucho y permitiría una mejor maniobrabilidad en terreno urbano, que es donde se prevee se vaya a usar. El guardamanos parece asemejarse al empleado en las últimas versiones del G-3 (El de forma cuadrangular) ¿¿¿No habría sido mejor un tri-rail Picatiny en el que además del bípode se pueden situar tanto un asa vertical como iluminadores laser o linternas a sus lados??? Tal y como lo veo ahora el carril delantero de usarse obstaculizaría cualquier elemento óptico que se sitúe en el trasero, además se le han suprimido sus mecanismos de puntería fijos, lo cual siempre es una seguridad de estropearse las opticas añadidas.

No se, aunque me agrada que álguien tenga la gran idea de recuperar para "el servicio" los CETMEs C y que aun queden ejemplares para poder hacerlo, pero me parece que el modelo se podría mejorar en ciertos aspectos, pero claro, solo es mi particular opinión.

Felicididades por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 May 2010 07:55

no molestas te comento la idea es no tocar el cetme el que ves es uno de los varios prototipos que se han probado los reales la culata original se mantiene, se modifica poniendola extensible y carrillera, se hace asi por dos razones la primera tocar lo menos posibles los cetmes y la segunda por la operatividad del arma, en este ultimo punto va a haber dos versiones una para la tropa de a pie y otra para los BMR la idea es hacer fuego selectivo rapido hasta 400mts, en combate urbano se usaran pero como arma de apoyo mas que otra cosa. en los modelos finales se han quitado los carriles superiores y se ha optado por un anclaje para la optica echo ha medida no la mierda de los stanag que al primer disparo se van para atras y el guardamanos llevara un par de railes picatinny pequeños.. el por que no usar los famosos UTG pues porque no valen para combate, si son muy bonitos y todo lo que queramos pero primero te hacen falta manos de orangutan para asir uno segundo los carriles a pelo te producen lesiones en la mano y enganches con el equipo (las aristas son muy agudas y cortantes) y tercero son endebles prueba a golpear tirandote cuerpo a tierra contra una roca gorda ya veras como queda.. entonces se opto por fabricar un guardamanos partiendo de un bloque de aluminio mecanizado entero y poniendole la base preparada para los bipodes versapod En los cuales la pieza de union del versapod al guardamnos es de plastico y se ha fabricado en aluminio para hacerlo tactico tambien se han dejado huecos para un par de railes minimos por lo dicho anteriormente. los elementos de punteria originales se mantiene. lo ultimo que se es que se utilizaran opticas busnell con diferentes reticulas ya sea para tirar en estatico o en movimiento. en cuanto a la boca se usara un freno de boca desarollado por JJ que ha sido el principal artifice del proyecto y un buffer antiretroceso con mucha mas absorcion que los alemanes de poliuretano que no valen para nada ya que son muy rigidos y no absorven muy bien el golpe y la otra adopcion el pistolete anatomico muy comodo y muy bien echo el tacto puedo decir que es fabuloso .. resumiendo lo que se busca es mantener un chopo moderno pero conservando su dureza original. y la pintura que se me olvidaba se les dara un camuflaje desertico digital como el que veis o algun otro ya que dependera de la unidad que lo lleve.
En cuanto a la cantidad de chopos y su uso no es que se vaya a usar un chopo por soldado la idea es que este complementado en las unidades igual que se lleva una ametralladora un accuracy pues llevar un chopo para que de apoyo a distancias medias y con una precision aceptable.
Imagen

Volver a “Armas Militares”