AK-47 culturilla

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 culturilla

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:09

Bigshow escribió:
IVAN-HK escribió:y no olvidemos el "ultimo AK-47" o AK-103

AK-109 tambien existe.
Yo diria que el ultimo en 7,62x39 en serie es AEK-973, aun sin ser AK como tal, sigue su linea.
En la nueva serie de AK tambien habra dos modelos en calibre 7,62x39, se presentaran este año.

tu lo has dicho, no es AK como tal, ademas que todavía no ha pasado a formar parte de arsenales rusos militares ni ningún otro pais, si bien es cierto que se merece mencionarlo. El Abakan AN-94 parece ser es demasiado caro para fabricarlo en masa o bien no tienen fondos... No descarto que el Abakan se lo queden algunos cuerpos o solo fuerzas especiales, y el AK-74 sea substituido por el "AEK" que tiene cargadores compatibles con la familia AK.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/gOozMdEV_AU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/gOozMdEV_AU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Por ahora parece la opción lógica para encontrar substituto del AK-74... pero en que calibre? :mrgreen:
Adjuntos
 Автомат Калашникова образца 1947 года 
 Automatico Kalashnikov Modelo 1947  

Es sin duda, en la actualidad, 00
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:14

Ya que estamos, ponemos un par mas...

AK-74:
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 10
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:15

y claro, el AN-94 (Nikonov)
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 20
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:22

Y por que no? el AK-107 similar al AEK-971, que tiene un nuevo sistema de recuperación por gas desarrollado por Youriy Alexandrov (no se me da bien el ruso) derivado de un sistema de los 70. El sistema era el "B.A.R.S" que es: "Balanced Automatic Recoil System", y el arma que en un principio lo tenia era el "AO-38", pero la adquisición del AK-74 impidió su desempeño.

Foto de la AO-38
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 30
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:22

El AK-107:
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:23

Un enlace donde hay de todo:
https://russian-weapons.com/
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 18:25

Y, perdón por ser pesado, el AK-108 debería ser el ultimo "AK" ? con el sistema de autobalanceado: (el AK-108 esta recamarado al 5,56x45 mm)
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 60
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 10 Mar 2010 18:49

IVAN-HK escribió:tu lo has dicho, no es AK como tal, ademas que todavía no ha pasado a formar parte de arsenales rusos militares ni ningún otro pais, si bien es cierto que se merece mencionarlo. El Abakan AN-94 parece ser es demasiado caro para fabricarlo en masa o bien no tienen fondos... No descarto que el Abakan se lo queden algunos cuerpos o solo fuerzas especiales, y el AK-74 sea substituido por el "AEK" que tiene cargadores compatibles con la familia AK.

Por ahora parece la opción lógica para encontrar substituto del AK-74... pero en que calibre? :mrgreen:

Los AEK hace tiempo que estan en servicio de cuerpos pertenecientes al Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia rusos. Abakan no es por caro, (como ejemplo de lo que gastan actualmente en armas: por el precio de un visor Giperon que ponen ahora en SVD se podria comprar tres Schmidt&Bender) es por su complejidad, realmente no es adecuado para ser fusil principal, los OE lo usan desde hace mas de diez años y a pocos les gusta. El sustito de AK sera nuevo AK, calibre principal seguira siendo 5,45x39 pero con puntas nuevas y algo mas adelante se implantara un nuevo calibre balisticamente muy superior.

IVAN-HK escribió:... "AO-38", pero la adquisición del AK-74 impidió su desempeño.

Impidio el desempeño de SA-006 que estaba influyenciado en su desarrollo por AO-38 pero no es el mismo fusil.

IVAN-HK escribió:Y, perdón por ser pesado, el AK-108 debería ser el ultimo "AK" ? con el sistema de autobalanceado: (el AK-108 esta recamarado al 5,56x45 mm)

Por ahora el ultimo con denominacion propia de serie es AK-109, hay otros mas recientes pero son prototipos. El sistema de balanceado seguira presente en algunos modelos futuros.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Mar 2010 20:54

Una cuestión... punta hueca para usar en combate? Convención Ginebra... no se. :shock:

Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia? Bueno, para mi no es el ejercito ruso, pero si, vale para el caso. :wink:

Lo del Abakan se dijo que no podían adquirirlo por falta de pasta, no se comento nada de complejidad (que la tiene en comparación con AK). De todos modos si gano en la competición y se valoró todos sus pros y contras... como es que deciden no fabricarlo por complejo??? :?
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 10 Mar 2010 21:50

IVAN-HK escribió:Una cuestión... punta hueca para usar en combate? Convención Ginebra... no se. :shock:

Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia? Bueno, para mi no es el ejercito ruso, pero si, vale para el caso. :wink:

Lo del Abakan se dijo que no podían adquirirlo por falta de pasta, no se comento nada de complejidad (que la tiene en comparación con AK). De todos modos si gano en la competición y se valoró todos sus pros y contras... como es que deciden no fabricarlo por complejo??? :?

Creo que fue en la Conferencia de Haya donde se prohibio uso de puntas huecas por ejercitos regulares, pero si lleva envoltura esta permetido. Pero no me referia a eso (con punta hueca no ofreceria nivel de penetracion adecuado), simplemente sera municion de mayor energia cinetica y con mejores prestaciones en cuanto a precision.
Lo de Abakan nunca se ha comentado nada oficialmente y lo del precio pues tienen en servicio fusiles bastante mas costosos y los adquieren, tambien lo hacian en los 90 que es cuando realmente podian quejarse de falta de presupuesto. Gano el concurso, pero eso no quiere decir mucho ya que por ejemplo en 1946 y en 1969 los concursos los ganaron unos, pero finalmente en servicio se han puesto otros, ademas posteriormente al AN-94 hubo mas concursos donde ni participaba ya que no se adoptaba a los requerimientos exigidos.

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 12 Mar 2010 17:05

Bueno bueno, cuanto hacia que no entraba yo por aqui!! Se ve que aun hay un buen nivel, incluso sin mi, jejejje. Ya que estais metidos en harina con los Aks, haber si me podeis hechar una manilla. Ayer me llego un Kalashnikov que compre (completamente inutilizado, que crimen), le compre a unos franceses, y esos decian que era un AK ruso, del año sesentaipico. pues bueno, al final crea yo que es del 1988, POR LOS MARCAJES (1988-ACV2513 y abajo TRA) y de ruso... poca cosa, ya qlos marcajes de la palanca selectora no son cirilicos, sino latinos (S FA FF). Me podeis hechar una mano para saber de donde coños es este bonito fusil?

Muchas gracias compañeros!!
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 100

Es sin duda, en la actualidad, 101

Es sin duda, en la actualidad, 102

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 12 Mar 2010 17:49

Diegobirras escribió:Bueno bueno, cuanto hacia que no entraba yo por aqui!! Se ve que aun hay un buen nivel, incluso sin mi, jejejje. Ya que estais metidos en harina con los Aks, haber si me podeis hechar una manilla. Ayer me llego un Kalashnikov que compre (completamente inutilizado, que crimen), le compre a unos franceses, y esos decian que era un AK ruso, del año sesentaipico. pues bueno, al final crea yo que es del 1988, POR LOS MARCAJES (1988-ACV2513 y abajo TRA) y de ruso... poca cosa, ya qlos marcajes de la palanca selectora no son cirilicos, sino latinos (S FA FF). Me podeis hechar una mano para saber de donde coños es este bonito fusil?

Muchas gracias compañeros!!

Hola Diego!!..me alegra verte de nuevo por aqui!..yo también estuve desconectado del foro un tiempo.

Pues a no ser que me corrija un forero más puesto yo te diría que te han colado un rumano por un ruso.

Y aqui tienes la prueba..pincha en la foto del selector para ver que es el mismo que el tuyo..

http://www.militariagranada.net/index.php?productID=1807&picture_id=6760

Ahora bien..muy guapo eh!!

Saludotes!

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 12 Mar 2010 18:07

Rumano o egipcio, seguramente el primero. ¿ Como son los marcajes del alza ?

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 14 Mar 2010 21:36

Muchas gracias compañeros! al final creo que si, sera rumano... me cago en la madre que pario a los franceses estos de las narices... en fin, que le vamos a hacer, por lo menos yo estoy bastante contento montandole y desmontandole, valla fin de semana que me he pasao, jejejeje. Por cierto Bigshow, te mando una fotillo de los marcajes del alza, la posicion de combate esta marcada con un P.

Un saludo y muchas gracias.

Diego.
Adjuntos

Es sin duda, en la actualidad, 130

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 15 Mar 2010 07:46

Diegobirras escribió:... la posicion de combate esta marcada con un P...

"P" - "Priveliste" ("vista" en rumano).
Yo creo que en inutilizado da un poco igual su procedencia, asi que seguro que lo disfrutartaras del mismo modo que uno de la URSS o cualquier otro.

Un saludo.

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 15 Mar 2010 17:43

sin duda el mejor fusil de todos los tiempos es el ak-47, despues el conocido m-16 aun que en vietnam dio bastantes problemas, las modernas variantes del m-16 son una maravilla :rifle:

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 15 Mar 2010 17:51

Aquí os dejo otras aportaciones interesantes sobre este mítico fusil que he encontrado haciendo uso del Buscador de esta web:

AK-47, posiblemente, el mejor fusil de asalto del mundo
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... mundo.html

AK47, actor principal en el tráfico de armas
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... armas.html

Manual del Fusil de Asalto AK-47
https://www.armas.es/descargas/e-books/a ... ak-47.html

Que os aproveche la lectura :wink:

Un saludo.
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior