Curiosisdad

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosisdad

Mensajepor Menda » 23 Ene 2010 09:28

777collector escribió:cosas serias?
que puede hacerte una vaina del 50. recien disparada???
si no tiene polvora ni nada?

cordiales

Bueno tarde un poco por que no recordaba donde estaba, pero aqui lo teneis. Un casquillo de una M2HB, le secciono la femoral a un cabo 1º de la Armada, si esto no es muy serio....

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=66&t=878922&p=964202&hilit=femoral#p964202

En cuanto a las quemaduras, todo tenemos, ¿quien no se ha acordado de un puto casquillo caliente cuando estas en una competicion y se te mete debajo de cuerpo??

Es curioso, pero los casquillos del .222 del AR15 mio salen hirviendo.....imaginate si ese casquillo le da en el ojo al que esta al lado en la linea de tiro......Me acuerdo en una tirada un Cetme que mandaba los casquillos para todos los lados y a los tres de la derecha los tenia fritos a vainazos... :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2010 09:52

Esta claro que la carga de proyeccion es mucho mayor. Lo que no es obice para que lo que sostengo sea falso.
Se trata de una sencilla prueba que puede hacer todo, bueno casi todo el mundo. Se cogen dos rifles del mismo calibre, misma carga por ende, unno semiautomatico y otro de cerrojo. Se disparan y se recuperan inmediatamente las vainas, seguramente la vaina del cerrojo la vas a poder sujetar con las manos sin quemarte....
Saludos cordiales.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2010 10:27

Si éso que dices no te lo discuto, es más, te doy plenamente la razón, pues yo mismo lo he podido comprobar en múltiples ocasiones. Disparando mi FR-8 las vainas salen calentitas tirando a templadas, con el CETME salen que en un primer momento no hay quien las coja; esa pequeña diferencia de tiempos de permanencia de la vaina en recámara permite a ésta enfriarse lo suficiente como para que se aprecien claramente las distintas temperaturas.

Lo que decía yo, y así lo supongo y entiendo, es que el volumen de pólvora ha de influir claramente en la temperatura alcanzada por la dichosa vaina. Un gran cartucho, como puede ser el .50 Br además de su tamaño, genera unas grandes presiones debido a la enorme cantidad de gas que se produce por el quemado de su pólvora. Ese gas caliente calentará todo el conjunto vaina-recámara-cañón, pero por su diferente composición y coeficiente de transmisión el latón de la vaina se calentará mucho más rápido que el acero (Y de bastante espesor y masa) del resto del arma, éso sin contar que la mayor parte de la polvora se quema dentro de la vaina. Ese mismo proceso en cartuchos de menor envergadura yo supongo que generará menos calor, o al menos menos posibilidades de que la transferencia de calor a la vaina alcance las temperaturas del caso anterior.

No se si he conseguido explicar bien mi opinión, que para nada pretende hacer suponer que tu idea es erronea, simplemente estoy teorizando en un "charlar por charlar", si de aquí aprendo algo.... pues cojonudo :wink: .

Y cambiando un poco de tema, creo que fuiste tú quien hace poco pusiste un enlace a la página del nuevo campo de tiro que se prevee abra pronto en Cantabria. Si es así, te agradecería me lo repitieses, pues lo he perdido y tras buscar por intenet lo único que encuentro son referencias al mismo, pero no su página. Ni siquiera la página de Sitis comenta nada del asunto.

Gracias y saludos...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2010 10:40

Encantado te repongo el enlace
https://www.brezalesdetiro.es

Estuve visitandolo esta semana y aun le queda un poco para finalizar la instalcacion que alberga oficina-bunker-aulas-ambigu. En semanas estara listo.
Saludos cordiales, y ojala podriamos probar el 50 Browning.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2010 10:45

No seas ambicioso y confórmate con un .308 Win o un .223 Rem, que ya sería la leche, dejemos el .50 Br para otro año :lol: :lol:

Gracias por el enlace.

Volver a “Armas Militares”