Bigshow escribió:Infanteria comun - PPSh-41.
Gran alcance, excelente control en rafagas, cargadores de alta capacidas, mantenimiento muy facil, culata como Dios manda, manejable.
pero la ergonomia no es precisamente la mejor... es culata como dios manda,para mi no la "mandó" muy bien. El PPS-42 y su refinamiento industrial PPS-43 lo supera.
Bigshow escribió:Reconocimiento/paracaidistas/motociclistas - MP-41.
Nada extraordinario pero mas que suficiente y sobre todo es muy comodo para sus tareas.
Voy a ser un poco "bruto", la MP-41 es mas o menos una MP-40 con culata de madera... La verdad que me gusta mucho, Haenel fabricó unas 25000 y casi todas para las SS. Sin duda que es mas comoda, pero precisamente esa culata lo hace mas largo. Un MP-40 lo veo algo mejor para paracas y motocicletas. De todos modos, tampoco esta mal portar un MP-41
Bigshow escribió:Tripulacion/conductores - M3.
Se usa poco pero hay que llevar un arma para defenderse y esta para ello esta muy bien.
Exacto,es lo que le veo a la "pistola de engrasar", y en cierto modo, a una economia y situación del reino unido, un caso analogo con su engendro (que pienso lo mismo) de STEN. Lo mas barato y sencillo para armar a sus tropas en poco tiempo... (estuvieron de rodillas ante los alemanes, hay que entenderlos...)
Bigshow escribió:El subfusil universal - PPS-43
Cumple muy bien con cualquier tarea, es resitente y muy barato. No le veo ningun fallo importante, lo mas comentado es la ausencia de modo de disparo semiautomatico, pero su cadencia de disparo tan alta como por ejemplo PPSh y era bastante facil realizar disparo unico en realidad, otra cosa que le reprochan es su cerrojo excesivamente pesado y es cierto que podria ser mas ligero, pero lo que importa es el peso total del arma y este era de lo mas ligero en su clase.
Su cadencia de 550 dpm no lo hace de cadencia alta precisamente, de hecho, al ser copia mecánica del PPSH-41 que tira unas 900 dpm, tuvieron que reducirla para ser controlable. El peso del tamborcete de 71 en el "pa pa sha" ayuda a controlar esa lluvia de balas.
Unos 3 kilos del PPS-43 frente a los unos 4 con el tambor del PPSH-41 son la muestra.
---------------------------------------------
Por fin encuentro a alguien (eres el primero) que cree que el PPS-43 es el "mejor" subfusil de la II GM !!!, por fin !!!, ya no me siento solo