CETME - modificacion real?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME - modificacion real?

Mensajepor vic-74 » 30 Sep 2009 16:01

¿lagunillas tilador?...yo diria que tiene oceanillos jejeje :mrgreen:
que remedio hijo :cry:
saludos

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 30 Sep 2009 20:15

vic-74 escribió:tilador...no le des mas vueltas...no lo permiten en semis porque no quieren os señores legisladores.porque en la practica el 308 es mejor calibre que el 307w.ahi esta todo el fundamento...no quieren y punto.

saludos

¿Me puedes decir cuales son las diferencias del 308 y 307, aparte de que del 308 hay mas variedad de puntas?.

Gracias.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Oct 2009 01:56

Pues aparte de mayor variedad de puntas.... mayor y mejor accesibilidad al cartucho (El .308 lo producen infinidad de fabricantes, mientras que el .307 solo UNO y cuando quiere), amplio abanico de precios del .308.... que es reglamentario en las FAS... Ahhh NO, ésto último NO, que debe ser la razón por la que lo consideran PELIGROSÍSIMO Y PROHIBIDÍSIMO.

Por lo demás y salvando el inconveniente del resalte de su culote, que SOLO PERJUDICA la alimentación del arma... pues se pueden considerar TÉCNICAMENTE IGUALES.

Saldrá algún purista que diga que el .308 tiene prestaciones diferentes al .307 (Si las hay son tan mínimas que se pueden despreciar), pero también hay puristas que hablan de diferentes prestaciones (Cotas y presiones) entre un .308 y un 7,62x51 y que no se debieran intercambiar el uno con el otro. ¿? :shock: ¿?

Saludos...

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 01 Oct 2009 14:33

hombre yo no se si escierto o no pero en varias armerias y incluso en algun que otro foro me han contado y he leido que el 308 da mas presion en recamara que el 7,62 y el 307w.sin ir mas lejos en una pagina que ahora no recuerdo,(si la vuelvo a encontrar la pondre),se señalaba que no es muy recomendable disparar el 308 en un cetmeton,(a pesar de que estan legalizados en ese calibre).segun explicaban las presiones en recama no son las mismas con lo que podria dar algun que otro susto.!!!OJO NO CONFUNDIR CON EL TEMA DEL OVIEDO 1916 EN SU CONVERSION DEL 7X57 AL 308 Y QUE SEGUN PARECE SI HA DADO MAS DE UN SUSTO!!!.estoy hablando del cetmeton fr8 de 7,62.en cuanto al cetme C tambien tengo entendido que algun
aprendiz de brujo ha disparado 308 en dicha arma obteniendo tambien nocivos resultados.

saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Oct 2009 17:13

La diferencia de presiones viene dada por que la recamara de un arma militar es ligeramente mayor, habiendo algunas decimas de diferencia, para que tenga mas capacidad de "tragar y escupir todo"
Balisticamente no hay diferencias en el 307W, salvo que es una punta de 180 greins, nada que ver con una de 147 greins militar. Esto tambien se ve afectado por el paso de estria de cada cañon.
Un punto en contra del 307W su pestaña, que no fue tenida en cuenta para dispararse en cargadores. por lo demas es perfectamente valido para caza mayor

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 05 Nov 2009 17:35

Funciona perfectamente con los dos calibres 307 308 otra cosa es que se pueda tirar el 308 que no se debe
Pero parece que con el 308 tartamudea alguna vez
Personalmente creo que es problema de la aguja pero no lo se seguro de cualquier forma es un absurdo de los gobernantes

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 06 Nov 2009 09:38

Pongo los esqumas de los dos calibres,son casi parecidos,pero a efectos practicos el 307w es un M,las puntas se chafan al entrar en la recamara,ademas de que tienes que alojarlas con sumo cuidado en el cargador.Respecto al 308w nada que objetar,un fabuloso calibre,muy versatil y con gran variedad de puntas y pesos,el 308w lo utilizo en un Sta.Barbara del 308 para recechos.
Adjuntos
Alguien sabe realmente o a ciencia cierta que modificaciones se le realizan al CETME para que dispare 60
308w
308w.gif (4.14 KiB) Visto 448 veces
Alguien sabe realmente o a ciencia cierta que modificaciones se le realizan al CETME para que dispare 61
307w
307Win.gif (5.59 KiB) Visto 448 veces
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 06 Nov 2009 12:56

Hola!
Quién fabrica los cetme c que se venden actualmente? Se fabrican en España?
Como valoraríais la precisión del 1 al 10? en 50 y 100 mts?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2009 14:36

Los CETMEs en su dia se fabricaron en los propios talleres de CETME (Unos pocos comparativamente hablando) y en los de Santa Bárbara (La gran mayoría).

Los que ahora circulan por el mercado y en uso salen de la fábrica de Santa Bárbara/General Dinamics en La Coruña. Son excedentes de producción que forman parte de los restos que quedaban en la fábrica y que en su dia no fueron exportados a los USA a muy bajo precio. Posteriormente y tras gestiones por un particular se modificaron y sacaron al mercado nacional (Cosa por otro lado excepcional).

De su precisión no estoy en condiciones de valorarlos debidamente, pues no es que sea un gran tirador precisamente. Pero para mi a 100m, que es la distancia a la que solía usar el mío, me daba satisfacciones sin querer grandes pretensiones. Habrá quien haga "cacahuetes" con él (No era mi caso) y quien no agrupe ni en España, habrá quien lo asuma como "responsabilidad" del tirador y quien esté verdaderamente capacitado para juzgar la precisión intrínseca del arma.

Espero haber podido aclararte algo el tema. :wink:

Volver a “Armas Militares”