YO TENGO UN CETME C 308

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: YO TENGO UN CETME C 308

Mensajepor NicolasGY » 08 Abr 2009 21:29

[citando a: NIGHTSTALKERS]
[citando a: toniflons]
Si se han equivocado, pues una lastima...para ellos, tu aprovecha.
A mi me han pasado la ITV del coche y me la han dado por un año mas de lo que tocaba, de verdad que la conciencia no me deja dormir porque no tendran mi dinero un año antes...

"Quien roba a un ladron, tiene cien años de perdon"

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Muy buena.

Nicolas, no te fíes de los de la IA, que dice el refrán:
"Quién tiene un amigo interventor de armas, tiene un billete falso"
:(2:(2:(2:(2

Que no se lo tome mal ningún guardia, naturalmente es una broma.

:D:D:D

Para fiarte están las cosas, le conozco desde pequeño y la primera arma que recibí, busco que venía hasta entre el embalaje y el polispan.l.:S:S:S:S
" Algunos aprovechan a mandar munición" Dijo.

Después la cosa ha ido mejorando cuando cambiaron el equipo informático y me tuvo que llamar por un error por su parte y acudí a los diez minutos.:P:P:P:P "QUEMAJO Y MANDAO SOY"

Saludos y buenos tiros.
Edito para ponerlo bonito :D:D:D
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 08 Abr 2009 23:41

No vallas, el error ha sido suyo, a mi me pasa algo parecido con una moto, la moto tiene 57CV y en la documentación pone que tiene 14CV según la ley como el carne de moto lo tengo menos de dos años no la podría llevar pero al estar la documentación errónea no me pueden decir NADA:D:D:D:D
Doenitz el CETME dispara perfectamente la munición cal 308, no preguntes por que lo se
:M:M
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 00:09

Yo tampoco sé porqué lo sé, ...

Pero el Cetme con la munición del .308 va de puta madreeeeeeeeeeeeeee...

:D:D:D:D:D:D

Coño, paracen el uno hecho para el otro...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 09 Abr 2009 01:09

[citando a: turri]
¿Que qreeis que pasaria si no voy IA ?
los que se han equibocado son ellos¡¡¡

Ni se te ocurra ir.
Si alguien te dijera algo, di que no te has dado cuenta, que no sabes nada de normativa, hazte el despistadooooooooooooooo.
Tú tienes un documento que dice que tu Cetme es de ese calibre, pues aprováchalo sin decir nada. No levantes la liebre.
Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!

:plas:plas:plas

eso, eso, tú no digas nada , jajajajaja

Y de paso vete a Colombia, traete 12kgs de coca, eso sí, con un certificado que diga que es azucar, y cuando te pregunten en Barajas por la gracieta les dices que tienes un papelito que pone que es azucar.....

"ahhhhh se siente" jijiji, aquí pone que es azuuuuucar....

Oye Night, lo que dices lo sueltas de pura coña, supongo. Porque si lo dices en serio..........

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 09 Abr 2009 01:16

Aunque sea un error de ellos, yo iria a que me lo apañaran, te lo digo por propia experiencia.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 09 Abr 2009 01:29

Por si te sirve de algo, te diré que yo conozco un caso de un AK que andaba "paseandose" por España al menos 15 añitos, con su calibre original y SEMIAUTOMATICO !!!!, hasta que lo ha localizado un interventor un poco más suspicaz.............................. y desde ese mismo momento está DEPOSITADO en la intervención, a la espera de que su dueño lo "cape" o lo inutilice :8:8:8:8:8. Por lo menos no lo han sancionado, jejejeje, ya que podian haberlo hecho sin problemas.

Un saludete, y sigue mi consejo de acercarte por la intervención a aclararlo.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 11:46

[citando a: madiez]
Oye Night, lo que dices lo sueltas de pura coña, supongo. Porque si lo dices en serio..........

De coña nada.
Lo que manda es la guía, no que el papel ponga que es azúcar.
Lo que pasa es que a alguno le da rabia ó le molesta que otro compañero tenga un Cetme legalmente guiado en .308, y por eso son de los "corre y ve a que te lo arreglen".
Preocuparos de vuestras cosas, y dejad que cada uno se apañe con lo suyo.

Pues mira, suerte la suya, yo sé de un par de Cetmes más en .308 guiados de forma legal y que pasan revista legal cuando les toca.
Y sé de varios AK en su calibre original que siguen disparando en semi.

Y no pasa absolutamente nada, porque lo que mandan son las guías.

Ah claro, que como esto no lo pueden tener todos y disfrutarlos todos, pues se impone el a joderser todos, no?
O sea, que el que tenga la suerte de conserver un AK en semi, que corra a castrarlo...
vamosssss
que hay que ser envidiosos y jode marranas.

Como mucho, lo que puede pasar en un cambio de interventores, es que si lo detectan te lo rectifiquen, nada más.
Y en el AK, que te lo castren.
Peroooooo, que le quiten lo bailao al dueño.
Si lo pueden castrar el año que viene, para que castrarlo ahora...

Otro ejemplo os voy a poner:
Te pone una denuncia un agente, y si la matrícula del coche está errónea se lo notificáis corriendo...para que os ponga la vuestra.
O simplemente os calláis...
Bueno, cada uno que haga lo que quiera...

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 09 Abr 2009 12:33

Si te cogen con ella en el campo le explicas que el desconocimiento de la ley te exime de ella y te comtestaran que pruebes con la papeleta si tambien te exime.

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 09 Abr 2009 13:04

De coña nada.
Lo que manda es la guía, no que el papel ponga que es azúcar.
Lo que pasa es que a alguno le da rabia ó le molesta que otro compañero tenga un Cetme legalmente guiado en .308, y por eso son de los "corre y ve a que te lo arreglen".
Preocuparos de vuestras cosas, y dejad que cada uno se apañe con lo suyo.

Pues mira, suerte la suya, yo sé de un par de Cetmes más en .308 guiados de forma legal y que pasan revista legal cuando les toca.
Y sé de varios AK en su calibre original que siguen disparando en semi.

Y no pasa absolutamente nada, porque lo que mandan son las guías.

Ah claro, que como esto no lo pueden tener todos y disfrutarlos todos, pues se impone el a joderser todos, no?
O sea, que el que tenga la suerte de conserver un AK en semi, que corra a castrarlo...
vamosssss
que hay que ser envidiosos y jode marranas.

Como mucho, lo que puede pasar en un cambio de interventores, es que si lo detectan te lo rectifiquen, nada más.
Y en el AK, que te lo castren.
Peroooooo, que le quiten lo bailao al dueño.
Si lo pueden castrar el año que viene, para que castrarlo ahora...

Otro ejemplo os voy a poner:
Te pone una denuncia un agente, y si la matrícula del coche está errónea se lo notificáis corriendo...para que os ponga la vuestra.
O simplemente os calláis...
Bueno, cada uno que haga lo que quiera...

Como esta polémica es completamente absurda, y como de lo que se trata es de orientar al propietario del cetme "guiado" en el 308, la recomendación es la siguiente:

Ponga lo que ponga la guía de tu cetme-c, NUNCA uses la munición prohibida en tu arma, sino la reglamentaria. Si tienes dudas acerca de lo que te pueda pasar si algún FYCSE te pilla cometiendo la infracción te digo, CON TOTAL SEGURIDAD que te van a empapelar (si se me permite la expresión); y a NIGTH, ya de paso también te digo que para dar esos consejos, mejor cállate, porque por tu culpa alguien puede pensar que está extento de cumplir con el R.A. y meterse en un lío al usar la munición prohibida.

Los ejemplos chuscos ya no tienen cabida en este post. El reglamento es claro, y no hay eximentes, y mucho menos se puede considerar un error tipográfico como la liberalización del uso de todo calibre, prohibido o no.

El Reglamento de Armas no tiene (como las leyes de arbitraje y de consumo o de protecciones de consmidores y usuarios) una cláusula que diga "este calibre de guerra está prohibido en armas semiautomáticas salvo error tipográfico". Y no es que no lo diga, es que suena a cachondeo defender algo así. Y no vengas con pamplinas tipo "sois unos envidiosos por no tener esa guía..." etc,etc. porque lo que pretendemos los que advertimos de la nefasta consecuencia de usar ese calibre prohibido bajo el pretexto de tener un error en la guía, es que no le pase nada al compañero, no de joderle la vida.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 16:54

a NIGTH, ya de paso también te digo que para dar esos consejos, mejor cállate, porque por tu culpa alguien puede pensar que está extento de cumplir con el R.A. y meterse en un lío al usar la munición prohibida.

Los ejemplos chuscos ya no tienen cabida en este post. El reglamento es claro, y no hay eximentes, y mucho menos se puede considerar un error tipográfico como la liberalización del uso de todo calibre, prohibido o no.

El Reglamento de Armas no tiene (como las leyes de arbitraje y de consumo o de protecciones de consmidores y usuarios) una cláusula que diga "este calibre de guerra está prohibido en armas semiautomáticas salvo error tipográfico". Y no es que no lo diga, es que suena a cachondeo defender algo así. Y no vengas con pamplinas tipo "sois unos envidiosos por no tener esa guía..." etc,etc. porque lo que pretendemos los que advertimos de la nefasta consecuencia de usar ese calibre prohibido bajo el pretexto de tener un error en la guía, es que no le pase nada al compañero, no de joderle la vida.

Perdona madiez, pero tú no me mandas a mí callar,en todo caso, cállate tú, no te jode.
Da tu opinión, y si no es compartida, te aguantas, pero de mandar callar a nadie, más vale que te abstengas, esto es un foro de opinión, no tu blog personal.

El compañero ha comentado que tiene un Cetme guiado en .308, bien, pues a opinar y punto, y no te creas que tú estás en posesión de la verdad absoluta.
Quién coño te crees que eres?
Lo que te jode es que él tiene un Cetme guiado en .308 y tu no.
Que se te ve el plumero.
Aquí no hay ejemplos chuscos, ni pamplinas por el estilo, en todo caso, de esto último, tú sabrás.
Hay una documentación que legaliza un arma para su uso.
No se sabe si es un error tipográfico ó no.
Y si lo fuera, tampoco es achacable al usuario.
Ves y pregúntale a un preso al que han liberado de forma errónea de la cárcel, porqué no se ha presentado voluntariamente en el juzgado.
Y también vas e investigas a ver si a él lo han empurado por eso.
Faltaría más.
A ver si te vas a pensar que en España todo es blanco ó negro.
Ya que eres tan listo, por qué no publicas en un post la jurisprudencia que exista al respecto, en la que un juzgado haya emitido una sentencia firme condenatoria a un civil por usar un arma guiada de forma legal, a pesar de algún error tipográfico en la guía, punto que es fácil de desconocer...
Vamos, me quedo esperando que me pongas esa sentencia, pero me espero sentado, porque la cosa puede ir para años.
Y si no la encuentras, parafraseándote, mejor te callas, ...

:D:D:D:D

PD: En lo de envidiosillos, me reafirmo, a ver si te crees que en España no hay quien tiene, de forma totalmente legal, un AK en semi y en su calibre original.
Y no soy yo, pero si lo tuviera, por mí encantado.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 09 Abr 2009 17:58

Estoy con el compañero que le advierte al propietario del "famoso" Cetme 308 de las consecuencias que le puede traer el uso de una munición TOTALMENTE PROHIBIDA para armas semiautomaticas en este nuestro pais (sin entrar a analizar si el que hizo el Reglamento era mas o menos listo).
Lo que si le puede traer un perjuicio es el seguir las indicaciones de alguien que independientemente de los conocimientos legales que tenga, le está diciendo que se salte la normativa que regula el uso de las armas a la torera.
Ahora, centrandome en el comentario de Night, decirle que no va a encontrar casi con seguridad sentencias judiciales sobre este tema, pero resoluciones administrativas (de las que duelen en el bolsilo, para entendernos) si creo que hay unas cuantas.
Como le decian antes tambien, si te paran unos guardias que entiendan un poquito de esta normativa mientras estás cazando y te encuentran el arma alimentada con ESA munición, vas a tener que dar muchas explicaciones.
Un saludete sin acritud

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 18:56

Estoy totalmente de acuerdo en esto, en que si te pillan, vas a tener que dar explicaciones.
Y es probable que hasta que se aclare el entuerto, el arma te la retengan en la IA.
Pues tendrán que averiguar de quién es el error, ó si la guía es auténtica...
Esto estaría casi fuera de toda duda.
Pero de sanciones nada de nada.
Puede haber propuestas de sanciones, pero en un caso como el que nos ocupa, estoy seguro, de que llevando el recurso a los tribunales pertinentes, creo que sería en un Contencioso Administrativo, el usuario se acaba yendo de rositas.
La razón es muy sencilla, los agentes pueden proponer la sanción, pero el denunciado puede defenderse de ella, y con muy buenos argumentos legales, nada de cojeras legales.
El error es de la administración, en este caso de la IA, nada achacable a la actuación del usuario, y por lo tanto, cualquier derivado de ese error, le exime a él de toda responsabilidad.
Pues se supone, que la administración sabe realizar su trabajo, y que si te da una autorización, no tienes porqué desconfiar de que es errónea.
La IA puede proponer sanciones, pero nosotros podemos defendernos de ellas, y con la ley en la mano, en este caso, ¿qué mejor prueba que una guía de armas?
No sé si entendéis por donde voy.
Ahora, si lo que no quieres es ninguna posibilidad de problemas, pues claro que lo fácil es ir a corregirlo.
Pero si le echas un poco de morro, te lo han puesto a huevo.
Esto es a lo que me refiero.

La gente tiene que saber, que las propuestas de sanciones de la GC ó los impedimentos que nos pongan en las IA´s con cualquier tema relacionado con las armas ó los permisos, no son ni absolutos ni universales. Ni definitivos.
Son problemas e impedimentos, eso sí.
En caso de que la GC nos imponga una sanción, ó tengamos un problema con el permiso de armas, tenemos armas legales para defendernos, y si somos inocentes, porque el error es de ellos, ó simplemente en lo que nos quieren sancionar no tienen razón, o nuestro criterio no coincide con el de ellos, pues al juzgado, que allí somos todos iguales.
La IA ó la GC aporta sus pruebas, y nosotros las nuestras.
Decide su Señoría.
Luego ambas partes pueden recurrir igualmente.

PD: Volviendo al tema para no desviarnos,
que alguien aporte una propuesta de sanción (porque una sentencia va a ser que no), en la que se obligue a pagar una cantidad económica a un usuario, por utilizar un arma, con una munición, en base a una guía legal...etc
Y aún así y todo, no llegaríamos al fondo del asunto, porque esa sanción, se podría recurrir...
Simplemente, es discutir poque así pasamos el rato, buscándole tres pies al gato, pero la propuesta de sanción debe ser como las meygas, haberlas haylas, pero verlas...

Y me reitero en el ejemplo anterior, si la administración libera a un preso en el 2010, en lugar de hacerlo en el 2011, por un error, aunque sea tipográfico, pueden buscarse responsabilidades, pero lo que nunca se podrá hacer, es culpar al preso de no informar del error, ni achacarle una violación de condena, fuga, o nada por el estilo.
Y esas responsabilidades, aclarado el entuerto, se tendrán que buscar en el seno de la propia Administración, no en el supuesto infractor.
Pues él, no ha cometido ningún delito, relacionado con esa salida de prisión.
La mejor defensa para ese preso, será decir que desconocía los temas de papeleo, y confió en el buen hacer de la Administración, por lo que no se preocupó de nada más, y desconocía la fecha real a la que tenía que salir.
Ala, abogados, rebatid esta tesis.
;)

Bueno, lo que no voy a discutir, es que al preso, si lo trincan, se comerá el año de cárcel que le queda, de eso no lo salva nadie, por mucho error tipográfico que haya.

:D:D:D:D:D

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 19:04

Animo a los demás foreros a seguir aportando su granito de arena, y a discutir estos temas, pues me parecen muy interesantes y enriquecedores.
Cuantas veces la IA nos pone trabas, e incluso a alguien se le deniega el permiso de armas, por cualquier asunto, y se desconoce, que además del recurso dentro de la IA, existe la posibilidad de acudir a los tribunales, a que dilucidan quien tiene razón, o si la administración se ha extralimitado en sus funciones, en sus interpretaciones de la ley, ó simplemente, que se ha malinterpretado el Reglamento de Armas,etc.

Pues los interventores, son personas, que leen un reglamento ó una ley, que a veces puede ser ambiguo.
Para que entendáis por donde voy, si no existiera esa ambigüedad, no existirían los pleitos, y la mitad de los abogados de este país se aburrirían mucho...

PD: No debato si el .308 en un Cetme es legal ó no, esto es indiscutible, sólo que la responsabilidad no es achacable al usuario de ese arma.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 09 Abr 2009 19:32

Chico, no sé, yo aunque tuviese ese cetme guiado con el 308 usaría el 307, por si acaso. Además la guía está mal, pero el cetme no es un 308, quiero decir, que lo han modificado para que dispare el 307, no creo que el 308 funcione igual de bien que en un Cetme del 308 sin modificar.
Por cierto, ahora que se está comentando lo del nuevo reglamento de armas, ¿creéis que existe alguna posibilidad, aunque sea remota, de que liberen los rifles del 308 semiautomáticos?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 19:42

[citando a: pekimpah]
Chico, no sé, yo aunque tuviese ese cetme guiado con el 308 usaría el 307, por si acaso.

Es un planteamiento lógico.
Pero ya estarías cometiendo una ilegalidad, al usar un calibre para el que no tienes guía.
La cosa no es tan simple, jejeje.
Bueno, sí lo es, ir a que te la corrijan...

Además la guía está mal, pero el cetme no es un 308, quiero decir, que lo han modificado para que dispare el 307, no creo que el 308 funcione igual de bien que en un Cetme del 308 sin modificar.

Cierto, pero funciona perfectamente, en su calibre original, el .308 W
...según dicen, claro....
Y ojo, que eso sí es un DELITO, pero al respecto no debatimos, ya somos mayorcitos para tenerlo claro.

Por cierto, ahora que se está comentando lo del nuevo reglamento de armas, ¿creéis que existe alguna posibilidad, aunque sea remota, de que liberen los rifles del 308 semiautomáticos?

Ni idea, pero no lo creo.
Todo lo que sea adelantar acontecimientos, en todo caso, es elucubrar.
Si nos redactaran un nuevo Reglamento de Armas, como el de Alemania ó Francia, podríamos celebrarlo por todo lo alto, pero mucho me temo que no vamos a celebrar nada.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 09 Abr 2009 20:23

Jolín NIGT que peleón sigues, :lol:lol:lol:lol
A mí me pusieron una vez una multa de 100.000 ptas. no tenían razón y la podía recurrir y ganarla, pero al Estado no lo condenan en costas y me salía el mismo precio el abogado, conclusión a pagar a callar y a ser culpable de NADA:(1:(1:(1:(1:(1

En este caso, te da lo mismo tirar 307 y no vas a tener problemas, conclusión: A CAMBIAR LA GUÏA.

Si no lo haces es que te gustan los problemas.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 09 Abr 2009 20:27

Pues vamos a seguir aportando granitos de arena, :D:D:D:D............ Dice el amigo Night, con buen criterio, que cualquier propuesta de sanción se puede recurrir en el ambito de lo contencioso. Eso es una gran verdad, que en el caso que nos ocupa, traeria consigo un GRAN INCONVENIENTE, ya que mientras no haya una resolución en el tema, el arma deberia de permanecer DEPOSITADA en la intervención correspondiente. :8:8:8:8:8 Ahora, como deciamos antes, viene "cuando a ella la matan, y el se casa con el caballo"...................... Te has parado a pensar, amigo Night, cuanto tiempo suelen tardar los contenciosos en este pais en obtener una resolución? No vale que me hables de plazos teoricos, que todos los conocemos, sino de casos practicos y tiempos REALES.

Saludete (hasta el proximo grano de arena) :D:D:D:D

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2009 20:34

[citando a: NicolasGY]

Si no lo haces es que te gustan los problemas.
.

Nico, no es que me gusten los problemas, es que no me amedrento ante ellos, y menos ante las meteduras de pata de la Administración o sus directrices a veces dictatoriales.
Si todos hiciéramos como tú, que ante un error de la Administración, pagamos y callamos, el Estado nos comería enteritos y con patatas.
Ante la disyuntiva de acatar una directriz que no convence, ó luchar, que como mínimo tienes un 50% de posibilidades de salirte con la tuya, la cosa, estadísticamente, para mí está clara.
Como dicen, el NO ya lo tienes...

:(2:(2

Volver a “Armas Militares”