[citando a: madiez]
a NIGTH, ya de paso también te digo que para dar esos consejos, mejor cállate, porque por tu culpa alguien puede pensar que está extento de cumplir con el R.A. y meterse en un lío al usar la munición prohibida.
Los ejemplos chuscos ya no tienen cabida en este post. El reglamento es claro, y no hay eximentes, y mucho menos se puede considerar un error tipográfico como la liberalización del uso de todo calibre, prohibido o no.
El Reglamento de Armas no tiene (como las leyes de arbitraje y de consumo o de protecciones de consmidores y usuarios) una cláusula que diga "este calibre de guerra está prohibido en armas semiautomáticas salvo error tipográfico". Y no es que no lo diga, es que suena a cachondeo defender algo así. Y no vengas con pamplinas tipo "sois unos envidiosos por no tener esa guía..." etc,etc. porque lo que pretendemos los que advertimos de la nefasta consecuencia de usar ese calibre prohibido bajo el pretexto de tener un error en la guía, es que no le pase nada al compañero, no de joderle la vida.
Perdona madiez, pero tú no me mandas a mí callar,en todo caso, cállate tú, no te jode.
Da tu opinión, y si no es compartida, te aguantas, pero de mandar callar a nadie, más vale que te abstengas, esto es un foro de opinión, no tu blog personal.
El compañero ha comentado que tiene un Cetme guiado en .308, bien, pues a opinar y punto, y no te creas que tú estás en posesión de la verdad absoluta.
Quién coño te crees que eres?
Lo que te jode es que él tiene un Cetme guiado en .308 y tu no.
Que se te ve el plumero.
Aquí no hay ejemplos chuscos, ni pamplinas por el estilo, en todo caso, de esto último, tú sabrás.
Hay una documentación que legaliza un arma para su uso.
No se sabe si es un error tipográfico ó no.
Y si lo fuera, tampoco es achacable al usuario.
Ves y pregúntale a un preso al que han liberado de forma errónea de la cárcel, porqué no se ha presentado voluntariamente en el juzgado.
Y también vas e investigas a ver si a él lo han empurado por eso.
Faltaría más.
A ver si te vas a pensar que en España todo es blanco ó negro.
Ya que eres tan listo, por qué no publicas en un post la jurisprudencia que exista al respecto, en la que un juzgado haya emitido una sentencia firme condenatoria a un civil por usar un arma guiada de forma legal, a pesar de algún error tipográfico en la guía, punto que es fácil de desconocer...
Vamos, me quedo esperando que me pongas esa sentencia, pero me espero sentado, porque la cosa puede ir para años.
Y si no la encuentras, parafraseándote, mejor te callas, ...
:D:D:D:D
PD: En lo de envidiosillos, me reafirmo, a ver si te crees que en España no hay quien tiene, de forma totalmente legal, un AK en semi y en su calibre original.
Y no soy yo, pero si lo tuviera, por mí encantado.