Hubo varios fallos de diseño sí, en el M16 pero se corrigieron, el que no se puede achacar al arma y ni tan siquiera a la munición (que también fué experimental) es el de los millones de kilos de pólvora que quedaban en los polvorines USA y que fueron empleados en la citada munición que eran muy corrosivos y muy sucios, algún "listo" entendió ésto al revés y se empeñó en que la tropa no debía limpiar sus armas con los resultados que os podéis imaginar, claro que pillaban ak, pero un ar15/m4 de fabricación actual con munición actual no tienen nada que envidiar al ak 47 y si es la munición la que te mola el ar47 :lol.
Si no te va el m14 el SR25 es una opción muy buena y moderna, como modernización del ar10.
Juanjo
AK-47 VS M16 ¿QUIEN GANARA? SE ADMITEN APUESTAS.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AK-47 VS M16 ¿QUIEN GANARA? SE ADMITEN APUESTAS.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
primero fué el ar-10(308w) , luego el ar-15(223, la foto la tengo en mi anterior intervención) cuando el ar-15 entró en el ejército se llamó xm16e1 y más tarde, cuando entró ofialmente se llamó m16. Después llegó el m16a1 que solventava una serie de problemas y incorporava algunas mejoras, como el botón llamado "forward assist" que sirve para tirar el cerrojo adelante en caso de que se monte mal o se encasquille el arma y en el alza para poder regularla mejor.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me encanta el AR10 (aunque esté un poco pasado de moda), el moderno es como el M4 se puede tunear todo lo que quieras.
me gusta :lol
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Después en 1983 llegó el m16a2 que tenía algunas mejoras más como el guardamanos redondeado y otra alza para poder apuntar hasta los 1000 metros y cambiava el fuego automático por el famoso sistema de ráfagas de 3 disparos. Las últimas versiones que han salido son el m16a3, que tiene fuego automático y el m16a4 que viene de serie con el sistema de raíles pero continua con el sistema de ráfaga de 3 tiros.
[citando a: Juanjo10_1]
Me encanta el AR10 (aunque esté un poco pasado de moda), el moderno es como el M4 se puede tunear todo lo que quieras.
Juanjo
Luego, hace unos años sacaron los nuevos ar10 que son casi un m16 pero que continuan en 308w
la eterna pregunta EEUU vs URSS jejejeje
yo me quedaria con el AK y sus multiples variedades (me encanta el sonodo que hace al disparar) peeeeeeeeeeeeero he de reconocer que hay fusiles de la familia del m16 dignos de mi respeto
yo me quedaria con el AK y sus multiples variedades (me encanta el sonodo que hace al disparar) peeeeeeeeeeeeero he de reconocer que hay fusiles de la familia del m16 dignos de mi respeto
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
yo me quedo con el m16A2. el mantenimiento no es el normal para cualquier fusil. al ak 47 solo le veo un poco de ventaja en combates cercanos y como bosques cerrados o quizas en combate urbano. pero el gasto de munición es considerable. prefiero la precisón y flrxivilidad de la familia m16:sn:P