que rifle me aconsejais

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: que rifle me aconsejais

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2009 20:51

Hola.
Sin animo de caldear nada.
Creo que las cosas no son tan complicadas, no digo faciles, pero estoy leyendo terminos, en los que ni siquiera una persona ducha en el tema le da mayor relevancia.
Normalmente, los cañones de cierto tipo de rifles, y sin ser cierto tipo de rifles, no dejan ninguna duda en cuanto a sus caracteristicas intrinsecas, a mentar, calidad, robusted y sujeccion a la accion.
El espesor en boca, es una solucion de compromiso, entre la eficacia en la funcion de tener un " Heavy barrell" que disipe bien el calor, manteniendo en circunstancias de repeticion, una temperatura razonable, y el peso total del conjunto.
La calidad del acero, no te deberia ofrecer dudas, a fuer que el propio fabricante te diga que colada en concreto a utilizado.
Y el anclaje al la accion, no es la que le da la rigidez al conjunto, si no que forma parte de un todo para conferirle rigidez a toda la parte metalica del conjunto, cañon-accion a la hora de ir sujeta al conjunto de la culata, o el armazon. Yo a esto no le daria ninguna importancia, pero lo que deberia de hacer una vez en tus manos, es un " glass bedding" o encame sintetico, para eso si, darle rigided al conjunto.
Creo que ( alla cada uno ), no hace falta ser un purista, pues si no tenemos mas intencion que tirar de vez en cuando y a distancias medias con un cartucho preciso, pero que no es la panacea para el Bench rest, no hace falta preocuparse por cierto tipo de detalles.
Bueno, como quiera que derive esto, es mi opinion.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2009 16:36

En un intento de colaborar (y tienes la suerte de tener más ayuda desde el foro de la que tuvieron los que empezaban hace tiempo) te digo mi opinión.

Un rifle capaz de 1 MOA a 100 metros te ofrece casi todo lo que necesitas para competir, desde el último puesto de la clasificación (como todos) hasta salirte de la tabla. Como premisa, piensa que 1 MOA de verdad es algo irreal. El tiro depende de un montón de factores que le afectan. Y cuando ya has eliminado-dominado el factor viento, ruido ambiental, presión de la competición, imponderables (recuerdo a un tirador levantándose a mi derecha justo antes de mi último tiro para ganar un Territorial), tornillos traidores, etc, te encuentras con que el cañón ha pasado su vida útil, está demasiado limpio, está demasiado caliente, y así hasta el infinito.

De verdad que conozco muy pocos rifles de 1 MOA real.

Además, para obtenerlo te has de meter en recarga y hacer pruebas hasta que des con la munición que le vaya a tu rifle. Es rara la munición comercial que te lo dé (Norma Diamond, quizá ... y según la caja).

Todo esto porque un "simple" Remington VS y los de la familia (no el SPS) ya no digo un Sako Varmint en .308, unas bases BIEN montadas (se ven unas cosas ...) y un visor Leupold de 599 a 999 dólares en USA, y munición bien recargada (aprendes en tres ratos), y con buenos apoyos ya haces grupos de 2 a 1 1/2 MOA a 100 metros. A partir de ahí, sigue camino trillado y SIN LIARTE A CAMBIAR DE RIFLE, practica mucho. Verás que a veces te sale un sub-MOA.

El MOA de 25.4 mm es para 100 yardas (92 metros) y a 100 metros es 29,088 cmts, si no me falla la memoria.

Un MOA a 100 metros es 14,5 mm a cada lado de donde le quieres dar, sea el centro de la diana o lo que sea. El 10 de la diana sobre la que se tira a 300 metros en FT, que creo que es la de pistola, mide 5 cmts y el 9, 10 cmts de extremo a extremo. Redondeando, de extremo a extremo del 9 son algo más de 3 MOA. Si tu rifle hace 1MOA y pico a 100 metros, a 300 (en teoría, luego ya verás que no es exactamente así) hace 3. No te hace falta meterte en rifles caros para sacar un promedio de 9 puntos en 20 tiros y clasificarte muy dignamente con 180 puntos. Cuando hagas eso de modo estable. plantéate cambiar a un rifle mejor.

Si no eres profesional ... ¿para qué quieres tirar a más distancia?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2009 16:42

Perdona, no quería meter el emoticono ese de la sonrisita. Ha salido sin que yo sepa por qué; debo haber tocado algo ...

Si con un rifle nos pasaran cosas así sería peor ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 16 Mar 2009 01:01

[citando a: CLICK]
Hola Aceribero:
No te quito la razón, pero no es eso lo que planteamos.
No buscamos la llanta de un Seat a 5oom, sino hacer rodar una lata de Coca-Cola a esa distancia.
Y queremos hacerlo, no 8000 disparos, sino a ser posible, 20000.

Estamos planteando un rifle de 5 tenedores, no gastarnos el presupuesto en McDonals, aunque alimentar, alimenten lo mismo.

De todas formas te pregunto: Savage táctico: Diametro boca de cañón, longitud de anclaje del cañón dentro de la acción, peso del conjunto y longitu del cañón.

Con estos parámetros definidos, se lo que puede hacer el rifle sin disparalo.

Saludos

El Rifle no hace nada, hay que sacarle el rendiniento, depende del tirador, Un 200 de 399 € hace agrupaciones de 25 cm a 520 metros medidos, con puntas hornady de 150 garins XTPBT, un Savage de 2000 € se puede reducir esa agrupación, pero dudo que muchos de los que aquí escriben tiren habitualmente a más de 200 metros, los campeonatos son a 300 con diopter sin visores, de 300 a 520 hay un 70% más de distancia, mi razonamiento es que si un stevens modestito agrupa así que no hará un Tactical, Hs Precision, Macmillan Etc..., y por cierto el que tira a800 tiene que tener una finca del copón donde le dejen tirar, porque en campos militares 400 y con difcultad, Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

CLICK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CLICK » 16 Mar 2009 14:24

Cierto que el rifle no hace nada, si no es por el que tiene detrás. Pero mi rendimiento como tirador es el factor constante por el que multiplico la variable del rifle.

Quiero adquirir una variable de rifle, que sea la mejor que pueda pagar, si no ahora, en mayo, en octubre o en agosto de 2010. Mientras tanto, me apaño con lo que tengo, que no es malo, pero sí inadecuado para esta disciplina.

Como te comento en el privado, tengo muy fácil acceso a galería de 300m, pero con mis herramientas, solo me atrevo a 100m.

Por último, visitando el enlace que me planteas, he descubierto este otro, que me ha dejado una estupenda impresión. ¿Alguien sabe si puede adquirirse en España?.

https://www.savagearms.com/10batsk.htm

Saludos.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 16 Mar 2009 23:15

Te he enviado por privado los contactos que creo que te pueden conducir a su obtención, espero que tengas suerte, se me olvido dcirte que tambien contactes con Arminse. En el enlace de armeria guisado tienes los Accuracy, saludos y buen ahorro.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

INVIZTOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor INVIZTOR » 18 Mar 2009 15:42

Hola , gracias por los comentarios , me he estado informando en el foro y con gente que esta en el tema , por lo que ya tengo mas claro.
Por supuesto que me lo voy a comprar , no con la intencion de dar envidia a nadie ni hacer perder el tiempo a gente del foro , no me he metido antes / o contestado este tema por que me apetecia ( no por no tener tiempo o estar trabajando ) bueno tema que ya he contestado particularmente a la persona en cuestion que se sentia inquieta en este sentido.

gracias otra vez.

un saludo al foro.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 18 Mar 2009 17:44

Me alegro de tu decisión. Bueno, pues ya nos contarás...si te apetece, claro.
Saludos.
 Dr.Chandra?...
Yes?...
Will I dream? 

Volver a “Armas Militares”