Problema CETME
RE: Problema CETME
HOLA A TODOS,me ha gustado mucho el tema de discusion,en temas de legislacion existe una pequeña :D:D:D:Ddiferencia con USA,pero aqui en ESPAÑA,alguien me puede explicar a mi el rollo patatero,en USA no solo se pueden comprar nuestros chopos a prcio de saldo,si no,que encima de todo la mitad de la peña alli se piensa que es una copia chapucera del G3,falta de respeto ...POR DIOS;QUE ES SU PADRE,y para mas inri se llevaron los ultimos que quedaban sin destrozar,como todos sabemos ninguno de los que nos dejamos las pelas hemos salido ganando,cosa que el especulador del CAZO,o sea ese que pone la mano PATRAS,se habra comprao algun Mercedes,existen leyes aqui,que son sorprendentes incluso para algunos miembros del ICAE,sin ir mas lejos a ver quien da una explicacion razonable al 7;65x51 o al 7,62x39,que pasa,acaso vamos a robar municion en acuartelamientos,en España 0 en Rusia,deberian preocuparse mas por la municion,o por las armas ilegales,acaso la municion blindada hace menos daño que la expansiva de caza,es mejor tirar millones de cartuchos al mar antes de venderlos a los tiradores por una ley absurda,no entiendo nada.......no se porque no se puede tener un AK en semiautomatico,no en tiendo lo de los CETMES y su municion,eso si el mio fue de los primeros y palme 1600 EUR,casi siempre le echamos la culpa a la PGC,venditos ellos que llevan sufriendo las mamonerias de aquellos de arriba por ser cuerpo BENEMERITO CASTRENSE,es increible lo oscuro que hay con respcto a nuestras armas de siempre y a nuestras municiones,es mas jugoso un contrato con HK,y son mejores las municiones de GENERAL que las SB......paro ya que me pongo enfermo...que vigilen el que no anden por ahi armas automaticas y que se dejen de gilipolleces con un tema tan idiota como 307W versus 308W,pues esta idiotez es tan estupida como un casquillo con culo ancho.....HOSTIA COMO EL MIO:ban:ban:ban saludos a todos y disculparme por el cachondeo....CUIDADIN CON TODO QUE EN ESPAÑA SE ARREGLAN LAS COSAS QUITANDONOS A LOS CIUDADANOS EN REGLA LAS ARMAS...que comotodos sabeis lo de sus usos es secundario,lo que importa son las estadisticas,por cierto hace muchos años que en mi club no se ha pegado nadie un tiro,que raro no......
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO
Hombre, no iba a citar toda la historia, pero bueno, como te sirva de alivio sé muy bien que el CETME vino primero por contratado, ¿vale? Ponte a leer otra vez que yo puse perfectamente claramente que lo de chapuzas tenía que ver con la compañía que hizo el trabajo de conversión de automático a semiautomático. ¡No seas tan suceptible!
hola buenas tardes el problema puede estar también en el culote de la bala o el expulsor, revisa también el muelle del expulsor y la palanca de bloqueo
  saludos desde las palmas de gran canariaaÂ
a ver con los piques compañero,se nota muy bien que tu sabes de lo que hablas,pero a lo que yo me referia es a muchos de aquellas tierras que ven el CETME como un hierro espartano y totalmente demode,mis saludos mas cordiales y por fin una foto para que critiqueis a gusto,ES MIO MIO...saludos de nuevo a USA y aqui tienes un amigo que lo unico que critica es la estupidez de algunos gobiernos.....
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO
Almenos el CETME de Pepenabo tiene su color original y no como los que se están vendiendo ahora que los han fosfatado y les han estropeado todo su encanto.
Tienes CETME de muy buen aspecto, Pepe, y estoy de acuerdo contigo. Yo me veo gota de pintura en un mundo de puntillismo, simplemente existiendo dentro de uno u otro marco. Es la agregación de gotas que forman la imagen del cuadro, y no al revés, y así somos todos nosotros antes de cualquier deformación, si puedo emplear el término, surgiendo por identificarse con una patria. Me mueves a otro cuadro y me ves más o menos del mismo matiz y valor de luminosidad.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No se el problema puede derivar de la palanca de retenida del pistolete algun muelle o dicha palanca se ha deteriorado y no te retiene el cierre despues
un sludo
un sludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
muy bueno amigo Gungadin,muy bueno...lo dicho aqui estamos pa lo que haga falta...por cierto el CETME se queda de origen en un rato y como es logico conservo el guardamanos y la culata original....
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: pepenapo]
a ver con los piques compañero,se nota muy bien que tu sabes de lo que hablas,pero a lo que yo me referia es a muchos de aquellas tierras que ven el CETME como un hierro espartano y totalmente demode,mis saludos mas cordiales y por fin una foto para que critiqueis a gusto,ES MIO MIO...saludos de nuevo a USA y aqui tienes un amigo que lo unico que critica es la estupidez de algunos gobiernos.....
Ei precioso compañero!!!:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Nos estamos enrollando y no encontramos una solución al problema que planteaba el compañero Urbano.
El mecanismo original del CETME, hacía que funcionase en semi, automático o estuviera en seguro según estuviera su palanca selectora. Hasta aquí, todo correcto. Dicha selectora es un eje que en función de su ángulo de giro presentaba unas hendiduras, las cuales actuaban sobre una palanca que impedía actuar sobre el gatillo o permitía su accionamiento reteniendo o no el martillo (Si no lo retiene se consigue el automatismo).
En el arma de pepenapo así como en la mía, se rellenó con soldadura la muesca que permitía el automatismo, haciendo que actuase como si estuviese en la posición de seguro.
En los CETMEs de más reciente venta se modificó de manera diferente, por lo que quizá fuese interesante que alguien lo explicase para tratar de averiguar qué puede fallar para que automatice.
El mecanismo original del CETME, hacía que funcionase en semi, automático o estuviera en seguro según estuviera su palanca selectora. Hasta aquí, todo correcto. Dicha selectora es un eje que en función de su ángulo de giro presentaba unas hendiduras, las cuales actuaban sobre una palanca que impedía actuar sobre el gatillo o permitía su accionamiento reteniendo o no el martillo (Si no lo retiene se consigue el automatismo).
En el arma de pepenapo así como en la mía, se rellenó con soldadura la muesca que permitía el automatismo, haciendo que actuase como si estuviese en la posición de seguro.
En los CETMEs de más reciente venta se modificó de manera diferente, por lo que quizá fuese interesante que alguien lo explicase para tratar de averiguar qué puede fallar para que automatice.

OK ERMITANIO,si señor ni mas ni menos,en el clavo y sin enrollarte,ese es el problema que tienen los viejos y los nuevos y todos....el p royecto que tiene el BOPE,en ese tema no ha cambiado nada,en el tema puntual del selector,EL RELLENITO,la unica solucion es un BUEN ARMERO y punto......
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pues si como dices el sistema de anulación del automatismo es el mismo, pues se me ocurre que un exceso de lubricación en los mecanismos o incluso suciedad o grasa acumulada que impida mantener retenido al martillo. Ya más grave sería la rotura de uno de los fiadores del martilo o incluso que la selectora no estuviera bien modificada, pero ésto último me extraña más, pues se supone que ha superado el BOPE.
Si alguien da más.....
Si alguien da más.....

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Por cierto Pepenapo, de la foto que adjuntas de tu cacharro, tenía visto todo menos el guardamanos que le has colocado.
¿¿Podrías darme datos acerca de él??
Gracias.....
¿¿Podrías darme datos acerca de él??
Gracias.....

ERMITANIO esta trabajado a partir de un original,todo lo que lleva es conocido,lo unico que he tenido ha sido paciencia para recibir las piezas,lleva freno de boca,lo que hizo el BOPE arreglado,tambien se enganchaba,y te lo digo muy en serio,te joden el arma hasta punzonandola,JODER,yo he tenido que repasar muchas cosas,lo de medir presiones y punzonar esta claro,pero no esperes un trabajo fino como dejar sutil un disparador.tengo una infinity scepter y cuando vi como me la punzonaron me cague 2500 veces que fue lo que me costo,si ves mi foto del foro veras que todo es BOPE,y solo punzonan y hasta mal...
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el chopo mio ,tambien solto alguna rafaga ,y el prolema era que se quedaba pegada la aguja percutora debido a una grasa muy fuerte que traia ,se soluciono con una limpieza a fondo,,,saludos
Socio de anarma
1765
1765
[citando a: quemabalas]
el chopo mio ,tambien solto alguna rafaga ,y el prolema era que se quedaba pegada la aguja percutora debido a una grasa muy fuerte que traia ,se soluciono con una limpieza a fondo,,,saludos
Eso pasó aquí en Michigan hace un par de años que un inmigrante vietnamita decidió comprarse rifle SKS Chino que admite cargadores AK de 30 balas. El muy astuto lo cargó en casa y nada más entrar la primera en recámara las siguientes 29 salieron en algunos segunditos mientras mantenía el índice pegado en puro terror. No resultó ni muertes ni heridas, per sí todas perforaron su névera con rapidez espeluznante y llegaron a parar en construcción exterior de ladrillos y madera amamparada con gruesas materias de insulación para aguantar nuestros fuertes inviernos norteamericanos. Gracias a Dios quedó bien rellenita la névera (en argot inglés, un fridge} con comestbles para el Día de Accionar Gracias, incluso un pavo enorme ya bien rematado. Se pueden imaginar como quedaron sus calzoncillos tras el incidente.
Saludos,
Por lo visto el cetme tambien ametralla si se usa municion floja, es decir, que abra y expulse, pero no llega a montar el martillo.
Revisa tambien ese tema.
Duran.
Por lo visto el cetme tambien ametralla si se usa municion floja, es decir, que abra y expulse, pero no llega a montar el martillo.
Revisa tambien ese tema.
Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- SNIPERSPAIN
- .44 Magnum
- Contactar:
Urbano , saca el pistolete del fusil y comprueba el muelle que tiene 2 patas que van por los laterales del martillo y el fiador y asegurate de que se apoyan en unas muescas que hay en una pieza al estremo.
Espero que te sirva . Un saludo.
Espero que te sirva . Un saludo.
        Â