¿Es posible combatir con un equipo tan pesado?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es posible combatir con un equipo tan pesado?

Mensajepor seollo » 19 Sep 2008 18:00

20 kilos es mas soportable, tendria que haber un termino medio, municion, comida la necesaria, agua y poco mas, ah si una pala eso es importante pa hacer un bujero y meterte dentro:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Sep 2008 18:08

De todos modos entre portar tu G36 con 20 kilos, y enfrentarse a "enemigos" con su AK y 8 cargadores (y nada de peso) el tema no pinta bien no?

Solo el entrenamiento te salva :sn
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Sep 2008 18:17

[citando a: IVAN-HK]
De todos modos entre portar tu G36 con 20 kilos, y enfrentarse a "enemigos" con su AK y 8 cargadores (y nada de peso) el tema no pinta bien no?

Solo el entrenamiento te salva :sn

Te salva a ti y pierde al que no lo tiene, porque ya hemos visto muchas veces guerrilleros exponiendose sin cobertura, combatiendo con mas corazón que cabeza, mientras tropas entrenadas los cazan como a patos.

Casi siempre no es tanto cuestión de moverse rápido, sino de hacerlo bien y a cubierto(del fuego y por el fuego)

Espero haber aclarado algo.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 19 Sep 2008 18:32

Leyendo algo sobre el desembarco de Normandia,observe que muchos soldados se ahogaron porque el enorme peso del equipo les arrastro al fondo. Luego ni te digo si tienen que correr con todo eso.Y digo yo¿no seria posible que las primeras oleadas del desembarco llevaran lo imprescindible,es decir fusil granadas ,municion, pala, cantimplora ,y poco mas(esto sin incluir a los zapadores y similares) y luego una vez consolidada y asegurada la playa,desembarcar los abastecimientos necesarios ,organizar la logistica y demas, y luego proveer a los que esten en vanguardia?
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Sep 2008 18:38

[citando a: BULLIT]
Leyendo algo sobre el desembarco de Normandia,observe que muchos soldados se ahogaron porque el enorme peso del equipo les arrastro al fondo. Luego ni te digo si tienen que correr con todo eso.Y digo yo¿no seria posible que las primeras oleadas del desembarco llevaran lo imprescindible,es decir fusil granadas ,municion, pala, cantimplora ,y poco mas(esto sin incluir a los zapadores y similares) y luego una vez consolidada y asegurada la playa,desembarcar los abastecimientos necesarios ,organizar la logistica y demas, y luego proveer a los que esten en vanguardia?
Un saludo

Ese que citas es un caso singular, porque sometieron a la línea de costa a tal bombardeo que pensaron que iban de paseo.

Lo cierto es que en algunos sitios la resistencia fue testimonial, pero en otros... se abrieron los infiernos.

Lo que es estremecedor es el testimonio de los defensores.

Se dice que aún hoy en día hay muchísimas casamatas cuyas entradas quedaron borradas por el bombardeo y cuyos ocupantes aún son esperados en casa, descansen en paz.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 19 Sep 2008 18:44

Eso lo explica ,porque si no no tiene sentido de que fuesen tan cargados en las primeras oleadas.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El_Heavy » 19 Sep 2008 18:52

Volviendo al tema del "soldado del futuro", la verdad no me lo creo xDD. No las capacidades, k son un verdadero puntazo, salvo por las pilas... sino porke no me creo k el ejercito español pase de un uniforme de 35€ a otro de 20.000€...

Deberian arreglar primero la cantidad de chapuzas k hay, k son muchas y muy faciles de arreglar.
 Sicut in coelo et in terra

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 19 Sep 2008 18:57

En teoria para el combate bastaria con la primera foto:M

Para una PRP de varios dias necesitariamos la otra:)

y si consigues llevar la tercera con todo lo que le cabe, "Felicitaciones":P
Eres un guerrillero ;):plas:plas

Cada situacion merece un estudio a fondo de mas o menos lo que debes llevar, segun mas o menos lo que vas a realizar y te va a encontrar.....
Despues vendra la Cruda Realidad :(1y te dara la razon o arrriesgaras tu vida
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Sep 2008 19:03

[citando a: GOEII]
En teoria para el combate bastaria con la primera foto:M

Para una PRP de varios dias necesitariamos la otra:)

y si consigues llevar la tercera con todo lo que le cabe, "Felicitaciones":P
Eres un guerrillero ;):plas:plas

Cada situacion merece un estudio a fondo de mas o menos lo que debes llevar, segun mas o menos lo que vas a realizar y te va a encontrar.....
Despues vendra la Cruda Realidad :(1y te dara la razon o arrriesgaras tu vida

Pues eso mismo decía yo Señor Guerrillero.

:D:D:D:D

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 19 Sep 2008 19:06

Imagen

Ah, lo siento, es que dijeron "equipo pesado," ¿no?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Sep 2008 19:15

Con la tecnologia actual ya podemos reducir peso, cada vez los chalecos son mas ligeros... los cascos, las botas... etc etc.

Ademas son mas transpirables, mas comodos..

Lo del soldado del futuro a mi me recuerda a la Guerra de la Galaxias por ahora... no se si me explico
ImagenImagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 19 Sep 2008 19:29

Y a las tropas de montaña añadeles el equipo de escalada y en invierno los esquies, crampones, pieles de foca,etc...
La Altus hasta las pelotas de llena;)
Por cierto, la mía era aun verde, no mimeta y tengo una de uso civil naranja.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Sep 2008 20:55

[citando a: VRAKK]
Y a las tropas de montaña añadeles el equipo de escalada y en invierno los esquies, crampones, pieles de foca,etc...
La Altus hasta las pelotas de llena;)
Por cierto, la mía era aun verde, no mimeta y tengo una de uso civil naranja.

Esa gente si k va cargada para meterles mas cosas la verdad que la logistica es muy importante pero el soldado tiene unos limites o carga como un burro o combate
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 19 Sep 2008 21:08

Pues te diré que si te enseñan a preparar una mochila en Candanchú, ya puede venirte la señora con la samsonite, que ningún problema;)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 19 Sep 2008 21:20

Todo depende de la situación y de la misión, en l caso de los Infantes de Marina, a la hora de un desembarco, debes llevar encima TODO lo que te pueda hacer falta, además del módulo de munición, las raciones de combate, el equipo "especial" ó adicional y........... el chaleco salvavidas. LLevo muchos años sin hacer un desembarco, pero recuerdo que cuando entrabas en posición en la playa no veías el frente, sólo la arena, es más, cuando estabas de pie, para mirar hacia arriba tenías que hacerlo de lado porque el chaleco sobre la mochila te obligaba a llevar la cabeza inclinada. De todas formas, el equipo que usábamos por aquél entonces, las ALICE estadounidenses fabricadas en España, tenía una suelta rápida y todo el equipo lo llevábamos preparado para liberarnos del equipo en caso de caer al agua.

En los 80,s el Reglamento del Pelotón de Fusiles contemplaba que el equipo que el infante de marina llevaba en combate como término medio era de 1/3 de su peso; tomando como muestra un soldado de 90kg de peso, así que el equipo que portaba era de al menos 30kg. En mi caso particular el porcentaje era superior 1/2 de mi peso pues yo rondaba los 56kg, las pasaba canutas :(:(:(:(
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Sep 2008 00:08

Bueno, pues visto lo visto, que quedo en el TOA, sentadito, y que los fusileros suden la gota gorda ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 20 Sep 2008 11:22

Un Marine en Dywaniya, me dijo: "en combate, solo debes llevar toda la munición y agua que puedas cargar, lo demás no es necesario".
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 20 Sep 2008 12:39

[citando a: TEIDE]
Y además el del primer plano es el enlace, que va cargando con la radio de sección.

Lo de los 20 kilos es incluyendo armamento y munición.

Al menos aparentemente.

Y digo yo que no saoy nadie, entonces lo que nos vende hollibut, con soldados auto suficientes con M-16 una pila cargadores sin mas, y luego se busca la visa en el bosque desierto etc, sobreviviendo comiendo cualquier cosa buscando agua de donde no la hay, camuflandose entre barro y lodo sin ninguna clase de equipo y despues los cargan con 50Kg ese mito de donde viene el del solodado invisible y auto suficiente solo con los recursos que encuentra a su paso?? o eso solo lo hace RAMBO y si venimos a europa M-GUIBER?? ¿ CUAL ES LA REALIDAD??
  pisus2

Volver a “Armas Militares”