Pequeño homenaje al CETME C
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Pequeño homenaje al CETME C
EL "chopo" es el motivo de multitud de anécdotas de la "mili".
- Yo tenía un sargento en el CIR que a la recámara le llamaba el "clítoris".
- Una pregunta de teórica era: ¿Cuántos agujeros tiene el guardamanos? (creo recordar que eran 23).
- A mí, en una ocasión, delante de mi capitán, se me cayó el cargador al suelo en un relevo de guardia, se rompió una guía de la tapa inferior, y las 22 balas, la tapa y el muelle salieron zumbando. No me dijeron nada (raro).
-En el tiro, había quien era incapaz de meter los disparos en el papel a 25 metros, y otros cerraban los ojos o apartaban la cara cuando iban a disparar.
- Había quien le llamaba "la ezcopeta" ante el cabreo del armero.
- Dentro de los TOAs en marcha, con el traqueteo, alguno le clavó la bocacha en la cara al compañero de enfrente.
- Los compañeros de la escuadra de batidores (gastadores de caballería) hacían virguerías con ellos, auténticos juegos de malabarista.
- Cuando al principio nos hablaba el instructor de las estrías "a dextrosum" se nos quedaba cara de haba.
- Nos lo pasábamos pipa cuando nos daban instrucción de "esgrima de fusil" con los gritos de ¡Fondo!, ¡Arresto de culata! ...
En fin, recordar al CETME es recordar muchos pequeños detalles de nuestro paso por el Ejército. El CETME es un símbolo ;)
- Yo tenía un sargento en el CIR que a la recámara le llamaba el "clítoris".
- Una pregunta de teórica era: ¿Cuántos agujeros tiene el guardamanos? (creo recordar que eran 23).
- A mí, en una ocasión, delante de mi capitán, se me cayó el cargador al suelo en un relevo de guardia, se rompió una guía de la tapa inferior, y las 22 balas, la tapa y el muelle salieron zumbando. No me dijeron nada (raro).
-En el tiro, había quien era incapaz de meter los disparos en el papel a 25 metros, y otros cerraban los ojos o apartaban la cara cuando iban a disparar.
- Había quien le llamaba "la ezcopeta" ante el cabreo del armero.
- Dentro de los TOAs en marcha, con el traqueteo, alguno le clavó la bocacha en la cara al compañero de enfrente.
- Los compañeros de la escuadra de batidores (gastadores de caballería) hacían virguerías con ellos, auténticos juegos de malabarista.
- Cuando al principio nos hablaba el instructor de las estrías "a dextrosum" se nos quedaba cara de haba.
- Nos lo pasábamos pipa cuando nos daban instrucción de "esgrima de fusil" con los gritos de ¡Fondo!, ¡Arresto de culata! ...
En fin, recordar al CETME es recordar muchos pequeños detalles de nuestro paso por el Ejército. El CETME es un símbolo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Los que hicimos "la mili", hemos tenido la enorme suerte de conocerle, y conocerle en 7,62 y "gratis", envidia sana de nuestros jóvenes compañeros que solo lo conocerán en 307W, al igual que nuestros padres y abuelos conocieron en sus manos a los maúser.:P
...ellos ya son parte de nuestras vidas, de nuestra juventud y puede que de nuestros mejores años de vida. La mili representaba todo aquello, aventura, emociones, compañerismo, amistades, protagonismo, madurez, "ser hombres", chicas, fiestas, cartas de enamorados, romper lazos con la niñez y adolescencia, ...y por encima de todo, una palabra: CETME.:plas
¡¡¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIO!!!:D
...ellos ya son parte de nuestras vidas, de nuestra juventud y puede que de nuestros mejores años de vida. La mili representaba todo aquello, aventura, emociones, compañerismo, amistades, protagonismo, madurez, "ser hombres", chicas, fiestas, cartas de enamorados, romper lazos con la niñez y adolescencia, ...y por encima de todo, una palabra: CETME.:plas
¡¡¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIO!!!:D
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
A mi por desgracia me toco la patata del L y despues el LC de 5,56.Gracias a un sargento un poco zumbado,pudimos tirar con el C en varias ocasiones:D:D.Hubo muchos compañeros que no tuvieron la suerte de usarlos,despues nos asignaron los accuracy,y solo lo usamos el desfiles( L ).Hoy en dia tengo en mi armero tres joyas de las fabricas sta.barbara:D:D.Mauser coruña-Cetme c-C-75 police.Una maravilla Española.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Chulos, JOSETXU !!:M;):plas Felicidades y enhorabuena!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena por tu armero, JOSETXU.
Tienes un gusto EXCELENTE ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Muchas gracias:D:D:DEl problema de este pais ,es que tendemos a despreciar el producto nacional:(1:(1.Y en el caso de las armas mas todavia .Por poner un ejemplo,los fusiles de caza de Sta.Barbara,mucha gente ni los mira,yo personalmente he tenido varias marcas,y al final me quedo con este "hierro" que tiene una precision,que ya la quisieran muchas de las grandes marcas para si:D:D y lo mejor 500€.Por no hablar del cetme o el coruña,duros como piedras e indestructibles:D:D.Los cañones de Sta.Barbara los montaba un tal holland&holland,Por algo sera:D:DUn saludo,y un:plas:plas:plas por las fabricas de Sta.Barbara.[citando a: Hectorvillajos]
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: JOSETXU]Muchas gracias:D:D:DEl problema de este pais ,es que tendemos a despreciar el producto nacional:(1:(1.Y en el caso de las armas mas todavia .Por poner un ejemplo,los fusiles de caza de Sta.Barbara,mucha gente ni los mira,yo personalmente he tenido varias marcas,y al final me quedo con este "hierro" que tiene una precision,que ya la quisieran muchas de las grandes marcas para si:D:D y lo mejor 500€.Por no hablar del cetme o el coruña,duros como piedras e indestructibles:D:D.Los cañones de Sta.Barbara los montaba un tal holland&holland,Por algo sera:D:DUn saludo,y un:plas:plas:plas por las fabricas de Sta.Barbara.[citando a: Hectorvillajos]
Niño, dónde se pueden comprar fusiles para caza de santa bárbara?, en buenas armerías?, me indicas algún enlace?. Gracias.
Tobruk, en Armería Torres en Zaragoza.
http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=subcategorias&id=1&pg=0
Saludos.
http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=subcategorias&id=1&pg=0
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: JOSETXU]
A mi por desgracia me toco la patata del L y despues el LC de 5,56.Gracias a un sargento un poco zumbado,pudimos tirar con el C en varias ocasiones:D:D.Hubo muchos compañeros que no tuvieron la suerte de usarlos,despues nos asignaron los accuracy,y solo lo usamos el desfiles( L ).Hoy en dia tengo en mi armero tres joyas de las fabricas sta.barbara:D:D.Mauser coruña-Cetme c-C-75 police.Una maravilla Española.
Muy bonitos sobretodo el coruña me encantan lo fusiles de cerrojo de época son fabulosos y yo prefiero el C a cualkier cosa la guerra moderna dicen que es para hacer heridos por eso el 5,56 xk al enemigo le cuesta mas dinero un herido que un muerto pero eso lo dicen los generales que estan en una oficina yo prefiero enemigo muerto k sde herido siempre puede hacer alguna cosa k otra
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Como te dice Teide en armeria torres de Zaragoza.El enlace ya lo a puesto el:D:DSi tienes alguna duda de esta armeria ,te dire que es la que compro todo lo relacionado con rifles,municion etc.En ella compre mi cetme y el Sta.Barbara.Si tienes alguna duda o consulta especial se la puedo transmitir,ya que a partir de ya,empieza la caza;)Si te interesa un Sta.Barbara ,no te descuides que no les quedaban muchos,y estos cuando se acaban ya no se podran conseguir a estrenar;).Un saludo.[citando a: tobruk][citando a: JOSETXU]Muchas gracias:D:D:DEl problema de este pais ,es que tendemos a despreciar el producto nacional:(1:(1.Y en el caso de las armas mas todavia .Por poner un ejemplo,los fusiles de caza de Sta.Barbara,mucha gente ni los mira,yo personalmente he tenido varias marcas,y al final me quedo con este "hierro" que tiene una precision,que ya la quisieran muchas de las grandes marcas para si:D:D y lo mejor 500€.Por no hablar del cetme o el coruña,duros como piedras e indestructibles:D:D.Los cañones de Sta.Barbara los montaba un tal holland&holland,Por algo sera:D:DUn saludo,y un:plas:plas:plas por las fabricas de Sta.Barbara.[citando a: Hectorvillajos]
Niño, dónde se pueden comprar fusiles para caza de santa bárbara?, en buenas armerías?, me indicas algún enlace?. Gracias.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Tobruk.Te pongo unas fotillos de Sta.Barbaras.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mas;)
¿Inox?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que el cetme C es uno de los mejores fusiles del mundo en calibre 7,62 mm, es muy duro ,bastante preciso, si tienes suerte y topas con uno bien hecho , ya es la ostia, a 50 mts no te sales del 10 , tambien ensucia mucho al que lo dispara , mete pequeñas cozes , que yo las aguante en el CIR , con mucho entusiasmo y mas contento que un niño con zapatos nuevos , pero me supo a poco , me hubiese gustado ira a tirar varias veces por semana , pero estando en artilleria , como que no ,
hoy en dia aun teniendo la oportunidad de haberlo conseguido , opte para el tiro , de su primo hermano el SABRE XR-41 , una version del civil de HK -91 semiautomatico...............
de momento no me ha dado por el CETME C, ya lo tengo en mi coleccion de cetmes inutilizados
aqui os pongo una foto mi angelito................;)
hoy en dia aun teniendo la oportunidad de haberlo conseguido , opte para el tiro , de su primo hermano el SABRE XR-41 , una version del civil de HK -91 semiautomatico...............
de momento no me ha dado por el CETME C, ya lo tengo en mi coleccion de cetmes inutilizados
aqui os pongo una foto mi angelito................;)
Odio los palmeros
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Lástima de pelas JOSETXU, lástima de pelas...:_(:_(:_(:S:(2
Bonitos rifles los de Torres...:P
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola Teide,si te refieres al segundo Sta.Barbara,Si que es un tratamiento inox.Creo que a base de cromo.No te lo puedo asegurar ya que el rifle no es mio.:S[citando a: TEIDE]
¿Inox?
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Te pasa lo que a casi todos de nosotros:D:D:S.Pero este fusil merece un esfuezo extra,ya que son los ultimos que quedan nuevos.Y ya no haran mas:_(:_(:_(.Un saludo[citando a: tobruk]
Lástima de pelas JOSETXU, lástima de pelas...:_(:_(:_(:S:(2
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mas fotos