¿Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar?
RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la
mmmm... 2 cosas
1º: Creo que Venezuela tiene mayor potencia militar, Colombia no se le quedaría atrás, aparte que tienen algo que cuenta, experiencia.
2º: Si me pongo a responder ciertos posteos de ésta discusión muy de seguro que me hechan a patadas del foro, cosa de la que no tengo ganas. Por lo tanto me voy a ir a tomarme una cerveza y a relajarme.
1º: Creo que Venezuela tiene mayor potencia militar, Colombia no se le quedaría atrás, aparte que tienen algo que cuenta, experiencia.
2º: Si me pongo a responder ciertos posteos de ésta discusión muy de seguro que me hechan a patadas del foro, cosa de la que no tengo ganas. Por lo tanto me voy a ir a tomarme una cerveza y a relajarme.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Synfeyn]
La verdad es que es inevitable no discutir en un tema así porque la tierra tira mucho. Quizás desde España vemos el tema desde una óptica distinta, ya que no tenemos preferencias por nadie en especial.
Aquí les queremos a todos ustedes por igual.;)
También podríamos discutir qué cerveza de iberoamérica está más rica, pero sobre gustos no hay nada escrito.:D
Un saludo a todos.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Synfeyn temo que tu malestar pueda estar producido por mis anteriores intervenciones, te ha de quedar claro que no tengo ninguna intención de ofenderte a ti ni mucho menos a Argentina como nación.
Tengo muy buenos amigos argentinos, unos están aquí en España y otros allí, te digo sin temor a equivocarme que aunque no comparta lazos de sangre allí tengo una familia que me acepta como un miembro más.
Así que si te has sentido ofendido sinceramente te pido mil disculpas.
Eso si, hasta donde yo se, y por la experiencia y conocimientos de mis amigos pues llego a la conclusión que tal vez instrucción pueden tener mucha, pero les falta de todo en material y sistemas tecnológicamente modernos y eso es mucho.
Volviendo al tema, me llama mucho la atención la dureza en la instrucción en los ejércitos sudamericanos, lo que dice el compañero chileno es revelador, y se que en varios países mas el nivel de exigencia es enorme. Me da cierta envidia, en España con los problemas de reclutamiento que tenemos los cuarteles comienzan a parecer colegios.
Un saludo para todos, españoles y americanos.
Tengo muy buenos amigos argentinos, unos están aquí en España y otros allí, te digo sin temor a equivocarme que aunque no comparta lazos de sangre allí tengo una familia que me acepta como un miembro más.
Así que si te has sentido ofendido sinceramente te pido mil disculpas.
Eso si, hasta donde yo se, y por la experiencia y conocimientos de mis amigos pues llego a la conclusión que tal vez instrucción pueden tener mucha, pero les falta de todo en material y sistemas tecnológicamente modernos y eso es mucho.
Volviendo al tema, me llama mucho la atención la dureza en la instrucción en los ejércitos sudamericanos, lo que dice el compañero chileno es revelador, y se que en varios países mas el nivel de exigencia es enorme. Me da cierta envidia, en España con los problemas de reclutamiento que tenemos los cuarteles comienzan a parecer colegios.
Un saludo para todos, españoles y americanos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Amigo aquaesextae desde mi humilde punto de vista la cerveza Pilsen es la mejor jejejejejejeje.:M:M:M:M:M:M:M:D:D:D
   Â
Erick, para nada, no estoy ofendido con vos en lo más mínimo. No te hagas problema.
No voy a decir "pues me puso de los pelos tal y cual cosa" ya que estaría comenzando la discusión que no me interesa llevar a cabo.
Referido al ejército Argentino, es obvio que ni ranqueamos como mayor potencia militar. Calculo que en caso de conflicto bélico la solución deberá ser definida por un partido de fútbol o por una competencia de egos. Sino, estamos perdidos.
Convengamos que el Ejército Argentino tiene una cierta experiencia en combate que a ésta altura sólo le sirve de anécdota nomás ya que cuando entabló combate no tuvo el mejor desempeño. Valor hubo de sobra, honor creería que tambien, pero las guerras no se ganan sólo con valor y con honor.
Hasta dentro de unos cuantos años, y lastimosamente creería que muchos muchos años, el EA va a seguir igual ya que quienes lo dirigen políticamente son enemigos encubiertos del mismo. Afortunadamente mi abuelo pasó a mejor vida ya, de lo contrario al ver al ejército así querría morirse de la tristeza... sin olvidar llevarse consigo a la tumba a unos cuantos hijos de p...
Por otra parte, creo que decidir por la mejor cerveza de Iberoamérica sería aún más conflictivo, cada país tiene 1 sólo ejército, pero cervezas, miles. En Argentina casi todas las provincias tienen 1 cerveza local (que son todas una porquería salvo mi querida "Andes") , cervezas artesanales y cervezas que tiene mercado en todo el país. Debatamos sobre éso y van a armar la mayor batalla a puñetazos de la historia :D:D:D
No voy a decir "pues me puso de los pelos tal y cual cosa" ya que estaría comenzando la discusión que no me interesa llevar a cabo.
Referido al ejército Argentino, es obvio que ni ranqueamos como mayor potencia militar. Calculo que en caso de conflicto bélico la solución deberá ser definida por un partido de fútbol o por una competencia de egos. Sino, estamos perdidos.
Convengamos que el Ejército Argentino tiene una cierta experiencia en combate que a ésta altura sólo le sirve de anécdota nomás ya que cuando entabló combate no tuvo el mejor desempeño. Valor hubo de sobra, honor creería que tambien, pero las guerras no se ganan sólo con valor y con honor.
Hasta dentro de unos cuantos años, y lastimosamente creería que muchos muchos años, el EA va a seguir igual ya que quienes lo dirigen políticamente son enemigos encubiertos del mismo. Afortunadamente mi abuelo pasó a mejor vida ya, de lo contrario al ver al ejército así querría morirse de la tristeza... sin olvidar llevarse consigo a la tumba a unos cuantos hijos de p...
Por otra parte, creo que decidir por la mejor cerveza de Iberoamérica sería aún más conflictivo, cada país tiene 1 sólo ejército, pero cervezas, miles. En Argentina casi todas las provincias tienen 1 cerveza local (que son todas una porquería salvo mi querida "Andes") , cervezas artesanales y cervezas que tiene mercado en todo el país. Debatamos sobre éso y van a armar la mayor batalla a puñetazos de la historia :D:D:D
Por favor dime que hemos exportado la cerveza Mahou, mi amada mahou.
Junto al CETME, la fregona y el chupachus, es uno de nuestros mejores inventos.
:D:D:D:D
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Pues no, o al menos allí no la conoce nadie.
Anda que no eche de menos la mahou en Buenos Aires, que tortura. Menos mal que habia heineken y me consolaba que si no...
Anda que no eche de menos la mahou en Buenos Aires, que tortura. Menos mal que habia heineken y me consolaba que si no...
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Opine y sostengo que Chile es el país que está tecnologicamente mas avanzado en materiales, al igual que Brasil que fabrica y exporta mucho material bélico de primera linea, sobre todo en los rangos medios. Desconozco la realidad de Venezuela mas allá de las promocionadas compras de SU y AKs.
El ejercito Argentino esta muy lejos en materiales e instrucción, de cualquier manera las guerras no se ganan solo con material y tecnología (Preguntar a los Vietnamitas).
Eso sí, la Cerveza es Corona (Mexico)
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
El ejercito Argentino esta muy lejos en materiales e instrucción, de cualquier manera las guerras no se ganan solo con material y tecnología (Preguntar a los Vietnamitas).
Eso sí, la Cerveza es Corona (Mexico)
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Yo conteste que Argentina, no desde el conocimiento, porque de estos temas de ejércitos aún estoy aprendiendo mucho releyendo a los clásicos como CUENCA & Cía una y otra vez. Vamos que no tengo ni idea, el motivo de la respuesta fue más que nada la Guerra de las Malvinas, porque si el ejército inglés no es cutre y no lo pasaron nada bien, muy mal no debe de andar, claro que hace tiempo de eso.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
creo que brasil los lleva puesto ,no por su preparacion ni su tecnologia ,sino por su volumen
chile y colombia tienen la ventaja de que dicen A y ya tienen a los norteamericanos haciendo el trabajo sucio por ellos
la mejor cerveza es la PATRICIA de uruguay ;)
saludos
chile y colombia tienen la ventaja de que dicen A y ya tienen a los norteamericanos haciendo el trabajo sucio por ellos
la mejor cerveza es la PATRICIA de uruguay ;)
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Tomate]
Yo opino lo mismo. Hay algo que los yankis y paises desarrollados no aprenden, y es eso que dijo Tomate, ya que la mejor tecnologia se vence con la mas absoleta, los yankis sufrieron con los vietnamitas y aun con los Afganos e Iraquies y los Britanicos sufrieron con los Argentinos.
Asi que de poderio militar yo diria que nadie es mejor que otro.
buenos eso saludos a todo forero de habla hispana y al que le aplica al español tambien:D
Sgt Christoph
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
Buenas soy nuevo en el foro, Me llamo dario todos me dicen daro, soy de Argentina y les puedo decir que el entrenamiento militar que se da aca es bueno, el trato es similar al de chile, y lo unico que nos faltaria seria tecnologia.

Si vis pacem, para bellum
Como dijo mariano grondona, si Chile ataca a Argentima en una semana lo tenemos en plaza de mayo.y hasta Uruguay nos mata a palos
pero despues aparece el batallon GLOCK con los guerrrileros 21 C y de dia ,les presentaremos batalla.:D:P.:dc.
igual la patagonia se gano sin disparar ningun tiro (salvo a los aborigenes) fue con una amenaza a chile que estaba en guerra con peru y Bolivia y despues dicen que un hombre no hace la diferencia.
Ahora en serio ,
1 Brasil ,
2 Chile ,
3 Venezuela ,
4 Las Malvinas.Hablan ingles pero se las aguantan.
pero despues aparece el batallon GLOCK con los guerrrileros 21 C y de dia ,les presentaremos batalla.:D:P.:dc.
igual la patagonia se gano sin disparar ningun tiro (salvo a los aborigenes) fue con una amenaza a chile que estaba en guerra con peru y Bolivia y despues dicen que un hombre no hace la diferencia.
Ahora en serio ,
1 Brasil ,
2 Chile ,
3 Venezuela ,
     Â
[citando a: bataan]
Como dijo mariano grondona, si Chile ataca a Argentima en una semana lo tenemos en plaza de mayo.y hasta Uruguay nos mata a palos
Ahora en serio ,
1 Brasil ,
2 Chile ,
3 Venezuela ,
bueno Grondona dice muchas cosas , no viste cuando comparo a argentina con uruguay ?? practicamente dijo que uruguay es un pais europeo y a argentina le dio palo (dijo que eran indios)
ahora eso si cuidado con los uruguayos que tenemos porongos de destruccion masiva a lo largo de la frontera :D:D:D:D
Grondona tiene que aflojarle al colesterol.
¿Punta del Este sería una especie de Guantánamo de la farándula Argentina?
Yo opino que a nosotros no nos gana nadie, y más con la infantería mecanizada que estamos teniendo
Yo opino que a nosotros no nos gana nadie, y más con la infantería mecanizada que estamos teniendo
Grondona tiene que aflojarle al colesterol.
jaja ,al colesterol y al chupe tambien , creo que bolivia tiene el mismo nivel de infanteria mecanizada , se sacarian chispas :D:D:D
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hola soy de venezuela y voy a tratar de hablar de manera despolitizada de esto (casi imposible ahora en venezuela),el ejercito mejor preparado me parece el colombiano,teniendo en cuenta todos estos años de combate con la guerilla,mas los equipos que reciben de u.s.a (no se si seran los mas modernos o mejores,pero un moco de pavo si se que no son), aqui fuimos pioneros hace algunos años (los f-16 por ejemplo los tuvimos recien salidos del horno y con misiles operativos antes que chile),pero desde hace un tiempo las fuerzas armadas se manejan de manera politisada y arbritariamente......en que pais el "presidentecomandateenjefedelestadomayorconjuto" da ordenes de mobilisar tropas desde la television nacional (dando detalles de cuales o tales batallones se estaban moviendo a la frontera) esto como ejemplo..............y me cayo,,,,, por que a mi la cerveza que me gusta es la solera 6 gdos sabrosa y fuerte o sino la bramha pero tiene que estar como culo de foca o sino el sabor te satura
jeje ,el dicho es "como culo de pinguino";)