¿Cómo iniciarme para ser un sniper?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo iniciarme para ser un sniper?

Mensajepor mgarro1 » 18 Ene 2009 10:59

Los cursos, no están mal para adquirir algún conocimiento muy básico, pero es como todo, no pueden durar de tres a cinco años. Cuando obtienes los conocimientos suficientes para poder autocalificarte sniper puede que sea tras 5 o 10 años de estar diariamente entrenando, trabajando, investigando y nunca se deja de aprender o descubrir aspectos que tenías confundidos. Ten en cuenta que ser un buen tirador cuesta años de trabajo y entreno, entender la balística exterior otro tanto, uso de calculadores balísticos, cronografos, trabajar tanto con medidas métricas como imperiales, recarga, pero eso es solo una parte de los conocimientos requeridos, transmisiones, inteligencia, topografía, táctica, instrucción individual avanzada (enmascaramiento, infiltración, exfiltración, rastreo, supervivencia, etc, etc, etc). No es como en las películas, otra cosa es que entendamos por sniper, alguien que tiene un diploma por un curso de un mes o incluso menos y que tiene un fusil de precisión asignado.
 Peritia peritis 

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 18 Ene 2009 21:59

Jejejej, mira, yo también quería ser "sniper", y te contaré mi experiencia: despues de entrar en operaciones especiales del ET, me encuentro con que de cursos nanai, ponte a la cola. En todo el GOE habia 4 accuracys y estaban en sus maletines guardados. Cuando toca ir a Bosnia, resulta que solo van los enchufados, y que de ellos, al cuñado del comandante se le asigna un accuracy....
O sea que de sniper profesional nada de nada.
Cuando me salgo del ejército, me compro un Remington 700, le pongo la culata AICS, un buen visor...y pillo munición de la buena, a 2 euros el tiro, unos 3000 euros llevamos. Entonces me encuentro que en mi localidad lo mas lejos que puedo tirar es a 50 metros! y que para tirar a 100 tengo que meterme 130 km. Resultado: tiro 1 vez cada 2 meses.
Al final me harto y vendo los trastos y me dedico a coleccionar higos secos y cantos "rodaos".
Hijo mio, TODO ES MENTIRA, por muy chulas que salgan las fotos en "soldiers".
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Mr-Metralleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mr-Metralleto » 19 Ene 2009 23:17

[citando a: sinunarma]
Jejejej, mira, yo también quería ser "sniper", y te contaré mi experiencia: despues de entrar en operaciones especiales del ET, me encuentro con que de cursos nanai, ponte a la cola. En todo el GOE habia 4 accuracys y estaban en sus maletines guardados. Cuando toca ir a Bosnia, resulta que solo van los enchufados, y que de ellos, al cuñado del comandante se le asigna un accuracy....
Cuando me salgo del ejército, me compro un Remington 700, le pongo la culata AICS, un buen visor...y pillo munición de la buena, a 2 euros el tiro, unos 3000 euros llevamos. Entonces me encuentro que en mi localidad lo mas lejos que puedo tirar es a 50 metros! y que para tirar a 100 tengo que meterme 130 km. Resultado: tiro 1 vez cada 2 meses.
Al final me harto y vendo los trastos y me dedico a coleccionar higos secos y cantos "rodaos".

Pero hombre con algo tirarias, no? o es que en el ET te dan tirachinas?

Que decepcion.

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 20 Ene 2009 12:27

Mira, yo tengo18 años y por circunstancias personales no puedo alistarme, pero tengo un remington 700 xcr dl 300wm y tengo permiso para cazar aqui en el pueblo de al lado y en albacete en un coto privado. En veda disparo lo que me da la gana ste domingo pienso ir. Y me monto una diana en un sitio donde paren las balas y ya sta. Si viene la guardia civil puedo decir perfectamente que estoy cazando al jabali.
O me equivoco?¿?

:sn:sn
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 20 Ene 2009 12:41

[citando a: norinco]
Mira, yo tengo18 años y por circunstancias personales no puedo alistarme, pero tengo un remington 700 xcr dl 300wm y tengo permiso para cazar aqui en el pueblo de al lado y en albacete en un coto privado. En veda disparo lo que me da la gana ste domingo pienso ir. Y me monto una diana en un sitio donde paren las balas y ya sta. Si viene la guardia civil puedo decir perfectamente que estoy cazando al jabali.
O me equivoco?¿?

te equivocas

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 20 Ene 2009 13:55

O me equivoco?¿?

Son la gente como tu que estropea la reputacion de los amantes de las armas y de los cazadores honestos.
Deberian quitarte permiso y arma, asi te lo pensarias 2 vezes antes de hacer lo que te da la gana!

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 20 Ene 2009 14:01

[citando a: Mr-Metralleto]
[citando a: sinunarma]

Pero hombre con algo tirarias, no? o es que en el ET te dan tirachinas?

Que decepcion.

Jejeej, pues no te daban un tirachinas, sino un CETME L, que es pero yo creo...
Se tiraba en la fase de tiro y en la de combate: 2 semanas. Calculo que unos 200 tiros con MG y otros 300 con 5,56, además de 6 o 7 pepinos con el mortero comando y si tenias suerte, algun tiro con el TR-90.
El resto del tiempo, el arma es mas que nada 4 kilos de equipo.
Por supuesto de cursos nada de nada: "haz que el cetme funcione", y si no le das al blanco, ya volveras reptando desde la línea de blancos mientras te dan patadas.

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 20 Ene 2009 15:32

Yo estoy federado y tampoco veo nada ilegal en esto. Cuando hagan campos de tiro que tengas distancias mayores entonces ire al campo de tiro. O quieres que coja el 300 y tire a 50m, hombre por favor.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

SargentoJimi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SargentoJimi » 20 Ene 2009 16:05

Pues yo que tu no me dasanimaba, si te hubiera dado por ser notario lo tendrías más dificil todavía.
En España para ser francotirador profesional solo tienes dos opciones: o te haces militar o te haces policía.
En los dos encontrarás dificultades, puedes imaginar que como tú hay cientos de personas que darían lo que fuese para poder acceder a una de la unidades del francotiradores del ejército (los paco) o de la policía.
Lo que debes hacer es informarte bien antes de enrolarte, no vaya a ser que firmes un contrato y después resulte que que donde tu vas destinado no hay posibilidad de optar a las secciones de tiro. Actualmente creo que las mejores opciones militares a tu alcances podrían ser la Legión, la Brigadas Paracaidista, etc. Acercate a una oficina de información del ministerio de defensa y seguro que te atienden encantados y te dan la información que buscas.
Lo de la policía, pues tienes varias opciones, el CNP, la Guardia Civil, los Mossos de Escuadra, la Ertxaintxa y creo que no me dejo ninguno tienen sus equipos de tiro a los que tienes opción.
Lo primero sacar las oposiciones y una vez dentro esperar que haya vacantes.
En todos ellos hay que pasar rigurosos tests médicos, psicológicos y pruebas teóricas y físicas, pero nada que con estudio y esfuerzo no se pueda superar. Animo y suerte.
Mientras tanto lo de ir por los montes a pegar tiros simulandp ver jabalís por todo es una práctica algo arriesgada que suele acabar en multa y con nuestro fusil intervenido, eso si no tenemos la desgracia de matar o herir a alguien gravemente. Te recuerdo que si los daños son por negligencia o mal uso los seguros de responsabilidad civil se lavan las manos.
La opción a elegir : Sacarse la licencia de tirador, la del arma y acudir a un club de tiro autorizado. Alli encontrarás a un montón de gente con ganas de enseñarte lo que tu quieres aprender.
El rifle es cosa tuya, pero como otros ya te han dicho puedes empezar con un calibre 22 con una buena mira. Con el tiempo ya irar subiendo de calibre. Consulta con tu armero.:sn

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 20 Ene 2009 16:22

Yo estoy federado y tampoco veo nada ilegal en esto. Cuando hagan campos de tiro que tengas distancias mayores entonces ire al campo de tiro. O quieres que coja el 300 y tire a 50m, hombre por favor.

yo tampoco veo nada ilegal en no pagar impuestos pero resulta que si no lo hago incumplo la legislacion vigente

que tu no encuentres ilegal una cosa no significa que no lo sea, porque lo que has expuesto es suficiente para que si te pillan te confisquen el arma y te revoquen las licencias de armas

entre otras cosas: ¿si estas tu solo como vas a demostrar que estas cazando el jabali? para cazar el jabali se hace en la modalidad de monterias, batidas, rececho, esperas nocturnas o al salto

obviamente si estas solo no estas en ninguna monteria ni batida, si es de dia logicamente no estas haciendo ninguna espera nocturna, si es en rececho tienes que ir acompañado de un guarda, y si es al salto unicamente se permite con escopeta y no con rifle

ademas cada modalidad con los correspondientes permisos sellados y firmados, si es de monteria, de batida, de esperas por daños a la agricultura, etc

asi que los "amigos" de verde si te pillan y no los conoces seguramente se te llevaran el arma, te pondran una denuncia, una multa y luego ya se veria lo que te caia

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 20 Ene 2009 17:32

[citando a: imbricado]

yo tampoco veo nada ilegal en no pagar impuestos pero resulta que si no lo hago incumplo la legislacion vigente

que tu no encuentres ilegal una cosa no significa que no lo sea, porque lo que has expuesto es suficiente para que si te pillan te confisquen el arma y te revoquen las licencias de armas

entre otras cosas: ¿si estas tu solo como vas a demostrar que estas cazando el jabali? para cazar el jabali se hace en la modalidad de monterias, batidas, rececho, esperas nocturnas o al salto

obviamente si estas solo no estas en ninguna monteria ni batida, si es de dia logicamente no estas haciendo ninguna espera nocturna, si es en rececho tienes que ir acompañado de un guarda, y si es al salto unicamente se permite con escopeta y no con rifle

ademas cada modalidad con los correspondientes permisos sellados y firmados, si es de monteria, de batida, de esperas por daños a la agricultura, etc

asi que los "amigos" de verde si te pillan y no los conoces seguramente se te llevaran el arma, te pondran una denuncia, una multa y luego ya se veria lo que te caia

Ya ves... somos 2 que te hemos puesto un aviso.
Portate bien chaval, que personalmente doblo y mas tu edad y te digo que en portarte bien tienes todo que ganar.

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 20 Ene 2009 17:36

Se muy bien la responsabilidad que hay que tener con un arma y donde puedo o no puedo tirar otra cosa son las leyes, que en mi opinion en este pais son una....
Donde creeis que ponen los cazadores sus rifles a tiro? Se van 100km a un campo de tiro habilitado para esas armas?¿
Yo lo tengo claro hasta que no pongan campos de tiro ha menos de 100km de mi casa, con distancias de 300 m adelante me arriesgare a que me pillen cazando jabalies imaginarios. Ya no tengo mas que decir.

Saludos:sn
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 20 Ene 2009 17:43

Corre a 200 km/h en la autopista, porque tu crees que es correcto hacerlo.
Chaval, sigue asi, y que dios te ampare, porque en cuanto te pillen ya veras....
Te voy a ser muy sincero: la gente con tu actitud y tu manera de pensar no deberia tener un permiso de arma, porque no estas preparado por tenerla, y menos un 300WM como has dicho que posees.
Espero que algun miembro de las fuerzas del orden se encargue de buscar tu I.P. porque estas admitiendo abiertamente de cometer un delito y que te da igual hacerlo, porque piensas que sea justo.
Es como decir: mañana robo un banco porque estoy sin dinero y me parece correcto hacerlo, porque deberian ponerlo gratis para todo el mundo...
Despierta chaval, que aun que tu tenga un permiso de arma lo unico que deberias frecuentar es una GUARDERIA.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 20 Ene 2009 17:58

Se muy bien la responsabilidad que hay que tener con un arma y donde puedo o no puedo tirar otra cosa son las leyes, que en mi opinion en este pais son una....
Donde creeis que ponen los cazadores sus rifles a tiro? Se van 100km a un campo de tiro habilitado para esas armas?¿
Yo lo tengo claro hasta que no pongan campos de tiro ha menos de 100km de mi casa, con distancias de 300 m adelante me arriesgare a que me pillen cazando jabalies imaginarios. Ya no tengo mas que decir.

las leyes son una mierda pero si encima vas diciendo que te las vas a saltar, por culpa de 4 como tu la proxima ley que hagan sera aun mas restrictiva o directamente quitaran el poder tener armas y tendras que dejar tu 300 en la intervencion mas proxima y a tirar piedras si es que quieres tirar algo

si quieres hacer algo hazlo porque el que se la va a cargar si te pillan eres tu, pero no seas tan estupido de ir diciendolo a los cuatro vientos en un foro publico para que puedan verlo quienes visitan este foro y luego nos jodan a todos en siguientes legislaciones que bastnte mal esta la cosa como para que descerebrados como tu aun lo compliquen mas

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 20 Ene 2009 18:07

[citando a: imbricado]

las leyes son una mierda pero si encima vas diciendo que te las vas a saltar, por culpa de 4 como tu la proxima ley que hagan sera aun mas restrictiva o directamente quitaran el poder tener armas y tendras que dejar tu 300 en la intervencion mas proxima y a tirar piedras si es que quieres tirar algo

si quieres hacer algo hazlo porque el que se la va a cargar si te pillan eres tu, pero no seas tan estupido de ir diciendolo a los cuatro vientos en un foro publico para que puedan verlo quienes visitan este foro y luego nos jodan a todos en siguientes legislaciones que bastnte mal esta la cosa como para que descerebrados como tu aun lo compliquen mas

AMEN!

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 20 Ene 2009 18:32

[citando a: hous5]
[hola a todos, necesito ayuda con respecto a la iniciacion para ser un sniper, donde puedo ir?tengo 20 años, en definitiva todo lo ke me podais decir os lo agradezko.me enkantaria ser algun dia un sniper profesional. GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA:sn

A mi tambien me gustaria ser francotirador, me gustan mucho las armas y el tiro de precision, pero ya se que la unica manera de serlo profesionalmente es ser del ejercito o policia.

De las dos maneras tienen que pasar unos años de bastante trabajo y estudio y es dificil llegar a serlo.
Si me entero de algun curso el cual facilite la entrada a la division del ejercito o de la policia seguramente lo hare. Lo ideal seria un curso privado que te permita entrar directamente en alguna division, policial o militar.

Para iniciarse no iria bien un Remington 700? Lo he visto nuevo por unos 800€ no?

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 20 Ene 2009 18:55

Si en un GOE que hay 150 tios es dificil tocar un accuracy, imagínate en una bripac o una brileg donde hay 4000...
Los rifles de francotirador normalmente los cogen los mandos, las fotos de las revistas en las que sale un soldado o un cabo con un barrett son posados. En el GOE hubo dos cabos que hicieron el curso de francotirador, y fué porque se iba a ir a bosnia en invierno, y los tenientes no tenian ganas de subirse a un tejado nevado a pegarse alli horas tumbados con el accuracy pelándose de frio :(, así que cuando el temporal arreciaba, los que se iban al puesto eran de tropa...
La unica opción que se me ocurre es que estudies y entres al ejército de oficial, y luego cuando llegues al destino digas que vas a llevar tu el rifle por tus cojones, lo que igual en una unidad pequeña de élite o especial funciona (un teniente en un GOE es DIOS).
Además, aunque hagas el curso, por lo menos en mi época, eso no significaba que estuvieses todo el dia practicando, lo mismo no tocabas el rifle en meses.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ene 2009 21:44

O me equivoco?¿?

Simplemente aclararte que el mero hecho de portar un rifle descargado en el maletero de un coche en el monte sin que este autorizada una cazeria es delito. Decirle a la GC que estas cazando tu solito jabalis o gamusinos tambien es delito a no ser que tengas una autorizacion para un rececho. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Armas Militares”