Va de cerrojos.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Va de cerrojos.

Mensajepor tobruk » 12 Abr 2008 19:42

[citando a: dilingues]
¿Has probado a guardarlos con cerrojo, metiendo el cerrojo por detrás del arma que tiene al lado?, yo el mio lo guardo así, es un poco follón porque cuando lo sacas se quiere traer enganchada a la escopeta de al lado, pero el espacio ocupado es como si no tuviese cerrojo, y además el muelle siempre lo dejo aliviado, pues montado en el rifle aliviarlo es tan sencillo como mantener apretado el gatillo a la misma vez que cierras el cerrojo.

Mi muy querido y amigo y compañero: logré encontrar la manera de meterlos con cerrojo puesto, aliviado, solo que el enfield, con el cañón hacia abajo y en medio de todos, dos a su izquierda y dos a su derecha y al "tresbolillo", esto es, torcidos, girados 1/8 de vuelta. En algún subforo, el hilo "armario armero al tresbolillo", lo digo. pero por fin he podido guardarlos todos al completo y ...funciona!!, pero... sigo diciendo que NO ES. Que podían haberlos diseñado unos pocos centímetros mas anchos para no andar con las tonterías que nos hacen hacer. SI LOS PAGARIAMOS IGUAL!!!!, yo con uno cabeza abajo, tú, metiendo el cerrojo como puedes por detrás de otra arma, ...:(2 ¡¡¡HOMBRE POR DIOS!!!!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 12 Abr 2008 19:57

Pues si que llevas razón, que un poco más de chapa seguro que no cuesta tanto, el trabajo a la hora de hacerlos es el mismo.

:lol:lol

un saludo
   Mauser Live!

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 12 Abr 2008 20:00

Borrado.
La flecha no mata, es la intención.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 13 Abr 2008 19:43

Hola Tobruk.
No sé si es esto lo que estás buscando.
Sacas el cerrojo del rifle, foto 1
El "pin", que te indico con la bala es el importante, foto 2.
Agarra el cerrojo con fuerza con una mano (en mi caso con la izquierda) y con la derecha coges la nuez del cerrojo y apretando el pin de antes giras la nuez hacia la izquierda (solo puede girar en ese sentido). De esta formas liberas la tensión de la aguja y te quedará el cerrojo sin forzar. foto 3.
Cuando tengas que volver a montar el arma, simplemente repites el gesto pero esta vez giras la nuez en sentido contrario pero sin apretar el "pin"; de manera que vuelves a comprimir el muelle de la aguja.
quizás tengas que hacer mucha fuerza, pero con algún arma yo utilizo la correa para sujetar la nuez y poderla girar.

Espero que te valga esta información, perdona la calidad de las fotos pero no he conseguido que me salieran mejor. Si algún día viene mi hermano y te interesan mientras yo hago los movimientos le haré sacar las fotos....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 14 Abr 2008 17:37

muy amable y mil gracias, compañero. Investigaré.;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Abr 2008 09:58

jurgen, perico, efectivamente se puede hacer lo que decís, con el cerrojo montado o armado, se procede cómo cuando se quiere desmontar, se presiona el botoncito (ojo, que la aleta del seguro no está erecta como cuando se quiere desmontar de verdad, sino como para disparo) y se gira la pieza. El cerrojo se "desarma" -su muelle-. Para armarlo de nuevo-porque si no, NO te entra en el fusil-, hay que recolocar esa pieza giratoria procediendo a su inversa como muy bien decís. Cuesta bastante hacerlo pero se puede (Ya lo decía nuestro compañero dilingues). Un abrazo. Chapó por vuestras intervenciones:plas

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Abr 2008 09:59

[citando a: dilingues]
Tobruk, piensa que en el caso de que consigas girar fuera y descomprimir el muelle, lo dificil va a ser vorverlo a comprimir para meterlo de nuevo en el rifle. Creo recordar que cuando hace año y medio preguntaba sobre como desguazar el cerrojo me dijeron que tuviese cuidado de que no se girase, porque luego te acordabas de todos los fabricantes de mauser para volver a llevarlo a su sitio.

dilingues lo recoge muy bien en su cita mi apunte anterior, pero como poderse hacer, se puede.Es solo cuestión de p´ractica, aunque no abusaría de ello por posible rotura o daños en el mecanismo, no?

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Abr 2008 17:27

Hola Tobruk.
Me olvidé comentarte que si pones la aleta del seguro en vertical y extraes el cerrojo. Al hacer esta operación lo que consigues es desmontra el cerrojo, quiero decir, que puedes extraer la aguja percutora junto con el final de la nuez y el muelle esta vez comprimido.
Yo te aconsejo que no sigas desmontando una vez hayas llegado hasta aquí, por que el muelle está a muchA presión y si lo desmontas vas a necesitar Dios y ayuda para volver a montarlo.... Normalmente para continuar desmontando, es decir separar la aguja de la nuez y del muelle, se utiliza el famoso agujero con arandela metálica que hay en todas las culatas de los K98... PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Abr 2008 11:41

gracias Jurgen, sabía todo eso, y personalmente no me cuesta mucho desarmar y volver a montar el cerrojo por completo. Veo mas complicado de hacer lo de destensar el muelle, con el cerrojo sacado, sin haber puesto el seguro de aleta hacia arriba, sino en posición de fuego, y accionar la nuez en sentido contrario al horario y después regresarlo a su posición a la inversa. Es lo que dice dilingues del riesgo de hacerlo y que luego cuesta lo suyo. Repito, recomiendo no hacerlo si no es necesario porque puedan surgir problemas (imposibilidad de hacerlo porque cuesta mucho o daño de alguna pieza interna).

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Va de cerrojos.

Mensajepor Ixiul » 28 Mar 2017 20:41

tobruk escribió:gracias Jurgen, sabía todo eso, y personalmente no me cuesta mucho desarmar y volver a montar el cerrojo por completo. Veo mas complicado de hacer lo de destensar el muelle, con el cerrojo sacado, sin haber puesto el seguro de aleta hacia arriba, sino en posición de fuego, y accionar la nuez en sentido contrario al horario y después regresarlo a su posición a la inversa. Es lo que dice dilingues del riesgo de hacerlo y que luego cuesta lo suyo. Repito, recomiendo no hacerlo si no es necesario porque puedan surgir problemas (imposibilidad de hacerlo porque cuesta mucho o daño de alguna pieza interna).

Hola compañeros, os he leído y tengo un problema que no se como solucionar.
Llegados al caso de que la nuez se girarse con el cerrojo desmontado.... Como se podría volver a comprimir el muelle y ponerlo en su sitio?
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: RE: Va de cerrojos.

Mensajepor marroyol » 03 Abr 2017 21:47

Ixiul escribió:
tobruk escribió:gracias Jurgen, sabía todo eso, y personalmente no me cuesta mucho desarmar y volver a montar el cerrojo por completo. Veo mas complicado de hacer lo de destensar el muelle, con el cerrojo sacado, sin haber puesto el seguro de aleta hacia arriba, sino en posición de fuego, y accionar la nuez en sentido contrario al horario y después regresarlo a su posición a la inversa. Es lo que dice dilingues del riesgo de hacerlo y que luego cuesta lo suyo. Repito, recomiendo no hacerlo si no es necesario porque puedan surgir problemas (imposibilidad de hacerlo porque cuesta mucho o daño de alguna pieza interna).

Hola compañeros, os he leído y tengo un problema que no se como solucionar.
Llegados al caso de que la nuez se girarse con el cerrojo desmontado.... Como se podría volver a comprimir el muelle y ponerlo en su sitio?

Lo que tienes girado se llama portaseguro, para volver a colocarlo en posición de cerrojo abierto empujas el diente de disparo de la nuez, por ejemplo en el canto de la mesa hasta comprimir el muelle, entonces giras el portaseguro a la derecha con la bandera del seguro en posición vertical (seguro de desmontar) hasta que el tetón de fijación sujete el portaseguro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Va de cerrojos.

Mensajepor marroyol » 03 Abr 2017 21:54

Esto es la nuez con el diente de disparo

Esto es el portaseguro con el seguro montado y desactivado

El cerrojo en su parte trasera tiene un corte en diagonal para montar el percutor al abrir el cerrojo, que empuja hacia atrás el diente de disparo de la nuez.

En la parte inferior de la foto, la muesca que se ve es donde actúa el seguro que impide abrir el cerrojo con el seguro puesto.

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 04 Abr 2017 12:26

Muchas gracias compañero

Al principio intente mover con un botador el diente de disparo, pero fue más fácil sujetarlo en un banco y girarlo poco a poco.

Un saludo
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Abr 2017 21:27

:birra^:

Volver a “Armas Militares”