Dudas sobre manejo de los CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre manejo de los CETME C

Mensajepor Setien » 27 Mar 2008 13:24

Hola el cetme C con la aguja rota mientras no se desmonte no se

sabe si esta rota el arma funciona igual , y si yo tengo una aguja de

cetme c rota como coleccion

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 27 Mar 2008 13:26

Pues hablando de montar el arma y tal, los soldados que están en misiones como pueda ser el caso de los soldados Españoles en Afganistán ¿Llevan los fusiles montados cuando etán trabajando y los llevan en reposo y los montan sólo si tienen que usar el arma?

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 27 Mar 2008 18:28

depende y es a juicio del mando , en principio en zona de guerra directa

montado osea con bala en recamara y con el seguro puesto.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 27 Mar 2008 19:12

Perfecto, por eso preguntaba antes lo de si el arma sufre si se tiene el arma mucho tiempo montada. Un saludo.

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 27 Mar 2008 21:04

Hola a todos solo quiero decir esto yo utilizo una vaina vacia para aliviar la aguja en vacio tambien sirve si no se tiene aliviapercutor un saludo:lol:lol:((2:((2
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 Mar 2008 21:23

una duda, cuando se dispara el último cartucho...
el arma expulsa el casquillo y queda montada, pero en vacío, no?, o queda con la ventana de alimentación abierta y la palanca encajada (?) indicando que necesita recargarse??. Creo que es mas bien la primera de las opciones, por lo que el tirador probablemente no se da cuenta de que está vacía hasta oir el "clik" del gatillazo en vacío. Esto, como veis, si es así como sucede, no hace que se parta con facilidad el percutor (ventaja de dureza). La desventaja es que si sucede así, te deja al descubierto frente al enemigo al pensar que tienes munición, apuntas, disparas y nada de nada. :?:?:?

ODVnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ODVnorte » 27 Mar 2008 21:53

Hola a todos, voy a contaros el truco que yo hago con el mío ,en vez de disparar en vacío ,suelto los pasadores traseros, basculo el pistolete y a la vez que disparo con el dedo pulgar, agarro el martillo y así nada sufre, después es volver a colocar.
En cuanto a golpear con la mano derecha la palanca de montar, os diré que yo lo ago así; me explico: yo al ser diestro el cargador lo quito y repongo con la mano derecha. La izquierda no la suelto de la chimaza, una vez puesto el cargador con la derecha lo más lógico para no perder tiempo, es golpear la palanca con dicha mano y a continuación coger el pistolete y encarar. Espero que haya resuelto vuestra duda.
Un saludo a todos.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Mar 2008 23:05

Muy buen truco ODVnorte! ...lo de la mano derecha lo pregunté pq en el manual hacía un gran hincapié (subrayado y en mayúsculas) de hacerlo con la derecha y no entendía el pq...ahora veo el pq, aunque yo también soy diestro y cambio cargadores con la izquierda.

Muy buena la pregunta formulada por tobruk...alguién sabe responderla?Al efectuar el último disparo, el cierre queda retenido en posición retrasada con lo q es suficiente cambiar el cargador y accionar algo o se ha de repetir todo el ciclo inicial??

Y lo de llevar el arma con el cargador puesto y la palanca de montar retenida retrasada, preparada de accionar (golpear) en caso de necesidad, no deja el cierre abierto pudiendo entrar suciedad dentro del cajón de mecanismos? alguién sufrió algún tipo de interrupción por ese motivo?

Bueno, parezco un niiño xico preguntando tanto, así q lo dejo ....por el momento (pq tengo un montón más de dudas)!!
    http://www.tzss.org

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 28 Mar 2008 00:06

Lo de onar el arma se puede hacer con el cargador puesto y también se puede tirar de la palanca y dejarla retenida, poner el cargador y soltar la palanca. Y a lo que dice Tobruk cuando se termina la munición te das cuenta por el sonido del Clack, la ventana de expulsión queda cerrada.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 28 Mar 2008 00:08

[citando a: paraca]
Hola a todos solo quiero decir esto yo utilizo una vaina vacia para aliviar la aguja en vacio tambien sirve si no se tiene aliviapercutor un saludo:lol:lol:((2:((2

¿Y eso se puede ahcer? No lo sabía ¿Y luego cómo sacas la baina? porque para eso tienes que volver a montar el arma ¿no? y entonces te quedas en las mismas, o la guardas con la baina en la recámara y la sacas cuando vas a utilizar el CETME.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 28 Mar 2008 14:11

Ok, y ahora respecto a las miras, se pueden afinar/graduar en altura y deriva? como y sobre q elementos (altura punto de mira y deriva alzas)?

Me lllamó mucho la atención la existencia de una mira óptica especial para él, principalmente por su forma (cilindro uniforme con ocular/cantonera de goma y afuste lateral) que me recordó a otras de la época...la pregunta es, alguién ha disparado con ella? q precisión se tiene (en MOA)? cuál sería el alcance efectivo con esta mira? el afuste lateral era robusto?

Y ya por pedir, de q mira se trata (especificaciones)?

Merci

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 28 Mar 2008 20:55

[citando a: Zhunter-1]
Ok, y ahora respecto a las miras, se pueden afinar/graduar en altura y deriva? como y sobre q elementos (altura punto de mira y deriva alzas)?

Me lllamó mucho la atención la existencia de una mira óptica especial para él, principalmente por su forma (cilindro uniforme con ocular/cantonera de goma y afuste lateral) que me recordó a otras de la época...la pregunta es, alguién ha disparado con ella? q precisión se tiene (en MOA)? cuál sería el alcance efectivo con esta mira? el afuste lateral era robusto?

Y ya por pedir, de q mira se trata (especificaciones)?

Merci

Las correcciones que se pueden efectuar tanto en altura como en deriva se hacen exclusivamente en el punto de mira, éste no está centrado con respecto a su eje, así que al "subirlo ó bajarlo" tambien lo desplazamos lateralmente, para efectuar este desplazamiento hace falta una llave especial ó un poco de maña y algo de suerte para encontrar un útil que nos sirva, antes de poder mover el punto de mira tenemos que aflojar un tornillo prisionero que se encuentra en la parte anterior del cubre punto de mira.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 28 Mar 2008 21:00

Perdón, se me olvidaba, la mira ó visor utilizado en este fusil era un modelo de ENOSA si mal no recuerdo, nunca disparé con ella y tan sólo la he podido manipular sin fusil, con lo que no te puedo decir nada de sus prestaciones.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 28 Mar 2008 21:03

El punto de mira supongo que te refieres a lo de la parte delantera y no al sistema de librillo ¿no?

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 28 Mar 2008 23:21

[citando a: Triarii]
El punto de mira supongo que te refieres a lo de la parte delantera y no al sistema de librillo ¿no?

Efectivamente TRIARII, lo de delante es el punto de mira y lo de atras es el alza, que como bien dices en este caso es de librillo.

Un saludo.

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 29 Mar 2008 14:04

[citando a: Triarii]
[citando a: paraca]

¿Y eso se puede ahcer? No lo sabía ¿Y luego cómo sacas la baina? porque para eso tienes que volver a montar el arma ¿no? y entonces te quedas en las mismas, o la guardas con la baina en la recámara y la sacas cuando vas a utilizar el CETME.
Yo lo hago asi y dejo la vaina dentro sin montar, cuando lo desmonto para su limpieza la quito.
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 29 Mar 2008 19:36

Perfecto, gracias FJavier y paraca. Un abrazo.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 30 Mar 2008 13:31

Ok, visor ENOSA....he estado buscando información de él pero no he encontrado nada...recuerdas aumentos y tipo de retícula??

Por otra parte del foro leí, refiriéndose al CETME C comercializado en .307W, que si se tiraba con él en posición de cuerpo a tierra y con la base del cargador tocando el suelo, se producian interrrupciones. Esto también sucedía con el CETME original? y tirando en otra posición pero apoyando la mano en el cargador?

Volver a “Armas Militares”