Arma larga para policías locales

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma larga para policías locales

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 14:03

[citando a: REOMANO]
Como persona ajena a las FCSE solo me permito opinar que antes de dar un arma potente a un policía municipal se ha de garantizar que éste dispone de la preparación (en todos los sentidos) necesaria. A muchos en realidad yo les retiraría el arma corta y los mandaría a regular el tráfico de los caballitos de la casa de campo.

En Madrid, algunos dan pena, por como tratan al ciudadano, por lo poco que se implican en tareas de seguridad, en fin, lamentable su comportamiento en muchos casos.

Nada que ver con GC o PN, tengo docenas de ejemplos que por diverso motivo conozco en primera persona para hacer una afirmación tan rotunda.

Saludos,

Siento que pienses asi la verdad, pero por mi experiencia hay guardias civiles nacionales, locales y autonomicos que dan un trato exquisito al ciudadano, pese a todo lo que tienen en contra, pero tambien hay en todos esos cuerpos citados anteriormente ovejas negras que como en ti crean mala imagen de todos o de algunos de los cuerpos, tambien hay ciudadanos que son totalmente hostiles a cualquier actuacion de las fuerzas de seguridad, aunque sea algo totalmente legal, en este pais el policia siempre es malo haga lo que haga, bien o mal, cosa que en la mayoria de paises de europa no pasa donde se respeta y se honra a sus policias....
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 14:06

[citando a: Kahlo]
¿Cuales son las funciones encomendadas a las Policias Locales en la Ley de Fuerzas y cuerpos de seguridad (no confundir con la Ley de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado), primordialmente regular el trafico en el casco urbano y hacer cumplir los bandos y ordenanzas municipales y custodia de edificios municipales.-
Son auxiliares de la policia judicial, en realidad no pueden ni detener salvo en flagrante delito y no pueden instruir diligencias mas que lo necesario para trasladarlo al cuerpo polcial (Guardia Civil o Policia) a pesar de que muchos Juzgados admitan atestados con detenidos,una de dos o se limitan a sus funciones o cambia la ley. y hasta que esto ocurra , que se olviden de armas largas y se limiten a tocar el pito.-

joder lo del pito no lo habia leido jajaj, oye y si me tocas tu a mi lo que me sobra de santo?
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2008 14:25

Estimados miembros de la Comunidad de Armas.es,

Para mantener el buen comportamiento, así como el respeto y la educación entre los miembros de la Comunidad, os recordamos que Armas.es dispone, desde su nacimiento, de unas Condiciones y Términos de Uso que deben ser cumplidas por todos los usuarios. Estas condiciones han sido leídas y aceptadas por todos los miembros de la Comunidad y pueden volver a consultarse aquí:

http://www.armas.es/nosotros/condiciones.php

De lo que destaco:
Guardemos respeto a los miembros de la comunidad. No sé permitirá las faltas de respeto entre los miembros de la comunidad, ni a las lectores de Armas.es. Si alguna vez encontramos alguno de estos abusos, Armas.es eliminará estas publicaciones y/o personas de nuestra comunidad, según nuestro único criterio.
ImagenImagen

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 14:54

ivan, me parece bien que censuraras mi ultimo post, pero lo de que se dediquen a tocar el pito, tambien me parece absolutamente despectivo, y si lees los post no soy el unico ofendido, asi que cafe para todos.......
saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2008 15:06

Tienes toda la razon, por ello "estoy en ello".
Disculpa mi brusquedad, lo ultimo que deseo es enemistarme con nadie, menos contigo.
ImagenImagen

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 15:11

no te preocupes, normalmente no me suelo encender , pero este lo consiguio.
saludos. ;)

REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REOMANO » 05 Mar 2008 16:12

[citando a: tito307]
[citando a: REOMANO]
Como persona ajena a las FCSE solo me permito opinar que antes de dar un arma potente a un policía municipal se ha de garantizar que éste dispone de la preparación (en todos los sentidos) necesaria. A muchos en realidad yo les retiraría el arma corta y los mandaría a regular el tráfico de los caballitos de la casa de campo.

En Madrid, algunos dan pena, por como tratan al ciudadano, por lo poco que se implican en tareas de seguridad, en fin, lamentable su comportamiento en muchos casos.

Nada que ver con GC o PN, tengo docenas de ejemplos que por diverso motivo conozco en primera persona para hacer una afirmación tan rotunda.

Saludos,

Siento que pienses asi la verdad, pero por mi experiencia hay guardias civiles nacionales, locales y autonomicos que dan un trato exquisito al ciudadano, pese a todo lo que tienen en contra, pero tambien hay en todos esos cuerpos citados anteriormente ovejas negras que como en ti crean mala imagen de todos o de algunos de los cuerpos, tambien hay ciudadanos que son totalmente hostiles a cualquier actuacion de las fuerzas de seguridad, aunque sea algo totalmente legal, en este pais el policia siempre es malo haga lo que haga, bien o mal, cosa que en la mayoria de paises de europa no pasa donde se respeta y se honra a sus policias....

No quiero (y si lo he hecho reitero que no tenía intención) generalizar e incluir a todo el colectivo, solo hablo por experiencias cercanas de las que solo comentaré un caso que junto con otros, terminó por formarme la opinión que he manifestado.

Hace unos años presencié un accidente de un motorista de la P.Municipal en el Paseo de la Castellana, paré el coche y le asistí siendo la primera persona en llegar. Cuando el policía recuperó la orientación (nunca llegó a perder el conocimiento) y pude obervar que se encontraba razonablemente bien el mismo se trató de incorporar alarmado pues en la caída había perdido el revólver, le dije que no se preocupara que yo me encargada de buscarlo, lo recuperé jugándome el tipo pues se quedó en el medio del carril bus y lo saqué como pude antes de que el autobús lo pasara por encima. El caso es que enseguida llegó un coche camuflado de GC y sus ocupante se identificaron, les entregué el arma, me identifiqué y les dí todos mis datos para, si era necesario, me llamasen a declarar si era procedente.

Al cabo de unos meses recibo dos llamadas, una de GC y otra de Policía Municipal, respondo por teléfono a lo que vi y podía declarar y a lo que no (estaban valorando mi inclusión como testigo en el juicio que posteriormente se celebró). Pues bien, me gané una broca de policía municipal por varios motivos (coger el arma, para el coche donde no debía, en fin varias cosas) y encima el interlocutor se enfadó porque no vi lo que se suponía que tenía que haber visto.

Por parte de GC, simplemente trato exquisito.

Cosas así crean opinión, me volvería a parar, me volvería a cruzar delante del autobús a lo bruto para recuperar un arma que de haberla perdido de vista podría haber acabado en malas manos, pero no todo el mundo tiene la cercanía que yo tengo con las FCSE (familia y muuuuuuchos amigos).

Saludos,

PD: Tengo más ejemplos, por si os aburrís y tenéis ganas de leer historietas del abuelo cebolleta.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 16:44

pues yo creo que lo que te merecias es que te felicitaran por tu magnifica actuacion, Madrid supongo que sera una ciudad muy anonima, pero en cualquier ciudad o pueblo el mismo alcalde te hubiera dado las gracias, no es para menos.

yo te voy a contar que una vez de servicio en moto, en un cruce habia un coche de autoescuela, y dije este no va a parar (tenia que cederme el paso) voy frenando y al final me golpeo suavemente y fui al suelo, total que se baja el alumno, el examinador de trafico y el profesor ( que tampoco freno), no me paso nada gracias a dios por que lo veia venir el tema, y entonces el alumno pregunta al examinador he suspendido no? y este le contesta, si atropellando policias te voy a aprobar, al final acabe descojonandome con el tema no es para menos.

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 05 Mar 2008 16:59

dejando atrás cual es bueno o cual es malo, que solo son opiniones y no debemos molestarnos, yo pregunto, y unas escopetas que disparan cartuchos con uno saquitos dentro que al abrirse hacen parecido efecto a las pelotas de goma, no serían tan peligrosas a la hora de disparar como un cartucho, pero además el patrullar con ellas sigue siendo intimidatorio.
Es solo una opinión. Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 05 Mar 2008 17:25

cierto volviendo al tema, la escopeta realmente solo seria util en casos que se salgan de la normalidad ( atracos, atentados terroristas, robos, identificacion de sospechosos), en unos casos para repeler una posible agresion con un arma mas potente que la pistola de dotacion, sobre todo si el malo lleva un subfusil y en otros con un claro efecto intimidatorio.
respecto de la municion a utilizar hay gran variedad, como tu dices mini-pelotas, frangibles, posta y muchas que me dejo, lo ideal seria tener municion adecuada para cada actuacion.
amareto como dije antes es cosa del delegado del gobierno y del ayuntamiento, el uso esta contemplado en el reglamento de armas, pero con la autorizacion del susodicho delegado, el guiado a nombre del ayuntamiento correspondiente.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Mar 2008 15:12

Para paradojas, la de la comunidad canaria, aquí la ley de coordinación ampara el uso de escopetas por policías locales, muy necesarias desde mi punto de vista(esto ya se habló en otro hilo), pero las intervenciones no las guían.

Así que ... con la iglesia hemos topado amigos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Mar 2008 09:59

Pues queja en el libro y a correr, ya verás como para la próxima no impiden algo que la ley no prohibe. Ahora si los alcaldes no hacen fuerza para dotar a sus policías y consienten lo que dices malo malo...
Μολὼν λαβέ

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Mar 2008 13:33

[citando a: orion14]
Pues queja en el libro y a correr, ya verás como para la próxima no impiden algo que la ley no prohibe. Ahora si los alcaldes no hacen fuerza para dotar a sus policías y consienten lo que dices malo malo...

Amplíame eso miniño, que me ha gustado la idea.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 07 Mar 2008 13:42

es triste pero esto se solucionara cuando tumben a algun compañero en un tiroteo y salga por la tele la indefension que sufrio contra algun arma larga, de las cuales los delicuentes cada vez andan mas surtidos.
otro tema son los alcaldes que a traves de la FEMP podian hacer fuerza para que se autoricen las armas largas y que realmente esta contemplado el uso en el reglamento de armas.
tambien algunos compañeros y mandos que parece que son alergicos a las armas, aun me acuerdo cuando una vez pedi que se nos dotara de chalecos antibala y algunos se lo tomaban a cachondeo, que triste, pero al final los compraron.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 08 Mar 2008 08:36

El problema es que el control de las armas en España excepto las de CNP y ejército lo desarrolla la Guardia Civil y en general este colectivo considera a las policias locales incluso las autonómicas como fuerzas auxiliares con lo que consideran que con la pistola van sobrados y gracias, ojo no digo que piensen así todos pero es la impresión que tengo al estar en contacto permanente con GC de todo rango. La realidad es otra, realmente cada día hay mas policias locales y ya no hablemos de Mossos y Ertzainas mucho mejor preparados que la mayoría de CG y CNP, incluso con mas medios -excepto armamento- , aunque tambien es verdad que hay muchos, muchos PL a los que se les debería quitar el arma corta, me refiero a estos que esquivan siempre desde las situaciones comprometidas a los ejercicios de tiro. Incluso para estos sería mejor una escopeta que la pistola al ser mas controlable y poder elegir munciones no letales.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 08 Mar 2008 23:39

Vamos a ver:
1º Hay dos leyes diferenciadas, La Ley de FF.CC.SS del Estado y la la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Teide, la ley de Coordinacion de las policias locales de canarias es un adefesio legal, un premio a la cacicada insular promocinado por el sr. Segura para evitar que se le quitaran las armas a las polcias locales cuando intervenian fuera de su termino municipal de forma no recogida por ninguna ley ,( no olvidemos los polcias locales son policias solo dentro de su municipio, sentencias del tribunal superior de canarias sobre la UNIPOL), y no puede modificar la legislacion del Estado.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 09 Mar 2008 11:51

no tienes ni idea majo, tu citas muchas leyes pero no conoces ninguna kahlo

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 09 Mar 2008 12:00

Ley Organica 2/1986 de 13 de marzo,
articulo 11(regula las funciones de las policias locales)
redactada segun el espiritu del articulo 104 de la Constitucion.

Real Decreto 137/93 de 29 de enero Reglamento de Armas.-

Ley organic a1/92 de 21 de febrero *Ley Corcuera.*

Volver a “Armas Militares”