[citando a: tito307]
[citando a: REOMANO]
Como persona ajena a las FCSE solo me permito opinar que antes de dar un arma potente a un policía municipal se ha de garantizar que éste dispone de la preparación (en todos los sentidos) necesaria. A muchos en realidad yo les retiraría el arma corta y los mandaría a regular el tráfico de los caballitos de la casa de campo.
En Madrid, algunos dan pena, por como tratan al ciudadano, por lo poco que se implican en tareas de seguridad, en fin, lamentable su comportamiento en muchos casos.
Nada que ver con GC o PN, tengo docenas de ejemplos que por diverso motivo conozco en primera persona para hacer una afirmación tan rotunda.
Saludos,
Siento que pienses asi la verdad, pero por mi experiencia hay guardias civiles nacionales, locales y autonomicos que dan un trato exquisito al ciudadano, pese a todo lo que tienen en contra, pero tambien hay en todos esos cuerpos citados anteriormente ovejas negras que como en ti crean mala imagen de todos o de algunos de los cuerpos, tambien hay ciudadanos que son totalmente hostiles a cualquier actuacion de las fuerzas de seguridad, aunque sea algo totalmente legal, en este pais el policia siempre es malo haga lo que haga, bien o mal, cosa que en la mayoria de paises de europa no pasa donde se respeta y se honra a sus policias....
No quiero (y si lo he hecho reitero que no tenía intención) generalizar e incluir a todo el colectivo, solo hablo por experiencias cercanas de las que solo comentaré un caso que junto con otros, terminó por formarme la opinión que he manifestado.
Hace unos años presencié un accidente de un motorista de la P.Municipal en el Paseo de la Castellana, paré el coche y le asistí siendo la primera persona en llegar. Cuando el policía recuperó la orientación (nunca llegó a perder el conocimiento) y pude obervar que se encontraba razonablemente bien el mismo se trató de incorporar alarmado pues en la caída había perdido el revólver, le dije que no se preocupara que yo me encargada de buscarlo, lo recuperé jugándome el tipo pues se quedó en el medio del carril bus y lo saqué como pude antes de que el autobús lo pasara por encima. El caso es que enseguida llegó un coche camuflado de GC y sus ocupante se identificaron, les entregué el arma, me identifiqué y les dí todos mis datos para, si era necesario, me llamasen a declarar si era procedente.
Al cabo de unos meses recibo dos llamadas, una de GC y otra de Policía Municipal, respondo por teléfono a lo que vi y podía declarar y a lo que no (estaban valorando mi inclusión como testigo en el juicio que posteriormente se celebró). Pues bien, me gané una broca de policía municipal por varios motivos (coger el arma, para el coche donde no debía, en fin varias cosas) y encima el interlocutor se enfadó porque no vi lo que se suponía que tenía que haber visto.
Por parte de GC, simplemente trato exquisito.
Cosas así crean opinión, me volvería a parar, me volvería a cruzar delante del autobús a lo bruto para recuperar un arma que de haberla perdido de vista podría haber acabado en malas manos, pero no todo el mundo tiene la cercanía que yo tengo con las FCSE (familia y muuuuuuchos amigos).
Saludos,
PD: Tengo más ejemplos, por si os aburrís y tenéis ganas de leer historietas del abuelo cebolleta.