Armas del Vietnam
RE: Armas del Vietnam
hombre eso es indiscutible, el ak es mu bueno, buscando por internes me he enterado de que tambien usaban escopetas paralelas de la casa baikal, pero lo mejor que he leido es que algunos soldados americanos cargaban los cartuchos con monedas, eso debe hacer pupa
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Pues eso de las monedas no lo sabía, lo que sí sabía es que los altos mandos americanos no dejaron usar la escopeta muy extensamente debido a que una escopeta en la jungla era mucho mas letal que un fusil de asalto estándar y temían que las cojiera el vietcong o el ejército regular norvietnamita (NVA) y luego las víctimas las tuvieran que recojer como la arena.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Pero aunque no lo parezca, los americanos sigieron utilizando la tompson m1a1, igual que en corea y la segunda GM
el m16 daba tantos problemas como dicen los foros?
El m16 daba muchos problemas, eso es verdad, debido a que en el principio, alguien dijo que el arma era "autolimpiable" y no repartieron kits de limpieza, la pólvora de los cartuchos la canviaron por la más mala para ahorrarse dinero (esos politicos...), no se podian poner cargadores de 30 balas porque si las disparabas seguidas el arma se podía encasquillar y en los cargadores de 20 se tenían que cargar con 18 balas para alibiar la tensión en los resortes y también reducir el porcentaje de que se te encasquillara y en los xm16e1 tenias que desmontar el arma literalmente si se encasquillaba, suerte que algún político hizo caso y canvió el m16 por el m16a1 que era mejor, pero eso fué en 1970 mas o menos.
Luego también estaba el m60 que tampoco he oído gloras de él.
la m60 me parece una evolucion de la gama mg, tiene que funcionar bien por narices
tambien desarrollaron un cartucho especial para escopeta que en vez de posta llevaba unas flechas pequeñas ese si que hacia daño tanto por penetracion como por el radio de la rosa de las flechas, lo de las monedas era un acto prohibido pero que se hacia, las escopetas de combate sufrieron aqui su gran desarrollo
Ya me diras tu, en la jungla, donde la visivilidad es mínima, el daño que podía llegar a hacer esto. Por donde ivaantes, el m60 no es tan buena como parece, no es una mala arma, pero le sige ganando el mg42, lo que pasa es que en manos de un soldado normal, una arma de apoyo que tiene una candencia de 600 disparos minuto, no es dificil quedarse sin munición, pero con la mg42 con un soldado profesional, ese bicho si da miedo. El único problema de esas dos armas es que el cañon se calentaba fácilmente y el peso que tenian, especialmente el m60, que teóricamente tenia que ser una arma fácil de llevar en todas partes, no como la mg42.
Rambo llevaba una en cada mano :D
ahora en serio, la m60 es un arma de apoyo por lo que pesara unos 7 u 8 kg , cada cierto numero de disparos hay que cambiarle el cañon por sobrecalentamiento, la municion ya pesa lo suyo, por lo tanto es muy dificil que un solo lo lleve todo el solo
ahora en serio, la m60 es un arma de apoyo por lo que pesara unos 7 u 8 kg , cada cierto numero de disparos hay que cambiarle el cañon por sobrecalentamiento, la municion ya pesa lo suyo, por lo tanto es muy dificil que un solo lo lleve todo el solo
Tampoco se mucho sobre la m60, se que operaba por gas, cintas fragmentables y poca cosa mal. No me parece mala arma, pero sí mejorable.Una buena arma de apoyo, tambien era la RPD, que la usaba el NVA, ese bicho tampoco me parece mala arma, ya que tiene mas candencia de tiro que la m60 y utiliza el 7,62x54r, como el mosin, y ese calibre, tambien hace mucha pupa.
la RPD es un kalahnikov alimentado por cinta, mira si hace pupa que los mojames todabia lo usan para pelar americanos
Y eso sin olbidarte de uno de los mas grandes clasicos, el SKS. Como me gusta ese rifle...
no es fea ni na la cabrona, pero a fiable pocas armas le ganan, es un arma rusa fea de cojones pero fiable y el cal 7,62x39
También hay la versión china, que se le puede poner cargadores de ak.
Esta sí que es fea. La usaron los franceses en su vietnam de los 50 y luego los vietcong.
si la tipo 59, tambien mu guapa
:D arrefodase eso si que es feo de co.... , eso tiene nombre? a mi me viene a la cabeza subfusil mas del 9para....