Entendidos en Enfield nº4
- tobruk
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Lo que te dije, Gufote. Disfrutad de ellas!
- tobruk
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Tengo una duda en cuanto a las miras de diopter que lleva: lleva dos (en un librillo): una para 300 y otra para 600, pero qué, metros, yardas, piés, etc. Además... juraría que ambos diopter tienen igual diámetro. No los he medido pero...a simple vista y el efecto que hacen al apuntar es el mismo, cuando si nos atenemos a las cifras uno debería ser el doble o mitad del otro. No?, mas menos.:?
Mil gracias...
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- tobruk
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Otra duda: he metido un solo cartucho en el cargador (se me queda en el lateral derecho)y una vez encajado observo que el cerrojo no lo "pilla" y por tanto no lo engancha para meterlo en la recámara. El cerrojo, le pasa por arriba y él queda más abajo, en el catgador. Creo que esto no es normal. Da la sensación como si el cargador no estuviera bien encajado en su sitio, no?.
RE: Entendidos en Enfield nº4
Si, ese alza, que fue una modificación (creo que la MK II pero tengo que revisar notas) fue una modificación destinada a avaratar costes y tiempos de producción, Tiene dos posiciones como bien comentas 300 y 600 yardas siempre, que utilizan el sistema imperial.
Lo suyo (a mi juicio), es cambiarla por una tipo MKI o MK Iv (creo pq tengo muy mala mmoria para estas cosas, esta noche en casa te lo digo exacto), que es como la que te muestro en la foto.
Respecto al cargador, también le pasa al mio a veces, puede ser que no este bien metico el cargado, prueba a extraerlo y a volberlo a poner, aprieta bien fuerte hasta que notes bien el click de la retenida.
Tambien puede deberse a que el fleje este un poco tocado con el uso, prueba a empujar el cartucho con el pulgar bien a bajo y deja al fleje subirlo, no lo acompñes..
Otro problema que posiblemente te encuentres es que el cartucho no enfrenta bien la recamara, por lo que deberas segurámente cerrar un poco los labios del cargador que se habran separado con el tiempo.
¿Es de Savage? es solo casualidad, si es asi en el socket de la culata tiene que venir una S marcada.
Bueno na mas por ahora. Si te puedo ayudar en algo pregunta.
[
Lo suyo (a mi juicio), es cambiarla por una tipo MKI o MK Iv (creo pq tengo muy mala mmoria para estas cosas, esta noche en casa te lo digo exacto), que es como la que te muestro en la foto.
Respecto al cargador, también le pasa al mio a veces, puede ser que no este bien metico el cargado, prueba a extraerlo y a volberlo a poner, aprieta bien fuerte hasta que notes bien el click de la retenida.
Tambien puede deberse a que el fleje este un poco tocado con el uso, prueba a empujar el cartucho con el pulgar bien a bajo y deja al fleje subirlo, no lo acompñes..
Otro problema que posiblemente te encuentres es que el cartucho no enfrenta bien la recamara, por lo que deberas segurámente cerrar un poco los labios del cargador que se habran separado con el tiempo.
¿Es de Savage? es solo casualidad, si es asi en el socket de la culata tiene que venir una S marcada.
Bueno na mas por ahora. Si te puedo ayudar en algo pregunta.
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Se me olvidaba, que digo yo que si estas muy desilusionado, que me lo envies sin compromiso ;)
RE: Entendidos en Enfield nº4
Hola!!!
Los soldados británicos además de llevar peines de 5 balas también las tenían sueltas por los bolsillos. Aunque en teoría la capacidad del Enfield es de 10 balas, a efectos practicos insertaban 2 peines de 5 balas (10 balas) y 1 bala directamente en la recamara (11) de forma que no se encasquilla nada.
Un saludo
Los soldados británicos además de llevar peines de 5 balas también las tenían sueltas por los bolsillos. Aunque en teoría la capacidad del Enfield es de 10 balas, a efectos practicos insertaban 2 peines de 5 balas (10 balas) y 1 bala directamente en la recamara (11) de forma que no se encasquilla nada.
Un saludo
- tobruk
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RE: Entendidos en Enfield nº4
[citando a: Gufote]
Se me olvidaba, que digo yo que si estas muy desilusionado, que me lo envies sin compromiso ;)
je, je, je, ...el caso es que le voy cojiendo cariño... sabes?, lo veo tan... abandonado... casi como unperro al que le hicieron mil tropelías y en mi regazo se va a sentir bien...cuidado, limpio,... solo le pido que me tire bien... de lo demás ya me encargo yo.
Mil gracias por tus apuntes. Los necesito de verdad. Soy un amante del mark 1 nºIII, el de la caja de madera larga. Lástima no poder encontrar uno...
Gracias por estar ahí, compañero.:plas;)
RE: Entendidos en Enfield nº4
Echale un ojo a Egun, de vez en cuando puedes ver alguno y no son caros.
Un saludo.
De echo el otro dia (esta semana) vi un nº 1 MK III y pedian unos 190 (estaba en puja) y tambien si no recuerdo mal exportaba a cualquier pais de la UE.
Un saludo.
De echo el otro dia (esta semana) vi un nº 1 MK III y pedian unos 190 (estaba en puja) y tambien si no recuerdo mal exportaba a cualquier pais de la UE.
RE: Entendidos en Enfield nº4
Bueno, vayan por delante un par de consideraciones:
Muchisimas gracias al amigo Meatonthetable por depositar su confianza en mi sobre el Enfield, pero no la merezco, solo soy un humilde aficcionado a las armas.
La segunda es que no se escribir muy bien, así que visto el interes por parte de algun forero expresado sobre la dichosa mira trasera del Enfield, voy a editar una serie de notas, puesto que sería incapaz de escribir un articulo.
Ahy va la primera parte, ire ecribiendo mas según me permita el tiempo.
Parte uno, mira MK 1 (primera variante):
Los montajes de las miras traseras en los rifles Lee Enfield modelo Nº 4 consiste en un alza de dos posiciones, que pivota sobre un eje en la parte trasera de la acción a diferencia de los "long Lees y los SMLE nº 1.
Este alza es sujetada en una u otra posición mediante un vástago accionado por un muelle.
El alza consiste en dos hojas, en su posición tumbada, se apunta a través de un "peep hole" o alza de guerra que esta graduada a 300 yardas. Para distancias mas largas se pone en posición vertical.
A continuación una breve descripción de las diferentes nueve variantes que se fabricaron para este rifle.
Nota: Algunos de los primeros modelos así como otros componentes pequeños, eran marcados con números romanos en vez de con los arabigos, por lo tanto un alza MK III es igual que una MK 3.
La primera variante MKI se caracteriza por una hoja o "marco", fresado y mecanizado a si como la plaquita con el "peep hole", a si mismo lleva un ajuste micrométrico mediante un tornillo sin fin. Esta mira va graduada de 200 yardas hata 1300.
Esta mira fue utilizada en los primeros Enfield nº 4 MK 1 (1940 1942). El uso de este tipo de mira, se retomo en los rifles de post guerra MK 1, (1946 al 49) así como en todos los MK 2 (49 al 56).
Muchos rifles que fueron reconstruidos en los arsenales entre los años 43 y 45 también llevan instalado este tipo de mira así como en los rifles fabricados entre los años 1957 y 1960 en el POF (Pakistan Ordenance Factory).
Bueno, otro tocho pa otro dia.
También tengo pensado una nota sobre la puesta a tiro de este cacharro, si quereis empiezo por ahi, como gusteis,
Un saludo y espero haber sido útil
Muchisimas gracias al amigo Meatonthetable por depositar su confianza en mi sobre el Enfield, pero no la merezco, solo soy un humilde aficcionado a las armas.
La segunda es que no se escribir muy bien, así que visto el interes por parte de algun forero expresado sobre la dichosa mira trasera del Enfield, voy a editar una serie de notas, puesto que sería incapaz de escribir un articulo.
Ahy va la primera parte, ire ecribiendo mas según me permita el tiempo.
Parte uno, mira MK 1 (primera variante):
Los montajes de las miras traseras en los rifles Lee Enfield modelo Nº 4 consiste en un alza de dos posiciones, que pivota sobre un eje en la parte trasera de la acción a diferencia de los "long Lees y los SMLE nº 1.
Este alza es sujetada en una u otra posición mediante un vástago accionado por un muelle.
El alza consiste en dos hojas, en su posición tumbada, se apunta a través de un "peep hole" o alza de guerra que esta graduada a 300 yardas. Para distancias mas largas se pone en posición vertical.
A continuación una breve descripción de las diferentes nueve variantes que se fabricaron para este rifle.
Nota: Algunos de los primeros modelos así como otros componentes pequeños, eran marcados con números romanos en vez de con los arabigos, por lo tanto un alza MK III es igual que una MK 3.
La primera variante MKI se caracteriza por una hoja o "marco", fresado y mecanizado a si como la plaquita con el "peep hole", a si mismo lleva un ajuste micrométrico mediante un tornillo sin fin. Esta mira va graduada de 200 yardas hata 1300.
Esta mira fue utilizada en los primeros Enfield nº 4 MK 1 (1940 1942). El uso de este tipo de mira, se retomo en los rifles de post guerra MK 1, (1946 al 49) así como en todos los MK 2 (49 al 56).
Muchos rifles que fueron reconstruidos en los arsenales entre los años 43 y 45 también llevan instalado este tipo de mira así como en los rifles fabricados entre los años 1957 y 1960 en el POF (Pakistan Ordenance Factory).
Bueno, otro tocho pa otro dia.
También tengo pensado una nota sobre la puesta a tiro de este cacharro, si quereis empiezo por ahi, como gusteis,
Un saludo y espero haber sido útil
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RE: Entendidos en Enfield nº4
lo esperamos con ansiedad esa puesta a tiro.:P
Una cosa, cómo puedo saber el año de fabricación de mi fusil?, por el nº de serie?, sabes de alguna página, como en el garand, que venga esa relación de fabricación donde poder acudir?:?
Gracias y sígue, por favor, culturizándonos!;)
Una cosa, cómo puedo saber el año de fabricación de mi fusil?, por el nº de serie?, sabes de alguna página, como en el garand, que venga esa relación de fabricación donde poder acudir?:?
Gracias y sígue, por favor, culturizándonos!;)
RE: Entendidos en Enfield nº4
En el socket de la culata suele venir grabado.
Aproximadamente los Savage como el tuyo del tipo MK I* fueron fabricados entre el 1941 y 1944.
Aproximadamente los Savage como el tuyo del tipo MK I* fueron fabricados entre el 1941 y 1944.
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Gufote, te cuento los datos del mío:
-en el socket de la culata (lateral izquierdo): viene el nº de serie que parece ser de izquierda a derecha: dos números una letra "C" y luego otros cuatro números. Bajo este nº de serie una letra "B".
(lateral derecho, próximo a la entrada del cerrojo) una "P"
-en el cerrojo, en un surco o bajorelieve pronunciado parece poner:
N S II 35
-lateral izquierda zona recámara: dos escudos troquelados 3AH. Bajo esto, 303 Brit.; y bajo esto, un escudo troquelado.
Mas hacia la culata: US. PROPERTY y bajo esto, el escudito de tu foto del socket y una S (con forma de 5) -que debe ser la "S" de Savage o como se ponga. A esa "S" le siguen: Nº4 MK I y un asterisco.
Más próximo a la culata aún: C.A.I. GEORGIA VT. y bajo esto: 303 U.S.A.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente tenías razón en cuanto a lo del cartucho en el cargador. Al ser solo uno, el muelle no lo empuja con fuerza arriba, pero si se recoloca sí lo pilla el cerrojo.
He hecho otro descubrimiento importante para mí: ese tetón trasero que tiene el cerrojo estriado con tres bandas tiene dos posiciones si tiras de él hacia atrás: en la 1ª, bloquea el cerrojo para que no se pueda abrir (para neutralizarlo has de tirar más hacia atrás hasta una segunda posición de encage donde queda armado el cerrojo y el percutor -es lo equivalente a la "guarda/monta africana" en el maúser, imaginando que llevases un cartucho en la recámara, pero el arma sin montar. Además en esta posición, desbloqueas la clausura del cerrojo de la 1ª posición anterior.:D
...Me gusta mi fusil...:P;)
-en el socket de la culata (lateral izquierdo): viene el nº de serie que parece ser de izquierda a derecha: dos números una letra "C" y luego otros cuatro números. Bajo este nº de serie una letra "B".
(lateral derecho, próximo a la entrada del cerrojo) una "P"
-en el cerrojo, en un surco o bajorelieve pronunciado parece poner:
N S II 35
-lateral izquierda zona recámara: dos escudos troquelados 3AH. Bajo esto, 303 Brit.; y bajo esto, un escudo troquelado.
Mas hacia la culata: US. PROPERTY y bajo esto, el escudito de tu foto del socket y una S (con forma de 5) -que debe ser la "S" de Savage o como se ponga. A esa "S" le siguen: Nº4 MK I y un asterisco.
Más próximo a la culata aún: C.A.I. GEORGIA VT. y bajo esto: 303 U.S.A.
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Efectivamente tenías razón en cuanto a lo del cartucho en el cargador. Al ser solo uno, el muelle no lo empuja con fuerza arriba, pero si se recoloca sí lo pilla el cerrojo.
He hecho otro descubrimiento importante para mí: ese tetón trasero que tiene el cerrojo estriado con tres bandas tiene dos posiciones si tiras de él hacia atrás: en la 1ª, bloquea el cerrojo para que no se pueda abrir (para neutralizarlo has de tirar más hacia atrás hasta una segunda posición de encage donde queda armado el cerrojo y el percutor -es lo equivalente a la "guarda/monta africana" en el maúser, imaginando que llevases un cartucho en la recámara, pero el arma sin montar. Además en esta posición, desbloqueas la clausura del cerrojo de la 1ª posición anterior.:D
...Me gusta mi fusil...:P;)
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RE: Entendidos en Enfield nº4
http://es.youtube.com/watch?v=iH3OEDb1hvU&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Nxi3r6cxfFs&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=AU4RxKzBWI0&feature=related En este, le pasa lo que amí con el cartucho, que el muelle no lo empujó bien y el cerrojo no lo pilla. Si es que no se pué ser zurdo, además... Una cosa que hace excelente el tipo, ante la sorpresa de que no se produce detonación espera unos segundos por seguridad.:plas
http://es.youtube.com/watch?v=lxlMmHw1u2M&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Nxi3r6cxfFs&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=AU4RxKzBWI0&feature=related En este, le pasa lo que amí con el cartucho, que el muelle no lo empujó bien y el cerrojo no lo pilla. Si es que no se pué ser zurdo, además... Una cosa que hace excelente el tipo, ante la sorpresa de que no se produce detonación espera unos segundos por seguridad.:plas
http://es.youtube.com/watch?v=lxlMmHw1u2M&feature=related
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Buscaría algúnvídeo explicativo de cómo se desmonta paso a paso el cerrojo del enfiel nº4. Gracias, compañeros.;)
RE: Entendidos en Enfield nº4
Bueno, pues como no te lo haga yo.
A ver si me explico.
Para desmontar el conjunto del cierre, necesitas de una herramienta especial.
Yo me la fabrique con un tubito de acero carbono y le corte un cacho para hacele dos tetones. (ver foto).
Bien, para sacar el cerrojo, aunque me imagino que ya sabes, tiras de el hacia atras, hasta que lo haces coincidir con el puente de carga, (cuando empieza a tirar el muelle de la aguja), y guiras la cabeza del cerrojo hacia adentro (izq.), veras que hay una ranura o rebaje en la guia del cerrojo por la parte dch (exterior). ahora ya lo puedes retirar. (el seguro debe de estar hacia adelante y la mira en su posición levantada (300 yardas))
La cabeza del cerrojo, se desenrosca.
Para la aguja, tienes que desatornillar el tornillo de la parte de atras del cerrojo.
Ahora insertas la "herramienta" por la parte de la cabeza del cerrojo, y la encajas en los tetones que tiene el soporte de la guja y la desenroscas.
Para montar al reves.
A ver si me explico.
Para desmontar el conjunto del cierre, necesitas de una herramienta especial.
Yo me la fabrique con un tubito de acero carbono y le corte un cacho para hacele dos tetones. (ver foto).
Bien, para sacar el cerrojo, aunque me imagino que ya sabes, tiras de el hacia atras, hasta que lo haces coincidir con el puente de carga, (cuando empieza a tirar el muelle de la aguja), y guiras la cabeza del cerrojo hacia adentro (izq.), veras que hay una ranura o rebaje en la guia del cerrojo por la parte dch (exterior). ahora ya lo puedes retirar. (el seguro debe de estar hacia adelante y la mira en su posición levantada (300 yardas))
La cabeza del cerrojo, se desenrosca.
Para la aguja, tienes que desatornillar el tornillo de la parte de atras del cerrojo.
Ahora insertas la "herramienta" por la parte de la cabeza del cerrojo, y la encajas en los tetones que tiene el soporte de la guja y la desenroscas.
Para montar al reves.
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RE: Entendidos en Enfield nº4
Una cosa mas:
-el mío tiene unos surcos en la madera por delante del cerrojo. Lo pedí así porque me gustan.
-me falta la argolla con el anclaje de la culata para el portafusa. Sabríais dónde puedo conseguirlo??. No puedo ponerle correa!:_(
-el mío tiene unos surcos en la madera por delante del cerrojo. Lo pedí así porque me gustan.
-me falta la argolla con el anclaje de la culata para el portafusa. Sabríais dónde puedo conseguirlo??. No puedo ponerle correa!:_(
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