Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militares: E

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Feb 2008 22:08

Joé, pues para darles una pistolilla a las tripulaciones de los blindados, vale la pena desempolvar los ZETA 70, que a nosotros nos funcionaban de maravilla, eran duros, simples, ligeros y nada engorrosos. Por lo menos hasta que se decida incorporar otro arma, tipo MP5, por ejemplo.
El único problema que teníamos entonces (1983) era que los soportes-armero que traía el TOA estaría pensado para el M-16, y los CETMES se caían, y por supuesto los ZETA no había dónde ponerlos, como no fuera colgándolos de algún lado.
Saludos;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2008 22:12

[citando a: Hectorvillajos]
Joé, pues para darles una pistolilla a las tripulaciones de los blindados, vale la pena desempolvar los ZETA 70, que a nosotros nos funcionaban de maravilla, eran duros, simples, ligeros y nada engorrosos. Por lo menos hasta que se decida incorporar otro arma, tipo MP5, por ejemplo.
El único problema que teníamos entonces (1983) era que los soportes-armero que traía el TOA estaría pensado para el M-16, y los CETMES se caían, y por supuesto los ZETA no había dónde ponerlos, como no fuera colgándolos de algún lado.
Saludos;)

si señor duros y fiables, pero se podian colgar de cualquier gancho, pero si venias en un terreno accidentado a toda mecha, golpeaban a todo el mundo y te caian en la cabeza a cada rato . :D :D :D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Feb 2008 22:18

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: Hectorvillajos]
Saludos;)

si señor duros y fiables, pero se podian colgar de cualquier gancho, pero si venias en un terreno accidentado a toda mecha, golpeaban a todo el mundo y te caian en la cabeza a cada rato . :D :D :D

...la vida es riesgo !!!:D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 00:53

Pero volverias a poner tu vida en riesgo TODOS los dias cuando te lo pidieran ¿ no es verdad?

cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cazacarros » 10 Feb 2008 02:53

en todas las unidades de la division acorazada las tripulaciones de los leopardos,leopard,m-109 y pizarros ,utilizan el g-36.las pistolas las suelen portar en los desfiles y en maniobras .pero simepre van con sus fusiles g-36 .que no se piense nadie que solo van con la llama m-82.un saludo
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 04:09

[citando a: cazacarros]
en todas las unidades de la division acorazada las tripulaciones de los leopardos,leopard,m-109 y pizarros ,utilizan el g-36.las pistolas las suelen portar en los desfiles y en maniobras .pero simepre van con sus fusiles g-36 .que no se piense nadie que solo van con la llama m-82.un saludo

Menos mal, ya es una mejoria, por que de una M-82 a un tirachinas no va mucho. :D :D :D

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 10 Feb 2008 12:08

Nosotros en el AMX-30 poniamos los Z-70 en cualquier soporte de los pepinos que iban vacios, no creo que se llenen todos los soportes ni siquiera en combate, de todos modos podias llevarla hasta en bandolera que no molestaba apenas, creo que comparativamente hasta el MP5 parece mas engorroso.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 10 Feb 2008 12:16

Todos estamos pensando en subfusiles o versiones cortas del FUSA de dotacion, pero, ¿ no sería una buena idea que los conductores o operarios de vehiculos blinadados contaran con armas tipo PDW? tienen una capacidad de fuego importante, la mayoria son compactos y se adaptan bien al poco espacio que hay dentro delos vehiculos de este tipo.
Solo son especulaciones mias.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 10 Feb 2008 15:54

Yo bromeaba con un compañero que sirvio en un scorpion, y me decia que la bota de vino la llevaba colgando afuera de la torreta, si la metia adentro debia sacar al cargador y que se fuera a pie. despues me subi a uno, y te dire que no es para claustrofobicos. :D :D :D

Cierto, cuando llevas mucho tiempo en él cojes complejo de sardina en lata :D:D:D:D.

SANTIAGO, tú que te has metido dentro, te puedes imaginar como las pasábamos para desmontar el cierre y la de heridas y pellizcos que te llevabas en las manos y brazos al hacerlo. Que conste que yo lo he hecho durante muy poco tiempo, mientras realizaba la aptitud de armero, en la que aparte del armamento individual y colectivo, dimos las dos piezas de artillería que tenemos en servicio (aquí tenía ventaja, me tiré dos años y medio en los M-109 A2 de 155mm y tengo la especialidad complementaria de artillería), el M-60, el Scorpion, la LVTP-7, el Mistral y el TOW. Los misiles sólo el mantenimiento y de los vehículos sólo el armamento (reparaciones y mantenimiento).
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 16:20

[citando a: FJavier]
Yo bromeaba con un compañero que sirvio en un scorpion, y me decia que la bota de vino la llevaba colgando afuera de la torreta, si la metia adentro debia sacar al cargador y que se fuera a pie. despues me subi a uno, y te dire que no es para claustrofobicos. :D :D :D

Cierto, cuando llevas mucho tiempo en él cojes complejo de sardina en lata :D:D:D:D.

SANTIAGO, tú que te has metido dentro, te puedes imaginar como las pasábamos para desmontar el cierre y la de heridas y pellizcos que te llevabas en las manos y brazos al hacerlo. Que conste que yo lo he hecho durante muy poco tiempo, mientras realizaba la aptitud de armero, en la que aparte del armamento individual y colectivo, dimos las dos piezas de artillería que tenemos en servicio (aquí tenía ventaja, me tiré dos años y medio en los M-109 A2 de 155mm y tengo la especialidad complementaria de artillería), el M-60, el Scorpion, la LVTP-7, el Mistral y el TOW. Los misiles sólo el mantenimiento y de los vehículos sólo el armamento (reparaciones y mantenimiento).

Como unico comentario te dire que a mi amigo le deciamos " el enano", y se ajustaba muy bien, lo que yo me imagine al estar sentado adentro es " como diablos se puede trabajar aqui", me quite el sombrero ante esos compañeros, casi todo lo deben memorizar con la practica y hacerlo a tientas, por instinto, hay que tener mucha vocacion, pero eso si, ellos amaban sus escorpiones, con el tiempo y mi viaje a venezuela perdi el contacto con mi amigo, pero esos tiempos no se olvidan.

Saludos.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 10 Feb 2008 16:33

Tengo un compañero que supera con creces el 1,80m y sirvió en los Scorpion durante más de diez años, los primeros años como conductor, luego llegó a servir como jefe de carro. A ese sí que era dificil imaginárselo dentro.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 19:16

Yo tenia fotos del interior, pero debo de buscarlas, incluso del asiento que se convierte en WC. voy a ver si las encuentro.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 10 Feb 2008 20:26

Unas fotos de los Scorpion, la primera es una vista a traves del aparato de puntería, las otras dos son de cuando se les hicieron las pruebas, en la fase de pruebas del equipo de vadeo.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 10 Feb 2008 21:32

Eso de que los ingleses, estadounidenses, y otros cuentos mas que ya tienen todo arreglado con sus vehiculos, es cierto los pilotos de helicopteros apache tienen en su poder una hk mp5, pero el problema siempre ah sido el confort de portar un arma en un lugar "x" y reducido, que muy grande que se puede atorar el cargado,r que esto, que esto otro, yo creo que la solicion va por armas como la hk mp7, no te molesta en nada, te la cuelgas al cuerpo con la correa transportadora y asi no se te suelta al golpear algo por salir apurado, o las de tipo uzi que son super buenas por su alto poder de fuego un rafage de esas y tienes como para esconderte un ratito.

Pero claro quien, piensa en eso, los soldados solamente, parece que a los oficiales se les olvida eso, por algo llegaron ahi, odio a esos soldaditos de plomo de oficina, por eso me quedo con ser solo sargento, siempre fiel al peloton.
saludos:D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 21:32

Muy buenas las fotos, alli se ve realmente el tamaño reducido del vehiculo, el seat 600 de los carros de combate.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Feb 2008 22:39

[citando a: isadimen]
¿Es como en el mar? El capitan se hunde con su barco.

En eso estaba pensando :D :D :D .

He visto, no se si en la publicidad de FN o en otro sitio, la P90 dotando a tripulación de vehículos blindados o acorazados. Pero vamos, la MP7 sería una pasada tambien al ser un poquito más compacta.

Saludos,

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 10 Feb 2008 22:57

Si no hay, se han vendido.

Transparencia y comercio de armas
Juan Francisco Rodríguez Archilla - Sevilla - 04/06/2007

El pasado miércoles, el Gobierno presentó los datos sobre las ventas de armas españolas en el año 2006 (EL PAIS, 30 de mayo de 2007). El doble que en 2005, un gran éxito de la industria española. ¿O hay otra lectura? Las armas no son juguetes o material textil u ordenadores. Depende de a quién se han vendido y para qué se han usado o van a usar. ¿Está bien vender 90.600 euros de material policial a Marruecos? ¿Para reprimir manifestaciones a favor de la democracia? Una prueba de la voluntad de transparencia del Gobierno. ¿O no?

No equipamos a los nuestros, pero si les vendemos a todos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 Feb 2008 18:26

Esta me recuerda a una lanchita de aluminio que tenemos para cazar en el llano aqui en venezuela, echo de menos los remos. :D :D :D

Volver a “Armas Militares”