grandes fusiles WWII
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: grandes fusiles WWII
en fusiles de cerrojo, me encanta el K98, pero no haria nunca ascos a un enfield mk III (o IV)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si un día, puedo ir a una quedada con tiro, prometo llevar el nº 4 para que lo pruebes, y verás que es el mejor cerrojo en rifles militares (con permiso del K-31) que existe.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La verdad que siempre he odio maravillas de los enfields. Y el nº4 tiene una fama de preciso como ninguno.
Y hablando de precisión, que tal el mauser suizo en 6,5 x 55 mm ?
Y hablando de precisión, que tal el mauser suizo en 6,5 x 55 mm ?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN, no he probado el 6,5 suizo, pero sí el K-31 en 7,5 Swiss; y es FA-BU-LO-SO!!!!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
de este no he conocido a nadie que tire con el, pero si que es la leche si, fusil y cartucho son cojonudos para la precision
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sólo tienes que poner las manos en un K-31, y sabrás lo que te digo.
como bien dice un amigo mío que tiene uno, y le tomo prestada la frase una vez más: "es un rifle hecho por relojeros".
como bien dice un amigo mío que tiene uno, y le tomo prestada la frase una vez más: "es un rifle hecho por relojeros".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
unas dianas a 100 m y un fusil de precision para francotiradores del ejercito suizo (un K31...)
Pues tengo un Schmidt Rubin K-31 (calibre 7,5 x 55 Suizo), un Mauser Sueco Carl Gustav M-1896, y un Carl Gustav M-63 (estos dos en 6,5 x 55 Swedish).
Los dos primeros, con miras abiertas, tiran de miedo.
El M-63, con miras cerradas (diopter) es un encanto de precisión.
Podéis verlos en la foto.
Les acompañan un Mauser Chileno (calibre 7 x 57 Mauser), y un Mauser Persa (calibre 8 x 57 IS).
Con todos tiro munición preparada por mi y ajustada a las tablas Malfati.
A plena satisfacción.
Los dos primeros, con miras abiertas, tiran de miedo.
El M-63, con miras cerradas (diopter) es un encanto de precisión.
Podéis verlos en la foto.
Les acompañan un Mauser Chileno (calibre 7 x 57 Mauser), y un Mauser Persa (calibre 8 x 57 IS).
Con todos tiro munición preparada por mi y ajustada a las tablas Malfati.
A plena satisfacción.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
Pues yo discrepo en lo de que el Mosin Nagant es feo,feo...a mi me encanta su estilizada linea..( para gustos los colores)y me quedo con el modelo de sniper, comparable y en algunos aspectos superior al k98.Saludos!!
     Â
Saludos, como es el sistema de acción del k31? lineal? no parece ser de "dos tiempos" como los cerrojos convencionales verdad? gracias por aclararme este extremo.
Un saludo, Patrone.
Un saludo, Patrone.
El k 31 es de accion rectilinea, solo tienes que tirar y empujar nada mas.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
A mi el q me encanta es el kar98 ...
Y si es con una buena mira mas xulo todavia.
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)
(Harry el Sucio)
[citando a: PanzerSS]
A mi el q me encanta es el kar98 ...
Lo ideal para este tipo de armas es que sean lo msa fieles posibles al original.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
Claro eso si si q es cierto xq kar98 abundan bastantes no como el m1 garant ,pero luego q si esta es una version renovada ,q si esta es una version yugoslava ,al final es xungo conseguir un kar98 original y d aquella epoca en buen estado.
Buaa lo de la buena mira me refiero a una mira pero de aquella epoca
Buaa lo de la buena mira me refiero a una mira pero de aquella epoca
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)
(Harry el Sucio)
Muchas gracias por sacarme de dudas, por cierto, esto influye en la precisión? es decir, un fusil de cerrojo de "dos tiempos" es más preciso que uno de acción lineal, o no tiene nada que ver?
Para no salirnos del tema, qué opinais del Carcano y de su cartucho? es el marginado jeje, supongo que ha tenido grandes competidores que le han eclipsado.
Un saludo, Patrone.
Para no salirnos del tema, qué opinais del Carcano y de su cartucho? es el marginado jeje, supongo que ha tenido grandes competidores que le han eclipsado.
Un saludo, Patrone.
Pero el reglamentario de Alemana en la Segunda Guerra Mundial ¿Cual era? ¿El k98 o el G43?