Fn P90

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fn P90

Mensajepor Shoot » 17 Oct 2007 22:55

Alguien me puede remitir a alguna ley, reglamento, circular o norma en la que se prohiba el uso de la Five-seven o de su munición?
No contesteis, que la respuesta es NO.
Por supuesto que el FN P90 no se puede adquirir ni usar por particulares, ya que ni dá las medidas necesarias para que se considere una carabina, ni esta permitido el uso de armas automáticas a civiles.
Otra cosa muy diferente es el uso de la Five-seven, que ES UN ARMA CORTA, (se puede guiar con licencias tipo A,B,C y F), NO AUTOMATICA, y SIN CULATIN PLEGABLE O ACOPLABLE. Con lo que es un arma perfectamene legal con todos los requisitos en regla.
Sobre la munición, no podríamos hacernos con munición trazadora, si con la blindada y la subsónica, ya que no se prohibe su venta, distribución, tenencia o uso.
Otra cosa bien diferente es que este arma sea, (así como su munición) por un lado muy cara, y por otro dificil de encontrar ya que si no me equivoco no hay importadores para España (o no los había, o yo lo desconozco...).
Para los suspicaces que me digan que esta considerada munición de guerra por el Ministerio de Defensa, ya os digo yo que no, que si es cierto que se ha puesto a prueba como nuevo cartucho normalizado OTAN, pero de momento los calibres OTAN... los que todos conocemos.
Un saludo.

Soyeldeltaco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Soyeldeltaco » 18 Oct 2007 00:04

[citando a: Shoot]
Alguien me puede remitir a alguna ley, reglamento, circular o norma en la que se prohiba el uso de la Five-seven o de su munición?

Cuidao que aqui a algunos les molesta mucho este tipo de comentarios... Algunos.....

Yo encantado, porque no hay nada como hablar con propiedad y por lo que veo tú tienes bastante, por lo menos en este tema :D

:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Cientí­fico estadounidense de origen alemán.
Aplicatelo ZP...

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 18 Oct 2007 01:10

En españa ni idea ya que del reglamento al respecto, cada dia aprendo uno de sus vericuetos gracias a los compis del foro, pero si he leido que en argentina y USA se prohibio la venta civil (o hubo polemica) por la municion ss190, luego lo arreglaron sacando otra municion que no traspasa cascos y chalecos.

De todas formas, el uso civil de una municion diseñada para transpasar cascos y chalecos antibalas pues es discutible. Ya que para defensa es mas dada a accidentes y una JHP que deforme bien es mucho mas efectiva contra "nudistas"
y para tiro deportivo un carton lo traspasa hasta una de airsoft.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Oct 2007 10:33

[citando a: alvarocnp]
Para civiles la FN Five seven esta prohibida en cal 5,7 x 28.
Asi como el FN P-90.

Saludos

A ver si nos puedes aclarar porqué dices eso.

Porque es evidente que no lo hemos visto en ninguna publicación oficial.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 18 Oct 2007 10:43

El uso de la munición SS190 es exclusivo únicamente para fuerzas militares y cuerpos policiales. Para estas unidades también están disponibles las siguientes versiones: la SS191 con bala trazadora y la SS193 con proyectil subsónico. Sin embargo, y a pesar de haber sido diseñada pensando sólo como uso militar, actualmente existen otros modelos de munición sin la capacidad de penetración de la SS190 y que sí son accesibles para el mercado civil estadounidense (uno de los pocos países donde se puede comprar esta pistola). Se trata de los cartuchos SS195 de punta hueca, SS196 con punta expansiva de color rojo, y SS197 con punta expansiva de color azul.

Esto es lo que publiqué respecto a la munición en el artículo que hice para esta web sobre la Five-seveN. Yo creo que esa munición no es legal en España para uso civil, por eso no creo que no es guiable esta pistola para tiro deportivo (al menos en calibre 5,7x28mm). Pero no estoy 100% seguro....

Artículo completo:
http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html

Un saludo.
RESPETO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2007 12:41

Bueno, ya tengo contestación del comercial que vende las FiveSeven :_( :_( :_( , como pensé, NO LAS GUIAN A PARTICULARES, sólo a Organismos OFICIALES.

Tras la pregunta de "en que se basan para no guiarla con la F, siendo un calibre teóricamente amparado por dicha licencia".

La contestación es que con dicho calibre no se celebra ninguna competición deportiva, por lo que se acojen a eso para no certificarlas. Tendrá más o menos razón pero es lo que hay.

En otro sentido, no conocía la Armería, muchas gracias TEIDE, y dejar claro que han sido ENCANTADORES conmigo, supongo que ellos serán los más interesados en vender y si no pueden pues ajo y agua :_( :_( :_( .

Mi gozo en un pozo :D :D :D

Saludos,

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 19 Oct 2007 12:46

Era lo que me imaginaba... Lo siento Vicente, nos conformaremos con vérsela a los policías :_(:_(

Un saludo.
RESPETO

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Oct 2007 13:21

Toni, totalmente de acuerdo y si te fijas ya hice referencia a tu artículo, pero sigo diciendo lo mismo, es cuestión de ir a la federación y que te hagan el certificado, porque o yo soy bobo, o puede entrar perfectamaente en "FUEGO CENTRAL" o "GRUESO CALIBRE" como se decía antes.

Y repito, con el certificado de la federación a ver que te cuentan.

P.D. De nada camarada Vicente, a su servicio.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 21 Oct 2007 17:50

Ok, Vicente, pero salvo por el motivo que expones de que no se celebran competiciones de tiro (por el momento, no desespereis) con ese calibre, y por coniguiente no se puede guiar con una F... Sin embargo un miembro de las F.F.y C.C.S. o de las F.F.A.A. si podría guiarla con su licencia A (como arma particular) o algún beneficiario de una licencia tipo B (arma paricular para defensa.)
Sobre este tema he estado hablando largo y tendido con un compañero de la intervención de armas de la Guardia Civil de mi demarcación, y los dos hemos sacado en claro lo mismo, sucede como con el .17 HMR, es un calibre relativamente novedoso, y aún no se ha asimilado en España.
Con el reglamento en la mano cualquier particular con licencia de armas en regla A,B o F (salvo por lo dicho por Vicente) puede adquirir una Five Seven y munición 5,7X28.
Sobre los comentarios de que se prohibe su uso por su impresionante poder de penetración... el reglamento de armas solo prohibe la munición expresamente perforante, como por ejemplo una 9mm. KTV con punta de tugsteno y camisa de teflón, o una .308 Ruag SWISS MUNITION P AP, con núcleo de aleación especial de plomo endurecido WCCO+PbSn y chaqueta de aleación CuZn.
La munición SS 190 tiene su legendario poder de penetración solamente usada en la FN P90, en la Five Seven sus características se trasforman radicalmente, no teniendo mucho que envidiarle un 9 mm. Pb. con proyectil blindado (ya no digo nada de la munición +P o +P+).
En definitiva, dadle tiempo y vereis como acabamos viendo alguna Five Seven por los polígonos de tiro.
Sobre lo de la armería que comentaba Teide, desconozco si distribuye o no este arma o su munición, pero si os puedo decir que la unidad que probó el G.E.O. (y que no se adquirió por que no superó ni las primeras pruebas) para adoptarla como arma secundaria en el extrangero (ya que prestan servicio en determinados lugares con el FN P90 desde el 2002) no la sirvió dicha armería, si no el T.C.A. Technick Consulting Advanced, con sede en Madrid.
Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 18:32

Que Dios, la GC y la Administración te oiga :lol :lol :lol .

Saludos,

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 22 Oct 2007 17:39

[citando a: TEIDE]
[citando a: alvarocnp]
Para civiles la FN Five seven esta prohibida en cal 5,7 x 28.
Asi como el FN P-90.

Saludos

A ver si nos puedes aclarar porqué dices eso.

Porque es evidente que no lo hemos visto en ninguna publicación oficial.

Tony_montana te contesto.

La Policia Local de Pozuelo de Alarcon (Madrid) la tiene de dotacion.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Oct 2007 16:14

Totalmente de acuerdo con el compañero shoot, añadir que, al nio estar prohibida específicamente, en teoría es susceptible de ser legalizada.

Volver a “Armas Militares”