Cual es el mejor AK?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
texasman
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:33

El tubo para los pistones si son distintos...

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:34

Creo pues que no hay gran duda: El Galil ES UN KALAKA Israeli'.

Saludos!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 22 Ene 2015 15:49

esto va solo de ak47 o tambien entra en la pregunta los ak74 o los nuevos ak-100 ?

http://www.frenteeste.es/Ak100.html

http://www.ecured.cu/index.php/AK-74M

yo me quedo con el ak-74M

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 22 Ene 2015 15:49

Excelente trabajo fotográfico, en cuanto a los cargadores efectívamente exteriomente mantienen el aspecto de los clásicos destinados a AR en 223 pero con el retén o pibote de enganche en la parte lateral para poder fijarse a su perno en el guardamonte. Ese detalle me imaginó que causaría algún problema logístico en las tropas israelíes cuando combatieron con Galil y Ar al no tener cargadores intercambiables.
Se fabrica un adaptador para el brocal del cargador para que los GALIL utilizarán los cargadores de AR normalizados al igual que ocurren con el Vz58.
En cuanto al cajón de mecanismos el sistema de fiador del martillo y sistema de disparo por lo que parece es diferente. Por lo que he "bicheado" por la red parece que el GALIL utiliza el sistema de disparo en dos tiempos de los GARAND.
Adjuntos
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 30
MSAGalil.JPG (34.71 KiB) Visto 1453 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2015 01:50

farre escribió:esto va solo de ak47 o tambien entra en la pregunta los ak74 o los nuevos ak-100 ?

http://www.frenteeste.es/Ak100.html

http://www.ecured.cu/index.php/AK-74M

yo me quedo con el ak-74M

Los AK100 en cierto modo es un AK74. O de otra forma, el AK74 fue rebautizado AK100 para seguir con los AK101, AK102...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2015 01:52

texasman escribió:Cargadores distintos, eso si : a la izquieda el de Galil, Kalaka a la derecha... El del galail es un cargador de AR-15 cruzado con uno de Kalaka...

Imagen

Como? no puede ser que un TEJANO no conozca el Stoner 63
Adjuntos
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 50
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2015 02:36

texasman escribió:Creo pues que no hay gran duda: El Galil ES UN KALAKA Israeli'.
Saludos!!

Yo he insistido con Finlandia y su Rk 60 o 62... o mejor el RK 95 TP. Posiblemente la mejor versión del AK47. Pero no, insisten ustedes con el GALIL...

Un repaso:
En la Guerra de los Seis Días de 1967, los Israelitas aprendieron mucho de sus enemigos, y de ellos mismos. Entre todo lo aprendido, el descontento de sus fusiles FAL por polvo... O almenos esa es la versión oficial. Imagino que el tamaño y peso del FAL fue mas determinante.
Ademas, tenian gran cantidad de AK47 capturados, que incluso ya usaban sus soldados. Lo tenian claro, el AK si, el FAL no... Pero no disponian de suficiente munición ni repuestos para toda la tropa. Su aliado por excelencia, los USA, les recomendó vender todo y comprar adivinar que: el blackrifle.

Israel le hacia falta un calibre que tenga seguro un suministro, y si puede ser arma de USA para asegurar que tengan con que combatir. Y eso era el ".223", y en segundo aspecto pero no menos importante el M-16/M-4; de hecho, les enviaron un buen lote para que los conozcan.

Se nombra una comisión, ya que parecia que se iba a adquirir el M-16 yanquee (la presión del gobierno USA era enorme...). Pero cosas de la vida, el Sr. Thomas B. Nelson, entonces presidente de INTERARMS (gran empresa de armamento de VIRGINIA y muy cerca del PENTAGONO) conocedor de todo se puso en contacto con VALMET y tanteó el terreno con ellos...

Mientras tanto un grupo de expertos encabezados por el Sr. Galil probó varias armas, el AK47, el M-16 y el Stoner 63. Tras las pruebas se prefirió el cartucho de ".223" del M-16, pero el mecanismo del AK-47. Lo tenian complicado no?. Los cargadores, cualquier cosa que no sea el del M-16.

Valmet, en aquella época producia un arma: el M-62 y no era otra cosa que un AK47 con otra estetica. La comisión del estudio recibió los consejos del Sr. Thomas B. Nelson. Sugirió simplemente fabricar su "VALMET" a partir de los AKs capturados al enemigo y piezas suministradas por los finlandeses, aunque con algun rediseño que permita usar el calibre ".223". No solo era una forma de usar los AK47, ademas era muy economico y tendrian el calibre ".223".

No tenian mas remedio que diseñar otra cosa, y con ello empieza la colaboración entre IMi (ahora IWI) y VALMET. Los ingenieros principales israelitas fueron Yisrael Galil y Yaacov Lior; y trabajaron en Galilea. El fruto de su trabajo fue el GALIL. Los dos ingenieros pidieron a VALMET un estudio del M-62 pero en el calibre yanque con la ayuda de Thomas B. Nelson

Los resultados fueron tan buenos, que IMI adquirió muchas piezas directamente a Valmet directamente para empezar a fabricar y preparar la maquinaria. Aquí entran del todo los ingenieros Yisrael Galil y Yaacov Lior.

El arma que empiezan a fabricar comparte acerrojamiento y sistema de gases del Ak47, cajon de mecanismos del Valmet M-62, y cargadors del Stoner 63 (para 35 cartuchos), ya que el del M-16 era muy debil y del Stoner era facil adquirirlos a bajo precio. Ademas aprovecharon las culatas plegables del FAL. Los primeros cañones eran fabricados por VALMET.

La pregunta: por que motivo no los han usado mucho? Lo adoptaron entrando en guerra otra vez (Yom Kipur) y no pudieron distribuirlo suficientemente. Entonces, un envio masivo de M-4 / M-16 soluciono el problema.

Por tanto, cual? GALIL, VALMET, o Vektor R4 de Sudafrica, o GALIL ACE... cual es la mejor copia del Ak47?
ImagenImagen

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 25 Ene 2015 16:18

Ivan, no sabia la historia del Galil tan detallada. gracias.

El mio era de IMI, osea que supuse que era una version propia y no conocia en detalle la influencia del Valmet.

En cuanto al sistema Stoner 63, naturalmente lo conozco, pero el cargador sigue siendo uno de M16 cruzado con el enganche de kalaka!!!

por cierto que soy Catalan, no texano. Pero espero conseguir la ciudadania Texana pronto!!!!

he he

Saludos,

Miquel Losada!!!

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 25 Ene 2015 16:24

No por cambiar mucho el tema pero el motivo de la venta reciente de mi galil y kalaka bulgaro fue la compra de dos VZ 58s Checkos. son una maravilla que superan a el kalaka en precision y disenyo.

Ya nunca pude respetar al kalaka tras esa compra y asi pues ya no los tengo.

Creo que eso dice mucho de mi opinion sobre "cual es el mejor kalaka": el vz58 (que no es kalaka)!!!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2015 17:52

texasman escribió:No por cambiar mucho el tema pero el motivo de la venta reciente de mi galil y kalaka bulgaro fue la compra de dos VZ 58s Checkos. son una maravilla que superan a el kalaka en precision y disenyo.

Ya nunca pude respetar al kalaka tras esa compra y asi pues ya no los tengo.

Creo que eso dice mucho de mi opinion sobre "cual es el mejor kalaka": el vz58 (que no es kalaka)!!!

Llavors, si ets català, recorda que cal fer servir la ñ. :wink: en castellà.

Al tema, no serą que los cargadores del stoner son así? O que los modificaron los de IMI ?. Desconozco esta parte.
ImagenImagen

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 26 Ene 2015 13:51

Ivan, el meu teclat esta configurat per treballa als estats units i a llavors no tinc cap enye. ho sento molt!

Los rifles Stoner modernos son tipo ar10. no llevan ese cargador como el de galil o stoner 63.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2015 20:22

texasman escribió:Ivan, el meu teclat esta configurat per treballa als estats units i a llavors no tinc cap enye. ho sento molt!

Los rifles Stoner modernos son tipo ar10. no llevan ese cargador como el de galil o stoner 63.

D'acord, ho sento, era evident...

Se vende mucho Stoner en USA?
ImagenImagen

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 27 Ene 2015 13:46

no mucho. pero yo tengo dos. si quieres subire fotos. Aqui se les llaman Stoner Rifle 25 o SR25.
tengo la version civil pero le puse un canyon del 6.5 Creedmoor ( era 308) y el otro es el Sr25 Mk11 mod 0 que es el sniper semiautomatico militar actual de los marines. De hecho el mio fue el primero vendido jamas a un civil.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ene 2015 19:00

texasman escribió:no mucho. pero yo tengo dos. si quieres subire fotos. Aqui se les llaman Stoner Rifle 25 o SR25.
tengo la version civil pero le puse un canyon del 6.5 Creedmoor ( era 308) y el otro es el Sr25 Mk11 mod 0 que es el sniper semiautomatico militar actual de los marines. De hecho el mio fue el primero vendido jamas a un civil.

No estoy seguro, pero aparte de a los Marines no se ha extendido mucho no?
ImagenImagen

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 29 Ene 2015 23:27

Si. hay una version similar que se llama el SASS ( semi automatic sniper system ). No se exactamente que tropas usan que rifle, pero el mio fue parte de un contrato para los marines.

abrire un hilo nuevo para no "contaminar " este que es al fin y al cabo sobre el Ak.

Tratare de hacerlo en los proximos dias.
Última edición por texasman el 30 Ene 2015 03:40, editado 1 vez en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ene 2015 00:02

texasman escribió:Si. hay una version similar que se llama el SASS ( semi automatic sniper system ). No se exactamente qe tropas usasn que rifle, pero el mio fue parte de un contrato para los marines.

abrire un hilo nuevo para no "contaminar " este que es al fin y al cabo sobre el Ak.

Tratare de hacerlo en los proximos dias.

El SASS era para reemplazar el M24 pero va en proceso el tema... Es mas, creo que no ha salido tan preciso como decian, y el remington va a seguir fabricandose. Ahora se va a llamar Remington MSR? Pero en mi opinión es mas tener otros calibres que tener el cerrojo... (el MSR es modular, y tienes hasta 338 Lapua Magnum).

Espero ansioso tu nuevo tema en el foro.
ImagenImagen

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 30 Ene 2015 00:29

Creo que ningun rifle semi podra ser jamas tan preciso como uno de cerrojo. Pero si la precision es aceptable, entonces el semi es mucho mas versatil siempre.

Y en cuanto a semis, las armas occidentales siempre seran superiores en precision a los kalakas! Cualquier Cetme o AR-15 superara siempre en precision a cualquier Kalashnikov del pais que sea.

Por eso casi todas mis armas son semiautomaticas; Es mas, el unico rifle de cerrojo que tengo en un Barrett M99 del 50 BMG!

Pero si estoy pensando en montarme un Remington 700 y hacerme un clone del M40a1 pero en 6.5 Creedmoor!

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor straightshoot » 30 Ene 2015 01:29

Vaya, ya tenemos a Eugenio por aqui otra vez?
No estaba malito?

Volver a “Armas Militares”