5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te irías a Irak?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te ir&iacut
mientras pretenden recuperar a su compañero caido...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
si todo el peloton dispone de armas con la que realizar un fuego de cobertura efectivo (alcance, precisión y capacidad de penetración...) seguramente eso es mejor que esperar a que solo el de la MG de turno les proteja.
Ya sabemos que la guerra no sigue un manual, y que no es todo tan simple. Pero prefiero a todos con un calibre 6 mm que permita buena respuesta en CQB y a la vez, capacitad para tiros lejanos.
Ya sabemos que la guerra no sigue un manual, y que no es todo tan simple. Pero prefiero a todos con un calibre 6 mm que permita buena respuesta en CQB y a la vez, capacitad para tiros lejanos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Elvismafia]
Hola a todos:
Llevamos años viviendo la omnipresencia del 5.56 en los fusiles de asalto. Pero después de muchos tiros en muchos frentes, el 5.56 no acaba de desplazar al 7.62. Los norteamericanos han desempolvado los M-14 y el 5.56 se demuestra flojo ...
recojo el primer post de este hilo para justificar la critica a uno u otro calibre.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Impresionantes y crudas las fotografías de los americanos alcanzados por el fuego, resulta difícil ver este tipo de documentos, y menos aún que salgan a la luz, ese aspecto lo tienen muy bien cuidado...:S:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
los americanos seran lo k sean, pero tambien son humanos y tambien mueren, aunke eso no se ve casi nunca :?
  Â
[citando a: santiagoruiz][citando a: silex]
Y que tal esto?
No vale para tios excesivamente largos, pero para entorno urbano, podria estar bien.
El problema que no son municiones muy comunes.
Estan bien para fuerzas especiales en entorno urbano, y a corta distancia, no importando que el enemigo lleve chalecos antibala, ya que son municiones preparadas balisticamente para eso. pero para el soldado comun , no sirven
Igual es una pregunta tonta, pero porque no valen para un soldado normal?
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho     Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por que el soldado maltrata y ensucia de barro el arma y no sabes lo que te pueda pasar con una de ellas si debes de usarla de repente, recuerda en la invasion de irak que los americanos limpiaban sus M-16 continuamente y aun asi no confiaban en ellos para fuego automatico, se trababan o encasquillaban muy a menudo.
¿Fotos de los apuros americanos?
¿Fotos de los apuros americanos?
                                    Â
Por eso solo, por que se ensucia?
Espera a ver si encuentro el video que se ve como meten un mp-7 en hielo y en lodo y sin limpiarlo lo descargan en automático.
Y como facil de mantener el p 90 debe serlo, tiene muy pocas piezas y funciona por retroceso simple, que no lleva tubo de gases ni nada.
Aunque ahora se habla mucho de este tipo de armas para entornos cerrados y fuerzas especiales, originalmente se trataba de dotar a personal que no tiene trabajo directamente con armas de un cacharro sencillo y potente.
Salud
Espera a ver si encuentro el video que se ve como meten un mp-7 en hielo y en lodo y sin limpiarlo lo descargan en automático.
Y como facil de mantener el p 90 debe serlo, tiene muy pocas piezas y funciona por retroceso simple, que no lleva tubo de gases ni nada.
Aunque ahora se habla mucho de este tipo de armas para entornos cerrados y fuerzas especiales, originalmente se trataba de dotar a personal que no tiene trabajo directamente con armas de un cacharro sencillo y potente.
Salud
Por el pasado llorarás.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No cabe duda de que esas armas son buenas, pero debes de considerar algo mas, la psicologia del soldado que porta el arma, en un entorno rural o a campo abierto el soldado se siente mas seguro y confiado con un fusil de asalto que con una PDW que es como se denomina a esa familia, el soldado esta sujeto a estess en combate y los miedos pesan mucho.
                                    Â
Entiendo perfectamente a lo que te refieres.
Y desde mi ignorancia de la cosa castrense te pregunto:
Si te entrenas con un arma de este tipo y la conoces de cabo a rabo, sus capacidades y limitaciones, en las posibles situaciones en las que te pueda ser util etc.
Este temor se solucionaria?
Yo creo que si, lo mismo le pasaria a lguien a la inversa, entrenas con un pdw y te mandan a pegar tiros con un G3, no te sentirias seguro tampoco no?
Desde luego que a campo abierto, con distancias largas, vientos fuertes y pocas referencias visuales(Afganistan por ejemplo) seguro que estas más tranquilo con un cetme o similar.
Saludos.
Y desde mi ignorancia de la cosa castrense te pregunto:
Si te entrenas con un arma de este tipo y la conoces de cabo a rabo, sus capacidades y limitaciones, en las posibles situaciones en las que te pueda ser util etc.
Este temor se solucionaria?
Yo creo que si, lo mismo le pasaria a lguien a la inversa, entrenas con un pdw y te mandan a pegar tiros con un G3, no te sentirias seguro tampoco no?
Desde luego que a campo abierto, con distancias largas, vientos fuertes y pocas referencias visuales(Afganistan por ejemplo) seguro que estas más tranquilo con un cetme o similar.
Saludos.
Por el pasado llorarás.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El calibre de la PDW es muy pequeño y pensado balistcamente para no mas alcance de 200 mts, y perforar chalecos antibalas, combates cercanos, los norteamericanos con su M-4 y el M-16 sienten en los combates que no son tan proximos que a su arma le falta " pegada", al dispararle a un vehiculo deben efectuar muchos disparos y cuando te enfrentas a atacantes suicidas y potenciales carros bomba eso es importante, una emboscada clasica es en un trecho de camino de 2 a 3 kmts a ambos lados te disparan a trechos de forma que tu no sabes donde estan, en eso las 0.50 de los hummer son indispensables, ¿ pero como te sentirias disparando con un MP-7 desde la ventanilla del vehiculo? y al disparar dentro de una casa para atravesar una puerta no sabiendo lo que hay atras.
Saludos
Saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por ello surge otro tipo de armas, para cubrir ese hueco dejado por las PDW y los FUSAS convencionales.
La KACS de 6x35mm (también en la categoría de PDW).
Su tamaño, munición y comportamiento en tiro la ponen mejor en un enfrentamiento urbano (desde el punto de vista de fuerzas especiales, o conductores de vehículos).
Se asemeja a un M16 para minimizar el entrenamiento de los sondados acostumbrados a estos.
La KACS de 6x35mm (también en la categoría de PDW).
Su tamaño, munición y comportamiento en tiro la ponen mejor en un enfrentamiento urbano (desde el punto de vista de fuerzas especiales, o conductores de vehículos).
Se asemeja a un M16 para minimizar el entrenamiento de los sondados acostumbrados a estos.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
:((1hola a todos, todo va en el terreno, por mi parte me voy con el 5.56 y el 7.62x51, es decir dos armas pero eso es mucho, pero imaginen:((1 si hablamos de terreno abierto nos sirbe el 5.56 repido y versatil, el fusil es mas liviano y permite correr y tambien nos sirve para ambinte urbano en estos terrenos el 5.56 es increible, incluso nos las damos de sniper con este calibre y el 7.62x51 es un calibre exelente, pero hace q el fusil sea mas pesado, es muy bueno en terrenos abiertos una precision q envidio y a corta distancia(urbano) es como disparate un 9mm en la cabeza:ban.
En mi opinion me voy con el 5.56 es versatil y podria hacer lujos con este calibre:((1.
la idea de la guerra no es el matar al oponente sino detener el avanze de ellos ya q el 5.56 puede penetrar la carne pero el sodado queda vivo, siempre y cuando no toque algun organo vital, y el 7 es muy letal y tambien puede dejar muy grave y puede morir desangrado muy rapido por eso se los dejo a los:sn
saludos
En mi opinion me voy con el 5.56 es versatil y podria hacer lujos con este calibre:((1.
la idea de la guerra no es el matar al oponente sino detener el avanze de ellos ya q el 5.56 puede penetrar la carne pero el sodado queda vivo, siempre y cuando no toque algun organo vital, y el 7 es muy letal y tambien puede dejar muy grave y puede morir desangrado muy rapido por eso se los dejo a los:sn
saludos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Algo tendran que sacar y adoptar pronto para volver a recuperar la confianza de sus soldados, si no seguiran saturando los blancos con una lluvia de balas y asustados acabaran por nerviosismo con mas civiles en Irak.
Saludos.
Saludos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: sgtchristoph]
:((1hola a todos, todo va en el terreno, por mi parte me voy con el 5.56 y el 7.62x51, es decir dos armas pero eso es mucho, pero imaginen:((1 si hablamos de terreno abierto nos sirbe el 5.56 repido y versatil, el fusil es mas liviano y permite correr y tambien nos sirve para ambinte urbano en estos terrenos el 5.56 es increible, incluso nos las damos de sniper con este calibre y el 7.62x51 es un calibre exelente, pero hace q el fusil sea mas pesado, es muy bueno en terrenos abiertos una precision q envidio y a corta distancia(urbano) es como disparate un 9mm en la cabeza:ban.
saludos
Bienvenido a las opiniones del foro, por ello se esta buscando un calibre intermedio entre el 5.56 y el 7.62 con el fin de que se lleve un solo tipo de arma y municion para todos.
Saludos.
                                    Â
Sin animo de alargarme ... a cortas distancias anti blindaje ....
Creo que es la única forma de asegurar el daño controlado ....
Ademas te asegura cierta defensa en caso de "fuego amigo" accidental ...
Literalmente les atraviesas ...
http://www.youtube.com/watch?v=xeMYWkmAv1I&feature=related
A medias distancias la 0.50 ...
http://www.youtube.com/watch?v=BsKfxXtQrzc&feature=related
Sobre lo de ir :
Yo preferiría no ir ....
No hay vehículos adecuados ... ni suficientes recursos ... ni na ...
No se ha desarmado a la población y tienes operando unidades de mercenarios con armas de alta carencia de fuego y bajo calibre ....
http://www.youtube.com/watch?v=f2kEg8rEPl8&feature=related
Y añado una potente arma psicológica, solo ver el vídeo si estais preparados psicológicamente tiene escenas fuertes ...
http://www.youtube.com/watch?v=W2jDPLz5Fnc
Creo que es la única forma de asegurar el daño controlado ....
Ademas te asegura cierta defensa en caso de "fuego amigo" accidental ...
Literalmente les atraviesas ...
http://www.youtube.com/watch?v=xeMYWkmAv1I&feature=related
A medias distancias la 0.50 ...
http://www.youtube.com/watch?v=BsKfxXtQrzc&feature=related
Sobre lo de ir :
Yo preferiría no ir ....
No hay vehículos adecuados ... ni suficientes recursos ... ni na ...
No se ha desarmado a la población y tienes operando unidades de mercenarios con armas de alta carencia de fuego y bajo calibre ....
http://www.youtube.com/watch?v=f2kEg8rEPl8&feature=related
Y añado una potente arma psicológica, solo ver el vídeo si estais preparados psicológicamente tiene escenas fuertes ...
http://www.youtube.com/watch?v=W2jDPLz5Fnc
Sanson subestimo a Dalila y murió bajo las ruinas del tempo de los Filisteos.
Alemania subestimo el poder de los aliados y perdió dos guerras....
Y tu ... ¿Sabes ya lo que has subestimado? [pepe23]
Alemania subestimo el poder de los aliados y perdió dos guerras....
Y tu ... ¿Sabes ya lo que has subestimado? [pepe23]