MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Kukrie » 23 Abr 2008 09:23

Hola,

¿Qué os parece éste/esto? ¿Una Herejía? :D

Bueno, no se si lo habíais visto por ahí, pero es muy común en los EEUU esto de "modernizar" (o estropear, según se mire) a los clásicos...

Espero que no os haya dado el día!!! Perdón si le ha dolido a alguno :R

Un saludo!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 25 Abr 2008 11:33

Espléndido blanco, ¿a que distancia tiraste?, el fusil está magnífico aunque cierto es que es como ponerle un chasis de plástico a un coche de época... aunque te quedó el fusil magnífico.

Tengo en mente comprarme un fusil Mosin Nagant (el Sniper ni lo tocaría) para tuneralo de esa forma y poder darle "caña" y así tener la pieza de colección en casa.

Saludos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 11 May 2008 20:40

.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 21:05, editado 1 vez en total.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 12 May 2008 09:35

[citando a: Kukrie]
Hola,

¿Qué os parece éste/esto? ¿Una Herejía? :D

Bueno, no se si lo habíais visto por ahí, pero es muy común en los EEUU esto de "modernizar" (o estropear, según se mire) a los clásicos...

Espero que no os haya dado el día!!! Perdón si le ha dolido a alguno :R

Un saludo!!!

Saludos,

En los USA estas armas tienen el valor que deben tener, que o es otro que un cacharro surplus....muy bonito e historico, pero un cacharro que lo han vendido a granel en origen (y por 4 duros).

Cuando te puedes comprar un mosin por 70 euros (o menos), pues le puedes hacer todas las perrerias que quieras, pq sabes que si lo jodes, te compras otro (o tres).

Es más, los complementos valen más que el rifle.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 14 May 2008 14:11

Totalmente de acuerdo...

Era solo por "picar" un poco a los puristas...:(2

A mi me encantan las armas clásicas, pero también estas "customizaciones" con elementos y materiales de calidad. Es como darle una segunda vida al arma... Un poco como hacen ahora los yankees con su M-14...

Ojalá por aquí también se vendieran rifles de surplus por 70€... Podríamos tener un armero lleno de Mosins, otro de KARs, otro de Enfields, y otro de Garands... Enfin, una lástima!!!

Ah, por cierto, no soy yo el de la foto. La encontré en un post del foro.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 14 May 2008 15:32

Jelou!
Pues yo disiento de vuestra infravaloración de las armas históricas.
Es posible que en EEUU se compren fusiles de 70 dolares, montados a base de desechos y cachos de otros y casi seguramente con menos precisión que un balón de futbol, pero .... para que quieres customizar un rifle que no agrupa?

y si agrupase tan COJONUDAMENTE como agrupa mi super mosin del 43??? cuanto pagariais por el?????

Para mi, amén del valor histórico, que es mucho (no se si el mio pasó por Stalingrado, pero se jamo una buena parte de la IIWW), si agrupa tiene mucho mas valor de los doscientos y pico euros que se pagan ahora en España por estos magnificos fusiles.

Indagar en sus marcajes, leer en las cicatrices que hay en su madera, notar la aspereza (este lo debieron acabar a lima) externa de su acción, oler la grasa (segun mi padre es de caballo) que dejaron unas manoplas soviets al empuñarlo..........y encima encajo miras perfectamente, está superbien balanceado para su longitud, lo suaaaaaaaaaaaave que va el gatillo y lo requetepreciso que es....... PURO ROMANTICISMO!

El año pasado me lo llevé asiduamente a cazar, y voy totalmente confiado en su capacidad, y mas chulo que un 8.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 14 May 2008 15:53

Visto así....

Es cierto que es un lujo un rifle histórico que agrupa y está en buen estado. Yo me desprendí con gran pena de un hermoso Lee Enfield nº1 MkIII que acababa de adquirir precisamente por que no agrupaba nada...

Lo que no sé es si los rifles que se venden en EE.UU. son rifles-puzzle reconstruidos de varios... Si es así, han perdido gran parte de su valor histórico y todo el de colección. En ese caso estaría completamente justificado cualquier modificación o customización en aras a un mejor comportamiento o funcionalidad (al menos así lo veo yo).

Por supuesto, los ejemplares en mejores condiciones y de origen yo también los guardaría sin modificar.

Y en ningún caso me quedaría o modificaría ningún rifle que no agrupase, pues para mí no tienen ningún valor. Ante todo veo en las armas su funcionalidad. Si esta desaparece, para mí pasan a ser algo así como piezas para ser expuestas en museos, pero no para mi armero.

Un saludo.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 14 May 2008 16:51

Tu lo has dicho. Si un rifle no agrupa (y según que motivo sea, pues algunos son subsanables) o está tan estropeado que te puede clavar el cerrojo entre los sesos.....pues lo inutilizas, lo cuelgas y tan bonito como un cuadro. pero meterle pasta......

Creo que una vez preguntaron a Towsend (el pater del .35 whelen) que cuales eran los rifles que le gustaban, y contestó: "los precisos".

saludos
SOCIO DE ANARMA.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 May 2008 08:51

[citando a: newarma]
Jelou!
Es posible que en EEUU se compren fusiles de 70 dolares, montados a base de desechos y cachos de otros y casi seguramente con menos precisión que un balón de futbol, pero .... para que quieres customizar un rifle que no agrupa?

y si agrupase tan COJONUDAMENTE como agrupa mi super mosin del 43??? cuanto pagariais por el?????

Para mi, amén del valor histórico, que es mucho (no se si el mio pasó por Stalingrado, pero se jamo una buena parte de la IIWW), si agrupa tiene mucho mas valor de los doscientos y pico euros que se pagan ahora en España por estos magnificos fusiles.

Indagar en sus marcajes, leer en las cicatrices que hay en su madera, notar la aspereza (este lo debieron acabar a lima) externa de su acción, oler la grasa (segun mi padre es de caballo) que dejaron unas manoplas soviets al empuñarlo..........y encima encajo miras perfectamente, está superbien balanceado para su longitud, lo suaaaaaaaaaaaave que va el gatillo y lo requetepreciso que es....... PURO ROMANTICISMO!

El año pasado me lo llevé asiduamente a cazar, y voy totalmente confiado en su capacidad, y mas chulo que un 8.

saludos

Saludos,

Creo que el queestás equivocado eres tu.
Me explico. Lo que se compra en USA no es ni mas ni menos que lo mismo que se compra aqui, lo que pasa es que alli lo compran por containers, no tienen que pasarlos por bancos de pruebas y les salen baratisimos...además como hay muchiiiiiisiiiiiima oferta, pues hay más competencia.
Aqui en España somos muy listos todos, y todos queremos ganar mucho dinero, yo tambien OJO.

En USA se compra mucho mejor material que en España cON DIFERENCIA, si no, date una vuelta por foros USA, y veras lo que compran, y a que precios (por ejemplo, un SMLE N1 de más de 170-200 USD ya es caro).
Ah, además tienen la increible posibilidad de disparar municion surplus, y gastarse 50 pavos por una lata de 500 balas para mosin...si, es corrosiva, pero barata, y lo de corrosivo se arregl limpiando...el gastarse aqui 1 euro en un tiro, no tiene remedio.

Ah, y yo una vez compré un mosqueton Oviedo 1916 en una armeria ESPAÑOLA que vino de MIAMI, y tiraba DPM....asi que con esto te digo todo
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 16 May 2008 19:01

No se si estoy equivocado o no, pero al margen de la suerte que tienen los americanos para acceder a containers de armas, desde luego para mi no son cacharros y su valor historico es importante. Y si por 70 euros tienen armas fiables y que agrupan.......pues vaya suerte.

Y tampoco tiro con munición surplus, lo primero porque no agrupa ni de coña como la comercial o recargada, y para perdigonear.......prefiero tirar 5 balas de norma diamond y hacer un cacahuete en el 10 que tirar una caja de munición erratica......aunque me la regalen.

pero bueno, cada uno es como es.....

tampoco creo que se compre en USA mucho mejor material.....
En USA seguro que hay mas variedad y mejores precios, pero el hecho de pasar aquí por un banco de pruebas ya te dá ciertas garantías de que el 1er tiro no te va a reventar la cabeza.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 May 2008 11:07

No se si estoy equivocado o no, pero al margen de la suerte que tienen los americanos para acceder a containers de armas, desde luego para mi no son cacharros y su valor historico es importante. Y si por 70 euros tienen armas fiables y que agrupan.......pues vaya suerte.

Y tampoco tiro con munición surplus, lo primero porque no agrupa ni de coña como la comercial o recargada, y para perdigonear.......prefiero tirar 5 balas de norma diamond y hacer un cacahuete en el 10 que tirar una caja de munición erratica......aunque me la regalen.

pero bueno, cada uno es como es.....

tampoco creo que se compre en USA mucho mejor material.....
En USA seguro que hay mas variedad y mejores precios, pero el hecho de pasar aquí por un banco de pruebas ya te dá ciertas garantías de que el 1er tiro no te va a reventar la cabeza.

saludos

Saludos,

Vamos a ver si nos entendemos.

Yo ADORO los historicos, es más es lo unico que tengo (además en cierta cantidad), y todos tiran muy bien.

Pero por lo que no paso es pagar 250 pavos por un mosin, y encima para que te manden uno del año 42, a eso me niego, cuando, no muy lejos de España, los tienes, del año 33, con marcaje SA (capturado por finlandia), etc por 112 E ¿Me entiendes?
Ese es el justo valor de estas armas, las mismas que hace 10 años se vendian por 10.000 pelas, y nadie las queria.

Respecto a la municion surplus. Yo he tenido la suerte de tirar municion surplus en varios calibres, y tiran bien, lo malo, limpiar con amoniaco despues, pero para tirar, sirve, y si es regalada (o a bajo coste), pues mejor.

Y municion comercial, hace muchisimmo que no compro, más que nada pq me niego a pagar lo que piden nuestros queridos armeros.....
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 18 May 2008 12:19

[citando a: duran]
Jelou!

saludos

Saludos,

Creo que el queestás equivocado eres tu.
Me explico. Lo que se compra en USA no es ni mas ni menos que lo mismo que se compra aqui, lo que pasa es que alli lo compran por containers, no tienen que pasarlos por bancos de pruebas y les salen baratisimos...además como hay muchiiiiiisiiiiiima oferta, pues hay más competencia.
Aqui en España somos muy listos todos, y todos queremos ganar mucho dinero, yo tambien OJO.

En USA se compra mucho mejor material que en España cON DIFERENCIA, si no, date una vuelta por foros USA, y veras lo que compran, y a que precios (por ejemplo, un SMLE N1 de más de 170-200 USD ya es caro).
Ah, además tienen la increible posibilidad de disparar municion surplus, y gastarse 50 pavos por una lata de 500 balas para mosin...si, es corrosiva, pero barata, y lo de corrosivo se arregl limpiando...el gastarse aqui 1 euro en un tiro, no tiene remedio.

Ah, y yo una vez compré un mosqueton Oviedo 1916 en una armeria ESPAÑOLA que vino de MIAMI, y tiraba DPM....asi que con esto te digo todo

Estimado forista Duran
Me resulta tan igual a la Argentina, te traen el surplus de EEUU, sin pasarlo por ningun banco de pruebas, ni nada, solo el Banco del importador, que te sube esos 200 dolares a no menos de 400 y luego viene la que se pretende llevar el armero. Joder, sin palabras.
Te cuento un particular ya totalmente delirante, pretenden por un Lee SMLE, que tu consideras caro a 200 dolares, 1.200 dolares, si leiste bien 1.200 dolares.
Estoy por hacerle una oferta, y sugerirle que le lime el guión si no la acepta.
Como verás yo también soy un enamorado de los históricos.
Tengo un Mossin Izhevsk- Soviet 1942, ¿porque te parecen tan malos?
Saludos
Pache
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 18 May 2008 18:33

Pues yo he adquirido recientemente uno de 1943 y estoy muy contento con el, ¿por que tiene que ser de los años 30? según lo que yo de de estos rifles, TODOS de fabricaron con MISMISIMA calidad, con los mismos medios y procedimientos, antes y después de la II Guerra Mundial, la unica diferencia sería el estado de ejemplares concretos,
por lo demas por lo menos para mi es igual, y yo lo prefiero de 1943, al poderlo situar en un periodo historico, y soobre los precios si todo sube los rifles históricos también, creo que en poco tiempo los Mosin no se encontraran por menos de 300 €

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 May 2008 18:51

[citando a: Kamar]
Pues yo he adquirido recientemente uno de 1943 y estoy muy contento con el, ¿por que tiene que ser de los años 30? según lo que yo de de estos rifles, TODOS de fabricaron con MISMISIMA calidad, con los mismos medios y procedimientos, antes y después de la II Guerra Mundial, la unica diferencia sería el estado de ejemplares concretos,
por lo demas por lo menos para mi es igual, y yo lo prefiero de 1943, al poderlo situar en un periodo historico, y soobre los precios si todo sube los rifles históricos también, creo que en poco tiempo los Mosin no se encontraran por menos de 300 €

Saludos

Saludos,

Hombre, yo he tenido mosin de varios años, rifles y carabinas, tanto ww2 como pre-war, y y en concreto uno de 1942, pero me he deshecho de todos.
Ahora he encontrado lo que digo, uno del año 33 que lo he pillado sólo porque está en el rango de años de nuestra guerra civil del 36-39...no por otra cosa.

Para mí los mosin de los años 30 tienen bastante más valor, más que nada pq estaban bien hechos, con las calidades en tiempos de paz, aunque fuese calidad rusa, que para mi, no llega al standard Mauser.

El mosin en sí a mi no me gusta, pero respeto a la gente que le guste. Lo que paso es pagar una pasta gansa por un mosin....eso no.

Los mosin del 42-43 (a finales del 43 en menor grado, y los del 44, casi no) es que los cajones de mecanismo exteriormente no están acabados, están como salieron de la forja. Sólo mecanizaban lo interior para que corriera el cerrojo, y el exterior lo minimo imprescindible...lo ajustes son malos (tanto metal-metal como madera-metal), mal gatillo, mal seguro, caña larga, guardamanos fragil, cartucho dificil con pestaña, etc etc etc.

Yo tuve un izvesk del 42 y me deshice de él (joder, ni lo estrené), bien barato, pq no estaba apenas mecanizado, y parecia un bloque de hierro con un cerrojo clavado.

Lo siento, pero yo soy un apasionado del Mauser, y en concreto de nuestros Oviedo.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 18 May 2008 19:03

Yo no había oido ni encontrado información que mencionara esto de los acabados,:8 y en el que yo tengo no veo ningún detalle que me haga pensar que es así.
Por otra parte yo también soy forofo de los Muser, yo también los prefiero al Mosin, pero eso no impide que me gusten ambos, además tengo también una carabina Mauser Tanker M-63. al que considero la joya de la corona de mi armero. pongo las fotos de ambos

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 18 May 2008 19:38

El mio tiene tambien estampadas las iniciales SA, Suomen Armiya. O sea que también es de los lotes que capturaron o compraron despues los finlandeses. Y el acabado exterior es tan tosco porque en plena guerra los rusos perdían el culo por mandarlos al frente. Esa es una de las características que mas me gustan del rifle pues marcan la época en que se construyó.
Yo también he tenido varios históricos y solo conservo (los precisos) este y un Mauser de 1899, que como bien dices, está sublimemente fabricado en época de paz.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 19 May 2008 11:06

Saludos,

Aqui podeis ver las diferencias de mecanizado de los mosin:

https://www.7.62x54r.net/MosinID/MosinReceiver.htm
carne barrunta;