muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Carpenter » 12 Ago 2015 20:50

Por eso lo del "par de apriete",supongo.
Es que hay manitas,manos y Manazas.....

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor pgv1973 » 13 Ago 2015 09:56

Carpenter escribió:Por eso lo del "par de apriete",supongo.
Es que hay manitas,manos y Manazas.....


Estupendo. Por eso tengo un destornillador dinamométrico. A qué par se aprietan los tornillos de la base Santa Bárbara por favor? Me vale en Newtons/metro y libras/pulgada.

Gracias.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor pgv1973 » 13 Ago 2015 19:22

Ermitanio escribió:
pgv1973 escribió:Buenas a todos,

Acabo de hacerme con una base Santa Bárbara nueva. Me la han enviado sin instrucciones de montaje. Parece ser que hay un orden de apriete de los tornillos para no provocar interrupciones.

¿Alguien me puede echar una mano?

¡¡Gracias!!


Aunque desconocía éso del orden de apriete, ¿¿¿podría colgar alguna foto de la montura??? Es malsana curiosidad por saber cuál es.

En cuanto a lo de las interrupciones sí que oí de casos en los que utilizando las bases STANAG, al apretar la pinza como se puede llegar a hacer mucha fuerza, se llegaba a oprimir el cajón de mecanismos hasta el punto de frenar el avance del cierre provocando interrupciones.

Me cuesta creer que con el simple apriete de los tornillos se llegue a deformar el cajón.

Saludos...


Ahí van unas fotos del chisme con su montura Santa Bárbara y visor 1-4x24 Millet DMS. Las anillas son unas Warne Máxima extra altas para que el visor libre la mira trasera con apenas 2mm de margen dejando el tubo lo más bajo posible. También lo he pintado en Duracoat negro...

No me gustan los visores de muchos aumentos en rifles militares. 4x o 6x como máximo. Lo ideal? Un Acog, pero, de momento hay que conformarse con algo más barato...

Saludos
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 20
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 21
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 22
AUDACES FORTUNA IUVAT

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor oteflo » 14 Ago 2015 01:26

Creo que Santa Barbara no fabricó esas monturas...esas están fabricadas por una armería si no me equivoco de Zaragoza...vamos que son un aftermarket de cuando sacaron los SPOR al mercado que vieron mercado pero no es original del chopo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 14 Ago 2015 11:56

oteflo escribió:Creo que Santa Barbara no fabricó esas monturas...esas están fabricadas por una armería si no me equivoco de Zaragoza...vamos que son un aftermarket de cuando sacaron los SPOR al mercado que vieron mercado pero no es original del chopo!


Cuando pedía lo de las fotos por malsana curiosidad era por ver exactamente de qué modelo de monturas se trataba, ya conocía de la existencia de éstas en concreto, que son las que acostumbro a ver por el foro, pero sé de la existencia de otras parecidas, aunque diferentes, supongo que fabricadas por la propia Santa Bárbara, ya que llevan grabado su anagrama, las cuales tengo la rara impresión que marcharon todas para el mercado americano, cosa bastante habitual en este extraño país. :evil: :cry:

Por algún lugar debo tener las fotos que en su momento me guardé de una empresa americana que en otro tiempo las había vendido (Ya las anunciaban como agotadas :cry: , con lo feliz que me puese al encontrarlas). Debo decir que fueron las primeras y últimas que ví de aquel modelo pero sí que llevaban los marcajes de Santa Bárbara y no me atrevo a asegurar si también un "Made in Spain". Sí recuerdo que en su momento me cabreé y mucho por semejante descubrimiento pues me daba a entender que los muy sinverguenzas (Santa Bárbara) tan sólo las habían ofertado a los USA.

Si encontrara las fotos ya las pondría por aquí.

De la montura correspondiente a las fotos colgadas por pgv1973 (Gracias por ello, :apla: ) no sé si las fabricó Santa Bárbara o como creo recordar haber leído por aquí se trató de una armería de Zaragoza, ¿¿¿Armería Torres podría ser... :roll: ???

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor luchar » 14 Ago 2015 20:15

Hola pgv1973.
El bicho es estupendo. :apla: :apla:

Saludos.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 14 Ago 2015 21:19

Os muestro me "peque" en varias de sus fases.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 60
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 61
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 14 Ago 2015 21:24

Mas de la "peque".
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 70
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 71
Imagen0156.jpg (57.49 KiB) Visto 2057 veces
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor jgarcia76 » 14 Ago 2015 22:05

Buenas. Me interesa el protector de cargador. Alguien me vende 1 o me indica como conseguirlo?? Gracias
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 15 Ago 2015 09:42

jgarcia76 escribió:Buenas. Me interesa el protector de cargador. Alguien me vende 1 o me indica como conseguirlo?? Gracias

No recuerdo donde los adquirí.
Son de la casa MAGPUL TATS.PEMD., trasteando por esos mundos de "interneses", los ví y me tiré de lleno. Prueba mandando un correo a RKS PLUS, por si te los pudiera localizar.

https://www.rksplus.com/

rksplus@gmail.com

:birra^:
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Truman » 15 Ago 2015 19:03

Es una chulada. Dos preguntas: ¿Que visor le has puesto y precio?. Gracias.

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 15 Ago 2015 19:59

He probado con numerosos visores, con muchos y con pocos aumentos, grandes y pequeños, ..., etc., pero al final siempre vuelvo al pequeño, ligero y funcional holográfico-punto rojo. Es el que mejor resultado me da.
Todo depende del uso que se le dé, ya te digo, con el punto rojo, tengo rango desde 20 hasta los 200 metros sin problemas.
:ganster:
Si ya de por si es pesado, el montar algo ligero se agradece. Lo dicho, he probado “muuuuchas” combinaciones.
:birra^:
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor pgv1973 » 16 Ago 2015 10:30

oteflo escribió:Creo que Santa Barbara no fabricó esas monturas...esas están fabricadas por una armería si no me equivoco de Zaragoza...vamos que son un aftermarket de cuando sacaron los SPOR al mercado que vieron mercado pero no es original del chopo!


Buenas. La había denominado montura "Santa Bárbara" porque es como se la suele llamar una y otra vez en el foro (me imagino que es por las iniciales SB que lleva grabadas). Sin embargo, en posts más antiguos se habla de una montura que realmente funciona y que vendía Armería Torres. Desconozco si la fabricaba también pero, desde luego, la tenían en venta. Por las referencias que se dan, parece ser que es esta misma montura.

El caso es que aftermarket o no, queda bien sujeta. Por cierto, B&T fábrica otra muy parecida a ésta para el G3. Os paso enlace:

https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... 6TSIGHTMNT

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 20 Ago 2015 18:46

Adjunto otra de las configuraciones probadas.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 130
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor elsantoangel » 20 Ago 2015 19:18

GALIMBA que punto rojo tienes montado ?

Lo que mas me gusto fue el primer camuflaje :sniper

vuelvo a preguntarlo, pero alguien tiene idea de donde o como se podria soldar un carril picatinny al cajon de mecanismos para no recurrir a la montura santa barbara ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Dakota » 21 Ago 2015 17:08

Hola a todos. Como poseedor de un chopo, desde hace años, debo decir que estoy muy contento con el arma, agrupa muy bien, pero para tiradas de precisión (Sin visor) las miras que llevan no son las idóneas. He pensado en sustituir las originales por las del G3, pero antes de hacer nada, me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo ha hecho y si efectivamente merece la pena. Agradecería los comentarios al respecto.
Gracias anticipadas y un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Galimba » 21 Ago 2015 21:30

elsantoangel escribió:GALIMBA que punto rojo tienes montado ?

Lo que mas me gusto fue el primer camuflaje :sniper

vuelvo a preguntarlo, pero alguien tien...


Monto dos, un GAMO o un WALTHER PS44., depende el día. El de la foto es un GAMO, aunque parezca mentira no ha "cascado".
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Truman » 25 Ago 2015 13:20

Ayuda.

Por fin he cumplido mi sueño y ya tengo un cetme. Necesitaría que me aconsejarais en la elección de un visor con las tres B (bueno, bonito y barato), entre 3 y 6 aumentos, retícula mildot y para montura cetme sport. Muchas gracias de antemano.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados