¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo
curiosamente (o no) nadie menciona el ABAKAN (AN-94)
Es el arma que ha de substituir al AK y no lo hace por falta de dinero... Su diseñador (Nikonov creo) sera tan pobre como el Sr. Kalashnikov...
Es el arma que ha de substituir al AK y no lo hace por falta de dinero... Su diseñador (Nikonov creo) sera tan pobre como el Sr. Kalashnikov...
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No sé si el AK será el mejor o no pero creo que es el único que ha superado la prueba del tunel de chorro de arena o por lo menos eso decian en un reportaje de hace algún tiempo.
Imagen
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Malaquias]
No sé si el AK será el mejor o no pero creo que es el único que ha superado la prueba del tunel de chorro de arena o por lo menos eso decian en un reportaje de hace algún tiempo.
y no la pasarian todos los clones con ese mecanismo???
Yo la verdad no soy especialmente seguidor del AK-47, en mi modesta opinión creo que aunque buen fusil tiene demasiada leyenda a su alrededor.
Objetivamente hablando ¿Qué tiene mejor un AK-47 que un CETME?, muchísimos de vosotros habéis conocido el CETME C y sabéis que se le pueden hacer 10000 perrerias y sigue disparando ¡hasta sin uno de los rodillos funciona correctamente!
El kalashnikov debe su éxito a lo barato y fácil que ha sido y es de conseguir por gobiernos bananeros, mafiosos, terroristas y demás calaña que pasea por el planeta.
¿Fiabilidad?, tendra y mucha, pero seguro que hay otros muchos modelos que tampoco van a dejar tirado al combatiente y en cambio superan en otrs aspectos al AK-47. Y habría que ver si todos los AK construidos a lo largo y ancho del orbe superarían esa "pruebas" de los reportajes de la tele.
Aparte, de los fallos de los fusiles occidentales conocemos informes a mansalva, solo que otros gobiernos que utilizan el AK no han sido tan transparentes, y claro no vamos a preguntar a los criminales acerca de si han sufrido encasquillamientos en combate.
Para terminar, me cito. :lol
Un saludo a todos.
Objetivamente hablando ¿Qué tiene mejor un AK-47 que un CETME?, muchísimos de vosotros habéis conocido el CETME C y sabéis que se le pueden hacer 10000 perrerias y sigue disparando ¡hasta sin uno de los rodillos funciona correctamente!
El kalashnikov debe su éxito a lo barato y fácil que ha sido y es de conseguir por gobiernos bananeros, mafiosos, terroristas y demás calaña que pasea por el planeta.
¿Fiabilidad?, tendra y mucha, pero seguro que hay otros muchos modelos que tampoco van a dejar tirado al combatiente y en cambio superan en otrs aspectos al AK-47. Y habría que ver si todos los AK construidos a lo largo y ancho del orbe superarían esa "pruebas" de los reportajes de la tele.
Aparte, de los fallos de los fusiles occidentales conocemos informes a mansalva, solo que otros gobiernos que utilizan el AK no han sido tan transparentes, y claro no vamos a preguntar a los criminales acerca de si han sufrido encasquillamientos en combate.
Para terminar, me cito. :lol
[citando a: Erick]
A mi no me parece ni de lejos el mejor fusil de asalto de la historia, creo que tiene mucho de leyenda.
El AK esta extendidísimo porque se fabricaron muchísimo en multitud de países, tengamos en cuenta que la U.R.R.S, el país comunista por antonomasia, concedía licencias de fabricación a diestro y siniestro o directamente los vendía por muy poco dinero a multitud de países.
¿Resistencia y fiabilidad?, si, como el C.E.T.M.E, el G3, el FAL, el M14 fusiles contemporáneos al AK-47 y superiores por ejemplo en precisión y ratio de fuego, solo que mucho mas caros, sin posibilidad de ser fabricados localmente e incluso con restricciones a su venta dependiendo de quien fuese el comprador.
El AK es un buen fusil, no lo dudo, pero creo que esta encumbrado sin ser realmente un arma que haya marcado diferencias notables respecto a otras si son comparadas con criterio.
¿Quién con medios económicos suficientes se plantea comprar AK-47?, solo países pobres, guerrillas, grupos terroristas una disponibilidad muy alta y un precio barato, esas son las claves de su éxito.
Un saludo a todos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
[citando a: IVAN-HK]
Creo que el de la foto:
an-94-max.jpg
es el Sr. Nikonov
No, es el señor Max popenker (creo que se escribe asi) el creador del portal world.guns.ru sin duda la mejor enciclopedia de armas en la red y este tio una enorme eminencia en el tema que nos atañe co-escritor de varios libros sobre pistolas de combate y fusiles de asalto, junto con otras grandes entendidos en armas americanos.
El AN94 creo que no alcanza en fiabilidad a sus primos de la serie AK tiene un sistema de disparo bastante mas complejo con muchas mas piezas, aunque su sistema de "dobletap instantaneo" es muy interesante y le da una mejor perspectiva a la letalidad del 5.45 ruso
Respecto al AK coincido en muchas cosas con Erik pero yo si considero el precio y disponibilidad un valor a tener en cuenta muy positivo. ¿No prefieres tener por el mismo precio 1000 tios armados con AKs aunque esten viejunos y resobaos que 50 Armados con Magpul Masadas o HK416s, recamarados a 6,8SPC con visores eotech?
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
hola chicos
como es lógico,a mi también me gusta lo bueno. os presento a mis "niñas"
habiendo probado sobradamente las dos,he de decir,que jamás he tenido una interrupción con el "kalaka".cada vez que tiras con el,la vaina se golpea en la extracción y hace un pequeño picado,las he recargado tantas veces que parecen las vainas pelotas de pin pon,pues aun así,ninguna interrupción.
-el ar 15 es muy bonito,pero requiere mantenimiento,y en combate,pues......ya sabemos,no quiero que falle.
como es lógico,a mi también me gusta lo bueno. os presento a mis "niñas"
habiendo probado sobradamente las dos,he de decir,que jamás he tenido una interrupción con el "kalaka".cada vez que tiras con el,la vaina se golpea en la extracción y hace un pequeño picado,las he recargado tantas veces que parecen las vainas pelotas de pin pon,pues aun así,ninguna interrupción.
-el ar 15 es muy bonito,pero requiere mantenimiento,y en combate,pues......ya sabemos,no quiero que falle.
"A CADA UNO LO SUYO"Â
[citando a: Triarii]
¿Esos de las fotos los tienes en calibre 22? Saludos.
7,62x39 el kalaka (de los que no de encuentran muchos)
222 rem el m4
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
"A CADA UNO LO SUYO"Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Insisto con las armas SIG.
El Sig Sauer 550 (la serie) lo veo como lo mejor de lo mejor, pero con su precio claro
El Sig Sauer 550 (la serie) lo veo como lo mejor de lo mejor, pero con su precio claro
-indiscutible,IVAN-HK,pero...... supuestamente tenemos que armar a un ejercito,por lo que es poco viable los SIG por el precio.
-si Zapatero sigue pagando los cafés a 80 céntimos,a lo mejor dotamos a nuestros ejércitos con un par de ellos y que se lo vayan pasando,JA,JA,JA,JA.
:D :D
-si Zapatero sigue pagando los cafés a 80 céntimos,a lo mejor dotamos a nuestros ejércitos con un par de ellos y que se lo vayan pasando,JA,JA,JA,JA.
"A CADA UNO LO SUYO"Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: carlos71]
-indiscutible,IVAN-HK,pero...... supuestamente tenemos que armar a un ejercito,por lo que es poco viable los SIG por el precio.
y no lo niego que valen seguramente el doble que los G36... pero la pregunta era: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Se que los SIG pasa pruebas de resistencia y fiabilidad que seguramente destrozarian a otros...
Y para colmo son los MAS precisos del mundo (en FUSAS), o como mínimo encabezan la lista junto a otros...
Y para colmo son los MAS precisos del mundo (en FUSAS), o como mínimo encabezan la lista junto a otros...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Unos videos:
Tiro en auto
http://www.youtube.com/watch?v=h01-jZf1w00&feature=related
Desmonte, montaje, limpieza...
http://www.youtube.com/watch?v=11fB34d4BaU&feature=related
La vida en Suiza, tiranto a 300 m
http://www.youtube.com/watch?v=LZhtch7nhFg&feature=related
Imagenes detalladas:
http://www.youtube.com/watch?v=bmmq_dRKaiE&NR=1
Una muestra de su increible precisión:
http://www.youtube.com/watch?v=YAZm9HUQ7_c&feature=related
Tiro en auto
http://www.youtube.com/watch?v=h01-jZf1w00&feature=related
Desmonte, montaje, limpieza...
http://www.youtube.com/watch?v=11fB34d4BaU&feature=related
La vida en Suiza, tiranto a 300 m
http://www.youtube.com/watch?v=LZhtch7nhFg&feature=related
Imagenes detalladas:
http://www.youtube.com/watch?v=bmmq_dRKaiE&NR=1
Una muestra de su increible precisión:
http://www.youtube.com/watch?v=YAZm9HUQ7_c&feature=related
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
A veces el problema no es el arma, es el calibre. Un ejemplo
FN FAL 5.56mm con cargador de M16 y AUG un prototipo con la desventaja del tener el mismo peso que el FAL 7,62 y la menor pegada por el 5.56mm.
Algo parecido a lo que se le puede criticar al G41 de HK
FN FAL 5.56mm con cargador de M16 y AUG un prototipo con la desventaja del tener el mismo peso que el FAL 7,62 y la menor pegada por el 5.56mm.
Algo parecido a lo que se le puede criticar al G41 de HK