Zhunter-1 escribió:¿La carrillera es indispensable para disparar con la montura STANAG u otra alta?
Separando el HENDSOLDT de su montura, supongo que va atornillado,¿ no podría adaptarse a otra montura más baja haciendo una ranura en la anilla donde encajar el nervio longitudinal del visor?
De ser así se podría utilizar una de tipo Quick Release, permitiendo utilizar las miras en caso de necesidad y utilizando una montura más baja sin necesidad de carrillera.
¿Se perdería el cero al montar y desmontar la mira?
Y por último, ¿qué opinión os merecen estas anillas de apertura rápida lateral?
En caso de necesitar utilizar las miras fijas, el visor quedaría plegado sobre un lateral....¿perdería el cero?
muestra tu cetme
Re: muestra tu cetme
En la foto (ponla en grande) podrás apreciar claramente que el Hendsoldt tiene dos puntos de contacto con la montura, por donde va atornillado. Supongo que se pueden hacer inventos para adaptar aunque no se el diámetro del tubo. Eso si, fíjate que esos dos puntos de contacto hacen que el visor no sea un "tubo" en toda su longitud si no que hay dos bases rectangulares saliendo de el. En definitiva, si separas el visor de la base, tendras un visor que no es un cilindro si no que tiene una base rectangular de fábrica.
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Re: muestra tu cetme
KM_boy escribió:
Busca en RKSPlus.com
Merci, ya lo hice, pero aparte del original de HK solo tienen el del PSG-1 del que, aparte del precio, no estoy interesado pues no es bien bien lo que busco...
Había pensado adaptar el AG43 de FAB- Defense diseñado para el M4,ya que no tienen uno específico para el G3, pero no sé si realmente se podría hacer...


Re: muestra tu cetme
Respecto a lo de la nervadura o base rectangular del Hendsoldt, por eso comentaba que si se podía rebajar la anilla para acomodarla.
Aunque supongo que así podría perder fuerza de agarre, con lo que lo mejor casi sería atornillarlo o fijarlo en alguna pletina acoplable en picatinny/ weaver. de todas formas, por muy bajo que quede el visor, ¿sería posible apuntar correctamente sincarrillera y sin que molesten las miras fijas?.
Qué me puedes comentar sobre el deflector de vainas y el uso auxiliar de las patas de alguna base, ¿sería posible?
Gracias
Aunque supongo que así podría perder fuerza de agarre, con lo que lo mejor casi sería atornillarlo o fijarlo en alguna pletina acoplable en picatinny/ weaver. de todas formas, por muy bajo que quede el visor, ¿sería posible apuntar correctamente sincarrillera y sin que molesten las miras fijas?.
Qué me puedes comentar sobre el deflector de vainas y el uso auxiliar de las patas de alguna base, ¿sería posible?
Gracias
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Re: muestra tu cetme
deflector de ?? menuda chorrada, agarra un poco de lima y/o dremel y punto. Yo NO HE BOLLADO NI UNA SOLA VAINA, estan las vainas de 307 como para bollos. Dificultad baja, tiempo de receta 5min
Haber si alguien explica como preparar un carril picatinny para poder atornillarlo, por favor, nada de soldaduras frias
Haber si alguien explica como preparar un carril picatinny para poder atornillarlo, por favor, nada de soldaduras frias

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Re: muestra tu cetme
Elsantoangel, ¿serías tan amable de poner alguna fotografía ilustrativa y explicar con más detenimiento la operación que propones?
Gracias
!!
Gracias

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Re: muestra tu cetme
Yo también tengo interés en la receta. 

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Re: muestra tu cetme
Zhunter-1 escribió:Elsantoangel, ¿serías tan amable de poner alguna fotografía ilustrativa y explicar con más detenimiento la operación que propones?
Gracias!!
Solo es cuestion de usar una lima o dremel para agrandar un poco la ventana unos 2cm aprox. el cerrojo al retroceder tiene un recorrido mas largo y cuando el botador expuelsa la vaina esta choca con la ventana que queda mas adelantada, si comemos un poco con la lima la vaiana al salir no choca con la ventana y no se daña.
Subo una foto pero a simple vista la ventana es igual a otras
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Re: muestra tu cetme
Ok, gracias Elsantoalangel!
Me lo pensaré porque en principio no quería hacer nada que lo modificase permanentemente, todo de quita y pon, y supongo que aparte, haciendo esta modificación, también se tendría que repintar la zona limada.
A ver si puedes subir una foto y así acabo de decidirme.
Gracias de nuevo!

Me lo pensaré porque en principio no quería hacer nada que lo modificase permanentemente, todo de quita y pon, y supongo que aparte, haciendo esta modificación, también se tendría que repintar la zona limada.
A ver si puedes subir una foto y así acabo de decidirme.
Gracias de nuevo!
Re: muestra tu cetme
Bueno compañeros, acabo de leerme todo el hilo (y el del VZ58
) y aparte de haber perdido la noción del tiempo y haberme estado sentado delante del ordenador más horas de las que debería, he aprendido un montón con vuestras experiencias, conocimientos y comentarios.
Muchas gracias a todos!!


Muchas gracias a todos!!

Re: muestra tu cetme
Con el permiso de Ernesto55, quería subir en pdf los scans que hizo sobre las diferentes averias que puede sufrir el CETME, pero no consigo adjuntarlo al mensaje: lo selecciono, le doy a agregar y me lo borra todo, mensaje y adjunto.
¿Cómo puedo solucionarlo? Pesa 11'8 MB, ¿es demasiado?
¿Cómo puedo solucionarlo? Pesa 11'8 MB, ¿es demasiado?
- Jorge_deluis
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Re: muestra tu cetme
Antes de tocar el cetme pruébalo. El mío por ejemplo no destroza las vainas, a algunas les toca un poco el cuello de la vaina, pero el die recalibrador la deja perfecta (igual es por el muelle recuperador del G3).


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Re: muestra tu cetme
Santoangel, sube la foto porque tengo verdadero interés en el apaño, dado que aunque utilizo el muelle del G3 (como dice el compañero jorge_deluis) me sigue "chafando" las vainas. Ya tengo la dremel preparada para la operación.
Para Zhunter-1, los adjuntos sólo se admiten de unas pocas K's, tienes que fraccionar el PDF todo lo que puedas en varios archivos, o subirlo en alguna nube (dropbox o similares) y poner el enlace.
Para Zhunter-1, los adjuntos sólo se admiten de unas pocas K's, tienes que fraccionar el PDF todo lo que puedas en varios archivos, o subirlo en alguna nube (dropbox o similares) y poner el enlace.
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Re: muestra tu cetme
Ahi va la foto , si tomas de referencias algunos puntos o el pasador veras que es mas grande
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Re: muestra tu cetme
Alguien se acuerda de un tio que en milancios decia como hacer lo de la ventana para evitar dañar las vainas y como colocar un carril fresandolo y cogiendolo con 3 tornillos ?
Alguien me puede ayudar con eso? que necesito para atornillarne un carril ?
Alguien me puede ayudar con eso? que necesito para atornillarne un carril ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Re: muestra tu cetme
Recuerdo haberlo leído, pero poc más....
...lo siento...

Re: muestra tu cetme
Mírate esto:
https://www.hkparts.net/shop/pc/HK-G3-91 ... p12747.htm
y algunas fotos:
https://www.hkpro.com/forum/hkpro-member ... b-dmr.html
He leído en algún sitio que el deflector ayuda a no trinchar las vainas, pero hablo de oídas...
https://www.hkparts.net/shop/pc/HK-G3-91 ... p12747.htm
y algunas fotos:
https://www.hkpro.com/forum/hkpro-member ... b-dmr.html
He leído en algún sitio que el deflector ayuda a no trinchar las vainas, pero hablo de oídas...
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Re: muestra tu cetme
Bueno, tengo esperanzas de poder hacer un pseudodeflector con la montura que compre...
De momento ya me he llevado un disgusto con los primeros complementos que he comprado, culata pistolete y guardamanos sintéticos...rayados, con marcas de uso y la cantonera destrozada como si hubiesen golpeado o rascado con ella en el suelo
(si lo llego a saber no lo compro).
Voy a reclamar, pero por si no consigo nada, ¿alguien sabría como arreglarlas o darles un limpiado de cara?

De momento ya me he llevado un disgusto con los primeros complementos que he comprado, culata pistolete y guardamanos sintéticos...rayados, con marcas de uso y la cantonera destrozada como si hubiesen golpeado o rascado con ella en el suelo

Voy a reclamar, pero por si no consigo nada, ¿alguien sabría como arreglarlas o darles un limpiado de cara?
- jumangi
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Re: muestra tu cetme
Habéis probado a bajar la carga si recargáis?, yo recargo y he bajado la carga de la original y no abolla las vaínas.
Saludos
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