Me he leido todo lo escrito sobre este tema y despues de reflexionar profundamente sobre ello, he llegado a las siguientes consecuencias.
Me parece muy bién, que en principio, haya gente que por patriotismo se apunte o aliste, a la Reserva Voluntaria.
Me parece muy bién, que este cuerpo o como se le denomine, esté listo para un caso de guerra. Aunque si consideramos que España entrase en guerra con otro país, la movilización sería general, como es lógico en estos casos.
Aunque con esos escasos periódos de tiempo de "activación", como dicen, la preparación sea de un nivel, tal, como para estar preparados para mandar unidades de combate, o de otro sino. Digo esto, porque todos sabemos que, exceptuando unidades de, diríamos de "elite", el resto no tiene el entrenamiento que debiera de tener, dado que la situación ecónomica no lo permite, y eso es sabido por todos.
En un hipótetico caso de guerra, y con la movilización que conllevaría, esos supuestos, que se vierten en los post, de especialización en algunos campos, que pueden ser de interés militar, estarían cubiertos, dado que afortunadamente hoy por hoy disfrutamos de una juventud y no tan jóven, que está preparadisima en todos los campos cintifícos, y naturalmente, el ejértico(cualquiera de ellos), lo sabe y por supuesto haría un buen uso de esas personas.
Por lo tanto, tampoco considero que sea de una utilidad, que será buena, prioritaria tener esa reserva voluntaria, que más me parece decorativa, que práctica.
Y en cuanto a lo de tener el arma, cuando estan activados y viendo que parece ser, para algunos imprescindible

¿poder estar en posesión de un arma?

A mi juicio, si un reservista es "activado", cuando esté en su unidad, ya la daran las armas que le correspondan, y que creo debieran ser para el servicio que tenga encomendado, y no para ninguna otra situación. Exactamente igual que en caso de guerra, se las darían a todos los movilizados.
No acabo de entender ese empeño, en cambiar armas particulares con licencias deportivas, a la A, si solo sería para un "ratito", como mucho un mes.
¿O es que siendo reservista, hay que ir armado como si fuera un profesional de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad?...
Francamente, no entiendo nada.
Tengo un conocido(que no amigo), que no hizo el servicio militar(años 63 y 64), por no sé que motivos, y ahora es reservista.Sargento, nada menos.
Si en un caso, Dios no lo quiera, tendría que estar a sus órdenes en combate.....

Y de estos, hay muchos.
No os canso más, pero aquí teneis un pringadillo que si es menester y a mi edad, no ha olvidado el juramento a su bandera, y que lo llevaría a cabo en caso de necesidad.
Solo merece vivir, quién por un noble ideal, está dispuesto a morir. AIREEE