MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Aviador0705 » 19 Jul 2013 11:38

¡Pues si que he hecho buen negocio!

Las Barnaul no se pueden recargar y las Norma no se pueden ni disparar :? :? mirare si en el club le pueden ir bien a alguien y que me guarde las vainas.

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Jul 2013 13:12

Si se pueden disparar hombre !! , ocurre que son una milesimas inferiores en calibre 308 en vez de 311, y dispersan algo en el blanco,, sobre todo a 100 metros. pero poder se puede, yo tengo una caja de Norma con punta Alaska.
Imagen

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 20 Jul 2013 23:34

Bueno!
He probado las dos municiones prvi y barnaul, las primeras repartídas
sin ton ni son, eso si en el negro, porque eran 50m, con las barnaul hice dos agrupaciones de unos 6 cm una apuntando al 6 a las 6 y otra apuntando al 6 a las 7-8 en la primera agrupaba en el 8 a las 2 y en la segunda en el 8-7 a las 12 así que creo que šin remedio, para poder disfrutarlo, tendré que esperar a recargar y cuando consiga una agrupación aceptable regular las miras.

Me han dicho que en las barnaul el plomo de la punta tiene mucho hierro que te puede enviar prematuramente las estrías del cañón al garete, ¿alguien más ha oído esto?

Probaré las Norma ya que la estría está nueva y aunque sea más delgada la punta, enganchará suficiente la estría.

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Jul 2013 13:44

Otra opcion es cambiar la punta de las barnaul de 203 exagerados greins y colocar en su lugar algo mas ligero,, por los 174 o 180 g que sin duda agruparan mejor. Esto se hace, no lo soñe anoche.
Si son ferricas las puntas, es cuestion de abaratar costes, pero a mi por precio no me convencen si no me dan unos minimos de calidad.
Si se encuentra Sellier Belot es una municion mas que aceptable.
Imagen

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 21 Jul 2013 15:19

Bueno!
sin ton ni son, eso si en el negro, porque eran 50m, con las barnaul hice dos agrupaciones de unos 6 cm una apuntando al 6 a las 6 y otra apuntando al 6 a las 7-8 en la primera agrupaba en el 8 a las 2 y en la segunda en el 8-7 a las 12 así que creo que šin remedio, para poder disfrutarlo, tendré que esperar a recargar y cuando consiga una agrupación aceptable regular las miras.

Parece que las PRVI te dieron un resultado parecido al que me dieron a mí. Si tienes ocasión prueba las Lapua Trainer 7,62x53R de 123 grains. Como comentaba en otro post me dieron un resultado bastante satisfactorio. Además tienen un retroceso bastante más suave que otras municiones más pesadas. Eso sí, montan puntas del .308

Un saludo.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 21 Jul 2013 16:25

Buenas tardes compañeros.
Llevo tiempo detrás de un mosin, ahora por fin en cuanto me llegue la D en unos días quiero comprarlo de una vez por todas.
Mi idea es "sniperizarlo", pero ahora bien, tengo dudas, por lo que leí y lo que me han ido contando gente que tiene mosin los mas precisos o los que por así decirlo hacían mejor eran los de antes de la guerra mundial, 91/30 y tal.Tengo dudas respecto a eso y sobretodo no se aun que visor poner, si el pu o el pe, he creído entender que para el pe no hay que hacer ningún tipo de ñapa al arma que se quita y pone sin modificar nada.
Simplemente tengo esas dudillas, el tema de que rifle es algo mejor por la fecha de fabricación o casa que lo hizo y lo del visor que cualquier comentario sobre los visores me ira bien, la palanca curva ya tengo una y un armero que me la pusiera. También querría saber donde cogerlo por que por ejemplo en arminse no especifica que mosin tiene o de que año es y alguna otra armería lo mismo.
Espero no haber sido muy molesto con mis dudas y espero poder pertenecer pronto a esta gran "familia" de mosineros.
Un saludo compañeros.

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 22 Jul 2013 10:22

También querría saber donde cogerlo por que por ejemplo en arminse no especifica que mosin tiene o de que año es y alguna otra armería lo mismo

Hola.
Mi consejo es que lo veas personalmente.
Te evitaras sorpresas y sinsabores.
En cuanto a la maneta doblada, es mejor que la compres original pues queda ideal.
Hay muchos sitios que la venden a un precio "bien" dentro de lo que cabe, ya que en esta aficion todo esta por la nubes.
Saludos.......
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 22 Jul 2013 22:31

Hola.

No soy un entendido en el Mosin pero hace poco, cuando me compré el mío, me estuve informando un poco sobre algunas de las dudas que te planteas (son las que todos nos planteamos cuando queremos hacernos con este pedacito de historia :) ) y esto es lo que pude averiguar:

A grandes rasgos, en efecto, los Mosin que suelen tener acabados mejores son los fabricados antes de 1941 por razones obvias. Cuando la guerra se recrudeció se dio prioridad a producir armas con rapidez(aunque eso implicase descuidar los acabados).

Los Mosin se fabricaron en dos ciudades de la URSS: Tula e Izhevsk. Ambos se distinguen por los marcajes que llevan grabados sobre la recámara (los fabricados en Tula tienen una gran estrella con una flecha en su interior mientras que los fabricados en Izhevsk llevan la hoz y el martillo rodeados por una corona de laurel). Es opinión generalizada que los modelos fabricados en la primera ciudad tienen mejores acabados que los de la segunda. No obstante hay cierta polémica sobre si solo es una cuestión que afecta a la estética o llega a afectar a la precisión de las unidades fabricadas en uno u otro lugar.

Por otra parte, de todas las versiones fabricadas las más abundantes y, por lo tanto, económicas son la 91/30 (cañon largo) y la carabina 38 (cañon corto). Las más costosas y menos abundantes son las variantes sniper auténticas (no son más que una selección de los 91/30 que salían de fábrica con una mayor precisión de tiro, montando un cerrojo curvo y el visor correspondiente). Los Mosin finlandeses y las diversas versiones rusas anteriores al 91/30 también están muy cotizadas(los 1891 y los dragoon de la época zarista fundamentalmente).

Sobre la conversión de un 91/30 "regular" en sniper necesitarías hacerte con un visor, su soporte y un cuerpo de cerrojo curvo o, en su defecto, una maneta curva(que debería ser roscada y soldada por un armero en sustitución de la anterior). No estoy seguro de si se puede montar un visor PE o PU sin necesidad de adaptar el arma pero me temo que, como mínimo, es necesario hacer un par de taladros roscados en el lateral izquierdo del cuerpo del cañón, por detrás de la recámara obviamente. Hasta donde sé creo que estos taladros son imprescindibles para poder fijar el soporte del visor.

Mi Mosín lo compre en armería "a-izquierdo" vía internet (vamos, que no lo elegí yo) y lo cierto es que quedé satisfecho con la unidad que me fue enviada. Se trata de un 91/30 producido en Izhevsk, en el año 1938. Sus acabados son razonablemente buenos (está claro que son algo más toscos que los de otros fusiles militares de su época pero, a mi juicio, esto forma parte de la "esencia" de las robustas y fiables armas soviéticas). El estriado del cañón tiene bastante buena pinta, el pavonado está como nuevo y la madera apenas tenía un par de arañazos. Se trata de una unidad de las que fueron "reconstruidas" en Ucrania (se distinguen porque tienen grabada en la culata un pequeño cuadrado con dos barras cruzadas en su interior) que, por lo que veo en el foro, son bastante abundantes en las armerías de nuestro país y tienen un aspecto excelente(al fin y al cabo fueron restauradas). Sobre su precisión no tengo queja (aunque no lo he podido usar todavía todo lo que me gustaría). Con una munición decente pude agrupar diez disparos en unos 15-20 centímetros, disparando con apoyo a unos 130 metros de distancia. De todas formas, como ya te han dicho, si tienes la oportunidad de ver los mosines en vivo y en directo y elegir uno a tu gusto mejor que mejor. Te irás más satisfecho y evitarás los riesgos que yo asumí (a mí me salió bien pero podría no haber sido así).

Suerte con tu elección!

Saludos. 8)

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 23 Jul 2013 23:52

Buenas noches compañeros por fin oy e ido a recojer a intervencion d armas el mosin aora solo m keda probarlo cosa q stoy deseando acer. Alguien del pais vasco o alrededores q tenga intencion d ir a tirar con este pedazo d historia cuando pueda pondre fotos del rifle muchas gracias

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 31 Jul 2013 11:57

buenos dias esta es mi nueva adquisicion,aun no la e probado.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 90
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 91
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 92
Última edición por izarluna el 11 Ago 2013 20:53, editado 1 vez en total.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 04 Ago 2013 20:31

Muy bonito izarluna, eres afortunado de tener un rifle como ese, ahora solo te queda probarlo y mostrarnos que tal va ese juguete, espero que el mio llegue pronto, un saludo.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 05 Ago 2013 13:22

Todos los mosin s kedan d pies solos como sta el mio en las fotos o s caen pa los lados
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 110
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 111
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 112
Última edición por izarluna el 11 Ago 2013 20:55, editado 1 vez en total.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Ago 2013 13:56

Aviador0705 escribió:Bueno!

Me han dicho que en las barnaul el plomo de la punta tiene mucho hierro que te puede enviar prematuramente las estrías del cañón al garete, ¿alguien más ha oído esto?

Probaré las Norma ya que la estría está nueva y aunque sea más delgada la punta, enganchará suficiente la estría.

Un saludo

Saludos,
¿Has probado a medir el fondo de estria del cañon?

Midelo y veras cuanto se aleja del .311 "original".

No pruebes Norma ni Lapua, pq montan puntas de .308, están pensadas para los finlandeses y en los rusos hacen escopetadas.

De las comerciales, las que mejor iban eran las Sellier Bellot.

PAra sacarle el máximo al mosin hay que recargar, pq hay diámetros de .311 a .314

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 05 Ago 2013 23:37

Estoy buscando alguno anterior al 40 y con el anima lo mas ajustada al 308 y no hay manera aghhhh quiero mi mosin yaaaaaaaaaaa.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Ago 2013 15:10

Putufo escribió:Estoy buscando alguno anterior al 40 y con el anima lo mas ajustada al 308 y no hay manera aghhhh quiero mi mosin yaaaaaaaaaaa.

Normal, rusos cercanos al .308 no los hay....para eso tienes que buscarte un finlandes, y para eso tiene que ser el modelo m28/30 (no el m28 ni el m39).

Date con un canto en los dientes si un ruso pre-1940 se acerca a .311 y tiene la boca buena.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 06 Ago 2013 23:45

A q t refieres con la boca buena? Se q algunos stan """taladrados""" la boca del cañon pero no e visto ninguno asi el mio sta todo el cañon con la misma medida

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 07 Ago 2013 00:23

He conseguido tres cajas de las Sellier Bellot que espero probar este fin de semana.

En cuanto a recargar, no encuentro ahora la TU 5000, me dicen que hasta Septiembre no la pedirán y la he encargado, a ver si encuentro la punta de Hornady .312 de 174grn

Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 08 Ago 2013 00:36

izarluna escribió:A q t refieres con la boca buena? Se q algunos stan """taladrados""" la boca del cañon pero no e visto ninguno asi el mio sta todo el cañon con la misma medida

Boca buena= boca sin desgaste, ya sea por uso o por roce con la varilla de la baqueta.

Los taladrados es que tienen hechos "counterbore" para sanear una boca gastada.

Yo he tenido algunos con counterbore y no se nota la diferencia.

Volver a “Armas Militares”