Hola, he comprado un mauser vz 24 y quisiera haceros unas preguntas especialmente a los que tienen este arma:
-El mio en el lugar donde otros vz24 llevan grabado el escudo de su pais, este lleva las inscripciones Ceskoslovenska Zbrojovka
Brno, quisiera saber el motivo de est
-No se de que año es pues no lo tiene marcado como otros fusiles, Mosin etc. la numeracion es 9758 S2
-La regleta del alza tiene a la dcha. una numeracion del 3 al 19 y a la izq. del 4 al 20, si me pueden aclarar esto, donde la tengo que poner para tirar entre 50 m. y 200 m.
-Otra cosa que observo es que al apuntar la muesca del alza es muy pequeña y el punto de mira es tan fino que apenas se ve; es normal esto? tengo un Mosin 1891/30 y se apunta de maravilla.
Tambien decir que esta restaurado y esta como nuevo, incluso el interior del cañon.
Gracias y saludos
Dudas sobre mauser VZ 24
- garrote
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre mauser VZ 24
Compañero, la inscripción Ceskoslovenska Zbrojovka indica que este rifle procede de Checoslovaquia y buscando por la red he encontrado esto "El vz.24 es una de las copias del Gewehr 98, comenzó su fabricación en 1924 y continúo hasta 1942. Durante este tiempo se fabricó mas de un millón de estos fusiles (más de 750.000 para el ejército checo y unos 300.000 durante la ocupación alemana).
Al comenzar la SGM la Werhmatch tenía once Divisiones equipadas con este fusil. La denominación alemana para este fusil era G24(t)".
Al comenzar la SGM la Werhmatch tenía once Divisiones equipadas con este fusil. La denominación alemana para este fusil era G24(t)".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre mauser VZ 24
Gracias Garrote por contestarme, yo se que es checo, mi pregunta es por que llevan unos grabados el escudo de Checoslovaquia y otros Ceskoslovenska Zbrojovka Brno, sera porque unos seran mas antiguos o que los que no llevan el escudo serian fabricados para otros paises, esto es lo que quiero averiguar.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.