Mensajepor marne » 31 Oct 2009 12:21
Es antiguo, pero parece tampoco tanto; un poco como el Colt 45 del Oeste. Se empleó desde 1900 año más año menos, hasta la 2ª guerra mundial y yo diría que aun más en el servico secreto británico. Recuerdo de hace tiempo una anedcota de cuando fue sustituido por la Walther PPK a un policía al servicio de la reina de Inglaterra; "Eso no pasaba con el viejo trasto", comentó un jefe de Scotland Yard.
Y es que los ingleses, cuando no se trata de cosas de lujo, no sé si por su idea de las clases sociales todo lo solían hacer muy feo y como ya usado salido de fábrica: ahí están aquellos coches Singer, Vauxhall, Wolseley, eran en general horrendos. En cualquier caso, con un toque peculiar, empezando por los trajes, la moda y la comida, pues allí los ricos vestían sus trajes carísimos, o si no era ropa italiana o comida francesa o sus imitaciones, que es lo peor. Al inglés le gusta comer y beber bien, pero ha de hacerlo con vino portugués como el Oporto, o Jerez, o Borgoña, etc. eso sí, a la hora de popularizar y exportar, sí lo han sabido hacer; de muestra está el futbol.
La adaptación del 45, pues sí, he leido algo, pero me parece que se refiere al 45 del revolver Colt del Oeste, no al moderno; en fin, de esto no estoy muy seguro, pues este revolver, que lo ha usado desde Lawrence de Arabia hasta la policía del Canada ha tenido mucho recorrido y supongo muchas municiones desde la pólvora negra.
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.