Hace ya mucho tiempo, fui colocando en este foro una serie de armas especificas y en concreto, lanzagranadas tanto individuales como colectivos.
Pues bien, he ido aumentando la base de datos con nuevos ejemplares, y me gustaria ir colocandolos.
PEROOOOO, hay alguna manera de colocar cada vez, imagenes de al menos 2 ó 3 ejemplares a la vez?.
Porque vaya rollo, de hacerlo de uno en uno.
Ya me direis como se hace y si es de interes, porque si no me ahorro el trabajo de mandarlo, puesto que hay bastante material y ultimamente estoy muuuuuuuu liado.
Saludos.
MATERIAL DIVERSO
Re: MATERIAL DIVERSO
Yo utilizo esta página que funciona muy bien, solo tienes que tener tus imagenes acordes al tamaño que ya sabes que aconseja el foro y despues colgarlas en la página que te pongo, despues le doy a "resize image", pincho en la ventana y elijo 640x480 (for message boards), para eso reduce la foto como te dije anteriormente
.
Pinchas un poco más arriba donde dice "Browse" y la cojes de tu PC, seguidamente pincha abajo,donde dice "star upload!" y en cuanto se cargue la pantalla siguiente, veras que aparece una foto con varios enlaces de la imagen que pretendes colgar,yo siempre elijo el enlace "Hotlink for forums (1)", simplemente copias todo el texto y lo pegas en este foro, y asi sucesivas veces con las fotos que quieras.
Si no me he explicado bien o no me entiendes hazmelo saber.
Un saludo.

Pinchas un poco más arriba donde dice "Browse" y la cojes de tu PC, seguidamente pincha abajo,donde dice "star upload!" y en cuanto se cargue la pantalla siguiente, veras que aparece una foto con varios enlaces de la imagen que pretendes colgar,yo siempre elijo el enlace "Hotlink for forums (1)", simplemente copias todo el texto y lo pegas en este foro, y asi sucesivas veces con las fotos que quieras.
Si no me he explicado bien o no me entiendes hazmelo saber.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Parachut ya se ha adelantado...
Por cierto mi Capitan, para cuando armas así en el Ejercito Español?
NUNCA he oido nada respecto a tener cosas asi. Como mucho AG-36... pero no es lo mismo claro.
Por cierto mi Capitan, para cuando armas así en el Ejercito Español?

NUNCA he oido nada respecto a tener cosas asi. Como mucho AG-36... pero no es lo mismo claro.

Amigo IVAN. Buena pregunta. Para cuando?
Respuesta clara amigo mio. Ni zorra idea.
Tengo entendido, que creo, que dicen, que comentan, que la I.M., tiene algo, pero no tengo ni idea y segun mis "enlaces", parece ser que nos quedamos con nuestro LG-40 y para de contar.
Porque algo asi, tampoco estaria mal?
Pero. SE LA VI, AMIGO MIO.
Respuesta clara amigo mio. Ni zorra idea.
Tengo entendido, que creo, que dicen, que comentan, que la I.M., tiene algo, pero no tengo ni idea y segun mis "enlaces", parece ser que nos quedamos con nuestro LG-40 y para de contar.
Porque algo asi, tampoco estaria mal?
Pero. SE LA VI, AMIGO MIO.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Mi Capitan, me arriesgo... un poco. Las altas esferas están al tanto de los cambios en armamento portátil que suceden en ejércitos como el Reino Unido en base a las experiencias adquiridas en combate, especialmente combate urbano?
Si en España 1 pelotón (2 escuadras) en el ET, y las escuadras son de fusileros... tenemos básicamente por 3 o 4 soldados con G36... puedo esperar que almeno 1 porte 40 mm pero no verdad (si las dos escuadras son de fusileros).
Si en España 1 pelotón (2 escuadras) en el ET, y las escuadras son de fusileros... tenemos básicamente por 3 o 4 soldados con G36... puedo esperar que almeno 1 porte 40 mm pero no verdad (si las dos escuadras son de fusileros).
Supongo que estamos hablando de lanzagranadas manuales de mas de un disparo que puedan ser portados y manejados por un unico operario, si es asi personalmente no los veo como armas necesarias para un peloton, escuadra o seccion de la infanteria comun, diria que uno por cada compañia es suficiente, no hay que olvidarse de que gran parte de los combatientes deberian de llevar un lanzagranadas acoplado a su fusil y la cobertura de un lanzagranadas de varios disparos ya es de menor importancia. Evidentemente en ciertas situaciones puede ser muy importante poder disponer de dicho armamento, por ejmplo a la hora de realizar emboscadas cuando los atacantes se retiran para ellos lanzagranadas son muy importantes cubriendo momentos iniciales de la propia retirada. En los cuerpos especiales ya es otro asunto, en sus tacticas usar un arma similar puede ser muy aceptable en muchas situaciones.
Un poco de fotos:
DM-Burya (Rusia)

DP-64 (Rusia)

EX41 (EE.UU.)

GM-94 (Rusia)

ARGB (Rusia)

Metal Storm (Australia)

MGL (Sudafrica)

MM1 (EE.UU.)

RGS-33 (Rusia)

Paw-20 (Sudafrica)

QLZ-87 (China)

QLZ-87B (China)

RG-6 (Rusia)

Valar (Ucrania)

XM25 (EE.UU.)

Un poco de fotos:
DM-Burya (Rusia)

DP-64 (Rusia)

EX41 (EE.UU.)

GM-94 (Rusia)

ARGB (Rusia)

Metal Storm (Australia)

MGL (Sudafrica)

MM1 (EE.UU.)

RGS-33 (Rusia)

Paw-20 (Sudafrica)

QLZ-87 (China)

QLZ-87B (China)

RG-6 (Rusia)

Valar (Ucrania)

XM25 (EE.UU.)

Amigo Bigshow. Me parece estupenda la idea de que todo combatiente debería llevar un lanzagranadas individual de los acoplados al fusil, pero en España, esto ni existe pero en fin.
Hace cosa de unos 4 meses me dejaron un libro – mejor dicho manual – sobre las composiciones de los diversos pelotones tácticos del ejercito USA.
Pues bien, el pelotón USA que se esta empleando en Afganistan y que se experimento en Irak se compone de un Jefe de pelotón (M16), + 6 fusileros (M16, 2 de ellos con lanzagranadas M203 PI de 40 mm) + 1 fusilero con fusil de precisión de 7,62x51 + 1 fusilero con 1 lanzagranadas Milkor MGL Mk1 de 40 mm + 2 fusileros con ametralladoras ligeras de 5,56.
A esto súmale que dos de los fusileros que solo llevan el M16 pelado llevan 1 o 2 lanzadores DF-M72 MET-LAW de 66 mm.
Esto en España, ni soñarlo.
Se está demostrando en todos los conflictos y sobre todo en Sudamérica que los lanzagranadas de 40 mm., son un arma contundente que está causando un gran efecto sobre el contrario.
Te digo en Sudamérica, porque leí hace poco, el gran uso que está haciendo tanto las FARC como el ejército de Colombia, en sus combates en la selva.
El ejército americano los empleo mucho en Irak, sobre todo en combates callejeros. Hay que pensar, el efecto que produce una descarga de 5/6 granadas de 40 mm en un pequeño trozode terrenp. Para pensárselo.
Hace cosa de unos 4 meses me dejaron un libro – mejor dicho manual – sobre las composiciones de los diversos pelotones tácticos del ejercito USA.
Pues bien, el pelotón USA que se esta empleando en Afganistan y que se experimento en Irak se compone de un Jefe de pelotón (M16), + 6 fusileros (M16, 2 de ellos con lanzagranadas M203 PI de 40 mm) + 1 fusilero con fusil de precisión de 7,62x51 + 1 fusilero con 1 lanzagranadas Milkor MGL Mk1 de 40 mm + 2 fusileros con ametralladoras ligeras de 5,56.
A esto súmale que dos de los fusileros que solo llevan el M16 pelado llevan 1 o 2 lanzadores DF-M72 MET-LAW de 66 mm.
Esto en España, ni soñarlo.
Se está demostrando en todos los conflictos y sobre todo en Sudamérica que los lanzagranadas de 40 mm., son un arma contundente que está causando un gran efecto sobre el contrario.
Te digo en Sudamérica, porque leí hace poco, el gran uso que está haciendo tanto las FARC como el ejército de Colombia, en sus combates en la selva.
El ejército americano los empleo mucho en Irak, sobre todo en combates callejeros. Hay que pensar, el efecto que produce una descarga de 5/6 granadas de 40 mm en un pequeño trozode terrenp. Para pensárselo.
¿ Si, conozco muy bien las posibilidades de dichas granadas, pero si no se llevan lanzagranadas acoplados, porque van a poner a servicio estos de carga multiple de manera masiva ? Digo yo, si algun dia los responsables lleguen a entender las necesidades de disponer del armamento de dicho tipo, entonces pondran tanto unos como otros.
Por cierto, el de tu ultima foto es el mismo RG-6, 6G30 es simplemente otro nombre, de los que se asignan por el ministerio de la defensa ruso.

Por cierto, el de tu ultima foto es el mismo RG-6, 6G30 es simplemente otro nombre, de los que se asignan por el ministerio de la defensa ruso.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Mi Capitan, me arriesgo... un poco. Las altas esferas están al tanto de los cambios en armamento portátil que suceden en ejércitos como el Reino Unido en base a las experiencias adquiridas en combate, especialmente combate urbano?
Lo que ahora hay en españa es HK con lanzagranadas de 40 mm
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
H&K AG36 y no es solo para el hk , El Ejército Británico ha adoptado AG36 bajo la designación L17A1
Bigshow. pido disculpas, me di cuenta despues, cuando ya estaba puesta. Ademas coincide que no habia rectificado tampoco el nombre en mis ficheros.
Gracias de todas formas.
De todas maneras te doy la razon en una cosa.
Este tipo de arma, son como es logico, armas de apoyo y como tal se deben emplear en contadas ocasiones, porque su gran problema es el consumo y debido al calibre, imaginate eld esgraciado que le toque llevarlo.
Pero hay que reconocer, que tiene una gran potencia de fuego.
Saludos.
Gracias de todas formas.
De todas maneras te doy la razon en una cosa.
Este tipo de arma, son como es logico, armas de apoyo y como tal se deben emplear en contadas ocasiones, porque su gran problema es el consumo y debido al calibre, imaginate eld esgraciado que le toque llevarlo.
Pero hay que reconocer, que tiene una gran potencia de fuego.
Saludos.
Pero si no hay razon para pedir disculpas. El tema de nomenclatura del armamento es muy confuso, muchas armas tienen mas de dos nombres oficiales, yo me lio a menudo.
Por cierto, hace algunos años lei un articulo sobre un desarrollo de Heckler und Koch de un lanzagranadas de ese tipo, se trataba de uno similar al HK 69 pero con un cargador para tres granadas debajo del cañon, tambien se parecia al GM-94. Pero no he vuelto a ver nada sobre el, ¿sabes algo de este modelo?
Por cierto, hace algunos años lei un articulo sobre un desarrollo de Heckler und Koch de un lanzagranadas de ese tipo, se trataba de uno similar al HK 69 pero con un cargador para tres granadas debajo del cañon, tambien se parecia al GM-94. Pero no he vuelto a ver nada sobre el, ¿sabes algo de este modelo?
Amigo Bigshow. Yo estoy igual que tu. No tengo datos algunos sobre el, ni tan siquiera imagenes.
Solo dispongo de datos del HK 69, del 79 y del AG-36 AGC todos del 40x46.
Lo siento. Pero cuando encuentres algo, pasamelo por favor.
Solo dispongo de datos del HK 69, del 79 y del AG-36 AGC todos del 40x46.
Lo siento. Pero cuando encuentres algo, pasamelo por favor.
- edkalel
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no puedo aportar nada, pero muchas gracias por enseñarnos un poco mas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me parece a mi que esto de combatir en ciudad impone la utilidad de estas armas, lo mismo que las escopetas...
Los marines las pidieron hace mucho...
https://www.defensereview.com/marines-ge ... e-m32-mgl/
Lo del proyecto HK puede que sea uno mas de su OICW... que ha ramificado para todo tipo de armas. Pero uno de los que mas se ha hablado es de FN, para un lazador de tres cargas en 20x28 mm encuadrado en el FCS (Future Combat Systems)
Los marines las pidieron hace mucho...
https://www.defensereview.com/marines-ge ... e-m32-mgl/
Lo del proyecto HK puede que sea uno mas de su OICW... que ha ramificado para todo tipo de armas. Pero uno de los que mas se ha hablado es de FN, para un lazador de tres cargas en 20x28 mm encuadrado en el FCS (Future Combat Systems)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En todos los programas de "soldado del futuro" hay algo referente a las municiones de 40 o 30 o 35 o 20 mm... Estos lanzadores parecen el paso intermedio, quien sabe.
https://science.howstuffworks.com/fcs.htm/printable
En EE.UU. muy dados a gastar millones en estas cosas, su Future Combat Systems supone ya mas de 18 subvariantes.
https://science.howstuffworks.com/fcs.htm/printable
En EE.UU. muy dados a gastar millones en estas cosas, su Future Combat Systems supone ya mas de 18 subvariantes.