cual es el mejor rifle de asalto del mundo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor rifle de asalto del mundo

Mensajepor Rafitiya » 19 Ago 2009 10:16

Como curiosidad os comentaré que yo estaba en la BRIPAC durante algunas de las muchísimas pruebas que se hicieron a distintos fusiles de asalto que fueron candidatos, y desde el principio, el que más gustó fue siempre el HK G-36 aunque en una de las pruebas se rompiera la culata al tirar con lanza-granadas de 40 mm con la culata apoyada en el suelo.

El Sig-Sauer también gustó mucho en general pero el mecanismo era mucho más complejo que el del alemán, con el potencial de posibles fallos que ello conlleva.

El Steyr gustaba menos y en la BRIPAC se comentaba que no era el idóneo pues su cañón totalmente expuesto podía resultar dañado en los saltos de guerra.

También se probó el M-16A2 pero no recuerdo que se comentara nada especial respecto a este arma, pero creo que era bastante cara.

Bueno espero no haber equivocado nada (han pasado tantos años...). si así fuera, no dudéis en corregirme compañeros.

Saludos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 19 Ago 2009 13:12

¿Hubo algún CETME nuevo en las pruebas? Tengo entendido que CETME presentó un fusil.

Supongo que no hace falta que diga cual es el mejor fusil para mi ¿No? :mrgreen:

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BANDOLERO » 19 Ago 2009 21:39

a mi el hk la verdad no me gusta nada, prefería el cetme, aunque tambien cambiaria el hk por un ak-47

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 20 Ago 2009 13:43

No recuerdo ningún Cetme nuevo en las pruebas.

Por otro lado, no creo que se pueda comparar en calidad ni precisión, un AK-47 con el G-36. Te puede gustar o no su diseño (a mi me gusta), te puede gustar o no su "voluminosidad" y longitud total desplegado (a mi no me gusta), pero lo que no creo que nadie pueda negar, es que se trata de uno de los mejores fusiles de asalto del mundo. Creo que por encima del AK.

Una cuestión, debido al gran tamaño del G-36 ¿no habría sido una opción adquirir todos los fusiles en su variante de cañón corto?.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2009 20:22

Rafitiya escribió:Una cuestión, debido al gran tamaño del G-36 ¿no habría sido una opción adquirir todos los fusiles en su variante de cañón corto?.
Saludos.

Te refieres a todos HK G36K ?
Ahora que lo dices, creo que mejor uno entre el "normal" y el K, alfo así como el FX-05 mexicano.
Ni mumcho, ni poco, ni para volverse loco :caba: :caba: :caba:
ImagenImagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 21 Ago 2009 09:29

Si, el "K" quizá fuera demasiado corto, y lo mejor sería un termino medio...

En cualquier caso, hoy por hoy, nuestro ejercito está bien equipado en cuanto armamento ligero y no tenemos una necesidad urgente, pero el G-36 sería una estupenda plataforma para desarrollar un buen fusil de asalto específico para nuestras necesidades, y no estaría de más, reducir un poco el volumen general ¿no?.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”