Vector V-93 clon del HK 33: un sueño o pesadilla?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vector V-93 clon del HK 33: un sueño o pesadilla?
La duda, es un clon bien hecho?
https://www.vectorarms.com/shop/
Que yo sepa es mucho mas barato que un HK "de verdad", pero la verdad que no tengo muchos datos serios, veremos si alguien del foro los complementa.
https://www.vectorarms.com/shop/
Que yo sepa es mucho mas barato que un HK "de verdad", pero la verdad que no tengo muchos datos serios, veremos si alguien del foro los complementa.
- Adjuntos
-
-
- Vector V93 HK33.jpg (58.15 KiB) Visto 672 veces
-
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Re: Vector V-93 clon del HK 33: un sueño o pesadilla?
Hola a todos
una verdadera preciosidad , el asunto es que para verlo aqui y en calibre 222 rem , es que alguien , algun importador haga un pedido de 100 unidades a por ejemplo waffen schumaker ,...si no olvidaros de el
el dia que en 222 Rem , se venda aqui , me apuntare para comprar uno ...a ojos cerrados
una verdadera preciosidad , el asunto es que para verlo aqui y en calibre 222 rem , es que alguien , algun importador haga un pedido de 100 unidades a por ejemplo waffen schumaker ,...si no olvidaros de el
el dia que en 222 Rem , se venda aqui , me apuntare para comprar uno ...a ojos cerrados
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Me creo que no pasará de SUEÑO, pues aquí será dificil que podamos disfrutarlo.
Lo que será una PESADILLA es tratar de modificarlo al 222 tal y como apunta Bonifacio para tratar de importarlo.
Por lo demás, los americanos no parece que estén muy descontentos con las versiones del G-3 (Llamado HK 91 en su versión semi para el mercado civil). Los de Vector Arms sacaron el V 91 y todos contentos. Han sacado otras variantes y parecido. Supongo que en el caso que nos ocupa sea similar; no será un HK 100% pero se le acerca mucho. Otra cosa serían las armas que se fabrican en el sudeste asiático (¿Tailandia?)que a saber los estándares de fabricación que pasan, pero aun así y todo tampoco me importaría poseer un tailandés de esos (Siempre salvaguardando las diferencias de presio/calidad)
Hala, a seguir soñando
Lo que será una PESADILLA es tratar de modificarlo al 222 tal y como apunta Bonifacio para tratar de importarlo.
Por lo demás, los americanos no parece que estén muy descontentos con las versiones del G-3 (Llamado HK 91 en su versión semi para el mercado civil). Los de Vector Arms sacaron el V 91 y todos contentos. Han sacado otras variantes y parecido. Supongo que en el caso que nos ocupa sea similar; no será un HK 100% pero se le acerca mucho. Otra cosa serían las armas que se fabrican en el sudeste asiático (¿Tailandia?)que a saber los estándares de fabricación que pasan, pero aun así y todo tampoco me importaría poseer un tailandés de esos (Siempre salvaguardando las diferencias de presio/calidad)
Hala, a seguir soñando

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Y esperar a que se legalice el 5,56 mm ???
No IVAN-HK, no; mucho ha de cambiar el cuento para que nuestros ojos vean tal cosa.
Viendo los vientos que soplan... tendría que venir una brisa (O ventarrón en toda regla) aperturista que diese cordura a semejante despropósito de reglamentos que afectan a los poseedores y usuarios de armas en esta España de pandereta.
Pero si algún osado importador se decidiese a tramitar la conversión al 222, que me apunte junto a Bonifacio (Siempre y cuando no se le disparen... pero de precio). Por aquello de la tontería patria hubiese preferido un CETME L o LC (Tonto que llega a ser uno), pero como éso será mucho más dificil me apunto al V-93.
Suerte y saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hay voces que dicen que a medio plazo el 223 puede ser realidad... Pienso como tu, solo que conformarme con el 222... no se.
No es mejor 222 magnum? que ademas lo considero mas preciso. Y seguro tener un HK 33 es par disfrutar de el a 100 metros y si tienes suerte mas...
No es mejor 222 magnum? que ademas lo considero mas preciso. Y seguro tener un HK 33 es par disfrutar de el a 100 metros y si tienes suerte mas...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
IVAN-HK escribió:No es mejor 222 magnum? que ademas lo considero mas preciso. Y seguro tener un HK 33 es par disfrutar de el a 100 metros y si tienes suerte mas...
Pues hombre, la ventaja del .222 Rem. es que si llegado el momento se legalizara el .223 Rem siempre sería más fácil realizar la conversión de calibre. Tan solo se trataría de "alargar" un poco la recámara. En el caso del .222 Rem Mag su recámara es algo mayor, luego adaptarla sería un poco más complejo. Todo ésto contando con la legalización del .223 y el acceso a las cantidades de cartuchos surplus que existen por el mundo, si no es así me da igual cualquiera de los 2.
Total... para tirar a 100 m con mi CETME no quieras ni saber dónde lo hago ni en qué condiciones, así que con los .222 estaría en las mismas. Si la cosa es tenerlo y palparlo, dispararlo... cuando se pueda.
Saludos...
la verdad e ea , que seria un gran sueño poder tocarlo y difrutarlo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aunque se legalice el 223 ni soñar con pillar surplus a buen precio o ¿acaso pillas ahora 308 surplus de algún ejercito, el nuestro incluído?
lo del 222 RM me parece mejor dado que tiene algo más de energía y peso del proyectil para tiros un poco más largos 200 y 300 metros donde y cuando se pueda tirar, claro.
lo del 222 RM me parece mejor dado que tiene algo más de energía y peso del proyectil para tiros un poco más largos 200 y 300 metros donde y cuando se pueda tirar, claro.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si, sigo pensando que mejor el 222 REM MAG para el tiro, pero me ha convencido con lo de tener un 222 pelao y si llega el glorioso dia del 223, modifica recamara.
Pregunto: que es mas barato, modificar recamara o comprar otro cañón... Seguramente modificar recamara, pero es el mismo estriado para los dos?
un 222 tiene 1 vuelta en 35,5 cm (mas o menos, si me equivoco por favor corrígeme ya).
un 223 tiene un estriado de 1 vuelta cada 20,32 cm
y un 22-250 ???
Los 223 generalmente esta optimizados para pesos de 55 a 77 grains, y el 222 magnum al tener bala mas pesada (si es para varmint) un estriado de paso mas corto diría, si su peso de bala es algo así como 80 grains.
Bueno me he liado un poco, solo quería decir que los tres calibres tienen una balística interior lo suficiente diferente como para plantearse otro cañón. Por eso decía antes lo del coste de otro cañón vs modificar recamara. Te espero.
Pregunto: que es mas barato, modificar recamara o comprar otro cañón... Seguramente modificar recamara, pero es el mismo estriado para los dos?
un 222 tiene 1 vuelta en 35,5 cm (mas o menos, si me equivoco por favor corrígeme ya).
y un 22-250 ???
Los 223 generalmente esta optimizados para pesos de 55 a 77 grains, y el 222 magnum al tener bala mas pesada (si es para varmint) un estriado de paso mas corto diría, si su peso de bala es algo así como 80 grains.
Bueno me he liado un poco, solo quería decir que los tres calibres tienen una balística interior lo suficiente diferente como para plantearse otro cañón. Por eso decía antes lo del coste de otro cañón vs modificar recamara. Te espero.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
ME gustan mucho las armas HK, y un HK 33 especialmente. Pero cual es el paso de estría correcto?
A pesar que seria un arma para pasármelo muy bien frente a diana (50 m, ocasionalmente 100m, soñando mas), no puedo negar que si no agrupo, me deprimo.
Las puntas ligeras, de menos de 50 grains, tienen pasos de estría óptimos de 12 a 14 pulgadas, para mas de 50, cada 8 pulgadas. Si tienes puntas pesadas, digamos 55 grains... y el paso de estría es muy lento, a 50 m le das a negro, pero a 100 parecería una escopeta, o eso creo.
Es lo que le ha pasado a mas de un "varmint" que teniendo el estriado para munición de punta ligera, al ponerle punta de caza no se agrupa ni en broma.
Y tener un arma que literalmente adoras, pero no agrupe, no se, pero a mi no me va nada... Para eso la cuelgo de la pared.
A pesar que seria un arma para pasármelo muy bien frente a diana (50 m, ocasionalmente 100m, soñando mas), no puedo negar que si no agrupo, me deprimo.
Las puntas ligeras, de menos de 50 grains, tienen pasos de estría óptimos de 12 a 14 pulgadas, para mas de 50, cada 8 pulgadas. Si tienes puntas pesadas, digamos 55 grains... y el paso de estría es muy lento, a 50 m le das a negro, pero a 100 parecería una escopeta, o eso creo.
Es lo que le ha pasado a mas de un "varmint" que teniendo el estriado para munición de punta ligera, al ponerle punta de caza no se agrupa ni en broma.
Y tener un arma que literalmente adoras, pero no agrupe, no se, pero a mi no me va nada... Para eso la cuelgo de la pared.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Desconozco que estriado le ponen a los VECTOR, pero los HK 33 originales, lo tenían para la munición del 223 Rem M193, lo de siempre... Cuando los Belgas le dan por resucitar este calibre (gracias a dios, pues era malo a parir) y se crea el SS109, suponía de 55 grains a 62 grains, y por ello, el estriado pasa a ser mas lento, mas o demos de 10 pulgadas a 7 (hay varias versiones como todo el mundo sabe).
Mas tarde crean lo HK-33E, para la munición mas pesada, y cambian estriado. Los primeros HK-33 tenian 1 vuelta cada 12 pulgadas, los "E" 1 cada 7.
Mas tarde crean lo HK-33E, para la munición mas pesada, y cambian estriado. Los primeros HK-33 tenian 1 vuelta cada 12 pulgadas, los "E" 1 cada 7.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
....Pregunto: que es mas barato, modificar recamara o comprar otro cañón... Seguramente modificar recamara, pero es el mismo estriado para los dos?
y un 22-250 ???
Pues a la vista de los precios que clavan por estos lares, de todas todas ha de ser más barato recamarar, otra cosa será que en el aspecto administrativo traiga cuenta: Armero dispuesto y habilitado, BOPE, tasas, retrasos....
En cuanto a los pasos de estría no estoy muy puesto en cifras, pero tampoco se puede sentar cátedra dando valores como fijos, pues supongo que cada fabricante aplicará un paso en función del calibre y peso del proyectil que considere optimo para su producto.
En cuanto al .222 Rem o al .222 Rem Mag, sigo pensando como favorito (Ojo, es solo un apreciación personal sin mayores conocimientos de causa) en el .222 Rem. ¿La razón? Pues en principio por la razón ya expuesta, un posible recamarado al .223 Rem, pero también porque por razones comerciales resultó de mayor difusión en los USA, luego la oferta de cartuchos y puntas siempre será mayor. Pensad en los problemas del .307 Win, que o tomas lo que hay o te jodes, que no hay más donde escojer. Y como ya apunté, me es imposible pensar en distancias superiores a los 100m (Y éso siendo un poco pirata)
ME gustan mucho las armas HK, y un HK 33 especialmente. Pero cual es el paso de estría correcto?
Desconozco que estriado le ponen a los VECTOR, pero los HK 33 originales, lo tenían para la munición del 223 Rem M193, lo de siempre... Cuando los Belgas le dan por resucitar este calibre (gracias a dios, pues era malo a parir) y se crea el SS109, suponía de 55 grains a 62 grains, y por ello, el estriado pasa a ser mas lento, mas o demos de 10 pulgadas a 7 (hay varias versiones como todo el mundo sabe).
Coincido contigo que tirar y no ver resultados, aunque lo achaquemos a las razones más peregrinas, deprime.
En cuanto a las cifras que das, no puedo aportar mucho más de lo que tú citas; pero extrapolando datos del AR-15 y las M-4 la mayoría ofrece pasos de entre una en 7" y una en 9" para los cartuchos SS109 en longitudes de cañón de entre las 10" y las 24" para uso estandard, cuando se trata de varminters de 24" les dan un paso de una en 14", para los cartuchos M193 si que solían aplicar los pasos que citas de una en 12".
Respecto a cifras aplicadas a los HK-33 o los V-33 no tengo apenas datos, ya que no abunda tanto su información, o al menos yo no he sabido encontrarla.
Saludos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No abunda, pero diría que los primeros HK 33 eran para la de 55 grains, y los últimos (la E) para la nueva SS109...
prefiero siempre un estriado para bala pesada, pues la verdad no creo que nos liemos ahora con tiro de "ultraprecisión" con un HK 33... lo queremos para disfrutar con el corazón, no se si me explico.
Y si te gastas un poco de pasta... esto:
prefiero siempre un estriado para bala pesada, pues la verdad no creo que nos liemos ahora con tiro de "ultraprecisión" con un HK 33... lo queremos para disfrutar con el corazón, no se si me explico.
Y si te gastas un poco de pasta... esto:
- Adjuntos
-
-
- cetme5fh3.jpg (54.96 KiB) Visto 496 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, otros clones:
V93A3 de DS Arms
y
Century C93
dos mas para ponerse a llorar. Adivina el calibre.
V93A3 de DS Arms
y
Century C93
- Adjuntos
-
-
- CAIC93.jpg (15.04 KiB) Visto 496 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
el otro
- Adjuntos
-
-
- hk33bV93.jpg (29.71 KiB) Visto 496 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y un Vector V93 EBR
- Adjuntos
-
-
- DSCN1089.jpg (60.39 KiB) Visto 496 veces
-
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Si como ya te dije, por tener, tener... me valdría cualquiera de ellos, que para éso no soy nada quisquilloso ni escrupuloso
Y como el acceso a campo oficial de más de 50m donde poder sacarle "jugo" por ahora es imposible; ¿¿¿Qué más me da que sea su paso de 1-7" ó 1-12"??? Si con poseerlo, acariciarlo y dispararlo un par de veces al año ya me conformo
Quiero creer que todos ellos están recamarados para el PELIGROSÍSIMO .223 Rem, ¿¿¿O precisamente éstos son una excepción??? Pues ya he visto (En revistas) algún upper de AR-15 recamarado al 6x45mm
Edito para añadir la foto de la revista donde parecen uppers del 6x45mm. Espero que salga
Creo que le voy pillando la idea a ésto de las fotos, pero es mucha complicación

Y como el acceso a campo oficial de más de 50m donde poder sacarle "jugo" por ahora es imposible; ¿¿¿Qué más me da que sea su paso de 1-7" ó 1-12"??? Si con poseerlo, acariciarlo y dispararlo un par de veces al año ya me conformo

Por cierto, otros clones:
V93A3 de DS Arms y Century C93
Quiero creer que todos ellos están recamarados para el PELIGROSÍSIMO .223 Rem, ¿¿¿O precisamente éstos son una excepción??? Pues ya he visto (En revistas) algún upper de AR-15 recamarado al 6x45mm
Edito para añadir la foto de la revista donde parecen uppers del 6x45mm. Espero que salga

Creo que le voy pillando la idea a ésto de las fotos, pero es mucha complicación