cetme C osabre defender xr41
cetme C osabre defender xr41
Buenaaaaaas.Quisiera saber las diferencias (aparte del precio) de el cetme C y el rifle sabre defender xr41.He estado en la armeria y la diferencia es que lleva un cañon tipo match,una vale 700€ y el otro 1700€.Que opinais?
"No hay más dialéctica que el de los puños y las pistolas cuando se ofende al honor y a la patria."Â Â Â Â Â Â Â Â
Re: cetme C osabre defender xr41
hola.dificil respuesta porque he tenido los dos.pero si tuviera que decantarme por calidad de acabados y precision,(amen de que solo se le ha manipulado la recamara no el mecanismo de disparo),optaria por el xr41 sabre.en cuanto al calibre 307w los dos el mismo problema...la pestañita del jodio cartucho.
saludos
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Bueo,la diferencia de precio tendra que estar en algo.Tendre que consultarlo con la almuada je je je
"No hay más dialéctica que el de los puños y las pistolas cuando se ofende al honor y a la patria."Â Â Â Â Â Â Â Â
hombre el precio es un handicap claro...y luego si te gusta el cetme C pues....ahi ya en gustos los colores.
saludos :-)
saludos :-)
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los cetmes que venden ahora muchos llevan almacenados años y años y son los que nos devolvieron de canada, a si que no sabria yo que decirte respecto al cetme, yo no me lo pienso comprar.(hay bastantes mas cosas sobre el cetme por el que no me lo compraria, esta es una)
"One shoot,one popper"
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues cuentanos porqué no te comprarías uno, igual hasta puedes convencernos, yo por mi parte tengo uno, pero...
Ilústranos ya que de la devolución de Canada yo al menos nada sabía.
Ilústranos ya que de la devolución de Canada yo al menos nada sabía.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Yo también tengo un Cetme y, aunque sólo he podido probarlo una vez, me ha parecido sensacional. A falta de afinar elementos de puntería y Visor (¡¡A ver si abren el nuevo campo de tiro de una vez!!), la impresión no ha podido ser mejor. No sé si vendrá de Canadá o de la Cochinchina, o si lleva almacenado un siglo, pero está francamente nuevo. Los que empleé anteriormente como servidor del Estado tenían más mili que el palo de la bandera y seguían funcionando y agrupando a la prefección.
En mi modesta opinión, la diferencia de precio es tan grande como para tenerla muy en cuenta.
Y qué leches, el Cetme es un glorioso exponente de las excelencias de nuestra industria armera, y la madera siempre le da un "calor" especial a las armas.
Pero claro, para gustos, los colores...
Saludos.
Pd: Juanjo, tu avatar es de tropas de Montaña, ¿verdad?.
En mi modesta opinión, la diferencia de precio es tan grande como para tenerla muy en cuenta.
Y qué leches, el Cetme es un glorioso exponente de las excelencias de nuestra industria armera, y la madera siempre le da un "calor" especial a las armas.
Pero claro, para gustos, los colores...
Saludos.
Pd: Juanjo, tu avatar es de tropas de Montaña, ¿verdad?.
de canada?????....:8 segun fuentes muy fidedignas estos cetme C se montaron con excedentes de santa barbara.excedentes sobrantes qe cuando paso a manos de general dinamics no se sabia que hacer con ellos y se decidio dedicarlos al mercado civil en españa.por cierto esto mismo se comento en la revista armas y municiones...asi que de canada...no se no se yo.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
:( pues me he quedado planchado, me quiero comprar un cetme pero si son defectuosos , o estan mal ( por algo canada no los querria) supongo es para pensarlo :?
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"  Â
A los Cetmes no les pasa nada.Te pueden gustar mas o menos,a mi poco,pero van bien.Y por 700 euros no vas a conseguir ningún otro fusil de asalto,ni de lejos.
Yo como los miro mas como tirador deportivo que coleccionista no me convencen por su gatillo petreo y malo de afinar.Sus miras demasiado abiertas y rústicas,común a muchas armas militares.Su encare no es muy natural,para mi al menos.Y el acabado que le han dado a las partes metálicas me hace daño en la retina.Aún así no me importaría tener uno,quizás lo tenga.
Otro tema es la munición,si no recargas una ruina,de 37 a 40 euros el 307.Y si recargas mucho trabajo,buscar las vainas en la quinta leche,la mayoría muy machacadas y sucias.Tiene arreglo,pero mucho trabajo.
A lo que os guste,yo me lo compraría de cabeza.
Yo como los miro mas como tirador deportivo que coleccionista no me convencen por su gatillo petreo y malo de afinar.Sus miras demasiado abiertas y rústicas,común a muchas armas militares.Su encare no es muy natural,para mi al menos.Y el acabado que le han dado a las partes metálicas me hace daño en la retina.Aún así no me importaría tener uno,quizás lo tenga.
Otro tema es la munición,si no recargas una ruina,de 37 a 40 euros el 307.Y si recargas mucho trabajo,buscar las vainas en la quinta leche,la mayoría muy machacadas y sucias.Tiene arreglo,pero mucho trabajo.
A lo que os guste,yo me lo compraría de cabeza.
Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo del golpe tiene remedio pero no se encuetra fácil, ahora lo de las vainas con un cazavainas no pierdes ni una.
Son fáciles de encontrar y de hacer con una red para pescar en las peceras de casa por ejemplo.
He visto usar para evitar el que la vaina quede cizallada por el expulsor una pieza de goma pegada al exterior del cetme donde pegan las vainas, en fin que soluciones hay.
Lo de los elementos de puntería ya es más difícil, no hay forma de poner un buen carril como no sea éste soldado al arma.
Y el disparador ya no tiene mucho remedio la verdad, pero se están haciendo buenas agrupaciones con estas armas.
Son fáciles de encontrar y de hacer con una red para pescar en las peceras de casa por ejemplo.
He visto usar para evitar el que la vaina quede cizallada por el expulsor una pieza de goma pegada al exterior del cetme donde pegan las vainas, en fin que soluciones hay.
Lo de los elementos de puntería ya es más difícil, no hay forma de poner un buen carril como no sea éste soldado al arma.
Y el disparador ya no tiene mucho remedio la verdad, pero se están haciendo buenas agrupaciones con estas armas.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola Juanjo,el disparador del cetme,se puede afinar algo,pero sigue siendo duro,con respecto al carril,tengo montado el de armeria torres,y no se mueve en absoluto,principalmente,lo utilizo para tirar,pero tambien lo llevo a cazar de vez en cuando,con unos pocos retoques,como el buffer recoil ,un carril bueno,y algo mas ,nos queda un fusil mas que aceptable.Lo de la municion es peor,el 307 es una M,pero ya se sabe,
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
la verdad y respetando por supuesto todos los gustos pero....no entiendo esa mania de algunos de desvirtuar las cosas.el cetme C es un arma de asalto...un fusil y nunca fue pensado para hacer tiro de precision.pero ni el cetme ni ningun fusil de asalto de su epoca....las cosas como son.en cuanto a algunos que si esta anticuado que si no...pues si efectivamente lo esta.pero es que es logico...tiene ya unas cuantas decadas a sus espaldas.lo mismo que el fal ,el ak-47 y los e su epoca.es injusto tratar de compararlo con los tiempos actuales.al igual que comparar un star z-70b con un HK mp5.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Si lo dices por mi comentario,tranqui,no me molesto,yo ya dije que pienso mas como tirador deportivo que coleccionista.Y como tampoco soy partidario de modificar o tunear este tipo de arma y bajo mi criterio no me satisface pues de momento no lo compro.
Como arma militar solo tengo un modesto Mauser M24/47 al que solo le he mejorado ligeramente el disparador de forma reversible.Que queramos conservar un patrimonio histórico tampoco implica tener que sufrir los defectos o limitaciones de otras épocas en toda su integridad,no tiramos sin cascos ni en una trinchera ¿verdad?
Ligeras mejoras,si son reversibles mejor,creo que están justificadas y son lógicas.Tampoco vamos a convertir calabazas en carrozas,cada cosa es lo que es y hay que saber que compramos y porqué.
Saludos.
Como arma militar solo tengo un modesto Mauser M24/47 al que solo le he mejorado ligeramente el disparador de forma reversible.Que queramos conservar un patrimonio histórico tampoco implica tener que sufrir los defectos o limitaciones de otras épocas en toda su integridad,no tiramos sin cascos ni en una trinchera ¿verdad?
Ligeras mejoras,si son reversibles mejor,creo que están justificadas y son lógicas.Tampoco vamos a convertir calabazas en carrozas,cada cosa es lo que es y hay que saber que compramos y porqué.
Saludos.
Â
hola,no colt45 no lo decia por ti ni por nadie...solo generalizaba.es que en este aspecto soy purista jejeje.
saludos :)
saludos :)
Cabezas de yopuka!!!!!!!
45Colt dijo:
Entendiéndolo así, y como cada uno hace en lo suyo lo que le venga en gana, cualquier modificación que mejore las carencias del arma no tiene por qué ser vista como un sacrilegio. Los coleccionistas dirán otra cosa, claro. No sé hasta qué punto puede mejorarse el viejo Cetme, pero está claro, como ya dije en uno de los mensajes desaparecidos, que no está hecho para la caza o el tiro deportivo, asi que las críticas a sus carencias en ése aspecto no tienen sentido. Para esos menesteres hay armas mejores y específicas.
Si lo vemos desde otra perspectiva, la cosa cambia: Tenemos un fusil semiautomático de gran rendimiento militar a un precio sensacional, y es lo suficientemente versatil como para colmar las expectativas de muchos, lo quieran para lo que lo quieran.
y es un Cetme, nada menos. Y por fin podemos tenerlo. Para muchos eso es suficiente.
45Colt, el ejemplo de convertir una calabaza en carroza no ha lugar... En todo caso sería convertir una calabaza en calabacín.:D
Saludos.
.Que queramos conservar un patrimonio histórico tampoco implica tener que sufrir los defectos o limitaciones de otras épocas en toda su integridad,no tiramos sin cascos ni en una trinchera ¿verdad?
Saludos.
Entendiéndolo así, y como cada uno hace en lo suyo lo que le venga en gana, cualquier modificación que mejore las carencias del arma no tiene por qué ser vista como un sacrilegio. Los coleccionistas dirán otra cosa, claro. No sé hasta qué punto puede mejorarse el viejo Cetme, pero está claro, como ya dije en uno de los mensajes desaparecidos, que no está hecho para la caza o el tiro deportivo, asi que las críticas a sus carencias en ése aspecto no tienen sentido. Para esos menesteres hay armas mejores y específicas.
Si lo vemos desde otra perspectiva, la cosa cambia: Tenemos un fusil semiautomático de gran rendimiento militar a un precio sensacional, y es lo suficientemente versatil como para colmar las expectativas de muchos, lo quieran para lo que lo quieran.
y es un Cetme, nada menos. Y por fin podemos tenerlo. Para muchos eso es suficiente.
45Colt, el ejemplo de convertir una calabaza en carroza no ha lugar... En todo caso sería convertir una calabaza en calabacín.:D
Saludos.
JOSETXU dijo:
Hola, el buffer recoil ¿Qué tal es? Se nota mucho la diferencia de tirar sin ello a con ello puesto. Saludos.
Hola Juanjo,el disparador del cetme,se puede afinar algo,pero sigue siendo duro,con respecto al carril,tengo montado el de armeria torres,y no se mueve en absoluto,principalmente,lo utilizo para tirar,pero tambien lo llevo a cazar de vez en cuando,con unos pocos retoques,como el buffer recoil ,un carril bueno,y algo mas ,nos queda un fusil mas que aceptable.Lo de la municion es peor,el 307 es una M,pero ya se sabe,
Hola, el buffer recoil ¿Qué tal es? Se nota mucho la diferencia de tirar sin ello a con ello puesto. Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sí francamente sí se nota.