PRECISION RUSA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISION RUSA

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2007 18:04

Poco se de esta arma. Pero (y lo digo para picar) seguro que el Mossin Nagant es historia y los Dragunov ni siquiera se van ha plantear para sniper puro...:D:D
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: PRECISION RUSA

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2007 18:04

Otras
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2007 18:05

No se demasiado de este arma, espero que me conteis cosas.

Saludos.
ImagenImagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 26 Ene 2007 18:21

El primero es el rifle "Record" (traduccion del ruso) calibre .308, este rifle sin mira óptica y con un diopter, se utiliza para la competición de trescientos metros, los otros són variaciones del primero.
La flecha no mata, es la intención.

rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojouno » 14 Sep 2007 17:33

El segundo es el sv-98, por aca por mi pais se estan usando en unidades CT. Ya tuve la oportunidad de probar uno, con un visor Bushnell, que el que trae ruso es bastante pendejo, y con municion subsonica se mantiene subMOA hasta los 600 metros. Con municion corriente esta por el 1,5 subMOA hasta los 900 metros (el campo de tiro no daba para mas). Muy comodo, muy preciso, y con un funcionamiento impecable.
!Arriba, malditos monos! o quieren vivir para siempre?

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 14 Sep 2007 19:10

Menudos cacharritos :8 la baba se me cae, pero es que si tocan a mi Mosin me enfado, ¡eh! :-(

Como se van a comparar, estos tienen pinta de manufactura moderna y cara je je je, por cierto, las armas de constitución soviética (Rusa) siempre han adolecido de "malas miras", ¿no es cierto?, entonces ¿porque son tan jodidamente buenos los cabrones?.

¿Estan en el mercado civil este tipo de snipers? Y ¿como se llaman? (me refiero a cuantos €), creo que no están al alcance de todos ¿que no?.

Por cierto, ¿existe en el foro algún post que hable sobre los disparos de precisión a larga distancia?, más que nada porque me gustaría leer algo sobre el tema y que alguien me explicara todos esos términos subMOA, etc, que algo tienen que ver con "minutos de ángulo" pero que para los más profanos en la matéria como yo no nos enteramos de na...:sn
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojouno » 14 Sep 2007 21:26

MOA. Minute Of Angle. Cada grado de los 360 de una circunferencia esta compuesto a su vez por 60 minutos de arco. Esta magnitud es relativa al radio de la circunferencia. De esta forma, usando matematica inversa tienes aproximadamente un circulo de una pulgada a 100 metros, 2 pulgadas a 200 metros, etc. En el caso de los fusiles de presicion significa que un arma es capaz de poner una buena cantidad de proyectiles dentro de ese circulo, dando testimonio de buena balistica, buenas opticas, y buen tirador:-). De todas formas te pongo el enlace de un sitio donde puedes investigar mas:

https://riflestocks.tripod.com/moa.html

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Sep 2007 22:29

ay Rojouno...

que te me metes con los fanáticos de esa cosita horrible y con una precisión genial llamada Mosin Nagant...no dudamos de las maravillas que cuentas del SV-98, pero tenemos nuestro corazoncito los que poseemos uno de esos "infames" hierros soviéticos...

aaayyyy miiiiiihermanoooo que nos dejas tristes porque tú, como militar comprometido con la defensa de tu patria no nos hablas de esa cosita maderosa y de glorioso hierro...

si es que todos somos iguales!!!!!! nos ponen una putilla jovencita y toda plasticosa y siliconosa con un buen...visor!!! y de cabeza que nos vamos....

ayyyy quien querrá a nuestros Mosines, quién?????!!!!!

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 15 Sep 2007 04:04

Depende de a cuanto los vendais :D
Una bala, dos topillos

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jurgi » 24 Sep 2007 00:00

sabeis si alguien importa los sv 98 a España? precio aproximado? salu2
PD: me ha encantado este sniper , pero mi mosin sigue siendo el mejor rifle del mundo!!!

rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojouno » 25 Ene 2008 17:34

Que no le tiro a los mosineros, solo hablo del "yerro" que han posteado. Para mi, el Mosin es el brazo mas largo y efectivo de la 2Da Guerra Mundial. Barato, simple, resistente y consistente. Que mas se puede pedir?

juandi
Fogueo
Fogueo

Mensajepor juandi » 07 Feb 2008 10:49

donde este el mosin, que se vallan apartando los demas, bien es broma, lo cierto qes que un 95 % o mas depende del tirador, lo que ocurre es que no es muy conocido en España, a diferencia de lo que pasa en usa, los venden por docenas, cajas de policarbonato, adaptadores para el cerrojo cuando colocas un visor, nuevos puntos de mira etc. la verdad es que cuando le cambian la caja, no sabes si estas viendo un rfle moderno o una nueva marca, nunca diras que tiene mas de 100 años, y por supuesto la misma precision que entonces, con un encare rapido que no podrias ni imaginar, de muestra un boton

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 07 Feb 2008 14:54

Adhiero fervorosamente al reconocimiento que se hace del venerable Mosin, un fusil de excepción muy bien definido por Rojouno: "barato, simple, resistente y consistente". :plas

Saludos

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 02 Abr 2009 16:34

para rojouno: Que es eso de 1,5subMoa ? O es <1MOA y es subMOA o es >1MOA y es x,xMOA. Si confundes esos terminos dudo mucho que tengas aptitudes para lograr la precesion que comentas.
Os dejo un par de fotos mas de la SV98, en la segunda tambien podeis ver la SV99 que la versión .22LR y en la tercera su primera versión.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 06 Abr 2009 23:12

pues yo con mis dos mosines, mi mauser , mi cetme c y mi glock 17 al fin del mundo :D

me gustó tanto el mosin que me compré otro para tener la parejita :D aunque ahora que mi hermano se va a sacar la licencia.... ya me esta haciendo la pelota para que le regale uno de ellos.... no la lleva clara ni nada :(2
 Amor patriae nostra lex

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 08 Abr 2009 14:18

..viendo que os gusta el tema, comentare, que en diciembre (del 15 al 19)tuvo lugar la competicion de francotiradores en honor al capitan Vladimir Berlin Nikolaevich (el cual murio en un tragico accidente de coche en 2003), la competicion se celebro en las afueras de moscu en la region de noguinski (en el poligono militar de Bisserovo);
la competicion tuvo la categoria de "internacional" pero solo participaron tiradores del grupo "alfa" de bielorrusia como estranjeros.
los resultados y pormenores de la competicion han salido en distintos medios, como las revistas master-rujhe, y kalashnikov en los numeros de enero y febrero.

y pese a haber gran cantidad de rifles con el apodo "sniper" en sus nombres de produccion rusa.. lo cierto es que en esta competicion no se vio ningun SVD ni otros por el estilo siendo los MTs-116M (que no lograron mas que las ultimas posiciones) los unicos productos nacionales entre participantes en destacar en 308w, la practica totalidad de los rifles participantes fueron sako trg-42, acuraccy, prechtl, rem 700 y unos rifles llamados OVL que prepara un conocido tirador de bench rest con material americano y aleman; el tirador se llama vladislav lobaev ha participado en muchas competiciones en eeuu y lleva mas de 6 años entrenado francotiradores del SBP y FSB;
entre los cartuchos usados estaban 6mm BR, 6,5-284, 308 w, 338LM, y algun marginal 7,62x54R..

participaron 25 parejas procedentes del USN SBP, grupo alfa del FSB, tiradores del grupo "vimpel" del exKGB y tiradores del grupo "zaslon" del SVR (obviamente estos tiradores no lo hicieron en nombre de dichas unidades sino de FSB), del grupo "rys" del ministerio de interior, del OMON de moscu, del Gos-narko-kontrol y otros grupos de operaciones especiales

y bien resultados..
general
1er puesto para la direcion de cometidos especiales del servicio de seguridad del presidente del equipo FSO-2 con un rifle OVL del 6,5-284 y 338LM.
2º puesto direccion de FSB (en este caso el grupo alfa ) con un acuraccy AW 338LM.
3º puesto para la direcion de cometidos especiales del servicio de seguridad del presidente del equipo FSO-1 con un rifle acuraccy AW en .308w y 338LM.
4º puesto para la direcion de cometidos especiales del servicio de seguridad del presidente del equipo FSO-3 con un rifle OVL del 6,5-284 338LM.
5º puesto para el equipo 2 del servicio de vigilancia de fronteras de la federacion rusa con sako trg-42 y prechtl 338LM

la tirada lleva celebrendose desde 2004, y los ganadores de todos los certamenes son hasta el momento el servicio de seguridad del presidente y el FSB.

los cerrojos rusos de precision no estan mal en sus lineas de produccion depende del precio que hablemos.. pero no nos equivoquemos, los grupos que tienen dinero y responsabilidad no las eligen... y aqui no influyen las politicas de ventas de izhmash o KBP, ni rosoboronexport ni el absurdo proteccionismo residual sovietico, aqui lo que cuenta es el resultado.

la fuente de las fotos es serguei chelnokov (ipat de talks.guns.ru).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 08 Abr 2009 14:18

por cierto en el numero de master-rujhe de febrero comenta que los pocos frikis que participaron con el cartucho 7,62x54R para tirar a 1500 metros tuvieron que hacer una correccion vertical de caida de 74 metros o 154 MOA!!
los Mts-116M en .308w dieron unos notables mejores resultados que los que tiraron 7,62x54R (SV98, MTs-116, Mts-116M y rekord) aun asi no fueron competencia para rifles extrangeros...
..y no nos confundamos, exceptuando a vigilancia de fronteras (que supero los 700 ptos) la diferencia entre los 4 primeros y el resto fue abismal... TRIPLICARON la puntuacion de cualquiera del resto de concursantes.

sin animo de chinchar a los amantes del mossin dire que fue un arma que no estuvo a la altura de los mauser (y yaaa yo tambien he visto enemigo a las puertas), y no ha destacado posteriormente por que no ha sido una cuestion de materiales o refinamientos sino la limitacion que implanta el diseño basico del arma.. llevando a los fabricantes a imitar a los mauser en los 90 (rekord,SV98);
si tan bueno es el mossin no debe caber tan tardia imitacion.. al igual como con la adopcion del 9mm parabellum como raglamentario (pistola de yariguin,GuSh 18, viking) despues de decadas aguantando al amujerado 9mm makarov...

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 10 Abr 2009 09:47

No es poco habitual encontrar foreros de guns.ru o sus fotos en los foros americanos y alemanes pero ya llegaron aqui, parece una invasion sovietica global... la Tercera Guerra mundial comienza desde los foros :lol

Volver a “Armas Militares”