El Enfield aún esta de servicio
El Enfield aún esta de servicio
En primera pagina del periodico , hoy salia una foto de la visita del Papa a Jordania, las tropas de gala que le presentaban armas lo hacian con fusiles Enfield MK III, yo poseo uno en perfecto estado , excelente arma historica. !!! Los viejos roqueros nunca mueren !!!
RE: El Enfield aún esta de servicio
Yo estuve en la India en septiembre y es el arma que usan la mayor parte de los policías armados. Digo la mayor parte porque parece ser que lo de la uniformidad no va con ellos. AKs, FAL, Enfield, fusiles de caza, Colt 1911, revólveres (al llegar al aeropuerto de Bombay lo primero que vi fue un par de policías echando la siesta debajo de un cartel que ponía "work in progress" con un FAL, dos Enfield y una Colt 1911 y un Webley encima de la mesa, luego se fueron los dos a dar un garbeo y dejaron todo el arsenal ahí... y yo con resistiendo la tentación de tomar algo prestado)...
Aunque la mayor parte de ellos llevan simplemente un palo que parece que solo usan para zurrar a los críos que van mendigando por las calles.
Como reza su eslogan turístico... Incredible India.
Aunque la mayor parte de ellos llevan simplemente un palo que parece que solo usan para zurrar a los críos que van mendigando por las calles.
Como reza su eslogan turístico... Incredible India.
Destacado en la Republica Dem del Congo en misión de ONU, tuve la oportunidad de tomarme una licencia por Uganda, estando en Entebbe y Kampala, alli la Policia y los Guardias de Seguridad usaban todo tipo de armamente y entre ellos los Enfield MKIII y MK IV.
Y el Lee Enfield de los ingleses en la segunda Guerra mundial ¿Qué modelo era? ¿El MKIII?
Estuvieron los dos, pero principalmente el MK IV al que le sobresale un poco el cañon por decirlo de alguna manera. El MK III es el "ñato" como lo llamamos en Uruguay.