cerrojo 93 (articulo americano)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

cerrojo 93 (articulo americano)

Mensajepor lueger » 27 Ene 2009 12:25

A los que teneis acciones 93, os preguntaria, cuan fiables son estos cerrojos, os fiais de utilizar estas armas con tiempo a sus espaldas y muchos tiros como para poner vuestra cara detras de ese cerrojo.
Un saludo

duran
Usuario Baneado

RE: cerrojo 93 (articulo americano)

Mensajepor duran » 27 Ene 2009 13:16

Saludos,

Pues sí, perfectamente.

Ya han pasado por mis manos, 8 acciones 93, tanto en 308 como en 7x57 y he disparado con todas ellas sin problemas, aunque hé de admitir que al principio me dio canguelo tirar el 308, pero despues de leer un articulo USA que los probaban hasta romperlos y que no lo lograban hasta los 98000 PSI, fuera miedos.

Dispara con tu arma tranquilamente, eso si, siempre que esté en buen estado, que estas armas son buenas.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 03 Feb 2009 23:02

Tuve de 1998 a 2002 un oviedo 1916 transformado a308, muy bueno, lo vendí, su nuevo propietario esta encantado con el, es un arma buena, el cerrojo 98 es mejor, pero el 93 español (92 alemán) es muy bueno, ten en cuenta que su acerrojado es más fiable que el de un cetme, por ejemplo.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lueger » 13 Feb 2009 12:30

Bueno, pues ppngo una parte de un articulo americano de surplusrifle.
An additional portion of their examination of these two rifles concerns the steel used in the
construction of the 1893 pattern receivers of these rifles. The Spanish steel was of an
inferior grade (as compared to the original German produced models). Unfortunately, this
was a common practice of Spanish arsenal made rifles. Apparently they had a propensity
for disregarding generally accepted principals of metallurgy. The hardness of the two
receivers was determined through the use of a low tech, but thoroughly reliable device
called a Scleroscope. This simple, but reliable device has been in use in numerous types
machining and manufacturing industries for many years. It consists of a glass cylinder
marked with a Rockwell "C" scale, and a ¼ inch alloy ball of known hardness. The cylinder
is placed over the receiver, and the ball released. The level to which the ball rebounds to
is noted on the scale. Upon comparing the level to which the ball rebounded when
compared to dropping the ball on a piece of hardened tool steel it is readily determined
that the steel used in the manufacture of these two rifles is of an inferior (softer) grade as
opposed to rifles manufactured by German or Belgium companies.
An additional attribute of the Scleroscope lies in the fact that this device does not
penetrate the surface of the weapon being evaluated. Other devices penetrate the
surface, and therefore will mar the finish on the rifle being evaluated. These other devices,
while undoubtedly more definitive, are more cumbersome to use, and substantially more
costly. The Scleroscope is simple to use for the average person, is very portable, and
requires no batteries or sophisticated knowledge for its use.
The combination of a two-lug bolt system, a soft steel receiver, and a rifle chambered and
rebarreled for a cartridge that generates substantially higher chamber pressures than what
the original design was meant for can be a prescription for disaster.

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lueger » 16 Feb 2009 09:13

¿No hay comentarios al articulo en cuestion?
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2009 09:29

Pues si, ¿sabes lo que pone?:D:D:D:D.

Partiendo de la base de que el tio que ha escrito el articulo no sabe como funciona un durometro, no se si en lo demas estara en lo cierto de la calidad del tratamiento termico del rifle español respecto al aleman, pero al final del texto te lo explica muy clarito, si combinas un acero """blando"" con una muinicion cargada con presiones superiores a las que estaba diseñado el original puede ser un desastre, :plas:plas:plas:plas, muy listo el Yanki si señor. Saludos

PD: para la proxima seria mucho mejor que dieras la direccion del articulo,;)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Feb 2009 13:34

Saludos,

Vamos a ver, los americanos dicen muchas tonterias, y además tambien suelen circular en los foros medias verdades que a base de repetirlas parecen que se vuelven verdad.....entre ellas que el acero español es malo.

Se suele decir mucho que los mosquetones oviedo m1916 en .308 que son peligrosos, que si no se puede usar municion comercial, blalblablal, y el 90% de los foros usa lo dicen sin saber bien por qué.

Yo tengo un mosqueton de estos y disparo municion comercial, y he tenido otro y lo mismo...y tengo varios rifles oviedo en 7mm, por lo que conozco bien el acero español.

Os paso una foto de un apagina de una revista USA donde trataban de romper un oviedo en 308 y les costo muchisimo.

Por mi parte el mito está cazado.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 18 Feb 2009 12:27

Buenos días a todos.
¡¡ Estos americanos...!! ¡ Si no es suyo no es bueno ! ¡ Bueno , pos vale, pa ellos la perra gorda ! . Estos artículos hay que tomarlos como lo que son : otra opinión más sin darle la razón absoluta , que ya se la da cada escritor.
Sobre el artículo en cuestión :
Pues no sé de donde ha sacado éso el colega . Si después de darles para el pelo en Cuba , una guerra laaaarga en Africa , una guerra incivil y alguna que otra tontería más hasta su sustitución oficial en el 43 , esas armas no son buenas....¡ c.ñ. !. Porque no creo que los militares de la época fueran tan tontos de usar tanto tiempo una chatarra ¿ no ?.:?:?
Un abrazo , señores. :P:P;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2009 12:37

Supongo que a muchos "gringos" les debe fastidiar que nuestro Mauser fuera la inspiración para el Springfield M1903... inspiración "forzosa"...

Un arma que presta servicio mas de medio siglo... desde 1892-93... a la guerra civil española... no es mala... es de lógica. Pero insisto, el Krag-Jörgesen calibre .30 Krag era peor... :D y si no que pregunten a los Marines... (siento ser tan brusco).

Y ya que estamos, algunos paises por aquel entonces tomaron la decisión de adquiri calibres "pequeños" 303 british, 6.5x55mm y el 7x57mm... una muestra del sentido común, pues permite que el soldado porte mas munición, algo que a la larga se impuso. El cerrojo de los OVIEDO es muy parecido a los de Carls Gustav y no voy a decir nada mas que ya no haya dicho Cansino... esta claro.
ImagenImagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 23 Feb 2009 23:32

El artículo dice medias verdades, el acero Español es de primera, aunque el acero alemán y belga fuesen mejores, curiosamente los únicos que cita, porque el Checo, francés, Italiano Ruso o Americano... eran inferiores a nuestro Acero Español... que cada cual saque sus conclusiones... ahí andan los rifles Sanatabarabara deportivos que son más duros que los reputados Remington... Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 24 Feb 2009 07:26

[citando a: Aceribero]
.... porque el Checo, francés, Italiano Ruso o Americano... eran inferiores a nuestro Acero Español...

El acero Checo no tiene nada de malo, es más, es bien duro...y el acero italiano de los carcano es el mismo que el checo, ya que les compraron la patente.

Del acero frances, tengo un par de Berthier, pero no les he dado traya como para comprobarlo....aunque no me parecen malos, y los mecanizados son buenos.

El acero ruso, sin ser nada del otro mundo, es efectivo.

El Americano no lo conozco.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 24 Feb 2009 17:54

Ya quisieran muchas acciones modernas estar fabricadas con el mismo acero y la misma terminación.
La acción 93 que uso desde hace casi ocho años, no me ha dado ni medio problema.
Si sé, en cambio, de una acción moderna cuyo propietario partió la mano del cierre por accionarlo con "cierta energía" (cosa impensable en cualquier cerrojo 93 ó 98 de "época".
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 01 Mar 2009 10:07

yo voy a tener uno a lo largo del mes, ya pondre fotos, pero me dejais mas tranquilo, el caso es que me gustaria recomendaseis una marca flojita para un oviedo del 26, gracias.

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lueger » 04 Mar 2009 10:19

Amigo Cansino, el articulo esta sacado de surplusrifle, no se si en la web lo tendran, imagino que si. Yo lo he sacado de los discos con informacion y pruebas que vendia esa pagina, y los compré cuando aun la gestionaba el amigo Jamie Mangrum.
De todas formas intentaré localizarte en la web la ruta.
Es decir que no se ha sacado de un foro de americanos pilinguis.
Un saludo

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lueger » 04 Mar 2009 10:21

Aqui lo teneis;
https://www.surplusrifle.com/shooting200 ... /index.asp

Joder, a ver si alguna vez aprendo a poner la ruta como enlace directo. (si alguien puede que me diga como demonios es).
Un saludo

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Mar 2009 14:59

hay va un despiece del 93 español, no recuerdo de donde lo saque, quizas de alguna pagina americana, el caso es que lo he visto en venta en todocoleccion un original.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”