MSG90

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MSG90

Mensajepor absolutd » 13 Nov 2006 20:14

Wenas aqui os dejo unas afotos del que para mi es uno de los mejores snipers semiautomaticos .

Espero sus opiniones y comenarios sobre todo si alguien lo ha tenido en sus manos xDDD.

Saludos

:sn
En 1.000 años seremos máquinas o dioses

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: MSG90

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2006 17:28

De entrada el PSG1 y el MSG 90 son armas un poco diferentes.

El MSG no deja de ser un G3 para tiro de precision, y el PSG es un arma de precision (de hecho creo que es una de las pocas armas del mundo semiautomaticas comparables a un fusil de cerrojo en precision).
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2006 17:29

Ya tienes imagenes, y en mi galeria sobre la precision de armas HK alomejor alguna mas:

http://www.armas.es/galeria/IVAN-HK/index.php?GA=129
ImagenImagen

absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor absolutd » 14 Nov 2006 18:45

[citando a: IVANML]
De entrada el PSG1 y el MSG 90 son armas un poco diferentes.

El MSG no deja de ser un G3 para tiro de precision, y el PSG es un arma de precision (de hecho creo que es una de las pocas armas del mundo semiautomaticas comparables a un fusil de cerrojo en precision).

No es por crear pólemica ni nada por el estilo pero decir que el MSG90 es un G3 para tiro de precisión es un poco erroneo ya que HK tiene un modelo concretamente el G3/SG1 que es exactamente eso un G3 adaptado para el tiro de precisión.

El MSG90 es una "mezcla" del PSG1 y el G3 si os fijais el MSG9 tiene el cañon y el guardamanos del PSG1.

Efectivamente el PSG1 es el único sniper semiautomatico que se puede comparar con un sniper de cerrojo de hecho creo que es el unico semiautomatico que asegura una precisión de ½ MOA

Además el uso del PSG-1 está orientado al uso policial y no militar debido a que es un arma pesada y delicada mientras que el MSG90 es el intento de adaptar el PSG-1 a condiciones "militares".

PAra los qe no lo conozcan dejo una foto del G3/SG1 para aprecir las diferencias porque mucha gente confunde el MSG90 con el G3/SG1.

IVANML espero que no te hayan molestado mis correcciones. :?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 09:40

no no, no pasa nada.Solo decia que el PSG1 es en esencia un arma de francotirador y el MSG un G3 para tiro precision. Y justamente lo dije para dejar claro que cuando se habla del MSG hay que dejar a un lado el PSG.

De todos modos creo que los SEAL tienen algunos PSG y el ejercito aleman tambien.

En el tema en cuestion, pienso igual que tu: es uno de los mejores snipers semiautomaticos. En este foro se habla mucho del dragunov, pero si he de usar un semi para precision este seria uno de los escogidos en primer lugar.

Aqui una foto de un MSG evaluado por los marines. Al final no lo compraron pero como se puede ver, tiene un par de detalles mas que el de serie (desconozco si ahora los incluye de fabrica):

Miras metalicas,y bocacha apagallamas.
ImagenImagen

absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor absolutd » 15 Nov 2006 16:57

El MSG que pones en la foto es la especificación MSG90A1 preparada efectivamente para los \"yankis\" .

A las diferencias que tu indicas yo añado la posibilidad de añadir un silenciador cosa muy interesante.

Creo que H&K distribuye los 2 modelos diferenciados por un lado el MSG90 y por el otro el MSG90A1

Ami esteticamente me gusta más el MSG90.

Saludos

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 15 Nov 2006 17:55

Lo que daría yo por tener un cacharrete como ese, pero en fin, con el reglamento de MIERDA que tenemos que se le va a hacer...:sn
Socio de Anarma nº 1458.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2006 10:41

La verdad que el G3 siempre es una pasada, y en cualquiera de sus verisones.

El hecho de ponerle un visor ya lo haces espectacular.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2006 10:44

Un detalle. Al pasar del 7,62 al 5,56 mm, antes del G36 y a partir del HK 33 intentaron crear un arma tan robusta como su predecesora (i no se si era también para un concurso del ejercito EEUU).

Era el G41
ImagenImagen

absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor absolutd » 17 Nov 2006 16:56

Por lo que he podido averiguar H&K quería fabricar un rifle de última generación para el ejercito aleman y al mismo tiempo a traer el mercado americano convenciendoles de que era superior a su M16 pero que debido a su elevado coste (1700$ por unidad) se descarto a favor del HK50 o G36 como se llamo definitivamente.

Además sacaron varias vesiones aqui pongo lasa fotos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 17:32

Sin descartar otras opciones, y buscando la sencillez absoluta, el MSG es una logica opcion, mas que un SVD. Pero hoy el mercado nos obsequia con mas cosas...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 19:21

Para el Sr. absolutd

si este tio usa el HK, por algo sera... :P :P :P
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”