Hola a todos! Quisiera cononer si alguien sabe como eran las monturas y el visor que podían montar el Cetme "C" como accesorio originariamente. Se que alguna unidades del Ejercito-Guardia Civil-Polícia. No la montura Stanag y el visor Hensoldt ya que era para el G-3 y no para el Cetme, aunque se basicamente iguales. Donde se podría conseguir?
Saludos y ¡Felices Fiestas!.
VISOR ORIGINARIO DE CETME C.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: VISOR ORIGINARIO DE CETME C.
Pues en la BRIPAC los CETMEs C cuando llevaban visor diurno o nocturno eran distintos modelos de ENOSA con monturas tipo STANANG, de otras unidades no te puedo decir.
Sobre donde los puedes conseguir, lo veo dificil ya que, como es sabido, en España se prefiere destruir estas cosas, así que los que veas en el mercado serán los que haya rescatado (robado) de la montaña que iba al horno o a la prensa algún alma caritativa.
Lo de este país y el patrimonio histórico militar es una vergüenza de proporciones bíblicas.
Saludos y paciencia.
Sobre donde los puedes conseguir, lo veo dificil ya que, como es sabido, en España se prefiere destruir estas cosas, así que los que veas en el mercado serán los que haya rescatado (robado) de la montaña que iba al horno o a la prensa algún alma caritativa.
Lo de este país y el patrimonio histórico militar es una vergüenza de proporciones bíblicas.
Saludos y paciencia.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Si alguien tiene un diagrama o grafico de cómo es la retícula de ese visor (ENOSA de 4 aumentos creo) ase rato que la busco y no la encuentro.
Gracias.
Gracias.
el sabio reconoce su ignorancia
Había varios modelos de visor y particularmente los nocturnos hacían un ruido del copón.
Saludos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que verdades has dicho Teide, lo de este País es de juzgado de guardia.
Pues a ver si alguien sabe donde poder conseguir algo de esto y colgar alguna foto.
Saludos y gracias.
Pues a ver si alguien sabe donde poder conseguir algo de esto y colgar alguna foto.
Saludos y gracias.
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Me parece que esta era la montura, si no es asi que alguien me corrija....
si no voy equivocado, es diferente a la stanag porque esta lleva en la parte de atras esa pieza en forma de u que "abraza" donde esta el alza para evitar que se mueva, porque segun tengo entendido las que no lo llevan se desplazan.
si no voy equivocado, es diferente a la stanag porque esta lleva en la parte de atras esa pieza en forma de u que "abraza" donde esta el alza para evitar que se mueva, porque segun tengo entendido las que no lo llevan se desplazan.
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...
Ciertamente esa es la montura, yo tengo una.
El problema es que es casi imposible de encontrar y desde luego del visor enosa ya no hablemos ( no obstante que sepas que las anillas no son de 30mm , son de 31, así que o tienes todo el juego o más vale que le hagas como yo, puse un rail picatinny y unas anillas de 30 para un visor nikon).
Que la montura no se mueve es algo que puedo acreditar, pero las stanag alemanas tampoco se mueven si no se dispara a ráfaga ( cosa que creo imposible que hagas ya que además está prohibido.
El soporte cuadrado que se añadió en España hacía justo eso que al disparar a ráfaga más se iban a mover.
Saludos
El problema es que es casi imposible de encontrar y desde luego del visor enosa ya no hablemos ( no obstante que sepas que las anillas no son de 30mm , son de 31, así que o tienes todo el juego o más vale que le hagas como yo, puse un rail picatinny y unas anillas de 30 para un visor nikon).
Que la montura no se mueve es algo que puedo acreditar, pero las stanag alemanas tampoco se mueven si no se dispara a ráfaga ( cosa que creo imposible que hagas ya que además está prohibido.
El soporte cuadrado que se añadió en España hacía justo eso que al disparar a ráfaga más se iban a mover.
Saludos
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]
¿Podriais poner mas fotos de esas monturas de otras perspectiba?. Porque he probado varias y ninguna me ha resultado,y actualmente las tengo puestas con soldadura fria y no creo que de buen resultado.
Yo el que tengo es el original Hendsolt (creo que se escribe así)
y me va realmente bien, no se mueve y regularlo solo fue cuestión de un par de tornillos.
Tuve la suerte de que un amigo me lo trajo de Alemania por sólo 320 euros.
Venía con estuche rígido, pincel de limpieza, destornillador y un monóculo polarizado para colocar en el ocular.
y me va realmente bien, no se mueve y regularlo solo fue cuestión de un par de tornillos.
Tuve la suerte de que un amigo me lo trajo de Alemania por sólo 320 euros.
Venía con estuche rígido, pincel de limpieza, destornillador y un monóculo polarizado para colocar en el ocular.
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
tengo dos fotos mas pero no son mias son de otro foro y quiero pedir permiso primero para ponerlas, ya puse esta y no quiero problemas, en cuando me den permiso las pongo.
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Las otras dos fotos que os comente
¿Y alguno sabe donde se pueden conseguir esas monturas ?.Gracias
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Segun creo la enosa es bastante dificil de encontrar por no decir imposible y el visor enosa es ya mision imposible, aunque ya se sabe que solo es cuestion de paciecia y posibles, las otras ya son cosa facil si miras por el foro veras que el tema esta muy comentado y seguro que las encuentras de todas formas en la armeria torres tienes uno de los modelos y el otro ahora no recuerdo, pero lo que te he dicho anteriormente, usa el buscador y seguro lo encuentras