MAUSER 98 125cm de largo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor tobruk » 03 Ene 2009 20:10

Veo muchos Gewerh 98, con alza abultada. El caso es que yo tengo dos (spandau 1914 y 17, a parte de un persa), en el que en todos sus alzas son aplanadas como podeis ver por las fotos. Se debe esto a un modelo ligeramente posterior?
Gracias y saludos, hermandad!.;)

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor SicariuS » 04 Ene 2009 01:45

en un rifle de cargador tubular, como es la forma, esque sinceramente no tengo nidea de como puede ser.

Se parece al cargador de un revolver¿?

Agradeceria me esplicaseis este sistema de cargador y alguna fotico a ser posible.

Que gran putada es el no saber y no saber ande poder aprender, bueno miento, preguntando aqui en el foro se aprende mucho jejejeje ;):R
        

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor sgtchristoph » 04 Ene 2009 02:06

[citando a: IVAN-HK]
Es el llamado Gewehr 71/84 pues su servició fue 1871 al 1888. Creo fue diseñado en 1970. El Infanterie-Gewehr 71, es el abuelo de todos, y su munición era la 11 x 60 mm R. Fue substituido por el Modelo 1888 Commission (Gewehr 88).


¿Gewehr 88? ese es el fusil, que espero sea asi, se utilizo acá en Chile cuando se lucho contra Perú y Bolivia eh visto imagenes (pinturas, no tengoa alguna fotografia de ellas) donde salen estos fusiles y se parecen mucho a este modelo, wow! cada vez que veo a las FF.AA veo el legado Prusiano, me siento Orgulloso:D, sorry tenia que decirlo.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor tobruk » 04 Ene 2009 17:30

[citando a: SicariuS]
en un rifle de cargador tubular, como es la forma, esque sinceramente no tengo nidea de como puede ser.

Se parece al cargador de un revolver¿?

Agradeceria me esplicaseis este sistema de cargador y alguna fotico a ser posible.

Que gran putada es el no saber y no saber ande poder aprender, bueno miento, preguntando aqui en el foro se aprende mucho jejejeje ;):R


Un cargador tubular (es un tubo) es un cargador bajo el cañón y a todo lo largo de él, como en los winchester del farwest tipo John Wayne. Los cartuchos se van alineando en línea, uno tras de otro. De ahí que las puntas de las balea interesan que no sean puntiagudas para que no impacten en los culotes de las precedentes y se produzca un disparo fortuito. Me explico?. El cargador de revolver sería otro tipo de depósito, al igual que uno circular o en espiral.
Saludos, Hermandad!!;)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2009 17:39

Mas o menos esto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor SicariuS » 05 Ene 2009 23:44

muchas gracias, ahora ya lo entiendo lo que es, por asi decirlo, es como los de las escopetas semiautomaticas.

Ahora que se menciona, me acuerdo de una carabina del .22 con la que me dejaron disparar una vez, el porque de que pareciese que tenia dos cañones, siendo que el de abajo era para alojar la municion.
        

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor tobruk » 06 Ene 2009 16:38

[citando a: SicariuS]
muchas gracias, ahora ya lo entiendo lo que es, por asi decirlo, es como los de las escopetas semiautomaticas.

Ahora que se menciona, me acuerdo de una carabina del .22 con la que me dejaron disparar una vez, el porque de que pareciese que tenia dos cañones, siendo que el de abajo era para alojar la municion.


:P:D:plas

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: MAUSER 98 125cm de largo

Mensajepor duran » 07 Ene 2009 13:49

[citando a: tobruk]
Veo muchos Gewerh 98, con alza abultada. El caso es que yo tengo dos (spandau 1914 y 17, a parte de un persa), en el que en todos sus alzas son aplanadas como podeis ver por las fotos. Se debe esto a un modelo ligeramente posterior?
Gracias y saludos, hermandad!.;)


Saludos,

Tobruk, tus fusiles Gew98 llevan alza plana, pq son reconstrucciones post WW1, ....los llamados Kar98b.
Si buscas seguro que encontraras alguna fecha de 1920 añadida a la original ó posterior.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados