[citando a: escarpia]
[citando a: IVAN-HK]
gracias siga1, tengo mucha curiosidad en saber como trabajan y en que tipos de misiones.
Seguro que la realidad supera la ficción.
Pues como te enteres de todo lo que quieres saber y por esta pagina, que quieres que te diga.
Aunque en este País todo es posible.
Uno le pega fuego a Canarias porque lo despedían en septiembre.
Otro trabajaba para los Rusos.
Y si otro se mosquea con la secretaria del superior o lo manda de destino al Vaticano, lo mismo se presenta en un programa de televisión y se forra.
Que País.
En caso de guerra y si elegis actuar detras de las lineas enemigas, sin las prevenciones que marcan las leyes y usos de la guerra,Convencion de La Haya (1905) seras considerado bandido, no combatiente irregular, y fusilado o colgado sobre la marcha...
Si actuas como espia voluntario, si te trincan lo mismo, no llevas uniforme y no haces prisioneros, o esa la horca...
Las unidades regulares de OEs son soldados que respetan dentro de los limites de sus operaciones, las prevenciones, si no es asi, seran considerados bandidos y colgados.
Hablando en serio, todo lo que es Inteligencia es secreto y esta sometido a la Ley / De Secretos Oficiales de 1969; podemos hablar, pero no decir nada que pueda comprometer sus misiones y su seguridad.Es un delito revelar algo de ellos y vas a la carcel inmesiricorde.
Lo que pueden hacer algunos por mantener sus puestos de trabajo...(por lo del piromano canario).
Me ha sorprendido que uno de los chicos de Intxaurrondo, de las viejas glorias del Gral. Galindo, se venda a los rusos, los que han trabajado para la antigua URSS , lo han hecho por convicción política, o por odio a los Yankees o sus aliados, pero pagar los rusos? esos te mandaban atracar bancos o furgones blindados (entiandase ETA en sus primeros momentos y GRAPOs hasta ahora)pero no soltaban un rublo/euro/dolar, es mas no si se te acordaras del Jefe de la Inteligencia Cubana de Castro, el Gral. Ochoa, heroe de Sierra Maestra, y fusilado por Castro por financiar la Inteligencia Cubana y sus misiones en el exterior con narcotrafico.(El Gral. no se enriqueció, pero le pillaron y Fidel le sacrificó).
Aqui lo de las secretarias son pues eso lo que nos demostro un antiguo Director Gral. de la GC, otro civil, que se puso a su amante de secretaria particular, para tenerla a tiro en la misma Dirección, (este de un partido) el del otro partido robaba hasta el dinero del Patronato de los Huerfanos de la G.C. ( hay algo mas rastrero que esto, robarles hasta el dinero de los Huerfanos).
Despues de estos , vuelven las logias, y te colocan un aviador (Gral.Div) al frente un cuerpo de policia militarizada, experiencia en seguridad un cerro...pero bueno mas poder para la Viuda, o como se dice en los aledaños de la Inteligencia los de la "UVE".
Al responsable de la inseguridad e Inteligencia, el buen diplomatico , tantos años destinado en Marruecos y sus logias, en vez de procesarle, por inepto(y si pienso algo mas no tengo pruebas), se le destina al Vaticano, y como se le dice en esos circulos proximos a Inteligencia, parafraseando a la tonadillera, "me llaman , la bien pagá...".
Y del único ex espia el Coronel Perote, que yo hay visto en TV, dudo mucho que cobre algo, lo hará por publicidad para su libro o por ego, se colocan muy bien como asesores de empresas de seguridad privada, con unos sueldos de hechame pan y moja...como para decir algo politicamente incorrecto.
Que pais que ahora tiene dos Ejeritos, los de la UME/UVE, con sus uniformes negros y medallas profanas (oro) y doble escala salarial; como en el Ejercito Frances de principios de S. XX y las manipulaciones de los hijos de la Viuda en sus fichas de militares afectos a la republica o no, mas o menos como en España años 30, militares sin padrino a Africa, los otros a los Ministerios y a cobrar y ascender por afección republicana...Pais, han vuelto...