EN CASO DE GUERRA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2007 12:59

[citando a: newarma]
No se si es el sitio adecuado, pero creo que Conversación General no, y como la pregunta es de índole militar....pues ahí va:

Imaginaos una guerra de verdad, con toda su crudeza. Y que estes donde estes las cosas van a ir mal dadas. Donde te gustaría servir, Tierra, Mar o Aire y en que puesto.

saludos

Es muy posible que quede mal, hay muchos esteriotipos y eso, pero en un principio me gustaria servir en inteligencia.
No se si existe tal cuerpo en el ejercito español tal como yo me lo imagino, pero prefiro salvar vidas asi (y eliminar mas contrarias) con ello.
ImagenImagen

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 26 Jul 2007 17:58

[citando a: IVAN-HK]
No se si es el sitio adecuado, pero creo que Conversación General no, y como la pregunta es de índole militar....pues ahí va:

Imaginaos una guerra de verdad, con toda su crudeza. Y que estes donde estes las cosas van a ir mal dadas. Donde te gustaría servir, Tierra, Mar o Aire y en que puesto.

saludos

Es muy posible que quede mal, hay muchos esteriotipos y eso, pero en un principio me gustaria servir en inteligencia.
No se si existe tal cuerpo en el ejercito español tal como yo me lo imagino, pero prefiro salvar vidas asi (y eliminar mas contrarias) con ello.

SICET (solo lo componen jefes y oficiales, aprox. unos 400)
CIA (Aire)
SIN (Armada)

Lo antiguo en cada unidad era la vieja Seccion 2º Segunda Bis, cuando habia mili de reemplazo era ocupada por hijos de militares en activo y familias de rancia historia militar, hijos de miembros de las FOP (comisarios), e hijos de miembros de la Oficialidad de la GC.
Ahora ZP, los ha unificado a todos en un super servicio en madrid, un viejo hotel de una radial de Madrid es su nueva sede...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2007 17:38

gracias siga1, tengo mucha curiosidad en saber como trabajan y en que tipos de misiones.

Seguro que la realidad supera la ficción.
ImagenImagen

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Ago 2007 23:37

Pues yo fuí de los últimos reemplazos y viví bastante bien en apoyo logístico, pero lo que me encantaría hacer sería la guerra de desgaste y agotamiento, sabotajes, eliminar objetivos concretos y otras trastadas tras las líneas enemigas, como los guerrilleros de todas épocas que tanta fama han dado este país. (Y al lado de Tobruk con su Garand)
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 02 Ago 2007 23:42

Ivan, Yo hice parte de la mili en Cuartel General, y a escasos metros de mi puesto había una puerta bajo 7 llaves, en la que solo podía entrar uno de los mandos. Había varios teléfonos y archivos, y estaba permanentemente conectada a una alarma. de vez en cuando sonaba alguno y el ...................perdía el culo. Allí le llamaban Inteligencia.

a mi reemplazo nos tocó la guerra del Golfo, y como entonces me hacía la colección Comando, y me gustaba el tema de Armamento, le pasé al mando bastante información para unos informes que tenía que hacer. Era muy buena persona, pero sabía de armas bien poco.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 02 Ago 2007 23:48

gracias siga1, tengo mucha curiosidad en saber como trabajan y en que tipos de misiones.

Pues como te enteres de todo lo que quieres saber y por esta pagina, que quieres que te diga.
Aunque en este País todo es posible.
Uno le pega fuego a Canarias porque lo despedían en septiembre.
Otro trabajaba para los Rusos.
Y si otro se mosquea con la secretaria del superior o lo manda de destino al Vaticano, lo mismo se presenta en un programa de televisión y se forra.
Que País.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 03 Ago 2007 13:30

[citando a: escarpia]

Pues como te enteres de todo lo que quieres saber y por esta pagina, que quieres que te diga.
Aunque en este País todo es posible.
Uno le pega fuego a Canarias porque lo despedían en septiembre.
Otro trabajaba para los Rusos.
Y si otro se mosquea con la secretaria del superior o lo manda de destino al Vaticano, lo mismo se presenta en un programa de televisión y se forra.
Que País.

En caso de guerra y si elegis actuar detras de las lineas enemigas, sin las prevenciones que marcan las leyes y usos de la guerra,Convencion de La Haya (1905) seras considerado bandido, no combatiente irregular, y fusilado o colgado sobre la marcha...
Si actuas como espia voluntario, si te trincan lo mismo, no llevas uniforme y no haces prisioneros, o esa la horca...
Las unidades regulares de OEs son soldados que respetan dentro de los limites de sus operaciones, las prevenciones, si no es asi, seran considerados bandidos y colgados.
Hablando en serio, todo lo que es Inteligencia es secreto y esta sometido a la Ley / De Secretos Oficiales de 1969; podemos hablar, pero no decir nada que pueda comprometer sus misiones y su seguridad.Es un delito revelar algo de ellos y vas a la carcel inmesiricorde.
Lo que pueden hacer algunos por mantener sus puestos de trabajo...(por lo del piromano canario).
Me ha sorprendido que uno de los chicos de Intxaurrondo, de las viejas glorias del Gral. Galindo, se venda a los rusos, los que han trabajado para la antigua URSS , lo han hecho por convicción política, o por odio a los Yankees o sus aliados, pero pagar los rusos? esos te mandaban atracar bancos o furgones blindados (entiandase ETA en sus primeros momentos y GRAPOs hasta ahora)pero no soltaban un rublo/euro/dolar, es mas no si se te acordaras del Jefe de la Inteligencia Cubana de Castro, el Gral. Ochoa, heroe de Sierra Maestra, y fusilado por Castro por financiar la Inteligencia Cubana y sus misiones en el exterior con narcotrafico.(El Gral. no se enriqueció, pero le pillaron y Fidel le sacrificó).
Aqui lo de las secretarias son pues eso lo que nos demostro un antiguo Director Gral. de la GC, otro civil, que se puso a su amante de secretaria particular, para tenerla a tiro en la misma Dirección, (este de un partido) el del otro partido robaba hasta el dinero del Patronato de los Huerfanos de la G.C. ( hay algo mas rastrero que esto, robarles hasta el dinero de los Huerfanos).
Despues de estos , vuelven las logias, y te colocan un aviador (Gral.Div) al frente un cuerpo de policia militarizada, experiencia en seguridad un cerro...pero bueno mas poder para la Viuda, o como se dice en los aledaños de la Inteligencia los de la "UVE".
Al responsable de la inseguridad e Inteligencia, el buen diplomatico , tantos años destinado en Marruecos y sus logias, en vez de procesarle, por inepto(y si pienso algo mas no tengo pruebas), se le destina al Vaticano, y como se le dice en esos circulos proximos a Inteligencia, parafraseando a la tonadillera, "me llaman , la bien pagá...".
Y del único ex espia el Coronel Perote, que yo hay visto en TV, dudo mucho que cobre algo, lo hará por publicidad para su libro o por ego, se colocan muy bien como asesores de empresas de seguridad privada, con unos sueldos de hechame pan y moja...como para decir algo politicamente incorrecto.
Que pais que ahora tiene dos Ejeritos, los de la UME/UVE, con sus uniformes negros y medallas profanas (oro) y doble escala salarial; como en el Ejercito Frances de principios de S. XX y las manipulaciones de los hijos de la Viuda en sus fichas de militares afectos a la republica o no, mas o menos como en España años 30, militares sin padrino a Africa, los otros a los Ministerios y a cobrar y ascender por afección republicana...Pais, han vuelto...

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 04 Ago 2007 13:07

Hola a todos.

Sólo como chascarrillo, ¿sabéis cómo se le llama a la UME (Unidad Militar de Emergencias)? Unidad del Mínimo Esfuerzo, eso es lo último, anteriormente Ejército Zapatista, Guardia Pretoriana de ZP, etc.

Con respecto a este tema, ningún político lo toca, los militares en este pais no contamos mucho, tiene muchos cojo....es que con el gran problema de personal que tenemos, ya que en estos momentos no llegamos a los 86.000 última cifra que se ha fijado para las FAS españolas, se desvie un gran número de efectivos para una unidad a la que se le han fijado unos cometidos que cualquier otra "organización" no militar puede llevar a cabo con la misma o mayor eficacia. Me permito recordar que el año pasado cuando Galicia ardía por los cuatro costados éramos el resto de unidades militares las que combatíamos con el fuego, ni un sólo componente de la UME apareció por aquí, y eso que hay una base de la misma en León; pero aún es más grave que este año tampoco estén ellos sino los de siempre patrullando los montes. Si seguimos los mismos haciendo el trabajo de ellos ¿para qué sirve la UME aparte de para consumir recursos humanos y presupuestarios?. Que nadie se confunda, los respeto como militares que son, pero no respeto la unidad a la que pertenecen; llevo 22 años de servicio y las distintas unidades en las que he estado destinado siempre han intervenido en las distintas catástrofes que han ocurrido en su entorno geográfico e incluso más lejos, por eso no entiendo la creación ahora de esa unidad ni su conveniencia para las supuestas misiones que se le han encomendado y que por cierto no cumplen. Tampoco respeto que una unidad militar no esté bajo el mando del Jefe Supremo de las FAS españolas, es decir, el Rey.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 04 Ago 2007 19:19

1. Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España, de la forma que se establece en este artículo. Dicho juramento o promesa será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento y de militar profesional de tropa y marinería.¡Soldados! JURAMENTO A LA BANDERA

Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella, Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!, que serán contestados con los correspondientes ¡Viva!.¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 04 Ago 2007 19:27

vamos lo de siempre los militares ( algunos ) cojeando pa la derecha, la ume es una unidad nueva y todabia no ha podido ser desplegada y en cuanto a lo de los militares apagando fuego os habeis matado trabajando en el bar, acto de presencia y poco mas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 04 Ago 2007 22:33

Los que tenían que hacer el juramento a la Bandera son los sinverguenzas de los politicos, aunque esos con tal de trincar, juran lo que haga falta.
SOCIO DE ANARMA.

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 05 Ago 2007 03:36

Un M I L IT A R ,se limita a obedecer,tiene la obligacion y el deber de defender a su patria y si llegara el momento dejar la vida por ella,en cuanto a las ideas politicas de un M I L I T A R ,tiene el derecho a votar a quien le plazca inclinarse para la derecha o la izquierda como ciudadano español que es , pero nunca estar afiliado a ningún partido politico,sindicato e.c.t. DEFENDER SU PATRIA POR ENCIMA DE TODO.:((2

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Ago 2007 21:10

[citando a: rodriguez]
vamos lo de siempre los militares ( algunos ) cojeando pa la derecha, la ume es una unidad nueva y todabia no ha podido ser desplegada y en cuanto a lo de los militares apagando fuego os habeis matado trabajando en el bar, acto de presencia y poco mas

Hola a todos.

RODRIGUEZ, lo tuyo es crónico, como habitualmente, estas completamente equivocado.

Sabes, porque lo he manifestado anteriormente, que no me gustan nada la política ni los políticos porque son un atajo de mentirosos, hipócritas, falsos, necios y codiciosos, puede que tu sueñes con la política y hasta que seas un político.

Soy bastante trabajador, tanto mi destino como fuera de él, quizás a tí no te guste trabajar.

He participado durante varios años en la lucha contra los incendios forestales en Galicia, seguramente tu no lo hayas hecho.

No suelo frecuentar los bares ni de paisano ni mucho menos de uniforme, quizás tu pases la mayor parte del dia en ellos.

Tambien he participado durante el invierno del 2.003 en la recogida de chapapote de las costas gallegas mientras los lugareños se pasaban el dia en los bares jugando al tute y al dominó y nos decian que "ojalá hubiese un Prestige todos los años" , a lo mejor tu eras uno de esos lugareños.

Y por último, si cojeo de alguna pierna será de "la de enmedio" porque tengo unos cojo.......es bastante grandes y me la empujan.

Un saludo a todos.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

pasoslargos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pasoslargos » 09 Ago 2007 00:14

saludos

bueno,esto es muy discutible,pero despues de conocer el ejercito y saber lo que se cuece dentro,del personal con el que cuentan y la politica que los señores jefes,oficiales y generales llevan,disculpadme pero prefiero,salir al monte,con un aw,mi perro y alguien en el que pueda confiar,mi puesto.......................sniper.a mi bola.:sn
 "a un español,no se le puede hablar de dios,de pan,de patria y de justicia.
cuando a perdido la justicia,a dios,el pan y la patria" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 09 Ago 2007 00:18

[citando a: pasoslargos]

saludos

bueno,esto es muy discutible,pero despues de conocer el ejercito y saber lo que se cuece dentro,del personal con el que cuentan y la politica que los señores jefes,oficiales y generales llevan,disculpadme pero prefiero,salir al monte,con un aw,mi perro y alguien en el que pueda confiar,mi puesto.......................sniper.a mi bola.:sn

Estoy contigo, mi Mauser K98 y Mosin, y para el monte, de partisano. maqui o terrorista, que es como se llamarían ahora.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 09 Ago 2007 12:51

Un MILITAR no es politico,ni tiene que llevar ningún tipo de politica,la unica politica qué lleva es la de obedecer a sus superiores.(EL MINISTERIO DE DEFENSA ES EL QUE COORDINA Y DA LAS ORDENES PARA SER CUMPLIDAS POR LOS MILITARES.Todo es democratico,el pueblo vota al gobierno y el gobierno elige a los miembros,de los distintos ministerios entre ellos el ministerio de defensa.

O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor O-096 » 09 Ago 2007 12:59

En caso de guerra con mis antiguos compañeros de Infantería de Marina, sin menos preciar a ninguno de los otros Cuerpos de nuestras Fuerzas Armadas, pues todos tienen sus cometidos en una guerra.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

cazador69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador69 » 09 Ago 2007 14:16

en caso de guerra me gustaria volver a mi servicio de intervencion imnedianta dentro del Ala 46 en el Mando Aereo de Canarias, una espedie de comando dentro de aviacion

Volver a “Armas Militares”